Apalancamiento comercial de Bitcoin en Perú: comercio de margen en operaciones de Bitcoin
          

¿Qué es la negociación con apalancamiento?

La negociación con apalancamiento, o margen de las operaciones, es un sistema que permite ejecutar operaciones cuando el importe negociado supera varias veces el capital total del operador. De este modo, el operador sólo invierte un pequeño porcentaje de sus fondos en una operación; el valor exacto de este porcentaje depende de muchos factores, como el bróker, la plataforma y el activo. Hoy en día, el sistema de margen de las operaciones es muy frecuente. 

El apalancamiento suele referirse a la relación entre los fondos propios del operador y el importe total, mientras que el margen se refiere a la misma relación expresada en porcentaje. 

Plataforma de negociación de Bitcoin
Plataforma de negociación de Bitcoin

¿Qué es la plataforma de negociación apalancada de Bitcoins? 

El Bitcoin es actualmente uno de los activos más buscados a nivel mundial, creciendo más allá de todas las expectativas anteriores y ganando impulso con el tiempo.

Pero con esta creciente popularidad viene una creciente demanda de información. Por ejemplo, es necesario saber qué es el comercio de Bitcoin con apalancamiento, cómo invertir en el mercado de las criptomonedas, el trading de bitcoin con apalancamiento y navegar correctamente por el mercado de las criptomonedas.

La plataforma de comercio de apalancamiento de Bitcoin es un espacio virtual y, al mismo tiempo, un intermediario, donde prácticamente cualquier persona puede comprar, vender y realizar otras actividades transaccionales aceptables con varios instrumentos, incluyendo el trading de apalancamiento de bitcoin. 

Entrar en el mercado de bitcoin como un completo novato puede ser abrumador y desafiante al principio. Pero con el tiempo, las cosas se vuelven más accesibles, y se empiezan a entender todos los pasos y procesos involucrados en la navegación exitosa de la industria.

Si quieres hacer comercio de margen en Perú, vale la pena elegir una plataforma de comercio de Bitcoin con apalancamiento fiable y segura con apalancamiento que te permita operar con el mejor apalancamiento.

Este paso le dará acceso a una plataforma de comercio en línea que le permita participar en el comercio de Bitcoin con apalancamiento por una comisión razonablemente pequeña.

¿Qué es el comercio de apalancamiento de Bitcoin?

Las operaciones con apalancamiento, a veces denominadas operaciones con margen, son una de las operaciones con bitcoin online más atractivas. Con este método de negociación, los operadores pueden pedir prestados fondos a su criptobróker para aumentar su poder de compra y sus posibles beneficios.

De este modo, incluso con poco capital, los operadores pueden participar en el mercado y aprovechar al máximo el apalancamiento para abrir posiciones más destacadas en el mercado de bitcoins.

Ventajas de la negociación con apalancamiento

La popularidad del trading con apalancamiento se debe a las numerosas ventajas de este tipo de trading:

  • Minimización del capital invertido. No hay que pagar el precio total de la operación, sino sólo una mínima parte. 
  • Disponibilidad de instrumentos. Mientras que es posible operar con algunos instrumentos con un pequeño capital inicial, las inversiones en activos más prestigiosos cuestan dinero. El apalancamiento hace que esas inversiones sean más accesibles: ahora no es necesario acudir al mercado para conseguir esos activos. Basta con jugar con la diferencia de tipos de cambio, asegurando el apalancamiento.
  • Más responsabilidad en cuanto a los riesgos. Si bien las operaciones con margen le permiten entrar en el mercado con muy poco capital, conllevan un riesgo: cuanto más gane en una operación, más perderá si ésta no tiene éxito. 

Operar con apalancamiento educa al trader recordándole constantemente el riesgo, por lo que será más rápido aprender a manejar los stop-loss para no asumir una pérdida considerable.

Operar Bitcoins con apalancamiento
Operar Bitcoins con apalancamiento

Principales reglas para obtener beneficios al operar con apalancamiento

  • No se deje llevar por el estrese.

Es esencial no dejarse llevar por las emociones cuando se opera con Bitcoin. La mayoría de los operadores pierden dinero cuando venden o compran en medio del pánico. El comercio de Bitcoin es muy volátil, por lo que debe elaborar un plan y ceñirse a él. No dejes que tus emociones afecten a tu plan de trading.

  • No se apresure. 

Es imperativo no poner demasiado de su dinero en el comercio simultáneamente. ¿Por qué? Porque si asume demasiado riesgo, le resultará difícil controlar sus emociones mientras opera. No mantenga más del 50% de sus activos en una operación, y no utilice más del 5% de su saldo comercial en las operaciones. Aprende a diversificar, sabiendo que siempre hay un mejor criptoactivo para comprar en cualquier momento.

  • Aprenda de los errores. 

Todos los traders de Bitcoin, incluso los profesionales, han perdido sus operaciones muchas veces. Lo más importante es aprender SIEMPRE de los errores. Porque si lo haces, tus propios errores acabarán convirtiéndote en un gran trader.

  • Utilice siempre un Stop Loss. 

Por favor, ponga siempre un stop loss al principio de la operación. La gestión del riesgo es muy importante cuando se opera. Es fácil de usar stop loss en IQ Option.

El comercio de apalancamiento de Bitcoin en Perú puede convertirse no sólo en un nuevo pasatiempo para usted, sino en una nueva cosa en la vida si lo aborda conscientemente. 

Operar con margen en Bitcoins
Operar con margen en Bitcoins

¿De qué depende la cantidad de apalancamiento?

Como ha quedado claro, el tamaño de una transacción en la bolsa siempre ha sido uno de los parámetros más importantes para un inversor. Por lo general, se realiza con fondos propios, pero también es posible pedir un préstamo a un bróker.  

La relación entre los fondos propios y los fondos prestados en la bolsa se denomina "apalancamiento".

Para utilizar el apalancamiento, el bróker necesita una garantía. En la bolsa, se trata de valores y dinero. El importe del apalancamiento no sólo depende del tamaño del valor. Depende de su liquidez, es decir, de la capacidad de ser intercambiado rápidamente por dinero sin una pérdida significativa de valor. Hay tres parámetros para evaluar la cantidad de apalancamiento:

  • La liquidez de los valores de su cartera (considerada).
  • La categoría de cliente asignada por el bróker.
  • La liquidez del activo que va a comprar.

En función del primer y segundo parámetro, el bróker determina qué porcentaje (tasa de riesgo) del valor del título necesita garantizar. Pida a su bróker el tipo de riesgo. 

La plataforma ofrece un soporte de instalación y configuración único y asequible para garantizar que su plataforma sea totalmente funcional y esté lista para funcionar lo antes posible. De este modo, su plataforma estará activada y plenamente operativa de inmediato. 

Cuanto más alto sea el nivel de riesgo, más dinero podrá obtener.

Plataforma de comercio de Bitcoin con apalancamiento
Plataforma de comercio de Bitcoin con apalancamiento

¿Cómo empiezo a comercio de Bitcoin con apalancamiento?

En primer lugar, tienes que registrarte en la plataforma. 

Recuerda que lo más importante es la fiabilidad de la plataforma. 

El registro no suele llevar mucho tiempo. Tienes que introducir algunos datos personales para ayudar a confirmar tu identidad. 

Puedes aprender los fundamentos de la margen de las operaciones viendo un breve vídeo instructivo en el sitio web. Le ayudará a familiarizarse con la interfaz del sitio para empezar a aprender a operar más rápidamente. 

También puede utilizar la cuenta de demostración para aprender a operar sin arriesgar su propio dinero. Esta es una gran oportunidad que le recomendamos que no pierda. 

Asegúrate de que siempre intentas desarrollar tus habilidades. Todo, desde aprender de tus errores hasta leer libros sobre análisis técnico, te ayudará a entender cuándo es mejor comprar una criptomoneda y cuándo venderla. 

¿Cómo puedo cambiar a una cuenta real o demo?

Puede cambiar de cuenta haciendo clic en la cantidad de su saldo en la esquina superior derecha. Verás tus fondos en el panel que se abre: cuenta real y cuenta demo. Si hace clic en una de las cuentas, se mostrará como una cuenta activa para que pueda operar en ella.

¿Qué son los monederos electrónicos y cómo se utilizan?

Los monederos electrónicos son un intermediario para la retirada de fondos a una cuenta bancaria. Es un método de pago rápido, fácil, seguro y eficaz. Los monederos funcionan de forma similar porque ofrecen el mismo servicio para diferentes países. Algunas tienen la interfaz en portugués. Puedes trabajar con Neteller, Skrill, Webmoney, Advcash y PerfectMoney. Sus sitios web son fáciles de encontrar en Google.

Plataforma de comercio con apalancamiento de Bitcoin
Plataforma de comercio con apalancamiento de Bitcoin

¿Cuál es el mejor momento para operar?

El mejor momento para operar depende de la estrategia que elija y de otros factores. Aconsejamos prestar atención al horario de la sesión de negociación, ya que hay mucha dinámica en los precios de los pares de divisas y criptodivisas durante la intersección de algunas sesiones. 

También debe seguir las noticias del mercado, que pueden afectar al movimiento del activo elegido. A los operadores inexpertos, que no leen la información y no entienden la causa de las fluctuaciones de los precios, no se les aconseja operar en momentos en que los precios son muy dinámicos.

Resumiendo

El comercio de margen de criptodivisas es lo mismo que la compra y venta de criptoactivos. El objetivo es el mismo: ganar dinero con las fluctuaciones de los precios (volatilidad).

Establezca objetivos semanales, mensuales e incluso anuales. Esto le ayudará a ver el panorama general y a centrarse siempre en mejorar. Porque si construyes poco a poco y te propones un 5% al mes, crecerás exponencialmente. Esto se debe a que el 5% mes tras mes crea una curva exponencial. Así que al final del día, tu único problema será decidir si quieres un coche verde o naranja.

Quizás la habilidad más crítica de un trader profesional es saber cuándo NO operar. Porque los traders profesionales NO apuestan, y si no están seguros de la operación, no irán a por ella. Sólo entre en operaciones en las que haya hecho su análisis y esté seguro de que las probabilidades están realmente de su lado. Esto le dará la garantía de que empezará a ganar dinero con el tiempo. ¡Cree en tu fuerza y ve a por tu objetivo!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Astropay
Neteller
Skrill
Mastercard
Visa
Webmoney
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder