Negociación intradía de opciones binarias: cómo iniciar la negociación intradía con opciones binarias en Peru

¿Qué es el Day Trading? 

Las opciones binarias son un contrato de predicción de precios que estipula el plazo del contrato. Las opciones binarias tienen un beneficio fijo, que se conoce de antemano, y el beneficio sólo se acumula cuando se cumplen las condiciones del contrato, oscila entre el 60-90% dependiendo de las condiciones del contrato y del bróker. La condición principal es predecir correctamente si el precio subirá o bajará. 

Si ha comprado una opción con una condición alcista y al final del periodo el precio ha subido, es decir, se ha cumplido la condición, entonces obtiene su inversión y el beneficio. Si la condición no se cumple, pierdes tu inversión.

Las opciones binarias son muy fáciles de interpretar: sólo hay una condición para la operación: que el precio suba o baje en un periodo de tiempo determinado. Si la condición se cumple, usted obtiene ingresos.

Elija su estrategia de opciones binarias
Elija su estrategia de opciones binarias

Hay dos opciones principales en total: Call y Put. El operador abre la primera opción, que también se llama "más alta" si se prevé que el precio suba. En el caso de la opción de venta, es al revés. Se compra cuando se prevé que el valor del activo va a bajar. Además de las opciones básicas, existen otras opciones. Son mucho menos populares que las primeras, ya que son un poco más difíciles de utilizar. Estas opciones incluyen:

1. Un toque. El operador debe predecir si el gráfico de precios cruzará un determinado valor establecido. Por ejemplo, un activo vale 100 dólares. El trader hace una apuesta a que el activo tocará un valor de $101. Si sucede al menos una vez antes del vencimiento, usted gana.

2. Rango. El principio de actuación es el mismo que el anterior. Sin embargo, aquí se debe abrir una operación si el trader piensa que el precio del activo no saldrá del rango al final del periodo de expiración.

3. Escalera. Esta variante puede aportar hasta un 600% de beneficios en una sola operación. Es necesario mostrar en qué dirección irá el precio: hacia arriba o hacia abajo. Además, se muestran varias líneas adicionales en el gráfico. Si el precio cruza la primera, se obtiene un beneficio. Si se cruza el segundo nivel, el valor del porcentaje aumenta. Y así sucesivamente. Es decir, el paso de cada nivel posterior aumenta su beneficio.

Estas son sólo las opciones binarias más populares, usted puede elegir entre las más fáciles y las más complicadas, según su tiempo libre y su temperamento. Los jugadores experimentados dicen que hay que empezar con las más fáciles.

El trading se divide en varias categorías según el grado de actividad. 

Por ejemplo, el scalping implica realizar múltiples operaciones en una hora o incluso en un minuto. En el comercio diurno, los operadores de opciones binarias sólo realizan operaciones en el día actual. El comercio a largo plazo implica realizar sólo unas pocas operaciones a la semana o incluso al mes. Los más exitosos y productivos son los estilos intradía. 

Esencialmente, el comercio de opciones binarias intradía consiste en comprar y vender productos financieros en el mismo día, sin pasar al día siguiente. 

El comercio de opciones binarias intradía es una forma dinámica de inversión. Aunque es una estrategia de inversión de alto riesgo, puede ser muy rentable si se gestiona correctamente. Los operadores intradía pueden utilizar muchos métodos. Los mejores son el análisis técnico y el fundamental. Su ventaja es que no sólo se pueden utilizar los gráficos y los métodos de los indicadores, sino que también se puede observar la dinámica en una gama más amplia de cambios. La estabilidad viene de poder anticiparse a los acontecimientos con más precisión, ya que tiene más tiempo para analizar la situación del mercado y una señal más precisa de su estrategia elegida.

Opciones binarias: la elección es suya
Opciones binarias: la elección es suya

En el trading intradía opciones binarias los jugadores son ayudados por las herramientas dadas por el bróker: indicadores, gráficos, estrategias de análisis, noticias mundiales. Cuando se tienen en cuenta todos los datos, el pronóstico es el más preciso y permite multiplicar los beneficios.

Para tener éxito en las operaciones diarias en opciones binarias, es mejor que haya volatilidad en el mercado. La volatilidad de los precios es el amigo del trader intradiario. Por lo tanto, debe elegir activos que están fluctuando mucho en ese momento. La publicación de noticias económicas puede provocar movimientos dramáticos en los precios. Hay que vigilarse constantemente, utilizando los momentos más significativos del comercio.

Los gráficos de precios también son un punto de referencia clave. Debe ser capaz de analizarlos para determinar los puntos de entrada y salida. Para el análisis se utilizan todos los métodos disponibles en el comercio. Entre ellos están la búsqueda de patrones gráficos, el uso de indicadores y el trabajo con líneas de soporte y resistencia.

Análisis técnico para el day trading de opciones binarias

El estudio técnico de las opciones se define como el uso de gráficos para predecir patrones y tendencias de precios. Esto incluye el uso de indicadores para identificar oportunidades de comercio y tomar decisiones informadas sobre los mejores puntos de entrada o salida para una posición de comercio. Por ejemplo, el gráfico de velas es una herramienta muy popular para el trading intradía opciones binarias entre los jugadores de todos los niveles.

Las velas japonesas son muy informativas y pueden por sí mismas decir mucho sobre una tendencia sin el uso de indicadores adicionales.

Cada vela se compone de los siguientes elementos, que reflejan el cambio en el valor de un activo durante un determinado período de tiempo:

  • El precio de apertura del activo para el período.
  • El precio más alto del periodo.
  • El precio más bajo del período.
  • El precio de cierre del activo para el período.

Otros tipos de gráficos son:

  • El gráfico de líneas es el tipo más sencillo. Este gráfico muestra el precio de cierre de un período determinado. En él se puede seguir la tendencia;
  • Barras. Este gráfico es más informativo que el de líneas. Las barras son una serie de líneas verticales, cada una de las cuales ilustra los cambios en el precio durante un determinado período de tiempo. Contiene datos similares a los de un gráfico de velas, pero se considera menos comprensible visualmente que los de velas.

Si las opciones del gráfico se reducen a tres principales, hay decenas de indicadores de análisis. Hay incluso más estrategias que se basan en estos indicadores.

Por regla general, los operadores utilizan de uno a tres indicadores diferentes simultáneamente para obtener una señal más precisa.

Indicadores populares para el análisis de gráficos
Indicadores populares para el análisis de gráficos

Como cada indicador a su vez filtra las lecturas falsas de los demás. Aquí están los algoritmos más utilizados:

1. La media móvil, que es una media del valor del activo durante un periodo de tiempo que usted elija.

2. El MACD se compone de 2 medias móviles. Una de ellas es rápida y muestra una tendencia a corto plazo y la otra es una media móvil lenta que refleja una tendencia a más largo plazo. Por el comportamiento de las medias móviles, un operador puede determinar si el mercado está en una tendencia bajista o alcista.

3. Líneas de Bollinger. El algoritmo se basa en tres medias móviles. Dos de ellas se sitúan a ambos lados de la central, formando un canal de precios. Su anchura indica la volatilidad del mercado. 

4. El RSI indica un cambio de tendencia o una continuación sostenida. La línea del RSI está comprendida entre 30 y 70 - indica el nivel de precios actual. Si el precio está por encima de 30, está sobrevendido y la compra es inminente, lo que indica un cambio de tendencia. El nivel 70 indica que está claramente sobrecomprado, lo que significa que la venta es inminente, y la tendencia cambiará de dirección.

5. El oscilador estocástico está situado debajo del gráfico y consta de una escala graduada de 0 a 100 y de dos líneas: línea principal y línea de señal. Se puede utilizar para predecir con bastante precisión la inversión del precio. Es muy importante que las líneas de la herramienta crucen el nivel 80 o 20, lo que ya nos indicará la formación de posibles condiciones de sobrecompra o sobreventa en el mercado.

El análisis técnico consiste en predecir el comportamiento a largo plazo de los precios de los activos mediante el uso de señales técnicas específicas, líneas de tendencia, bases y máximos y otras cosas por el estilo.

Recuerde que cualquier análisis es sólo una pista, y que no pueden predecir al 100% lo que sucederá después, por lo que siempre existe un riesgo. Pero cuanto más practique, más seguro se sentirá en la plataforma y más rápido podrá tomar decisiones. Le aconsejamos que practique en la plataforma de divisas utilizando una cuenta de demostración, ya que le proporcionará todas las ventajas del terminal pero no le exigirá que deposite dinero en efectivo. Esto es realmente útil, para que pueda tener una idea de cuánto le gusta operar con opciones.

¿Cómo empezar a operar con opciones binarias en el Perú? 

Un sitio web de corretaje es una excelente manera de comenzar a operar con opciones binarias en Perú. Se trata de una plataforma de negociación en la que es necesario registrarse y luego crear una cuenta virtual o real. A continuación, comience a operar. El registro también le dará acceso a indicadores, gráficos, vídeos de formación, chats en directo con operadores y una aplicación móvil funcional. Operar en línea es fácil.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Una cuenta de demostración es conveniente y directa para cualquier principiante, y especialmente atractivo y valioso es el hecho de que no requiere dinero.

Es decir, usted selecciona el menú "cuenta demo" y automáticamente aparece una cantidad de dinero virtual que puede utilizar a su discreción. Compre opciones, acciones y aprenda a leer y entender los indicadores. Haga una apuesta basada en una de las estrategias y vea si interpreta correctamente la información que recibe. Es muy emocionante y, si se utiliza correctamente, le hará ganar dinero más adelante.

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

Una vez que entienda cómo manejar correctamente las herramientas de comercio y el terminal, y haya acumulado un capital inicial, puede abrir una cuenta real y empezar a invertir en el activo seleccionado. Recuerde que no debe invertir mucho dinero de golpe en su primera apuesta real. Siempre hay que empezar poco a poco y tener suerte.

Por lo tanto, al invertir en trading intradía opciones binarias, asegúrese de trabajar con el calendario económico. La publicación de noticias importantes en el momento puede hacer que el mercado explote y el precio vaya en una dirección diferente a la prevista. Por el contrario, antes de la publicación de datos, el mercado se debilita y la volatilidad disminuye. Durante estos períodos, es mejor no abrir operaciones.

Reposición de la cuenta
Reposición de la cuenta

Si opera con opciones binarias intradía, tiene que estar preparado para tomar una decisión rápida, ya que ésta determinará si obtendrá beneficios en unas horas o lo perderá todo.

Para poder tomar una decisión rápida, es mejor centrarse en un solo activo, o par, para poder abrir operaciones que sean realmente rentables para usted.

Para que las opciones binarias trading intradía tengan éxito, primero hay que fijarse unos límites financieros. Todo lo que tienes que hacer es fijarte un límite claro sobre la cantidad de dinero que ganas y pierdes.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Astropay
Neteller
Skrill
Mastercard
Visa
Webmoney