Estrategia de comercio de criptomonedas
¿Qué es el comercio de criptomonedas?
Si simplificamos el principio de negociar criptomonedas en la bolsa de valores tanto como sea posible, entonces no es diferente de los demás. El comerciante trata de comprar lo más bajo posible y vender lo más alto posible. Se aplican las mismas estrategias.
Actualmente, varios intercambios de activos digitales populares admiten el comercio fiduciario, por lo que los comerciantes que deseen intercambiar criptografía deben financiar su saldo con criptografía comprada previamente o negociar con una empresa de corretaje. Para muchos comerciantes, la segunda opción es preferible, ya que es más simple y confiable.
Vale la pena señalar aquí que cuando se negocia con un corredor, un comerciante no compra ni vende un activo físico. La transacción se realiza con instrumentos derivados, lo que otorga el derecho y la oportunidad de especular tanto con el crecimiento como con la caída de las divisas. Esto abre más espacio para la especulación sobre un cambio de rumbo.
Gracias a esto, cuando se trabaja con dinero electrónico, un comerciante puede aplicar las tácticas que se usaban anteriormente para operar con instrumentos convencionales. Además, muchas empresas de corretaje le permiten trabajar tanto con dinero electrónico como con instrumentos tradicionales en una sola cuenta. Es muy conveniente.
Criptomonedas notables
El criptomercado cubre más de 2000 activos. Todos ellos difieren entre sí en términos de precios, volúmenes de negociación, capitalización y popularidad. Es por esta razón que no muchas criptomonedas son adecuadas para el comercio real. La baja liquidez en muchos instrumentos hace virtualmente imposible la especulación a corto plazo.
Por lo tanto, la gran mayoría de los comerciantes prefieren los tokens más populares, demandados y líquidos. Su lista es ampliamente conocida. Estas pueden ser criptomonedas como: Ethereum, Litecoin, Ripple, Bitcoin, Bitcoin Cash, Stellar, Cardano, IOTA, NEO, Monero y otras.
Si desea operar a través de una empresa de corretaje, no podrá operar con monedas exóticas, ya que los corredores solo agregan instrumentos líquidos y populares a la lista de instrumentos.
Tipos de análisis de comercio de criptomonedas
En el comercio de criptomonedas, lo más importante es la estrategia comercial. Elegir la estrategia de comercio de criptomonedas correcta le proporciona un ingreso confiable, mientras que elegir la incorrecta puede resultar contraproducente.
Puede discutir infinitamente diferentes estrategias, desde simples "mantener" hasta métodos más avanzados (como el comercio diario), pero ninguno de ellos funcionará si no sabe cómo analizar las tendencias del mercado.
El análisis de mercado es extremadamente importante para elegir la estrategia de negociación de cifrado adecuada. Claro, todas esas líneas, números y abreviaturas parecen un poco intimidantes, pero en general todo se reduce a:
- análisis técnico;
- análisis fundamental.
Análisis técnico
El principio básico del análisis técnico es bastante simple: todo se repite. Los analistas que utilizan este enfoque estudian los datos históricos del mercado (volumen de transacciones, tendencias de precios) y no los objetivos específicos de una criptomoneda o proyecto en particular.
Intentan predecir el comportamiento del mercado utilizando datos históricos. Para ello, identifican patrones repetitivos y luego realizan cálculos teóricos basados en tendencias alcistas o bajistas del mercado.
El análisis técnico se basa en el supuesto de que las fluctuaciones de precios en el mercado no son aleatorias y se deben a tendencias recurrentes en las que se puede confiar al hacer pronósticos.
Como parte del análisis técnico, es necesario tener en cuenta la oferta y la demanda de una moneda en particular. Digamos que ha estado en un mercado alcista por un tiempo. Esto puede conducir a una disminución en la oferta de monedas debido a la alta demanda, lo que conduce a precios más altos. Cuando los precios suban, la gente comenzará a vender sus activos para obtener ganancias, y esto marcará la transición a un mercado bajista. En algún momento, la oferta superará la demanda y entonces los precios comenzarán a bajar. Después de eso, el ciclo se repite de nuevo.
Análisis fundamental
Si comparamos el análisis fundamental con el análisis técnico, da una idea más general de la situación en el mercado. El análisis fundamental no se basa en datos históricos, sino en el valor intrínseco de un activo en particular, que se puede encontrar recopilando factores cuantitativos y cualitativos.
Supongamos que ha encontrado una nueva moneda/proyecto digital que se puede utilizar en muchas áreas. Si cree que el precio de este activo está infravalorado en comparación con su valor intrínseco, entonces puede invertir en él y, en teoría, obtener una ganancia.
Si ve que el precio de un activo es demasiado alto, puede hacer un trato para capitalizar una disminución en su precio. A esto se le llama venta corta (short). En otras palabras, esta es una estrategia comercial que le permite obtener una disminución en los precios de los activos. Esta estrategia conlleva altos riesgos y solo debe ser utilizada por operadores experimentados.
Lista de principales indicadores técnicos
Hagamos una reserva de inmediato de que los indicadores no pueden predecir el futuro con gran precisión. Sin embargo, pueden ayudar a un comerciante a observar tendencias para evaluar su dirección y fuerza. La lógica de los indicadores es similar a la física de Newton: el movimiento del precio tiene un impulso, y cuanto más lo es, más difícil es detenerlo (inercia); y viceversa.
Veamos los 5 indicadores más interesantes que se pueden usar al operar con criptomonedas.
Además, algunos de los indicadores que hemos considerado pueden convertirse en una estrategia comercial de criptomonedas completa.
- El primero es Ichimoku Cloud. El indicador Ichimoku Cloud es una herramienta de cinco líneas, cada una de las cuales muestra los valores promedio por períodos de tiempo, cuya duración total puede ser determinada por el comerciante. Cuando dos líneas se cruzan, el área entre ellas se sombrea como una "nube". Si el precio está por encima de la nube, la tendencia es alcista, y cuando el precio está por debajo de la nube, la tendencia es bajista. Si la nube se mueve en la dirección del precio, entonces la tendencia debe considerarse fuerte.
- El segundo indicador es el índice de fuerza relativa. RSI es una de las señales más simples que indican si un activo está sobrecomprado o sobrevendido. Utiliza datos históricos para determinar la demanda general de un activo y luego calcula si las personas están comprando la cantidad de un activo que podría conducir a una corrección a la baja del precio o si podría suceder lo contrario. El RSI tiene dos líneas: una en el nivel del 30 % y la otra en el nivel del 70 %. Cuando el valor está por encima del 70%, es probable que el precio baje; cuando el valor está por debajo del 30%, es probable que el precio suba.
- El tercer indicador - Promedios móviles - MA. Cuando los precios fluctúan hacia arriba o hacia abajo, sus movimientos pueden malinterpretarse como una reversión o continuación de una tendencia. El indicador MA ("promedio móvil") calcula el precio promedio durante un período de tiempo y también lo vuelve a calcular a lo largo del tiempo. Los períodos cortos de tiempo tienen poco efecto en el indicador MA, que se basa en largos períodos de tiempo. Mirando un gráfico que representa la MA, uno puede identificar los niveles de soporte y resistencia. El soporte es una "barrera" más baja que es poco probable que el precio salte. El nivel de resistencia es lo opuesto al nivel de soporte: también es una especie de barrera por encima del nivel de precios actual, que es poco probable que se supere con confianza. Por lo tanto, el indicador MA facilita ver los niveles de soporte y resistencia.
- Cuarto - Niveles de Fibonacci. Al igual que los promedios móviles, los niveles de Fibonacci son otra herramienta útil para predecir la acción del precio. Los niveles de Fibonacci no representan cálculos complejos e interdependientes, pero aun así se incluyen en la lista de indicadores para el comerciante debido a su utilidad. Este indicador le permite operar con niveles estándar 0; 23,6; 38,1; 50,0; 61,8; 76,4; 100. Cuando hay un cambio repentino en el precio, los niveles de Fibonacci le permiten seguir dicho movimiento y sacar ciertas conclusiones sobre el comportamiento del precio. Muchos comerciantes creen en los niveles de Fibonacci, que son como niveles de una profecía autocumplida.
Quinto - el volumen de ventas. El volumen de ventas es uno de los indicadores más valiosos e infravalorados del mercado. Muestra cuántas personas están comprando o vendiendo monedas.
Los indicadores anteriores pueden ayudarlo a tomar decisiones comerciales o puede usarlos para crear su propia estrategia comercial de criptomonedas. También puede utilizar una gran cantidad de otros indicadores que se utilizan al operar con herramientas comerciales clásicas.
Estrategias básicas de negociación de criptomonedas
Hay dos estrategias básicas para operar con criptomonedas.
- La primera, la más popular, es COMPRAR Y MANTENER; dichos comerciantes (Titular) tienen más probabilidades de ser inversores a largo plazo. Los tenedores han comprado activos virtuales a un precio bajo y están esperando algún precio al que puedan venderlos. Esto se aplica principalmente a los titulares de bitcoins, pero dado que bitcoin domina absolutamente el mercado, los titulares pueden tener un fuerte impacto en el mercado de criptoactivos en su conjunto. Por ejemplo, si resulta obvio que las criptomonedas no han hecho ninguna revolución en las finanzas y que Bitcoin ya no crecerá, los titulares frustrados comenzarán a vender bitcoins en masa.
- La segunda estrategia es BOMBEAR. Es utilizado por los propietarios de una gran cantidad de criptomonedas. Organizan el relleno de información que causa revuelo en el mercado y una compra masiva de criptomonedas con la esperanza de un mayor crecimiento, en algún momento la razón informativa deja de funcionar y el precio cae, dejando a la mayoría de los compradores sin ganancias. Pero un comerciante común también puede ganar con esta estrategia si ingresa con éxito al mercado. El problema en este caso será el momento de salir de la subasta.
Ambas estrategias básicas ahora se usan poco, ya que el interés en el mercado criptográfico se reduce un poco. Pero también lleva al hecho de que el comercio de estas monedas se ha vuelto más ordenado y se pueden aplicar estrategias más significativas en el comercio.
Las estrategias comerciales de criptomonedas se basan en un período de tiempo o en situaciones típicas del mercado.
- Las estrategias de tiempo incluyen, en particular, INTRADAY TRADING. De acuerdo con esta estrategia, el comerciante opera durante el día de negociación y cierra todas las posiciones abiertas al final del mismo. Dada la volatilidad impredecible de las criptomonedas, esta estrategia es muy común.
- SWING trading es operar dentro de un cierto ciclo de tiempo, el tiempo suficiente. Puede ser un período de subida de precios, caída de precios o un movimiento plano. El comerciante intenta determinar el comienzo del movimiento, opera durante este movimiento y completa transacciones con el final del ciclo.
- SCALPING es una estrategia de alta frecuencia en la que un comerciante hace tratos en cada fluctuación en la tasa. Puede haber docenas de operaciones en una hora, pero la mayoría de ellas no son rentables, por lo que el comerciante espera recuperar las pérdidas y obtener ganancias en una serie de operaciones muy rentables.
- Las estrategias situacionales de comercio criptográfico incluyen, por ejemplo, PULLBACK TRADING. De acuerdo con esta estrategia, el comerciante espera el momento en que el precio disminuya ligeramente (retroceso) en la tendencia creciente, y en ese momento el comerciante compra monedas y la tendencia vuelve a crecer. Por el contrario, en una tendencia bajista, se produce una corrección al alza y aquí el comerciante vende monedas y la tendencia vuelve a la caída. El comercio de rebote se utiliza en una tendencia bajista, cuando un comerciante determina un cierto precio mínimo, después del cual puede haber un aumento. Si el comerciante adivina con precisión este momento, entonces tiene la oportunidad de comprar la moneda al precio más bajo.
- La ESTRATEGIA DE COMERCIO DE IMPULSO implica que el operador determine correctamente el inicio del impulso, es decir, el momento en que se forma una tendencia clara, ya sea bajista o alcista. En consecuencia, si un comerciante ve la formación de un impulso alcista, compra, pero también puede comprar durante una tendencia, hasta extremos, ya que el impulso le permite obtener ganancias de esta manera. De lo contrario, el comerciante vende la criptomoneda en el momento de la formación de un impulso a la baja oa lo largo de su curso.
- BREAKOUT TRADING también supone que el comerciante puede determinar con precisión cuándo cambia el precio. Por ejemplo, en una tendencia bajista, rastrea cuando el precio rompe un cierto valor de precio, después de lo cual la tendencia se invierte. En el momento de la ruptura, un comerciante puede comprar un activo al precio más bajo dentro de una nueva tendencia.
- Trading La ESTRATEGIA DE COMERCIO DE POSICIÓN consiste en que el trader solo opera cuando el activo está en una determinada posición. Por ejemplo, un comerciante realiza transacciones solo cuando la tendencia se invierte, el comerciante no considera otras situaciones.
Pruebe diferentes enfoques, busque su estrategia. Esto te ayudará con el conocimiento teórico y la práctica constante. Ya puedes empezar por ejemplo con una CUENTA DEMO, ¡ES GRATIS! ¡Buena suerte!
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