La mejor plataforma de comercio electrónico en Perú - Comience a operar: Regístrate, Entra

¿Qué es una plataforma de comercio electrónico?

El intercambio de información entre el bróker y el comerciante tiene lugar sobre la base de plataformas de negociación. El bróker es el intermediario entre el operador y el mercado. La comodidad y la funcionalidad del programa informático determinarán la velocidad de obtención y análisis de la información sobre los precios en el mercado de divisas, así como la velocidad de realización de las transacciones. En consecuencia, sus estrategias para ganar dinero en el mercado dependerán de la plataforma con la que empiece a trabajar. La cuestión de elegir una plataforma para operar regularmente en el mercado de divisas es primordial para cualquier operador. De hecho, sin una plataforma, usted no es todavía un comerciante en absoluto. ¿Pero cómo se elige? ¿Cuáles son los criterios?

Entrenamiento en la plataforma
Entrenamiento en la plataforma

¿Qué es una plataforma de comercio electrónico? Es un programa informático que ejecuta las operaciones en el terminal utilizando las cotizaciones en tiempo real.

Funciones de la plataforma

La función principal de la plataforma es el terminal de negociación, que se utiliza para ejecutar una operación. Pero una buena plataforma de negociación electrónica tendrá funciones avanzadas que le permitan hacer varias cosas en un solo lugar, y así ahorrar tiempo.

  • La plataforma que necesita le permite obtener cotizaciones en vivo en tiempo real. Esto es muy importante porque necesitas números precisos para hacer una transacción. Esto le facilitará el trabajo y le ayudará a evaluar los riesgos para que las inversiones sean seguras y el capital se revalorice.
  • El bróker online pone a disposición de sus clientes una aplicación móvil, que hace que cerrar un trato sea mucho más fácil y rápido. Sólo tiene que descargarla en su smartphone y utilizar la bolsa, en cualquier lugar, según su conveniencia.
  • Un videotutorial en la plataforma le facilitará mucho la tarea y responderá a sus preguntas sobre sus operaciones. Hay más de 100 tutoriales sobre diversos temas.
  • El seguimiento de su cuenta es una característica muy importante. Podrá hacer un seguimiento de su historial de operaciones, controlar sus ganancias y pérdidas y evaluar su estrategia y los activos más rentables.

Establecimiento de límites de negociación

Los servicios de la plataforma pueden incluir el establecimiento de límites. Un Stop Loss es una orden de protección que limita las pérdidas potenciales del operador en una posición abierta. Cierra automáticamente la operación al alcanzar una determinada pérdida o un determinado nivel de cotización. Los Stop Loss pueden establecerse tanto para limitar las pérdidas como para fijar los beneficios. En este caso, la orden se coloca en la zona rentable.

Take Profit es una orden que fija los beneficios sin la participación del operador. La orden colocada cierra automáticamente la operación cuando el precio alcanza un determinado nivel.

Análisis de activos en la plataforma de corretaje

Una función importante de la plataforma de comercio electrónica es la oportunidad no sólo de realizar una transacción, sino también de hacer un análisis cualitativo del activo elegido. Puede ver cuál era su precio antes y cómo ha cambiado con el tiempo, puede utilizar indicadores para predecir cuándo se invertirá el precio, etc. Para el análisis, hay dos métodos.

Análisis fundamental. En otras palabras, es un estudio de los fundamentos de lo que hace que el precio de un activo cambie.

Si se trata de una acción, se estudia la empresa del emisor, sus beneficios y pérdidas, las razones de la subida y la bajada, etc. Si se trata de una moneda como activo, hay que estudiar las noticias económicas que afectan directa o indirectamente a su valor, etc.

Cada movimiento de precios en el mercado financiero está causado por determinados acontecimientos. Comprendiendo el significado de los distintos acontecimientos y prediciendo las reacciones de los participantes en el mercado, se puede ganar un buen dinero. Este tipo de análisis se suele denominar análisis básico y suele aparecer en la plataforma con un calendario económico y una fuente de noticias.

El análisis técnico se basa en modelos matemáticos como gráficos de precios, indicadores técnicos, niveles y zonas de precios, etc.

Indicadores populares de análisis técnico
Indicadores populares de análisis técnico

El análisis técnico se basa en tres postulados:

  • El precio lo tiene todo en cuenta;
  • Los movimientos de los precios están sujetos a las tendencias;
  • La historia se repite.

El análisis técnico se basa en estos postulados y mediante el análisis de los datos anteriores es posible realizar una previsión técnica que no sólo tendrá en cuenta la dirección de la tendencia, como en el análisis fundamental, sino que ya tendrá claros los niveles de entrada y salida en forma de señales de trading.

Tras conocer la existencia del análisis fundamental y del técnico, los principiantes se hacen una pregunta: ¿cuál es más eficaz? No hay una respuesta universal a esta pregunta. De hecho, la elección del tipo de análisis debe estar condicionada por las peculiaridades y preferencias de un determinado trader.

¿Tipos de activos en una plataforma de negociación electrónica?

Uno de los factores más importantes que debe evaluar antes de unirse a una plataforma de corretaje es el tipo de instrumentos con los que puede operar. Es muy bueno que elijas diversificar tu cartera, reduciendo así el riesgo. A su vez, la plataforma está preparada para ofrecerte los activos más líquidos para operar.

Plataforma electrónica para operar con acciones

Las acciones siguen siendo la clase de activo más popular que se negocia en el espacio online. Es una excelente herramienta financiera que le ayuda a ganar dinero. Las acciones pueden utilizarse para alcanzar los propios objetivos, para generar ingresos pasivos o simplemente para proteger el dinero contra la inflación. Hay dos formas de ganar dinero con una acción: la primera es aumentando el precio de la acción, y la segunda es mediante el pago de dividendos.

Acciones populares para inversión
Acciones populares para inversión

Un dividendo es una parte de los beneficios que una empresa transfiere a los titulares de sus acciones.

Un inversor obtiene un dividendo si compra las acciones y no las vende. Pero no todas las empresas pagan dividendos. Así que tenga cuidado e investigue una empresa antes de comprar sus acciones.

Una plataforma electrónica para el comercio de divisas

¿Qué es un par de divisas? El término oficial es un tipo de cambio cotizado para dos divisas que se negocian en el mercado internacional de divisas. Una divisa se cotiza frente a la otra. La primera moneda declarada de un par de divisas es la moneda base, y la segunda es la moneda cotizada.

Invertir en el mercado de divisas
Invertir en el mercado de divisas

Principalmente, los datos macroeconómicos influyen en los tipos de cambio. Un operador de Forex debe seguir siempre las noticias económicas internacionales y las estadísticas reales: los cambios políticos, los resultados de las reuniones de los bancos centrales, los últimos datos sobre el desempleo, las tasas de inflación, etc. Se trata de un activo muy volátil, que suele utilizarse para operar a corto plazo.

Plataforma electrónica para la negociación de opciones

Una opción es un contrato que otorga al titular un derecho temporal a vender o comprar un activo valioso.

Resulta que el comprador, adquiere la opción para negociar el activo a un precio predeterminado. El precio de compra de la opción se denomina strike.

El momento del vencimiento se denomina tiempo de expiración, y si al final del plazo no se cumple el contrato, la opción seguirá vigente.

No confunda una opción clásica con una opción binaria. Es un tipo diferente que también se negocia en la plataforma. Tienes que elegir un activo, hacer el análisis y así determinar correctamente, si el precio del activo subirá o bajará, para ganar dinero. Si acierta, recupera su apuesta y la prima, que es de media entre el 60% y el 95% del precio de la opción.

Plataforma electrónica para el comercio de materias primas

Las materias primas son un gran activo para diversificar su cartera y aprovechar los cambios en las tendencias macroeconómicas. Los precios de las materias primas están influenciados principalmente por los acontecimientos reales, por lo que es vital que se mantenga al tanto de la actualidad. La negociación se realiza mediante CFD, y los activos más populares son los metales preciosos y las materias primas energéticas.

Negocio de mercancía
Negocio de mercancía

Plataforma electrónica para la negociación de ETFs

Un ETF es un conjunto de acciones que se negocian en el mercado como un único instrumento. Hay ETF de índices que copian un índice bursátil, ETF de materias primas que se dirigen a un grupo específico de materias primas, como los metales preciosos, y ETF industriales que incluyen acciones de empresas de un único sector.

ETF - es la culpa del sucesor de la empresa, pero es la culpa del sucesor de la empresa en los mercados financieros. Cubren una gama más amplia de los mercados de valores, que luego le permiten invertir en cientos de empresas en una sola transacción. 

Plataforma electrónica para el comercio de criptodivisas

Aunque las criptomonedas, como el Bitcoin, no llevan mucho tiempo en el mercado, ahora son un mercado multimillonario. Las plataformas electrónicas en línea permiten ahora comprar y vender criptodivisas con sólo pulsar un botón.

Comercio de criptomonedas en la plataforma
Comercio de criptomonedas en la plataforma

Plataforma electrónica para la negociación de índices

Un índice bursátil es una especie de medida del valor medio del precio de un conjunto determinado de instrumentos. Por ejemplo, las acciones de diferentes empresas combinadas en un grupo, calculado por diferentes agencias de calificación e instituciones.  Operar con índices bursátiles puede resultar muy atractivo para los operadores debido a que un índice es, en esencia, un instrumento financiero ampliamente diversificado.

Nunca ha sido tan fácil comprar y vender activos desde la comodidad de su casa, y la mayoría de las plataformas le permiten incluso operar sobre la marcha utilizando su teléfono móvil. Elija el instrumento que desee y pruebe a operar. Para empezar, puede utilizar una cuenta de demostración, que le enseñará a operar en bolsa sin riesgo.

¿Cómo empezar a utilizar una plataforma de comercio electrónico en Perú?

Entonces, ¿por dónde empezar a utilizar una plataforma de negociación electrónica en Perú? Su primer paso es registrarse en un bróker, es decir, crear su cuenta en la plataforma. Para ello, haga clic en el botón de registro y siga los sencillos pasos que le sugiere el sistema. Esto sólo le llevará unos minutos y le permitirá familiarizarse con la plataforma. Dicho esto, no te compromete a nada.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Cuenta demo

Es una gran idea registrarse en una cuenta de demostración si nunca ha operado antes. Las cuentas demo te permiten hacerte una idea de los fundamentos del trading antes de entrar en el mercado real. Antes de abrir una cuenta real, debe tener conocimientos suficientes sobre las diferentes plataformas de negociación.

Es muy importante que se familiarice con la plataforma de negociación utilizando una cuenta de demostración.

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

Una cuenta de demostración opera con dinero virtual, y se le da una cantidad justa de dinero para que pruebe diferentes activos.

En primer lugar, debe familiarizarse con las diferentes opciones disponibles en la plataforma, así como con las funciones de cada opción. Vea la mejor manera de utilizar y leer los gráficos, los indicadores, el calendario económico, etc. La cuenta de demostración le permitirá determinar qué funciones debe utilizar para maximizar los beneficios y minimizar las pérdidas.

Cuenta real

Una vez que se familiarice con el sistema, puede empezar a utilizar el software y comenzar a operar. Siga las instrucciones de su bróker y haga un depósito en su cuenta, junto con información adicional sobre usted. Una cuenta real permite a los operadores operar con dinero real y les da acceso a la información de las operaciones.

Reposición de la cuenta
Reposición de la cuenta

Si lo necesita, puede utilizar el apalancamiento mientras opera. Se trata de un servicio proporcionado por un bróker que le permite utilizar fondos prestados para comprar más activos de los que tiene en su cuenta.

Es importante recordar que el comercio requiere conocimientos. Para evitar perder su dinero, debe aprender todo lo posible sobre el comercio antes de iniciar su propio negocio. Es importante que se asegure de entender completamente el sistema, ¡buena suerte!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Astropay
Neteller
Skrill
Mastercard
Visa
Webmoney