EUR/USD - características y características del par de divisas EUR/USD - trading en Perú
          

¿Qué es un par de divisas?

Una de las herramientas más famosas utilizadas en el mercado de divisas son los pares de divisas.

Un par de divisas son dos monedas, el precio de un expresado a través del coste de la otra.

Estamos acostumbrados a pensar en el dinero como una medida del valor de las cosas y a valorarlo por el conjunto de productos que se pueden comprar con él. Una de las funciones esenciales del dinero es servir de medida del valor de las cosas. Una segunda forma de relacionar la función del dinero mundial es expresar el valor de la moneda de un país a través de la divisa. Esta correspondencia constituye un par de divisas y es objeto de comercio en el mercado de divisas.

Cada par de divisas tiene su denominación, que es la habitual para cualquier país. Se compone de códigos de divisas que suelen tener un formato de tres letras.

Por ejemplo, el dólar estadounidense es el USD, el JPY es el yen japonés.

Par de divisas EUR / USD
Par de divisas EUR / USD

La primera moneda de un par de divisas se llama moneda base. Cuando se realizan transacciones en el par, es la moneda base la que se vende y se compra. La segunda moneda es la moneda cotizada del par; representa el precio de la moneda base. Así, por ejemplo, al comprar EURUSD, se compran euros por dólares, y al venderlo, se venden euros para recibir dólares americanos.

Desde la perspectiva de un país individual, la cotización de un par de divisas que contiene una moneda nacional puede ser directa o inversa. En una cotización directa, el valor de la moneda extranjera se expresa en la moneda nacional; en una cotización inversa, es lo contrario. 

La noción de moneda nacional pierde su significado en el mercado mundial de divisas, pero el dólar estadounidense sigue siendo la principal moneda de reserva. Por ello, todos los pares de divisas que contienen el dólar estadounidense se denominan cotizaciones directas (no confundir con las cotizaciones directas e inversas). Los pares de divisas que no incluyen el dólar estadounidense se denominan cotizaciones cruzadas.

Condiciones comerciales
Condiciones comerciales

Precio de las divisas

El tipo de cambio de cada par de divisas se compone de dos precios: el precio de venta (bid price), que en el argot cambiario se denomina Bid, y el precio de compra (ask price), que en el argot cambiario se denomina Ask.

El Bid es el precio al que un operador puede vender un par de divisas en un momento dado. El Ask es el precio al que un operador puede comprar.

Elección de pares de divisas
Elección de pares de divisas

Sesiones de negociación 

Una sesión de negociación es un intervalo de tiempo durante el cual los participantes activos del mercado negocian. Por ejemplo, la sesión de negociación de la Bolsa de Londres es a partir de las 15:00 hora local. 

Los operadores que negocian acciones y otros instrumentos financieros en los respectivos parqués deben tener en cuenta esta información para el seguimiento diario de sus carteras de inversión.

Pero el mercado de divisas, como sabemos, funciona las veinticuatro horas del día, por lo que es habitual dividir las sesiones de negociación en función de la geografía. Así, hay sesiones de negociación en el Pacífico (Wellington, Sydney), en Asia (Tokio, Hong Kong, Singapur), en Europa (Fráncfort, Zúrich, París y Londres) y en América (Nueva York y Chicago).

Esta división puede indicar al operador los periodos de mayor actividad (volatilidad) de un determinado par de divisas. Por ejemplo, durante la sesión americana, aumenta la volatilidad de los pares de divisas con el dólar estadounidense (USD), como el EURUSD. En la sesión asiática, con el yen japonés (JPY), la moneda única europea (EUR) está activa en la sesión europea. Los dólares australianos (AUD) y neozelandeses (NZD) son los más volátiles en la sesión del Pacífico.

Noticias de la plataforma comercial
Noticias de la plataforma comercial

Plazos de negociación 

Si no decides los tiempos de negociación, ¡nunca serás un trader con ganancias estables! Así que todo el dinero irá a parar a los demás. Y mientras estás leyendo estas líneas, ya estás pensando en ello. 

Muchos traders no entienden por qué hay tantos marcos de tiempo. Sin embargo, diferentes marcos de tiempo son apropiados en diferentes situaciones. 

Un marco temporal es el intervalo de tiempo que se utiliza para construir los elementos de un gráfico de precios.

Un período de negociación es un marco de tiempo para mostrar las cotizaciones de las acciones (barras, velas japonesas, gráfico de líneas).

La mayoría de los operadores ven el gráfico como un gráfico de velas japonesas. Una vela muestra el cambio de las cotizaciones de las acciones para un período seleccionado en el marco de tiempo. Por ejemplo, si se establece H1, una vela contiene los cambios de una hora.

Los principiantes piensan erróneamente que un marco de tiempo muestra todo el gráfico para el período seleccionado. Por ejemplo, un gráfico diario muestra el movimiento del precio en un día. Esto es un error. El período son los datos de una vela.

Elija un par de divisas, ¡comience a ganar!
Elija un par de divisas, ¡comience a ganar!

Usted puede cambiar el marco de tiempo en la terminal de comercio. 

Las variantes clásicas de los periodos de negociación son:

  1. Marcos de tiempo a corto plazo o marcos de tiempo por minuto.
    M1 (1M) - minuto.
    M5 (5M) - 5M.
    M15 (15M) - 15 minutos.
    M30 (30M) - 30 minutos.

  2. Marcos de tiempo a medio plazo o por hora.
    H1 (h) - marco temporal de una hora.
    H4 (4h) - marco temporal de 4 horas.

  3. Marcos temporales a largo plazo.
    D1 (D) - marco temporal diario (diurno).
    W1 (W) - marco temporal semanal.
    WN (M) - marco temporal mensual.

Cuanto más largo sea el periodo de tiempo, más parte visible de las cotizaciones estará disponible para su visualización.

1. Los marcos temporales más pequeños le permiten ver los movimientos de los precios en un día, pero nada le dice sobre la tendencia global. Para ver el panorama general, es necesario utilizar marcos de tiempo grandes: D, W, M.

Los marcos temporales del primer grupo (M1-M15) son el dominio de los revendedores, que hacen muchas operaciones pequeñas para obtener beneficios rápidos. Aquí se utiliza activamente el apalancamiento y la negociación con margen, y el trabajo implica una reacción inmediata a los más mínimos cambios de precios.

2. El marco temporal diario ofrece muchas ventajas que no están disponibles en los marcos temporales inferiores. Si opera en el marco temporal diario, se forma una nueva vela cada 24 horas. Tiene más tiempo para pensar, planificar y ejecutar sus operaciones, por lo que tiende a cometer menos errores.

Como resultado, usted toma decisiones mejores y más informadas y mejora sus resultados. Además, sus operaciones se vuelven más relajadas y distendidas.

Cuando se opera en marcos temporales más bajos, las noticias (noticias sobre tipos de interés, datos de las NFP, etc.) son esenciales.

Si operas en marcos temporales más altos, las noticias tendrán menos impacto en tu trading.

3. H4 es el marco temporal más importante para analizar los movimientos a medio y relativamente largo plazo. La confusión es escasa. Normalmente, todos los movimientos están estructurados. Los principiantes, por regla general, no tienen suficiente paciencia porque solo hay seis velas de cuatro horas en un día de negociación. Pero los que se hacen analizar y operan a medio plazo pronto verán los beneficios. La principal es que los indicadores más comunes han sido creados para los gráficos que comienzan a las cuatro horas. Las estadísticas de las señales son cada vez mejores, especialmente notables en los osciladores.

Información del par de divisas
Información del par de divisas

¿Por qué necesito saber qué es un marco temporal?

Cualquier herramienta que se utilice para el análisis técnico del mercado está destinada a operar en condiciones específicas. Dicha condición es un marco temporal. Así, por ejemplo, algunos indicadores funcionan eficazmente sólo en los gráficos, que tienen un período corto. Otros muestran el trabajo cualitativo solo en los marcos de tiempo largos.

La estrategia de negociación que se elige también es de gran importancia. Por ejemplo, algunas técnicas de negociación son adecuadas para trabajar en gráficos con un intervalo de cinco minutos, mientras que otras están diseñadas solo para TFs largos. Además, hay estrategias universales que muestran excelentes resultados en todos los marcos temporales.

¿Cuál es el mejor marco temporal para operar? No hay una respuesta directa a esta pregunta. Después de todo, hay operadores en el mercado con diferentes operaciones agresivas. Alguien hace más de 20 operaciones al día, y otro no hará tanto en un año. Además, cada operador tiene diferentes plazos. Así que cada comerciante selecciona el marco de tiempo basado en sus objetivos. 

Calendario economico
Calendario economico

Características del par de divisas EURUSD

El par de divisas EUR/USD es uno de los pares más populares entre los participantes del mercado de divisas. El EUR/USD se considera un par de divisas importante, ya que tiene el mayor volumen de operaciones en el mercado. Esta popularidad se debe a que el par incluye las dos divisas más líquidas, que los inversores suelen utilizar como reservas. Además, estas dos divisas tienen el mayor grado de volatilidad, lo que permite a los operadores que eligen el EUR/USD como instrumento de negociación obtener grandes beneficios.

Sin embargo, junto con la oportunidad de obtener grandes beneficios, operar con el EUR/USD implica grandes riesgos, ya que las fluctuaciones de precios en este instrumento de negociación son difíciles de predecir, especialmente para los principiantes. Incluso los pronósticos profesionales de los analistas para este par suelen ser poco fiables.

La dificultad de predecir el comportamiento del par se debe a que el mercado EUR/USD está influenciado por un gran número de factores fundamentales que pueden influir de alguna manera en el precio del par de divisas.

Por ejemplo, las fluctuaciones del tipo de cambio del dólar estadounidense están influidas por el estado de la economía: su tasa de inflación y desempleo, su PIB, los bonos, el presupuesto del Estado, la industria, etc. Además, las fluctuaciones del tipo de cambio pueden verse influidas por los precios del petróleo, el oro y el resultado de los conflictos militares en los que participa Estados Unidos.

El euro es un desafío para predecir porque está influenciado por todos los eventos mencionados de naturaleza económica y política, que ocurren en todos los países de la UE, donde el euro es una moneda oficial.

Análisis técnico de un par de divisas
Análisis técnico de un par de divisas

¿Cómo empezar a operar con el EURUSD en Perú?

Es evidente que la mayoría de los participantes en el mercado de divisas obtienen sus ingresos de la especulación con divisas. En consecuencia, los pares de divisas se utilizan como herramientas de negociación en el mercado Forex. Por lo tanto, puede intentar operar con el par de divisas EURUSD ahora mismo.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Para empezar a operar, elija una plataforma y registre en línea. Al registrarse, tendrá que introducir sus datos de identificación. 

A menudo, las plataformas le permiten probar a operar en una cuenta de demostración con dinero virtual. Esto le permitirá operar sin pérdidas y ganar experiencia para familiarizarse con las numerosas funciones de la plataforma. 

Pero si estás decidido a operar en vivo, solo tienes que hacer un depósito mínimo y empezar a operar. 

Dado que cada par de divisas tiene características que permitirán al operador comprender si un par en particular es la herramienta de negociación más adecuada y óptima, le recomendamos que conozca este aspecto y comience a operar. ¡Tendrá éxito!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Astropay
Neteller
Skrill
Mastercard
Visa
Webmoney
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder