Comprar Cosmos (ATOM) - cómo invertir en Cosmos en Perú
          

Criptomoneda cosmos (ATOM): que es y por que se necesita

La comunidad de criptomonedas está creciendo rápidamente. Hoy en día, el dinero virtual y las plataformas a partir de las cuales se crean se utilizan activamente en Internet para una amplia variedad de propósitos. En vista de esto, este mercado requiere una actualización constante, nuevos desarrollos técnicos, ideas interesantes, solo las soluciones más conceptuales y la introducción de nuevas tecnologías. Esta es la única forma de mejorar la relación que se desarrolla entre los usuarios y la cripta. 

Cosmos se ha convertido en un proyecto innovador que poco a poco va tomando posiciones de liderazgo en el mercado de las criptomonedas con su moneda digital llamada ATOM. Este proyecto es muy interesante para muchos usuarios. Ofrece una funcionalidad única. Como era de esperar, el interés en Cosmos está creciendo rápidamente. Por eso la información sobre sus características, así como las posibilidades de la minería, es tan relevante. Esto se discutirá más a fondo.

¿Qué es Cosmos?
¿Qué es Cosmos?

Historia del Cosmos

Oficialmente, la historia de Cosmos comenzó en 2017, aunque las primeras altcoins se lanzaron en 2013. Sin embargo, si profundizas un poco más y estudias los hechos históricos en detalle, puedes llegar a la conclusión de que 2014 se considera el comienzo de la proyecto. Fue entonces cuando Jae Kwon desarrolló el protocolo Tendermint. La empresa del mismo nombre se fundó en 2017. Sobre esta base, tuvo lugar el lanzamiento de Cosmos. Sus tareas radican en resolver problemas típicos de las cadenas de bloques tradicionales:

  • Cree un protocolo escalable que sea rápido, seguro y altamente escalable;
  • Desarrollar un sistema modular simple que le permitirá crear sus propias cadenas utilizando cualquier lenguaje de programación;
  • Brindar una tecnología única que permitirá transacciones y cadenas de intercambio de datos.

El espacio es un ecosistema global que ha logrado integrar armoniosamente cadenas de bloques completamente diferentes. 

Zona de vinculación Cosmos
Zona de vinculación Cosmos

Los propios desarrolladores lo llaman Internet de blockchains. El sistema está equipado con sus propias cadenas de bloques: Cosmos Hub. También hay concentradores más pequeños, así como zonas que están a disposición de otras redes. Sin embargo, estas redes tienen diferentes algoritmos. ¿Cómo llegar a un consenso desde este punto de vista? Para tales fines, se desarrolló Tendermint. Cada zona tiene este protocolo incorporado. Es como un "ecualizador" para ellos. Una gran prioridad del protocolo también radica en el hecho de que las operaciones que se procesan en cadenas de bloques autónomas no afectan de ninguna manera el nivel general de la carga de trabajo del sistema. Es cierto que estas operaciones que conectan cadenas utilizan los recursos de toda la red. Es por eso que los desarrollos relacionados con la escalabilidad no terminan y aún se persiguen activamente.

Desde un punto de vista teórico, tales desarrollos son una solución lista para usar que ayudará a unir cadenas de bloques dispares. Además, Cosmos es una gran alternativa a los intercambios criptográficos modernos. Es cierto que hay algunos pequeños matices:

  • La sincronización ocurre solo entre la plataforma y las cadenas que usan contratos inteligentes;
  • La comunicación entre cadenas de bloques aún se está probando y está funcionando en el mismo modo de prueba.

A pesar de las "inconsistencias", el proyecto despertó un interés público genuino. Especialmente para los desarrolladores a quienes, en términos generales, se les entregó una herramienta simple que lo ayudará a crear rápidamente cadenas de bloques y sincronizarlas con redes extrañas.

Ecosistema Cosmos
Ecosistema Cosmos

Características distintivas de Cosmos

Cosmos Hub es una plataforma de criptomonedas que opera sobre la base del consenso del software PoS de Tendermint. Token interno utilizado para intercambios y liquidaciones entre usuarios - ATOM.

Las criptomonedas digitales forman depósitos de usuarios.

Los usuarios actúan como validadores involucrados en el algoritmo PoS. 

Cryptocoin tiene baja liquidez de pago. No se utiliza para pagar tarifas de transacción. El token asegura la participación de los nodos usuarios, que en el consenso toman las posiciones de validadores.

Por cierto, en la red de cifrado Cosmos, además de los átomos, los fotones también se utilizan como criptomonedas, que tienen sus propias características y propósito. Entonces, los átomos se usan generalmente para depósitos y los fotones, para transacciones. Los usuarios que poseen Atoms reciben recompensas económicas por realizar actividades de validación. En este caso, si alguien decide canjear una gran cantidad de átomos (una parte significativa de ellos), la liquidez financiera de las monedas disminuirá según la cantidad de monedas compradas. Esto evita los ataques al sitio criptográfico, reduciéndolos a cero.

Red Cosmos
Red Cosmos

Las transacciones en diferentes redes criptográficas son posibles con el pago de diferentes comisiones. La denominación también la realizan diversos recursos. Esto aumenta la estabilidad y seguridad del proyecto. En el futuro, esto puede convertirse en una gran ayuda para los dividendos, y la audiencia de usuarios se expandirá significativamente. Después de todo, una plataforma de criptomonedas confiable es exactamente lo que necesitan muchos usuarios.

ATOM también se diferencia en que por el momento no hay un sitio específico donde pueda ser extraído. Lo más probable es que esto se deba a la imposibilidad de obtener criptomonedas, lo que se explica por los detalles del trabajo de la criptoplataforma principal Cosmos.

Minería

Primero, hablemos de qué es la minería.

La minería es la creación de monedas criptográficas utilizando un algoritmo especial. Se genera un conjunto único de datos (o bloque) en la computadora, lo que confirma la confiabilidad de las transacciones de pago. 

Un bloque consta de un hash del encabezado del bloque anterior, un hash de transacciones y un número aleatorio. La cadena que contiene todas las transacciones se llama blockchain. Por cada bloque encontrado, se debe una recompensa. Es diferente para diferentes monedas. Por ejemplo, la criptomoneda más antigua y cara, Bitcoin (Bitcoin, BTC), tiene una recompensa que se reduce a la mitad cada cuatro años. A partir de mayo de 2020, la recompensa es 6.25 BTC, la próxima reducción de recompensa tendrá lugar en 2024. La recompensa en bloque para la minería de Ethereum (Ethereum, ETH) desde enero de 2019 es 2 ETH, y con el tiempo, Ether irá al algoritmo POS y la minería se detendrá, será reemplazada por apuesta; la recompensa se acumulará en el titular de tokens ETH (debe haber al menos 32 ETH). El éxito de la minería depende de la potencia informática de su computadora o granja. Cuanto más poder, mayor es la probabilidad de obtener una recompensa, sin embargo, en los grupos, la recompensa simplemente se divide en proporción al poder entregado, esto es más estable y le permite participar en la minería incluso en una PC normal. 

Características típicas de la minería y blockchain:

  • No existe una gestión centralizada en el sistema de minería de moneda virtual. Por lo tanto, no se puede bloquear ni subyugar.
  • El sistema es anónimo. Los usuarios no están obligados a proporcionar datos personales oficiales. Gracias a esto, es simplemente imposible rastrear ninguna transacción.
  • La minería en tarjetas de video funciona de acuerdo con los algoritmos especificados originalmente. Debido a esto, es imposible crear más bitcoins y altcoins de los que deberían.
  • Las transacciones no se pueden revertir y toda la información sobre ellas se almacena en una base de datos compartida. Al mismo tiempo, utiliza los bloques que surgen en el proceso de creación de bitcoins.
  • Las ganancias de criptomonedas se proporcionan a expensas de los recursos de una computadora separada. Al mismo tiempo, los bitcoins extraídos no solo se pueden intercambiar dentro de la red por diversos bienes y artículos, sino que también se pueden convertir en dinero real.

¿Existe la minería ATOM?

Muchas fuentes brindan información de que ATOM es un token con el que puede, entre otras cosas, pagar tarifas de transacción. De hecho, esto no es cierto. La documentación técnica indica que los átomos están destinados únicamente al desarrollo del sistema y al aumento de su seguridad. ¿Cómo? Vamos a averiguarlo.

La minería híbrida es posible gracias al protocolo Transtermint. 

Esta operación es análoga a PoS. El procesamiento de transacciones, así como el mantenimiento de la salud de la red, es responsabilidad de 100 validadores. La elección se realiza entre los usuarios que tienen la mayor cantidad de tokens. El validador debe congelar sus activos. Si se detecta en un fraude, las fichas se destruirán de inmediato. Es imposible extraer átomos en la comprensión habitual de este proceso dentro del marco del Cosmos. Pero el sistema abre muchas otras posibilidades interesantes y útiles. Por lo tanto, todos pueden hacer un esfuerzo para convertirse en validadores y recibir recompensas por las transacciones realizadas. También es posible convertirse en delegado, invertir activos en el validador seleccionado y recibir intereses. Es cierto que no será posible ganar mucho de esta manera: el interés por dividendo por mes es demasiado pequeño, no más del 0,6%.

Prueba la minería híbrida
Prueba la minería híbrida

¿Cómo comprar Cosmos en Perú?

Dado que la moneda es bastante joven y, además, tiene especificaciones técnicas, no se puede utilizar para realizar transacciones financieras. Además, hasta hace poco, no estaba disponible para convertir una cripta en plataformas de intercambio digital, por lo que su compra solo se volvió posible. La misma situación se desarrolló en los intercambiadores en línea: el intercambio Cosmos no estaba disponible. Era posible obtener monedas Atoms solo participando activamente en la plataforma de cifrado Cosmos.

Hoy en día, los átomos se pueden encontrar en los principales intercambios, por lo que no debería haber ningún problema significativo para comprar criptomonedas. 

Intercambian tokens emparejados con BTC, ETH, USDT, BNB, dólares, euros y won surcoreanos. Las plataformas comerciales como Bibox, Binance, Hotbit, Huobi, Gate.io, OKEx, BitForex venden monedas. Puede comprarlos o venderlos por criptomonedas o fiat.

Por separado, me gustaría decir sobre el costo de esta altcoin. Incluso en los albores de su existencia, durante el ICO, su costo no superó los 10 centavos. Cuando ingresó al mercado, lo que sucedió en marzo de este año, el costo aumentó bruscamente y alcanzó la marca de $ 6. Dos días después, creció algunos dólares más y llegó a ser de 8,3 dólares. Por cierto, este valor es el máximo histórico de hoy. Los expertos explican con interés genuino un aumento tan rápido en la tasa, que la altcoin provocó por su aparición en el mercado. Sin embargo, después de alcanzar el máximo, el valor del precio comenzó a descender de forma pronunciada. A mediados de marzo, el costo se redujo a $ 5 y, unos días después, la disminución se produjo en un 20%.

Cosmos: información actual
Cosmos: información actual

¿Dónde almacenar Cosmos?

Hasta hace poco, el almacenamiento solo era posible en los cambios de moneda. Sin embargo, no era seguro, la billetera podría estar sujeta a ataques de piratas informáticos. Además, el intercambio podría cerrarse en cualquier momento y, en consecuencia, todos los usuarios activos simplemente desaparecerían. Actualmente, existen muchas formas fiables de almacenar Cosmos. Se han desarrollado aplicaciones y carteras especiales específicamente para estos fines. Entre las carteras criptográficas más populares se encuentra Lunie. En cuanto a aplicaciones, puedes usar como Cosmostation, Lunagram, Trust Wallet, imToken y otras.

¿Cómo invertir en Cosmos en Perú?

Puedes comprar Cosmos, comprar y vender en intercambios especializados. Sin embargo, hay otra forma: negociar utilizando contratos por diferencia (CFD). Hoy veremos este instrumento financiero relativamente complejo y explicaremos cómo funciona en términos simples.

Invertir en Cosmos a través de un corredor es rentable y conveniente.

Invertir en Cosmos en Perú a través del broker en línea
Invertir en Cosmos en Perú a través del broker en línea

¿Que es CFD?

Un CFD es un acuerdo entre un comerciante y un corredor. Si un comerciante compra un CFD ATOM, no es propietario de la criptomoneda en sí. Solo posee un contrato, que indica a qué precio compró ATOM. En cualquier momento, un comerciante puede cerrar una posición y devolver su contrato al corredor. Si su predicción resultó ser correcta, recibirá una recompensa adecuada. En caso de error, se debitará la misma cantidad de su cuenta. Con la ayuda de los CFD, los operadores pueden apostar tanto al crecimiento como al declive.

Términos principales para operadores de CFD

Para comprender los conceptos básicos del comercio de CFD, debe recordar algunos de los términos y conceptos más comunes:

  • Entra en una posición larga si cree que el mercado subirá.
  • Entras en una posición corta si te estás preparando para un declive.
  • Spread. La forma más común de compensar a un corredor de CFD. El spread es la diferencia entre los precios de oferta y demanda.
  • El apalancamiento le permite aumentar su capital efectivo. Le permite multiplicar sus ganancias si predice correctamente. Sin embargo, el apalancamiento no solo multiplica las ganancias, sino que también aumenta las pérdidas de manera proporcional.
  • Stop Loss. Para evitar pérdidas excesivas, es necesario aplicar Stop Loss. Estas órdenes se activan automáticamente y cierran la posición cuando se alcanza un precio determinado. 
  • Take Profit. Este tipo de orden cierra automáticamente una posición al alcanzar un beneficio específico, cuyo tamaño se determina antes de ejecutar una operación.
Comprar ATOM en Perú a través de la plataforma de comercio en línea
Comprar ATOM en Perú a través de la plataforma de comercio en línea

Ventajas del comercio de CFD en criptomonedas.

En primer lugar, las transacciones se ejecutan muy rápidamente y le permiten apostar no solo al crecimiento, sino también al declive de las criptomonedas. Además, cualquiera puede abrir una cuenta demo gratuita. Permite a los comerciantes de criptomonedas novatos practicar y familiarizarse con el mercado. Finalmente, puede comenzar a operar con una suma mínima y obtener el apoyo del corredor en cualquier momento.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Astropay
Neteller
Skrill
Mastercard
Visa
Webmoney
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder