Qué es Matcha - Cómo comerciar con Matcha en Perú
          

¿Qué es un intercambio descentralizado y cómo funciona? 

De 2019 a 2021, la cantidad de plataformas de criptomonedas descentralizadas se ha duplicado.

Los intercambios descentralizados (DEX) no tienen un único órgano de gobierno, operan según el principio P2P, no requieren registro y no almacenan fondos de usuarios. Por regla general, las decisiones sobre el desarrollo de un proyecto se toman conjuntamente con la comunidad. 

La funcionalidad del intercambio DEX está diseñada para buscar una coincidencia para las solicitudes de compra/venta de criptomonedas. 

La red blockchain más popular en el espacio DeFi es Ethereum. Debido a las altas tarifas en la red Ethereum, los intercambios que operan en la red Binance Smart Chain (BSC) están ganando popularidad. Los intercambios que operan en la red Ethereum funcionan con el propio ETH y los tokens ERC-20. Los intercambios en la red BSC admiten el estándar BEP-20.

No es necesario registrarse para operar. En consecuencia, DEX no recibe ni almacena ningún dato de usuario. Para comenzar a operar en el intercambio DEX, es suficiente crear y conectar una billetera de criptomonedas. El intercambio no almacena fondos, por lo que solo los usuarios son responsables de su seguridad.

Al operar en un intercambio descentralizado, un usuario está operando directamente con otro usuario (P2P). Al comerciar, solo pagan la tarifa de transacción. El tamaño de la comisión es dinámico y depende de la carga en la red blockchain. No hay intermediarios entre ellos que cobren una comisión adicional. Por lo tanto, en teoría, la comisión de intercambios descentralizados es más baja que la de intercambios centralizados.

En la práctica, con una alta carga en la red blockchain, el nivel de comisión puede ser bastante alto. Entonces, en septiembre de 2020, después del rápido crecimiento en popularidad de DeFi y un aumento en la carga en la red Ethereum, la comisión por una transacción en Uniswap superó los $ 45.

¿Qué es Matcha? 

Matcha es una plataforma que agrega la liquidez de otros intercambios y brinda a los usuarios los precios más favorables para comprar o vender criptomonedas.

En otras palabras, es un agregador de liquidez. Agregadores similares de liquidez funcionan, por ejemplo, en el mercado FOREX. Hay bancos muy grandes con activos que alcanzan los billones de dólares. Se les llama los principales proveedores de liquidez. Tienen grandes volúmenes de transacciones de cambio. Por ejemplo, se trata de bancos como Barclays Capital Bank, Morgan Stanley, Deutsche Bank.

La mayoría de los pequeños participantes del mercado, incluidos los pequeños corredores, no tienen acceso a la liquidez real de estos proveedores. Ellos, al igual que los comerciantes individuales, no pueden participar en el proceso como contrapartes independientes.

Por tanto, existen proveedores de liquidez más pequeños (también son los denominados agregadores de liquidez). Por ejemplo, estos son LMAX Exchange, Currenex, Integral, CFH Clearing, KCG Hotspot y otros. Acumulan pedidos de pequeños corredores, quienes, a su vez, cobran estos pedidos de comerciantes individuales. Posteriormente, toda esta masa de aplicaciones se transfiere a los principales proveedores de liquidez.

Matcha funciona sobre un principio similar, pero con matices propios, ya que en este caso estamos hablando de DeFi. Pero el principio general de funcionamiento de los acumuladores de liquidez es similar.

Matcha es un agregador que reúne los principales intercambios descentralizados
Matcha es un agregador que reúne los principales intercambios descentralizados

Activos disponibles 

La desventaja de muchas plataformas descentralizadas es el conjunto limitado de herramientas y funciones comerciales. En términos de funcionalidad comercial y un conjunto de instrumentos comerciales, las plataformas DEX aún no pueden competir en igualdad de condiciones con las plataformas CEX.

En Matcha, la cantidad de pares de criptomonedas también es limitada. Por el momento hay unos 20 de ellos, pero los desarrolladores están trabajando para ampliar esta lista.

Activos disponibles
Activos disponibles

Tipos de pedidos 

En el mercado Matcha, no solo están disponibles las órdenes tradicionales de compra o venta, que se ejecutan instantáneamente al mejor precio del mercado, sino también las órdenes limitadas.

Estos son pedidos que se realizan a un precio específico. La orden se ejecutará tan pronto como el precio alcance el nivel de precio especificado. La presencia de tales órdenes amplía las capacidades del comerciante y el conjunto de estrategias comerciales aplicadas. En Matcha, las órdenes limitadas se pueden colocar tanto de forma indefinida como por un período específico.

Las órdenes de límite de Matcha se actualizaron recientemente al Protocolo 0x V4, que permite que las órdenes de límite funcionen en múltiples cadenas. En un futuro cercano, los desarrolladores planean lanzar órdenes limitadas en Polygon y Binance Smart Chain, y poco después para otras redes.

Carteras compatibles 

La plataforma comercio de Matcha admite actualmente un número limitado de carteras de criptomonedas:

  • MetaMask.
  • Coinbase Wallet.
  • WalletConnect.
  • Bitski.

En el futuro, su lista puede ampliarse.

Carteras compatibles
Carteras compatibles

Tarifas de Matcha 

Matcha es una plataforma de negociación completamente gratuita. Al realizar operaciones comerciales, los usuarios pagan solo los gastos de gas de Ethereum y una comisión por usar el protocolo 0x.

Características de Matcha 

Matcha es una plataforma de comercio de criptomonedas con enrutamiento inteligente de pedidos basado en 0x. Aquellos. Matcha es parte del ecosistema DEX 0x, una infraestructura de intercambio descentralizada de código abierto que permite el intercambio de activos tokenizados en múltiples cadenas de bloques.

Características de Matcha
Características de Matcha

Beneficios de Matcha 

La plataforma Matcha tiene ciertas ventajas sobre los mercados centralizados. Dado que la plataforma no participa en el almacenamiento de fondos y todas las operaciones se llevan a cabo según el principio P2P, la seguridad es más alta que en los intercambios de criptomonedas centralizados.

Beneficios del Matcha
Beneficios del Matcha

¿Cómo empezar a operar con Matcha en Perú? 

¿Cómo comerciar con Matcha en Perú? Puede comenzar a operar en solo un minuto, incluso si no sabía qué era Matcha antes. Solo necesita conectar la billetera de criptomonedas a la plataforma y puede comenzar a comprar o vender criptomonedas.

Recientemente, los corredores han incluido activamente las criptomonedas en la lista de instrumentos comerciales. En este caso, no comerciará con tokens reales, sino con CFD sobre criptomonedas.

Conectar billetera a Matcha 

El procedimiento para conectar una billetera de criptomonedas a la plataforma comerció de Matcha se simplifica tanto como sea posible. No es necesario pasar por un largo procedimiento de verificación. Solo necesita conectar la billetera de criptomonedas a la plataforma (esto no tomará más de un minuto).

Por lo tanto, incluso si no sabe qué es Matcha, en unos minutos puede comenzar a operar fácilmente en la plataforma.

Conectar billetera a Matcha
Conectar billetera a Matcha

MetaMask 

MetaMask es una billetera criptográfica sin custodia (OTC) que le permite recibir, almacenar y enviar activos en criptomonedas. Metamask funciona como una extensión para la familia de navegadores Google Chrome, y la billetera está desarrollada por ConsenSys, que la presentó por primera vez en 2016.

Si ya tiene una billetera MetaMask, puede conectarse a Matcha haciendo clic en un solo botón. El procedimiento de conexión toma solo unos segundos.

Billetera Coinbase 

Coinbase Wallet es una billetera de criptomonedas que pertenece al ecosistema Coinbase. La billetera está disponible para usuarios de todo el mundo. Por lo tanto, una vez que abra Coinbase Wallet, ya no tendrá la pregunta de cómo comerciar con Matcha en Perú.

Para conectar Coinbase Wallet a Matcha, solo necesita presionar un botón. El procedimiento de conexión toma solo unos segundos.

Billetera Coinbase
Billetera Coinbase

WalletConnect 

WalletConnect es un protocolo de código abierto diseñado para conectar billeteras de criptomonedas a intercambios descentralizados (DEX) y aplicaciones (DApps) escaneando un código QR o usando Deep-Link (enlaces que conducen a una aplicación móvil).

El usuario puede interactuar de forma segura con cualquier aplicación descentralizada (intercambios), a diferencia de las extensiones del navegador o las carteras de escritorio.

Para conectar WalletConnect a Matcha, solo necesita presionar un botón. El procedimiento de conexión toma solo unos segundos.

Bitski 

Bitski es una billetera digital diseñada para usarse en un número ilimitado de aplicaciones descentralizadas de Ethereum.

Para conectar Bitski a Matcha, solo necesita presionar un botón. El procedimiento de conexión toma solo unos segundos.

Cartera Bitski
Cartera Bitski

Encuentre el par comercial para operar 

La lista de los pares comerciales más populares se presenta inmediatamente en la página principal de la plataforma comercial Matcha. Al hacer clic en cualquier instrumento, se lo dirigirá a la página donde se llevan a cabo las operaciones comerciales. Aquí puede cambiar el par comercial.

Ahora, los usuarios pueden elegir entre unos 20 instrumentos comerciales. Por supuesto, esto es menor que en otras plataformas de criptomonedas o empresas de corretaje, pero no olvide que el agregador de liquidez se encuentra en una etapa activa de desarrollo. Los desarrolladores están trabajando activamente para ampliar la lista de instrumentos comerciales y servicios prestados.

Elija un par comercial
Elija un par comercial

Hacer un intercambio 

¿Qué es Matcha y cómo comerciar aquí? Todo es muy sencillo. Usted conecta la billetera de criptomonedas a la plataforma, elige el instrumento comercial que le interesa, elige la dirección (You Pay o You Receive) y hace un trato.

Alternativas a Matcha 

La plataforma Matcha no es única. Ahora hay otros agregadores de liquidez en el mercado que brindan a los usuarios una funcionalidad similar. Los más populares son proyectos como B2BX y Paraswap.

Preguntas frecuentes sobre Matcha 

A continuación, daremos respuestas a las preguntas más populares de aquellos que no saben qué es Matcha y cómo operar en Matcha.

¿Cómo ofrece Matcha los mejores precios?

La plataforma agrega liquidez de más de 30 plataformas de negociación y ofrece a los usuarios los precios más favorables.

La plataforma se diferencia de sus competidores más cercanos en una interfaz simple y comprensible incluso para principiantes.

La plataforma de negociación está descentralizada, por lo que prácticamente no hay restricciones de uso.

Hasta ahora, la plataforma de operaciones solo admite un idioma, inglés.

La plataforma Matcha actualmente agrega liquidez de más de 30 intercambios de cifrado.

La plataforma comercial no proporciona elementos educativos adicionales. Es intuitivo.

La plataforma de negociación está descentralizada y no participa en el almacenamiento de sus fondos.

A diferencia de los sitios centralizados, los fondos se almacenan en las billeteras de los propios usuarios. Los fondos no se pueden robar a través de la plataforma Matcha.

El mercado de Matcha se puede utilizar en casi cualquier país del mundo.

La plataforma recopila liquidez de una gran cantidad de plataformas comerciales. Su lista se expande constantemente y actualmente es de alrededor de 30.

La plataforma admite carteras: MetaMask, Coinbase Wallet, WalletConnect, Bitski.

Debe hacer clic en el botón "conectar la billetera de Coinbase" en la página de conexión de la billetera.

El libro mayor directamente no se puede conectar a Matcha. Esto se puede hacer a través de MetaMask. La instrucción está en el sitio web.

Es necesario hacer clic en el botón "conectar Metamask" en la página de conexión de la billetera.

Ahora la plataforma no tiene su propio token.

Los contratos inteligentes de Matcha son de código abierto y auditores de renombre han revisado su seguridad.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Astropay
Neteller
Skrill
Mastercard
Visa
Webmoney
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder