Invertir en opciones binarias - Opciones binarias online en Perú

¿Qué son las opciones binarias?  

La disponibilidad de Internet hace que invertir en opciones binarias esté al alcance de todos. La aparente sencillez del comercio de opciones puede ser engañosa, y los operadores novatos se toman este tipo de comercio a la ligera. Esta simplicidad contribuye en gran medida a que mucha gente vea las opciones binarias como una alternativa a las máquinas de juego, pero se necesita un enfoque serio para ganar dinero estable con las opciones. 

Las opciones binarias son un contrato de intercambio, que se necesita para beneficiarse de las fluctuaciones del valor de varios activos. De hecho, tales opciones tienen una serie de ventajas. 

El operador puede elegir absolutamente cualquier activo que se negocie en todos los mercados financieros, empezando por las divisas y terminando por las acciones, los contratos CFD, el petróleo, etc. 

Además, al utilizar las opciones binarias, el precio del activo será fijo, el trader conocerá la fecha de vencimiento, que es el momento en que se cerrará la operación, y se conocerá el resultado financiero de los resultados. Por cierto, el operador también conocerá el beneficio potencial, lo que no puede decirse del comercio de Forex y otros mercados financieros. Como regla general, el beneficio oscila entre el 60% y el 95%. Todo depende del bróker y de las condiciones del contrato.

Empezar a operar con opciones binarias
Empezar a operar con opciones binarias

¿Qué es el mercado de opciones binarias?

La bolsa es una gran fuente de posibilidades, que puede ser utilizada por casi cualquier persona razonable. 

Para tener éxito, hay que tener habilidades profesionales, experiencia y, lo más importante, persistencia.

El error global que cometen todos los principiantes es saltarse la teoría y los conocimientos, quieren hacerse con una herramienta ya hecha y ganar dinero aquí y ahora. De hecho, usted tiene que aclarar por sí mismo lo que son las opciones binarias en línea, aprender lo que se entiende por una opción, aprender los tipos de opciones y el mecanismo de su interacción con un bróker.

¿Qué es un bróker de opciones binarias?

Un bróker es un participante profesional del mercado financiero. Tiene derecho a realizar transacciones y operaciones con valores en su propio nombre o en el de un cliente, con cargo a éste. Un buen bróker debe tener una licencia, y debe tener más de una. También debe obtener una calificación suficientemente alta y recomendaciones de clientes habituales. 

Las plataformas de corretaje que le ofrecen una plataforma para ejecutar sus planes son enormemente populares hoy en día.

En otras palabras, se trata de un intermediario entre usted y la bolsa u otros operadores. Esta plataforma le da la oportunidad de elegir un activo y la cantidad que está dispuesto a invertir en la compra o venta de ese activo. En el sitio web del bróker encontrará funciones útiles, como noticias, condiciones de negociación de los activos, cotizaciones en tiempo real, chats en directo, sección de formación, etc. Al registrarse en el bróker, se convierte en un participante de pleno derecho en el mercado y puede operar.

¿Qué es un trader de opciones binarias?

Cualquier persona que opere en el mercado de divisas puede llamarse trader. Por lo tanto, no es suficiente con establecer un objetivo para convertirse en un comerciante. Debe esforzarse por convertirse en un trader de éxito. Hay algunos factores que contribuyen a ello.

  • Saber hacer buenas previsiones. Este importante aspecto incluye la aplicación de tal o cual estrategia y la comprensión de los principios del movimiento de los precios. Para ganar buen dinero en el comercio de opciones binarias online, un inversor necesita no sólo buenos instintos, sino también un profundo conocimiento y mucha experiencia práctica. 
  • Gestionar su capital y los posibles riesgos. El operador con éxito debe ser capaz de calcular por sí mismo la relación entre los riesgos y el beneficio deseado con un alto grado de objetividad. Por regla general, cuanto mayor sea el beneficio esperado, mayor será la probabilidad de riesgo. Esta habilidad es especialmente importante cuando es necesario ahorrar capital. 
  • El aspecto psicológico. Este componente no es el último en la cuestión de obtener ingresos del trading. Es importante analizar sus puntos fuertes y débiles relacionados con el componente psicológico, por ejemplo, la capacidad de controlarse o, por el contrario, la excitación excesiva. 
  • Operar con opciones binarias con un enfoque serio. No puede tomarse el trading como un juego. Es importante tomárselo en serio. Es importante acumular y multiplicar la experiencia práctica, los conocimientos y mejorar su rendimiento. 
  • Aumente gradualmente el volumen de inversión. Aunque los expertos aconsejan a los principiantes que empiecen a comerciar con pequeñas cantidades, hay que aumentar gradualmente el importe del depósito a medida que se avanza. Esto se debe al hecho de que es imposible aumentar los ingresos sin ello. 
  • Interés por el comercio. A pesar de la aparente obviedad, este aspecto es muy importante. Si no tienes interés en el asunto, y actúas sólo porque alguien te aconseja, con un mayor grado de probabilidad, no te llevará al éxito.

Así que ahora que hemos aclarado el concepto de trading y quién es un trader de opciones binarias, puedes ver más de cerca cómo operar exactamente y por dónde empezar. Recuerde que siempre puede utilizar una cuenta de demostración para practicar sus habilidades sin perder dinero. Así que no esperes demasiado para decidirte, ¡regístrate ahora y empieza!

¿Qué es el comercio de opciones binarias?

En primer lugar, el operador debe seleccionar uno de los activos de inversión disponibles en el bróker utilizado. Puede ser un par de divisas, acciones, índices o materias primas. Se hace rápidamente, en 2 clics.

A continuación, seleccione la dirección en la que se moverán las cotizaciones del activo subyacente y establezca la fecha de vencimiento (la hora a la que debe cerrarse la operación).

Ahora pulse uno de los dos botones: Call o Put. El botón Call se elige si el activo de inversión va a subir de valor tras el vencimiento del periodo de tiempo seleccionado. Por el contrario, el Put es responsable de la disminución de las cotizaciones.

Una vez iniciada la opción binaria, se espera que expire. Por ejemplo, si el tiempo de expiración fue de 5 minutos o M5, después de ese tiempo el jugador obtendrá un beneficio en una predicción exitosa o perderá el dinero invertido.

Elija su estrategia de opciones binarias
Elija su estrategia de opciones binarias

¿Cómo se analizan las opciones binarias?

Para obtener beneficios en las opciones, hay que hacer más pronósticos rentables que operaciones perdedoras. Así que, literalmente, tienes que entender hacia dónde va a ir el precio de tal o cual activo.

Esta no es la tarea más fácil para todos los operadores. Sólo desde fuera parece muy simple, pero en realidad hay muchas dificultades, con las que los dos tipos de análisis pueden ayudar:

  • Análisis técnico: análisis de los gráficos de precios.
  • Análisis fundamental: análisis de las noticias económicas.

Casi no hay coincidencia entre estos dos tipos de análisis: cuando hay noticias económicas importantes, el análisis técnico no funcionará, porque el mercado se rige por la multitud. Por lo tanto, el análisis técnico sólo debe aplicarse cuando no hay noticias económicas importantes y su impacto en los movimientos de los precios.

El análisis técnico en sí incluye una serie de herramientas para predecir los movimientos de los precios:

  • Análisis de velas: método de predicción mediante patrones de velas.
  • Análisis de indicadores - análisis basado en el uso de indicadores.
  • Análisis de volúmenes - análisis de los volúmenes de negociación.
  • Análisis sin indicadores - análisis de precios en velas ampliado.

Todos estos análisis se pueden realizar por separado o combinados entre sí - análisis complejo. 

Indicadores populares para el análisis de gráficos
Indicadores populares para el análisis de gráficos

Tipos de opciones binarias 

El mercado moderno ha generado una gran variedad de contratos, cada uno de los cuales tiene sus propias características y rasgos. Repasemos los principales que encontrará en la plataforma.

  1. "Up/Down" puede aplicarse en cualquier momento: durante los movimientos de precios en tendencia o incluso durante un flat. Lo único que le importa al operador es que el precio en el momento del vencimiento se mueva en la dirección de la predicción realizada, en al menos 1 pip.

  2. Un "One Touch" es una opción en la que la operación se cerrará con beneficios si el precio alcanza un determinado nivel antes de la hora de vencimiento. Y sólo hace falta un toque para que una operación con esta opción se cierre con beneficios.

  3. La opción "No Touch" es exactamente lo contrario de la opción "One Touch". El objetivo de esta opción es hacer una predicción en la que el precio NO tocará un nivel de precio específico.

  4. "Boundary" o "Range" - una opción que permite al operador ganar si el precio, en el momento de cerrar la operación, se encuentra en un determinado rango - entre dos límites.

  5. "Spread", al igual que la opción "Outer/Lower", se basa en el principio de determinar la dirección del movimiento del precio. Pero no sólo es importante la dirección, sino también la fuerza del movimiento en sí, de modo que el precio sea 10 pips más alto desde el punto en el que compró la opción, por ejemplo, en el momento del vencimiento.

  6. "La Escalera" es una opción de alto rendimiento, pero también complicada de operar. Los rendimientos de esta opción pueden llegar al 1000-2000%. Es cuando el bróker ofrece al trader una "escalera" o una parrilla de niveles con rendimientos variables. Y cuanto más lejos esté un nivel, mayor será la rentabilidad.

  7. "Pares". La peculiaridad de este tipo es que tiene un único activo subyacente. De hecho, combina 2 activos. Un ejemplo de activo clásico en este tipo de opciones binarias es el "oro/plata". Es decir, se predice en qué medida cambiará el tipo de cambio del oro frente a la plata. 

A los principiantes se les suele recomendar trabajar con la opción digital clásica. La razón es que es sencilla de entender y operar con ella sólo requiere un análisis del mercado.

Al mismo tiempo, los operadores más experimentados pueden utilizar las opciones "Pairs", "Touch" y turbo. Estas últimas tienen plazos de entre 30 segundos y 5 minutos. Requieren no sólo cierta experiencia en el comercio, sino también un buen tiempo de reacción.

¿Dónde operar con opciones binarias en Perú?

Es muy importante para cualquier comerciante para entender lo que es el comercio de opciones binarias se trata. Es un concepto amplio que incluye la interacción entre comprador y vendedor, diferentes términos, conceptos y estrategias. 

Una vez que hayas entendido lo básico, puedes registrarte con un bróker en Perú, esto no te comprometerá a nada, y tendrás la plataforma frente a ti. Podrá familiarizarse con ella y probar una cuenta de demostración.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Registrarse es fácil y no te llevará mucho tiempo. Sólo tienes que hacer clic en el menú "registro" y seguir las sencillas instrucciones del bróker. A continuación, diríjase a su correo electrónico para recibir un enlace de confirmación del bróker.

También podrá descargar una aplicación móvil para que el uso de la plataforma sea aún más cómodo.

Cuenta Demo

Una cuenta virtual, para el comercio de opciones binarias en línea, proporciona todas las herramientas que necesita para evaluar y supervisar su comercio. Es igual que una cuenta de trading real, excepto que no se obtienen ganancias ni pérdidas, y todo se mantiene en un nivel de trading de prueba.

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

Una vez que abra una cuenta en la plataforma, se le acreditará una suma virtual, con la que aprenderá a operar.

Los jugadores experimentados utilizan la cuenta de demostración para probar nuevas estrategias, de las que hay muchas en las opciones binarias. Los principiantes simplemente se familiarizan con los parámetros de la plataforma y ganan experiencia. Es muy conveniente, ¡pruébelo!

Cuenta de corretaje

También puede abrir una cuenta real con un depósito mínimo. Esto le permitirá realizar operaciones reales y hacer depósitos y retiros. No empieces con una cantidad enorme de una vez, es mejor que vayas construyendo poco a poco tu cartera de inversiones. 

Reposición de la cuenta
Reposición de la cuenta

También puede utilizar el apalancamiento si lo necesita. Se trata de un servicio que le ofrece su bróker y que le permite operar con fondos prestados. 

Al mismo tiempo, tiene que seguir desarrollándose, estudiar el mercado más profundamente, aprender nuevas áreas de análisis, familiarizarse con la analítica y buscar siempre la perfección. Buena suerte.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Astropay
Neteller
Skrill
Mastercard
Visa
Webmoney