La mejor manera de operar con opciones binarias: estrategia comercial de opciones binarias

¿Cómo analizar las opciones binarias? 

Si sigue los mercados de valores, probablemente habrá oído hablar más de una vez de las opciones binarias y se habrá preguntado cómo darles sentido y qué estrategia de negociación de opciones binarias emplear. Algunos dicen que es sólo suerte, que hay que adivinar hacia dónde irá la cotización. Pero para obtener un beneficio consistente del comercio de opciones hay que conocer los fundamentos, comprender los términos, saber cómo invertir y hacer análisis técnicos o fundamentales, o mejor aún, ambos.

Empezar a operar con opciones binarias
Empezar a operar con opciones binarias

Tipos de opciones binarias por tiempo de vencimiento 

El tiempo de vencimiento de una opción es la duración del periodo de tiempo durante el cual el contrato comprado es válido.

Existen diferentes categorías de periodos de vencimiento. En consecuencia, las opciones se dividen en estos tipos:

  • Corto plazo (opciones turbo): de 30 segundos a 5 minutos. Los operadores que participan en opciones de corto plazo y realizan el máximo número de operaciones durante la sesión de negociación se denominan scalpers, y la operación se llama scalping.
  • Opciones de hasta 24 horas (opciones a medio plazo). Con ese tiempo de vencimiento el operador se ayuda de las herramientas de la plataforma: indicadores, gráficos, estrategias de análisis.
  • Las opciones de largo plazo tienen una duración media de un día a un mes. Pero también hay plazos superiores a un mes, aunque se utilizan muy raramente. Participar en este tipo de operaciones requiere experiencia y un conocimiento detallado de la metodología de análisis del mercado. Debe elegir plazos de vencimiento largos cuando tenga un gran depósito, porque debe esperar mucho tiempo los resultados de la previsión.

Al elegir las herramientas, las estrategias y el tiempo de expiración correctos, un operador hace la apuesta más consciente y contribuye a la formación de su propio método de comercio. Después de todo, puede convertirse en la clave para realizar las operaciones más rentables en el futuro.

En el caso de las opciones turbo, no es posible tomar como base un gráfico de unas horas y utilizar gráficos de minutos para las opciones a largo plazo.

Análisis fundamental

El análisis fundamental examina por qué fluctúan los precios, cómo toman sus decisiones las personas que operan con opciones y por qué. Esencialmente, es un examen de los factores subyacentes que hacen que los precios se muevan. Esta información es crucial para una correcta estrategia de negociación de opciones binarias y para obtener beneficios.

La mayoría de los especuladores a corto y medio plazo se interesan por las noticias importantes, que se publican en el llamado calendario económico.

Se publican casi a diario e influyen en el precio de los pares de divisas e incluso de las acciones de los mercados de valores.

Estos son algunos de los factores que se tienen en cuenta en el análisis fundamental y en el calendario económico en particular:

  • La situación financiera y política del mundo, así como de los distintos países. De su deterioro o mejora depende la estabilidad de otros países cuyas monedas nacionales dependen del dólar estadounidense o del euro.
  • Indicadores macroeconómicos.
  • Por supuesto, no hay que olvidar los tipos de interés.
  • Las condiciones medioambientales actuales y las predicciones futuras para el medio ambiente mundial.
  • Catástrofes naturales y de origen humano.
  • Condiciones económicas: generales, locales y globales.
  • También se tienen en cuenta los informes económicos.
  • Las declaraciones de importantes figuras políticas y jefes de poderosas empresas mundiales.

Hay una regla implícita en el análisis fundamental de las opciones binarias: el valor y el vector de movimiento futuro del activo subyacente cambia antes o justo después de la publicación de acontecimientos económicos importantes.

Análisis técnico 

El análisis técnico (gráfico) se basa en el rendimiento pasado, es decir, en las estadísticas de los movimientos del mercado en períodos anteriores, que se muestran en los gráficos. Estudiando detenidamente el historial de precios de varios periodos de tiempo, puede encontrar tendencias recurrentes, que le ayudarán a tomar decisiones informadas.

Hay muchos aspectos técnicos que la gente utiliza en su estrategia de negociación de opciones binarias. Incluyen indicadores, niveles de soporte y resistencia, patrones envolventes, patrones de ruptura, líneas de tendencia y gráficos de datos.

Indicadores populares para el análisis de gráficos
Indicadores populares para el análisis de gráficos

Los indicadores son un aspecto importante del análisis técnico. Muestran la actividad de los precios a lo largo del tiempo. Pueden utilizarse para mostrar hacia dónde se dirigen los precios en un solo día o a largo plazo. Entender los indicadores es una habilidad esencial para los operadores de todos los niveles. Hay docenas de señales diferentes en la plataforma, ¡elige una que se adapte a tus gustos!

Un gráfico es la forma más informativa y legible para el ser humano de presentar información en una dimensión temporal.

Hay muchos de ellos, pero en el mercado de opciones binarias, tres son comúnmente utilizados:

  • Candlestick. La más popular e informativa. Cada vela es un indicador de la variación del precio en un período de tiempo seleccionado, puede utilizarlo para determinar el precio de apertura y cierre, así como el valor máximo y mínimo.
  • Lineal. Es el más sencillo, no muestra ningún dato adicional como un gráfico de velas, pero se puede ver al instante la dirección del movimiento del activo. Un gráfico lineal se dibuja sólo en el precio de cierre de cada marco temporal.
  • Barras. Contienen la misma información que las velas, pero la visualización es fundamentalmente diferente.

Al combinar diferentes aspectos del análisis técnico y fundamental, esta es la mejor manera de negociar opciones binarias.

Estrategias de negociación 

Una estrategia es una táctica sistemática para realizar y ejecutar operaciones rentables que se ejecutan con la expectativa de obtener beneficios. Las estrategias de negociación pueden ser útiles para guiarle hacia una negociación rentable.  Casi cualquier estrategia debe estar respaldada por un indicador o un análisis gráfico sólido y sólido. Los sistemas de opciones binarias que discutiremos han demostrado ser muy exitosos para varios operadores.

Elija su estrategia de opciones binarias
Elija su estrategia de opciones binarias

Comercio de noticias 

Operar en las noticias, a pesar de tener un enfoque más fundamental que técnico, es una de las estrategias más fáciles. En el pasado, los operadores tenían que mantener el pulso de docenas de indicadores diferentes, pero hoy en día, se ha vuelto mucho más fácil. El servicio especial "calendario económico" permite un comercio eficiente sobre las noticias en opciones a cualquier comerciante, incluso a los que están lejos de entender el funcionamiento de la economía mundial.

Cuando el comercio de las noticias en las opciones binarias, un tiempo de reacción rápida es crucial. Hay que entrar en el mercado tan pronto como se produzca la noticia, en los primeros segundos.

Comercio de tendencia 

Una estrategia de comercio de tendencia para las opciones binarias es más rentable y más segura que la mayoría de las otras estrategias. La tendencia del precio identificada aumenta la expectativa matemática de un resultado positivo de la transacción, porque la regla sobre la mayor probabilidad de continuación del movimiento en lugar de la inversión entra en juego. Por eso apareció la expresión "La tendencia es amiga del trader". La primera y más importante tarea de un operador es determinar la tendencia. La tarea se reduce a encontrar las zonas que corresponden a la descripción de una tendencia o canal de precios que se da en la literatura.

Las estrategias de contratendencia implican la apertura de operaciones en los momentos de inicio de la corrección en la dirección contraria al movimiento actual. Al mismo tiempo, la apertura en contra de la tendencia implica el riesgo de incurrir en pérdidas (con una probabilidad superior al 50%). Esto se debe al deseo de los jugadores de apoyar la tendencia.

Las estrategias de seguimiento de la tendencia se consideran más seguras y rentables. La apertura de operaciones en línea con el estado de ánimo general del mercado le permite operar con mayor libertad con los rangos de precios y las duraciones de los contratos.

Scalping 

La estrategia de scalping en opciones binarias implica los mayores riesgos. En un marco de tiempo corto de 1-5 minutos, tiene que abrir un gran número de posiciones. En estas condiciones, es difícil predecir correctamente la dirección del mercado.

Hay momentos en los que los precios cambian muy rápidamente. El especulador sólo tiene que esperar a que el precio cambie de forma correcta. Pero si predice correctamente la dirección del mercado, podrá ganar dinero en un tiempo relativamente rápido. Los indicadores que se suelen utilizar para el scalping son el RSI, la media móvil exponencial (EMA) y el estocástico.

Operar con Martingala 

El comercio de Martingala es una estrategia de negociación de opciones binarias, que tiene como objetivo recuperar el capital perdido en las operaciones anteriores sin éxito, duplicando sucesivamente la cantidad invertida en las operaciones posteriores.

La idea que subyace a la estrategia de la Martingala es que, al aumentar la cantidad invertida en las siguientes operaciones, se puede obtener un mayor pago si la operación tiene éxito, eliminando así cualquier pérdida anterior que se haya producido en la cuenta.

Por ejemplo, un operador realiza una operación con una apuesta de 1 $. Después de cada victoria, mantiene la misma apuesta a 1 $. Si pierde, por el contrario, dobla la apuesta cada vez. La teoría dice que el resultado final será a favor del jugador. Y como, cada vez que se duplica la apuesta, la siguiente ganancia será suficiente para recuperar las pérdidas anteriores más la apuesta original.

Estas son sólo algunas de las estrategias más populares. Pero la mejor manera de negociar opciones binarias, es probarlo todo. Puede hacerlo sin riesgo en la plataforma, por ejemplo a través de una cuenta virtual, que no requiere que invierta.

La mejor manera de operar con opciones binarias en Perú 

La mejor manera de negociar opciones binarias en Perú es empezar por conocer la plataforma de corretaje. La plataforma es el intermediario entre usted y la bolsa, que ejecutará técnicamente la operación y también proporcionará todas las herramientas de análisis, noticias, cotizaciones, tutoriales en vídeo, una aplicación móvil y otras características importantes y útiles para el operador.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Registrarse en la plataforma le abrirá el mundo de la inversión, es rápido y fácil. ¡Únase al mundo del trading hoy mismo!

Cuenta Demo 

Si tienes menos experiencia o tienes dudas, abrir una cuenta Demo te permitirá probar tus habilidades de trading sin perder tu dinero. Esto se debe a que puede utilizar dinero virtual en lugar de dinero real.

Puede practicar todas las técnicas que existen en la práctica. Esto se debe a que puede simular el movimiento del activo con el que pretende operar.

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

Cuenta de trading real 

Antes de empezar a utilizar cualquiera de las plataformas para obtener beneficios, debe abrir primero una cuenta real. Para ello, seleccione el menú de recarga y realice el depósito requerido.

Es importante que lleve un registro de las ganancias y pérdidas que obtenga en sus operaciones. Será muy fácil hacerlo una vez que tenga su propia cuenta. Los beneficios de las operaciones se enviarán a ella y podrá ver el historial de las transacciones. Asegúrese de analizar su estrategia y cambiarla si es necesario.

Reposición de la cuenta
Reposición de la cuenta

Estos son algunos de los factores que debes tener en cuenta a la hora de buscar la mejor manera de negociar opciones binarias en Perú. Si quieres aprender más sobre estos programas de comercio de opciones, lo mejor es que empieces a utilizar la plataforma inmediatamente, este programa es fiable y el más utilizado por los comerciantes de todo el mundo.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Astropay
Neteller
Skrill
Mastercard
Visa
Webmoney