Comprar Polkadot (DOT) - cómo invertir en Polkadot en Perú
          

En 2020, una moneda ingresó a los intercambios, que en el futuro puede ocupar el nicho de Ethereum. En 2021, entró en el top 10 en términos de capitalización y tuvo una tendencia al alza. La moneda Polkadot (DOT) hizo estallar el mercado con su aparición e inmediatamente se hizo popular entre muchos usuarios del intercambio. Hasta el día de hoy, disfruta del éxito y atrae miradas interesadas.

Criptomoneda popular
Criptomoneda popular

¿Qué es Polkadot (DOT)?

La criptomoneda es dinero virtual que, a diferencia del papel moneda, no tiene expresión física. La idea del dinero electrónico surgió en los años 90 y la primera moneda apareció recién en 2008. Se trata de la falta de control de los bancos centrales, lo que hace que las criptomonedas sean populares.

El dinero electrónico DOT fue creado por Gavin Wood, quien anteriormente fue CTO, desarrollador líder y cofundador de Ethereum. Se le ocurrió el lenguaje de programación Solidity, en el que se escriben la mayoría de los contratos inteligentes, y la máquina virtual Ethereum (un entorno virtual para interactuar con contratos inteligentes). Creó una organización comercial Ethcore (luego rebautizada como Parity Technologies) para desarrollar la tecnología blockchain.

La razón principal del surgimiento de Polkadot es la baja escalabilidad de Ether, que el fundador de la plataforma quería arreglar. Wood decidió crear una plataforma nueva y más escalable que pudiera manejar más de 10,000 transacciones por segundo con tarifas mínimas.

La plataforma se basa en tecnología multicadena escalable. Le permite combinar diferentes blockchains y sus activos DeFi en un solo ecosistema. Incluso se introdujo un nuevo término "parachain". Se refiere a blockchains soberanos (con sus propios tokens) que se conectan a la red principal. Su funcionalidad se puede adaptar para fines específicos.

La criptomoneda DOT se utiliza no solo para transacciones entre usuarios y pago de bienes y servicios. También actúa como un token de acceso en la plataforma blockchain del mismo nombre. Tiene 3 funciones:

Administración de redes Todos los poseedores de monedas tienen acceso a actualizaciones y correcciones de protocolos.
Licitación La seguridad de la red se mantiene a través de la teoría de juegos: los poseedores de tokens que cumplen con las reglas son recompensados ​​y los infractores son multados.
Encolado Se agregan nuevas cadenas vinculando tokens. Los obsoletos se eliminan.
Elegir una criptomoneda
Elegir una criptomoneda

La criptomoneda no está respaldada por activos y no está vinculada a metales preciosos o dinero fiduciario. Es decir, está desprotegido. Los fondos de riesgo y los inversores institucionales que invierten en la moneda afectan el crecimiento de la tasa. Se crea una dinámica positiva debido a la introducción de nuevos servicios y al despliegue de paracaídas.

Una revisión del dinero electrónico del DOT muestra que se puede aplicar a:

Pegado y colocación Es decir, ganancias pasivas, en las que los tokens se congelarán temporalmente. Durante este período, el participante recibirá una recompensa.
Velocidad de transacción Realización de transacciones rápidas entre usuarios.
Conectando la nueva cadena de bloques al ecosistema Hay una opción disponible para desarrolladores que quieran interactuar con otros proyectos y DeFi mientras obtienen protección adicional.
Pago de bienes Cada vez más servicios en línea aceptan transacciones en tokens. A medida que su popularidad crezca, también lo hará su número.

¿Cómo actúa Polkadot?

El equipo de Polkadot está trabajando en un proyecto que tiene como objetivo unir diferentes redes blockchain. Este proyecto a menudo se denomina red de cadenas múltiples porque permite que otras redes se conecten juntas, a diferencia de otras redes de dinero electrónico que operan por separado e independientemente.

Comience a comerciar con Polkadot
Comience a comerciar con Polkadot

El objetivo final es crear una especie de estructura para todas las cadenas de bloques, al igual que el lenguaje de marcado HTML permite que los sitios, diferentes navegadores y servidores se comuniquen entre sí.

El objetivo de Polkadot es proporcionar a los desarrolladores la capacidad de construir proyectos valiosos sobre todas las cadenas de bloques, no solo una.

¿Qué hace que Polkadot sea único?

La red Polkadot, creada en parte por Gavin Wood, ha adoptado un enfoque más complementario en la forma de un protocolo multi cadena de código abierto que permite hacer puentes entre cadenas para que los proyectos y desarrolladores puedan elegir la red que mejor se adapte a sus necesidades y se transfieran fácilmente. sus protocolos si es necesario.

La funcionalidad DOT de cadena múltiple, no limitada a tokens, permite que se transfieran datos o activos de tipo cadena cruzada, lo que ayuda a establecer una amplia interoperabilidad entre redes de cadenas de bloques individuales. El ecosistema de Polkadot es uno de los más grandes y activos en el espacio, con una lista en rápida expansión de proyectos impulsados ​​por protocolos que apuntan a uno de los espacios limitados de parachain en las próximas subastas.

La red también tiene una lista cada vez mayor de aplicaciones que facilitan la interoperabilidad con el protocolo, incluida una amplia gama de billeteras que admiten los activos Polkadot DOT y Polkadot, así como varios investigadores de redes, incluido Polkascan.

¿Cómo comprar Polkadot?
¿Cómo comprar Polkadot?

¿Dónde y cómo comprar Polkadot?

Para comprar Polkadot en Perú, solo necesitas acceso a internet y algo de tiempo libre. Muchos comerciantes e inversores prefieren las monedas electrónicas al dinero fiduciario y los metales preciosos en el mercado debido al precio cada vez mayor de los activos y su disponibilidad.

Hay varias formas de comprar DOT:

La forma más segura es comprar monedas en el intercambio, pero pasará más tiempo que usando otros métodos. La razón de esto es garantizar la seguridad dentro de la instalación. El intercambio garantiza la seguridad de sus datos, así como de los fondos que utiliza en el sitio. Para comprar monedas, debe registrarse, encontrar la moneda deseada y crear una solicitud de compra.

Pero antes de comprar, debes pensar en dónde almacenar tus monedas. Hay billeteras en línea para fondos electrónicos. Pero antes de registrarse en él, debe asegurarse de que la billetera admita la moneda elegida.

Otra forma de comprar moneda es mediante intercambiadores en línea, no requieren registro y el proceso es bastante rápido. Una vez decidido el intercambiador, encuentra la moneda que desea recibir y elige qué dinero fiduciario desea usar para comprar la cripta. Antes de confirmar el intercambio, asegúrese de prestar atención a la comisión.

También puede convertirse en el propietario de la moneda DOT extrayendo PoS. Dado que la plataforma blockchain utiliza el algoritmo de consenso de PoS en lugar de PoW, la minería no requiere tarjetas de video, granjas u otro hardware. Basta con instalar un software especial. Incluso puede hacerlo en la nube para evitar que su computadora funcione las 24 horas.

Si un comerciante o inversor ya tiene monedas en su cuenta, puede aumentar su número haciendo una apuesta. Pero durante el replanteo, los tokens se congelarán durante un período determinado. No se pueden vender ni intercambiar.

¿Cómo invertir en Polkadot?
¿Cómo invertir en Polkadot?

¿Cómo empezar a invertir en Polkadot en Perú?

Para comenzar a invertir en Polkadot, simplemente puede comprar una moneda y guardarla en una billetera en línea fría o caliente. Como regla general, el precio del dinero electrónico aumenta constantemente y, mientras haya demanda de una moneda, no se depreciará.

También existe una forma más popular de ganar dinero con DOT, que es utilizada por la mayoría de inversores y comerciantes de todo el mundo. Este método se llama CFD. Se utiliza en plataformas de negociación proporcionadas por brókeres en línea para facilitar el acceso al mercado. La esencia de este método es predecir los saltos de precios del activo seleccionado. Por ejemplo, hay noticias positivas sobre la moneda electrónica, lo que significa que su precio dará un pequeño salto al alza. Si un comerciante logró comprar un activo y luego el precio aumentó, entonces recibe la diferencia de precio. Del mismo modo, en el caso de noticias negativas, si abre una operación de venta y el precio cae, el comerciante obtiene la diferencia.

Este método es efectivo y popular, ya que el precio no se mueve uniformemente hacia arriba o hacia abajo, sino que tiene un movimiento espasmódico, lo que le permite ganar dinero con tales operaciones todos los días.

Todo lo que necesita para obtener ganancias con los tokens DOT es deseo y tiempo. Con un poco de esfuerzo, puede comenzar a obtener ganancias hoy.

¿Es seguro invertir en Polkadot online?

Invertir en ti mismo es una forma segura de generar ingresos. Dado que todos los objetos están equipados con sistemas de seguridad internos. Si un comerciante o inversor se acerca a invertir a fondo, puede estar seguro de que minimizará todos los riesgos.

Para minimizar los riesgos, debe recordar que antes de comenzar a operar, debe estudiar completamente el mercado, especialmente la moneda electrónica que elige operar.

También es importante familiarizarse con la plataforma en la que se llevará a cabo la negociación. Explore todos los indicadores que lo ayudarán a obtener ingresos, pruebe sus habilidades en una cuenta de demostración. Todo esto ayudará a reducir los riesgos a la hora de comerciar y simplificará su trabajo.

Para convertirse en un comerciante o inversor exitoso, solo se necesita deseo y aspiración. De hecho, todo el proceso es más fácil de lo que parece. Al principio, debe hacer un esfuerzo para no experimentar dificultades en el futuro. Lo principal es tomarse su tiempo y comprender el comercio a un ritmo conveniente para usted, esto facilitará el dominio del trabajo.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Astropay
Neteller
Skrill
Mastercard
Visa
Webmoney
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder