Plataforma de comercio profesional en Perú - Comience a operar: Regístrese, Iniciar sesión

¿Qué es una plataforma comercial profesional?

Toda la actividad de inversión en el mundo moderno se realiza en línea a través de ordenadores o aparatos electrónicos móviles. Los desarrolladores de software de inversión compiten entre sí ofreciendo nuevas y mejores soluciones tecnológicas.

En el mundo tecnológicamente avanzado de hoy, la necesidad de contar con plataformas de negociación eficientes es crucial.

Entonces, ¿qué es una plataforma comercial profesional y qué requisitos debe cumplir?

Se puede decir que una plataforma de negociación actúa como intermediario entre un operador y un  bróker. 

Se trata de un software en un ordenador o dispositivo móvil que permite a un bróker en línea enviar órdenes al mercado para comprar y vender productos financieros como bonos, divisas y materias primas, y mostrar información sobre todos los movimientos del mercado. 

Mercados financieros populares
Mercados financieros populares

Las plataformas también tienen muchas herramientas para operar: gráficos, calendarios, señales, indicadores, etc. Todo esto hace que el trading sea más fácil y cómodo.

La funcionalidad es uno de los principales criterios a la hora de elegir una plataforma. En concreto, debe contar con herramientas de análisis técnico y gráfico, diferentes tipos de gráficos y diferentes marcos temporales, así como la posibilidad de instalar scripts, aplicaciones y complementos personalizados. La funcionalidad de la plataforma influye directamente en la calidad del análisis del mercado y de los resultados de las operaciones.

La facilidad de uso y la comodidad en el trabajo es también un criterio importante. Una plataforma de negociación moderna no debe cansar la vista, y es deseable un diseño elegante y la presencia de todas las funciones básicas al alcance de la mano.

Una interfaz intuitiva es importante para los operadores principiantes. Los cambios en los mercados de capitales son extremadamente dinámicos, por lo que los operadores deben ser capaces de reaccionar rápidamente y controlar constantemente la situación. En este caso, es muy importante tener todos los indicadores en una sola pantalla. Es importante que todos los gráficos estándar y las herramientas principales estén siempre visibles, usted debe ser capaz de ajustar el sistema con la mayor precisión posible a sus necesidades.

Seleccione la opción para mostrar el gráfico de precios
Seleccione la opción para mostrar el gráfico de precios

Las plataformas de negociación profesionales se diferencian entre sí por la exclusividad y la exhaustividad de la información proporcionada.

Las herramientas de negociación, como el stop-loss, el stop-order y el take-profit, le ayudarán a establecer límites superiores e inferiores para proteger sus operaciones. La plataforma debe proporcionar suficientes herramientas e información para el análisis fundamental y técnico.

Una plataforma de negociación electrónica ofrece a los operadores la posibilidad de ver todo el historial de sus operaciones en su cuenta de negociación. Al hacer un seguimiento de sus ganancias y pérdidas y analizar su estrategia, podrá realizar cambios en su cartera.

El seguimiento de su cuenta de trading es un informe detallado de todas las operaciones ejecutadas.

Todas las estadísticas de negociación se recogen automáticamente y se presentan al cliente en forma de tablas y gráficos. Si se conecta el monitoreo de la cuenta de comercio, se puede controlar fácilmente la dinámica de crecimiento, la asignación de los instrumentos de comercio, la actividad comercial y las estadísticas de carga de depósito, etc.

A la hora de elegir una plataforma profesional en Perú, tenga en cuenta que se pueden personalizar para mercados específicos como opciones, acciones, divisas, etc.

Elegir un indicador para el análisis técnico
Elegir un indicador para el análisis técnico

Plataforma para el comercio de acciones en línea

Las mejores plataformas de este tipo proporcionan a los operadores todas las herramientas que necesitan para tener éxito y, sobre todo, un conjunto completo de materiales de formación necesarios para perfeccionar sus habilidades de negociación de valores.

Las plataformas de negociación muestran información sobre la cotización de las acciones y las últimas noticias del mercado, y también pueden mejorar en gran medida la capacidad de realizar análisis técnicos y fundamentales.

Las acciones siempre han sido la clase de activos más popular que se negocia en el espacio online. Comprarlas es tan fácil y asequible que casi cualquiera puede hacerlo.  

Invertir en acciones de empresas conocidas
Invertir en acciones de empresas conocidas

Tendrá que aprender a analizar adecuadamente las empresas cuyas acciones piense ganar dinero. No compre solo acciones de una empresa: una cartera diversificada con una variedad de activos es casi siempre más segura y rentable que las acciones de una sola empresa. También debe saber que puede comprar acciones con la esperanza de obtener un pago de dividendos, pero las operaciones con CFD, que le permiten utilizar el apalancamiento y realizar ventas en corto, son ahora especialmente populares.

Plataforma de negociación de divisas en línea

Esta plataforma permite a los operadores operar con pares de divisas. Por ejemplo, el instrumento más popular es el EUR/USD (euro y dólar).

El EUR es la moneda base y el USD es la moneda cotizada. En consecuencia, usted comprará y venderá EUR por USD. En la práctica, esto significa que si la moneda base se encarece, la moneda cotizada se abarata y viceversa.

Comercio de divisas
Comercio de divisas

Su tarea: tratar de predecir cómo cambiará el tipo de cambio de la moneda cotizada en relación con la moneda base. Si está seguro de que el tipo de la divisa cotizada subirá, puede abrir una posición de "compra" en ella. Si cree que bajará, puede "venderla".

Recuerde que los tipos de cambio fluctúan en función de factores económicos y políticos.

Utilizar el calendario económico y aplicar el análisis técnico y fundamental le ayudará a ampliar sus posiciones rentables.

Plataforma de negociación de opciones en línea

¿Qué es exactamente una opción? Es esencialmente un derivado bursátil que se basa siempre en algún activo subyacente. En pocas palabras, no puede haber solo una opción, sino que puede haber una opción sobre una acción, un oro o un índice concreto.

Una opción es un contrato entre el comprador y el vendedor. El comprador de una opción paga al vendedor una cantidad fija y recibe el derecho a ejecutar una transacción en el activo subyacente al precio y en el momento acordados. Lo importante aquí es que el comprador adquiere un derecho, no una obligación.

Los precios de las opciones están influidos por los siguientes factores: el precio de ejercicio, el precio actual del activo subyacente, el tipo de interés y la volatilidad del activo subyacente y el tiempo hasta el vencimiento.

El atractivo de las opciones es que permiten beneficiarse de cualquier movimiento del mercado, tanto si el precio sube como si baja, al tiempo que reducen el riesgo de las posiciones existentes en los mercados de futuros y de acciones.

Comercio de opciones binarias
Comercio de opciones binarias

También existen las opciones binarias, que son muy populares y tienen muchos partidarios. La esencia de un contrato de este tipo es predecir la dirección del precio del activo en el intervalo de tiempo seleccionado y determinar correctamente si el recurso subirá o bajará.

Plataforma para el comercio de materias primas en línea

El mercado de materias primas implica la compra y venta de instrumentos como el oro, el trigo, el azúcar, el petróleo, el gas natural y los metales duros. Asumiendo correctamente una subida o una bajada del precio, obtendrá un beneficio en la operación.

Las operaciones especulativas con materias primas ofrecen al inversor una excelente oportunidad de ganar dinero. Estas materias primas son los recursos que alimentan la economía mundial. Es lógico que cualquier cambio en la economía provoque fluctuaciones en el precio de las materias primas.

¿Cómo se negocian las materias primas?

  • Un CFD es un instrumento financiero que permite operar con cualquiera de las materias primas ofrecidas sin necesidad de comprarlas, solo ganando dinero con la diferencia de precio.
  • Acciones. Otra opción para operar con materias primas es comprar acciones de empresas que están directamente relacionadas con una determinada materia prima. Este es un ejemplo sencillo: en lugar de invertir directamente en petróleo, puede comprar acciones de una empresa de refinado.
  • ETFs de materias primas. Los ETFs de materias primas son un conjunto de acciones de materias primas. Estos fondos reúnen el dinero de pequeños inversores para crear una gran cartera. Se considera que los ETF de materias primas tienen una gran liquidez, y son baratos y fáciles de conseguir.
Comercio de materias primas
Comercio de materias primas

Una gran ventaja de la inversión en materias primas es el hecho de que se trata de un mercado diferente al de las divisas y las acciones, por lo que los inversores pueden utilizar el comercio de materias primas para diversificar sus carteras.

Plataforma de negociación en línea de ETFs

Un ETF (Exchange Traded Fund) es un tipo especial de activo negociado en bolsa de valores. Es un derivado de los fondos de inversión, pero con una diferencia. Los fondos cotizados en bolsa de valores tienen acciones que se negocian libremente. Es un nuevo tipo de valor y ahora es muy popular entre los inversores y operadores de bolsa.

Un ETF es una cartera de inversión compuesta por varios valores, como índices bursátiles, acciones de empresas, títulos y divisas. La principal razón por la que resulta tan atractivo para los inversores es su sencillez y fiabilidad. Comprar una acción de un ETF equivale a comprar diez, cien o más acciones de las mayores empresas pertenecientes a un determinado sector o país.

Podrá invertir en varios activos con una sola operación, lo que resulta muy útil a efectos de diversificación. Los ETFs cotizan y se negocian de forma continua a lo largo del día. Esto los hace muy flexibles, permitiendo a los inversores comprar o vender sin demora.

Comercio de criptodivisas en línea

A la hora de elegir una plataforma profesional de negociación de criptodivisas, asegúrese de que puede cumplir sus órdenes y ofrecer recursos fiables sobre el mercado de criptodivisas.

El intercambio y la especulación en los intercambios de criptodivisas es idéntico a cualquier otro. Hay que comprar a bajo precio y vender a alto precio para obtener beneficios.  Al igual que la inversión en una moneda convencional. Hay muchas criptodivisas en el mercado hoy en día. Las monedas más populares hoy en día son Bitcoin y Ethereum.

Comercio de criptomonedas en la plataforma
Comercio de criptomonedas en la plataforma

Puede operar con CFDs, lo que le da más oportunidades de ganar dinero con la volatilidad. Los CFD también le permiten utilizar el apalancamiento.

Para operar con CFDs de criptomonedas se requieren fondos mínimos - mucho menos si se opera con criptomonedas directamente. Todo lo que se necesita es unos pocos dólares para hacer su primera operación. Operar con criptodivisas requiere algunos conocimientos básicos. Conceptos básicos como la diversificación, la liquidez, los indicadores técnicos, etc. son también aplicables al comercio de activos digitales. Dedicando algo de tiempo a aprender los conceptos básicos, puede aumentar varias veces sus posibilidades de éxito.

Comercio de índices en línea

Hoy en día, muchos operadores no dejan pasar la oportunidad de operar con índices bursátiles.

Un índice bursátil es un conjunto de valores diseñado para replicar un mercado, un sector o una materia prima concreta. En sentido figurado, un índice es una cartera de valores ya preparada. Cuando el índice cae, significa que las acciones que lo componen caen en promedio. Puede comprar individualmente todas las acciones contenidas en un índice, pero es más fácil comprar un ETF que copie el índice. Otra forma popular de operar con índices en una plataforma online es negociar con CFD.

Otra opción es aprovechar el descenso del índice bursátil abriendo una operación para vender un instrumento financiero y volver a comprarlo a un precio inferior.

Los índices bursátiles pueden analizarse con casi cualquier indicador, análisis técnico y fundamental.

El crecimiento de los índices bursátiles significa que las acciones de las empresas se están fortaleciendo y creciendo, respectivamente, si los índices están cayendo - esto significa que las empresas no están haciendo bien. Sin embargo, dada la evolución de las empresas y el crecimiento constante (aunque pequeño) de las acciones, en la mayoría de los casos los índices muestran una tendencia al alza.

¿Cómo empezar a utilizar una plataforma de trading profesional en Perú?

Para empezar a utilizar una plataforma comercial profesional en Perú, lo primero que debe hacer es registrarse y crear una cuenta.  Esto le dará la posibilidad de seguir y analizar sus operaciones, hacer un seguimiento de sus ganancias y pérdidas, etc. En función de esto, podrá modificar su estrategia.

Registro

El registro en la plataforma es fácil. No necesitas ningún conocimiento técnico especial, ya que el proceso es muy similar al registro en cualquier red social, y solo lleva unos minutos.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Así, en la página de registro, siguiendo las instrucciones del sistema, tienes que introducir tu dirección de correo electrónico válida y la contraseña que inventaste, luego tienes que confirmar que estás de acuerdo con las condiciones de la plataforma online. Asegúrate de leerlas previamente. Después de completar y enviar el formulario, recibirás un correo electrónico para activar tu cuenta.

Cuenta demo

Casi todas las plataformas actuales que operan en Perú ofrecen una cuenta demo gratuita que se abre automáticamente en cuanto te registras en la plataforma. El dinero virtual estará a su disposición inmediatamente en la cantidad especificada para la plataforma específica.

¿Por qué utilizar una cuenta de demostración? Para obtener experiencia real en el mercado, por supuesto. Puede probar su sistema de trading sin arriesgar dinero real.

Básicamente, una cuenta de demostración replica una cuenta de operaciones con cotizaciones e instrumentos financieros reales, donde puede abrir y cerrar sus posiciones mientras se mueve con el mercado.

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

No quiere arriesgar demasiado al principio, ¿verdad? Así que una cuenta de demostración puede ayudarle a probar todo tipo de estrategias de negociación, análisis, indicadores y diferentes técnicas. También tendrá la oportunidad de probar la propia plataforma, y se acostumbrará a ella, lo que facilitará su trabajo en el futuro. El uso de un simulador de entrenamiento tan único le dará, sin duda, confianza.

Cuenta de trading

Una vez que haya tenido suficiente experiencia con el comercio en una cuenta de demostración, y que esté en el estado de ánimo adecuado, debe cambiar a una cuenta real y hacer algo de dinero real.

Para ello, solo tendrá que depositar una pequeña cantidad de unos pocos dólares. Al hacer clic en la opción "Depositar", el sistema le redirigirá a la página de pagos, donde deposita su cuenta utilizando los sistemas de pago que figuran en la plataforma. Utilizando los mismos sistemas de pago, podrá retirar fácilmente sus fondos.

Reposición de la cuenta
Reposición de la cuenta

Y por último, recordemos que el comercio en una cuenta de demostración, por supuesto, usted no arriesga nada y se siente seguro.

Pero el comercio real todavía implica una cierta cantidad de riesgo. Puede obtener grandes beneficios o incurrir en grandes pérdidas.

Pero si entiende cómo controlar y contener los riesgos, hará que sus operaciones en la plataforma sean lo más seguras posible.

Estudie cuidadosamente los instrumentos de inversión, diversifique sus inversiones y siga estrictamente la estrategia elegida.

Lea más literatura especial, consulte a inversores y operadores con experiencia y asegúrese de tener en cuenta la situación política y económica del mundo y de su país, porque, en primer lugar, influyen en el estado del mercado.

Una plataforma profesional en línea está preparada para ofrecer videotutoriales gratuitos, chat en vivo con otros miembros y el soporte técnico está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana para ayudarle.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Astropay
Neteller
Skrill
Mastercard
Visa
Webmoney