La mejor plataforma de negociación de futuros en línea en Perú - Comience a operar: Regístrate, Entra

Tal vez la palabra "futuros" le resulte desconocida, o tal vez ya esté familiarizado con diversos contratos de futuros, y tal vez tenga experiencia en la negociación de futuros en una plataforma de inversión. En cualquier caso, este artículo puede serle útil.   

Aprenderá qué son los futuros, qué tipos de contratos de futuros hay, si hay que operar con futuros o con CFD, cómo utilizar las estrategias de negociación de futuros y cómo utilizar la plataforma de negociación en Perú. 

El comercio de futuros no es muy diferente del comercio en otros mercados financieros. Por supuesto, hay que conocer bien el momento de operar, la gestión del riesgo y el tamaño de los contratos. Pero el proceso de creación de una estrategia para operar con futuros es similar.   

Los futuros permiten generar rendimientos financieros abriendo operaciones sobre los movimientos de precios de una amplia gama de instrumentos, desde el trigo hasta los índices estadounidenses. Por ejemplo, si un inversor cree que el valor de un determinado activo va a subir, compra contratos de futuros cuando el precio está bajando para venderlos después cuando el valor del activo suba.   

Una plataforma de negociación es un intermediario obligatorio entre un operador y el mercado financiero correspondiente, por lo que encontrar una plataforma de negociación gratuita adecuada es la primera prioridad.   

Las empresas de corretaje son las más interesadas en que el comercio sea lo más cómodo para sus clientes. Al fin y al cabo, son los brókeres los que obtienen beneficios con cada operación.   

La negociación de instrumentos financieros está asociada a un riesgo importante. El valor de las inversiones puede aumentar o disminuir y los inversores pueden perder su capital. En el caso de las operaciones con margen, las pérdidas pueden ser mucho mayores que el capital invertido inicialmente. 

Plataforma de negociación de futuros en línea en Perú
Plataforma de negociación de futuros en línea en Perú

Plataforma de negociación de futuros en línea en Perú 

Para empezar, si quiere operar, necesita una plataforma. Una plataforma de negociación es una herramienta multifuncional que todos los operadores utilizan sin excepción. Con ella, un operador envía una tarea a un bróker para abrir o cerrar una orden.   

Además, la plataforma de negociación sirve para:   

  • supervisar los precios actuales de los instrumentos financieros en modo 24/7;   
  • el seguimiento de los acontecimientos económicos importantes mediante un calendario incorporado;   
  • gestionar decenas de órdenes con un par de clics;   
  • сompleto análisis técnico;   
  • сonnection to special trading bots.   

Como opción adicional, algunos terminales ofrecen acceso a una cuenta de demostración. Esta opción es especialmente útil para los principiantes, ya que se opera con dinero virtual y se prueban estrategias sin arriesgar dinero real.   

Operar con futuros, divisas y opciones es arriesgado y no es adecuado para todo el mundo. Un inversor puede perder potencialmente todo o más de su capital inicial. El capital de riesgo (libre) es un dinero que, si se pierde, no afectaría a su bienestar financiero ni a su estilo de vida. Sólo el capital de riesgo debe utilizarse para operar, y sólo las personas con suficiente capital para operar deben dedicarse a ello.   

Muchos de ustedes quieren obtener un ingreso estable operando en la bolsa de futuros, pero muchos tienen miedo y temor al fracaso. Algunos piensan que es imposible obtener un ingreso estable en la bolsa, y que se necesita mucho capital para operar con éxito. El mercado de futuros se basa en un sistema de juego de suma cero, lo que significa que por cada transacción exitosa hay una transacción perdedora. Estadísticamente, no más del 10% ganará dinero de forma constante, pero los que puedan aprenderlo estarán satisfechos con los resultados. 

Operar con futuros en línea
Operar con futuros en línea

Características de la plataforma de comercio electrónico 

El terminal es la principal herramienta del operador. Las estadísticas muestran que el 87% de los operadores prueban entre 4 y 5 plataformas diferentes antes de encontrar una que les convenga. Cada programa se personaliza para un usuario concreto y tiene una serie de funciones únicas, inherentes sólo a él.   

Por lo tanto, es simplemente incorrecto decir que sólo hay un terminal que merezca la pena utilizar. Además, para entender por qué se elogia un programa en particular, hay que probarlo por uno mismo.   

Necesitará más tiempo para captar la funcionalidad y todas las características de la plataforma. Pero con el tiempo podrá analizar el mercado, leer los gráficos, entender las señales, las órdenes pendientes y otras cosas, sin cuyo conocimiento es imposible convertirse en un inversor experimentado.   

Puede considerar las plataformas de comercio automatizadas o semiautomáticas, si sólo está planeando probar el comercio por sí mismo. Son buenas para un comienzo rápido, pero como ya se ha mencionado, la copia de operaciones debe abordarse con precaución.   

Hoy en día utilizamos software de negociación de alta tecnología, que automatiza muchos procesos e incluso proporciona conjuntos de herramientas incorporados para el análisis técnico.   

Echemos un vistazo al proceso de iniciación en las plataformas de trading online. Para ello, hemos decidido mostrarle los pasos necesarios para una plataforma que ofrece operaciones sin comisiones en diferentes mercados. Siga estos 3 sencillos pasos para empezar hoy mismo.   

Crear una cuenta   

Independientemente de la plataforma de negociación en la que decida inscribirse, tendrá que empezar el proceso abriendo una cuenta. Esto puede hacerse en tan sólo unos minutos.   

Para empezar, vaya al sitio web de la plataforma y haga clic en "Crear una cuenta" o desplácese hasta el final de la página.   

A continuación, podrá introducir sus datos personales, como el nombre completo, la dirección de correo electrónico y el número de teléfono. Confirme haciendo clic en el botón "Regístrese ahora". Siga los pasos necesarios para completar el proceso de registro. Se enviará automáticamente un correo electrónico a la dirección de correo electrónico que proporcione con sus datos de acceso a la plataforma. Acceda a su cuenta personal utilizando su dirección de correo electrónico y la contraseña seleccionada. Aquí podrá cargar documentos, gestionar su cuenta, ver los gráficos de las cotizaciones y depositar fondos en su cuenta.   

Crear una cuenta
Crear una cuenta

Cuenta demo 

Después de iniciar sesión en la plataforma, tendrá acceso a una cuenta de demostración y a una cuenta real. Aquí todo es sencillo. 

La cuenta demo es una cuenta de prueba en la que el sistema acredita fondos ficticios de entrenamiento. Esta cuenta es gratuita. 

En primer lugar, pruebe a utilizar una cuenta de demostración para ver si realmente entiende cómo funciona la plataforma. Una cuenta demo es una copia exacta de una cuenta real, pero al utilizarla no arriesga su dinero. Esta es una buena oportunidad de aprendizaje y no debe ser descuidada.   

Selección de cuenta
Selección de cuenta

Depositar fondos en su cuenta real   

Cuando se sienta preparado para operar con dinero real, deberá depositar fondos en su cuenta real. La cantidad mínima suele ser bastante baja, unos pocos dólares. Hay varias maneras de financiar su depósito y usted verá las opciones ofrecidas en la plataforma. Te recomendamos que empieces con pequeñas cantidades hasta que tengas suficiente experiencia. 

Para reponer su cuenta, haga clic en el botón correspondiente de la plataforma "Reponer cuenta" y siga las instrucciones del sistema. El sistema ofrecerá varias opciones para reponer la cuenta, por ejemplo, utilizando una tarjeta de pago bancaria o cualquiera de los sistemas de pago disponibles en la plataforma. Por regla general, los fondos se acreditan automáticamente. En algunos casos, el registro puede tardar hasta cinco días laborables. 

Las retiradas se suelen realizar con los mismos métodos que los ingresos. 

Recargar su cuenta en línea
Recargar su cuenta en línea

Cómo operar con éxito utilizando la plataforma de negociación de futuros en línea en Perú 

 Por su propia naturaleza, los futuros son derivados, es decir, contratos cotizados creados artificialmente que no son tanto valores como pasivos. Su esencia es un acuerdo entre dos partes, un hipotético vendedor y un hipotético comprador. Uno quiere comprar la materia prima/activo subyacente, pero no ahora, sino dentro de tres meses. La otra está dispuesta a vender esta mercancía. El intermediario para ellos es la bolsa de valores.   

Es posible no sólo comprar (Buy) contratos, sino también vender (Sell) contratos sin tener nada a mano, excepto una cuenta de corretaje con un saldo en ella. Las transacciones se realizan según el principio de especular con las variaciones de los precios.   

El mercado de futuros tiene sus propias características, pero el modo de operar es el mismo que en el Forex, las opciones o cualquier otro mercado de divisas.   

Hay muchas estrategias y enfoques para operar con futuros de materias primas. Cada pocos años aparecen nuevas estrategias de negociación "de moda". Muchos operadores, especialmente los principiantes, creen ciegamente que si cargan la pantalla del gráfico con un montón de indicadores, se suscriben a alguna plataforma especial y sólo esta plataforma les dará resultados positivos inmediatos en las operaciones.   

Si usted piensa por un minuto acerca de cómo se construye todo el análisis técnico, se dará cuenta de que se basa en sólo 4 indicadores de la sesión de negociación - la apertura del mercado, el cierre del mercado, el precio más alto de la sesión de negociación, el precio más bajo de la sesión de negociación. Todos los indicadores técnicos se basan en el análisis y la comparación de estos indicadores principales. Cualquier sistema de negociación muestra lo que ocurrió en el pasado, y basándose en la regla de que el comportamiento del mercado se repite, muestra señales que sugieren lo que va a ocurrir en el futuro.   

En general, el análisis del precio de un activo en el gráfico diario le permitirá prepararse para operar al día siguiente. Al final de la jornada de negociación y antes de la apertura de la nueva sesión de negociación, dispondrá de 60 minutos para analizar la sesión de negociación y determinar su plan de negociación para el día siguiente.   

Adopte un enfoque sistemático para la negociación de futuros. 

Mucha gente llama al trabajo en la bolsa un juego, pero en realidad no es un juego, sino un sistema competente y verificado, que requiere una actitud seria. La bolsa no es un casino: aquí no se puede obtener un beneficio, no se pueden hacer transacciones al azar.   

Utilizar indicadores técnicos para analizar el mercado
Utilizar indicadores técnicos para analizar el mercado

Conclusión   

En resumen, la plataforma de negociación de futuros en línea es un sistema que le permite realizar un análisis estadístico de sus operaciones, lo que a su vez le da la oportunidad de evaluar las ventajas y desventajas de la negociación en los mercados financieros.   

Sobre la base de los datos obtenidos usted podrá desarrollar la estrategia de negociación, que traerá un buen beneficio.   

Una regla general para un comerciante exitoso es mantener notas sobre sus operaciones, y constantemente realizar un análisis estadístico con el fin de encontrar puntos "débiles" en su estrategia de negociación.   

El servicio simplificará en gran medida este trabajo. Todo lo que tiene que hacer es cargar el informe de su bróker y el programa construirá automáticamente tablas, gráficos de dependencia y tablas de resumen. Podrá analizar las estadísticas de las operaciones según varios parámetros.   

El servicio en línea está diseñado no sólo para los operadores experimentados, sino también para los principiantes. Puede utilizarse para analizar sus habilidades y el éxito en la formulación de su estrategia de negociación.   

El servicio en línea puede utilizarse como una herramienta eficaz para que los inversores comprueben el rendimiento de su gestión de activos.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Astropay
Neteller
Skrill
Mastercard
Visa
Webmoney