Comprar acciones de Nvidia - como invertir en acciones de Nvidia en Perú
          

Si lleva mucho tiempo pensando en invertir, pero la idea parecía estar fuera de su alcance por falta de fondos, conocimientos y preparación competente, hoy en día existen todas las oportunidades para hacer realidad su sueño. Gracias a las modernas tecnologías web, las inversiones están al alcance de cualquiera que tenga un ordenador portátil (tableta o teléfono móvil) y acceso a la World Wide Web. Las innovadoras plataformas de comercio en línea están ayudando a casi cualquier persona del planeta, incluso desde los rincones más remotos de las provincias más pequeñas, a empezar a invertir.

En este breve artículo, analizamos las opciones de inversión en acciones de NVIDIA Corporation en Perú.

NVIDIA Corporation. Breve información sobre la empresa

NVIDIA Corporation (NASDAQ: NVDA) es una compañía con sede en EE.UU. y uno de los mayores fabricantes del mundo de aceleradores gráficos, unidades de procesamiento gráfico (GPU) y kits de lógica de sistemas. Los productos de la compañía se comercializan bajo marcas como GeForce, nForce, Quadro, Tesla, ION y Tegra. El nombre de la compañía se basa en un juego de palabras: envidia en español significa "envidia".

La empresa se fundó en 1993. A finales de 2020, la corporación contaba con más de 13.000 empleados que trabajaban en más de 50 oficinas en todo el mundo. La empresa tiene su sede en Santa Clara, California (Estados Unidos).

Los principales productos de la empresa:

  • Soluciones GeForce® para sistemas de juego.
  • Quadro™- Soluciones profesionales.
  • Tegra™-un procesador multimedia diseñado específicamente para dispositivos móviles.
  • Tesla™-todos los superordenadores.
  • ION-sistema para ordenadores portátiles basados en Atom.

El eslogan de Nvidia es "Play as you play". Se encuentra sobre todo en los juegos que utilizan tecnologías de Nvidia como:

  • Hairworks
  • MFAA, MSAA, TXAA
  • ANSEL
  • Nvidia Hairworks

NVIDIA sirve al mercado del entretenimiento y el consumo con sus productos de GPU GeForce, al mercado del diseño y la visualización profesional con sus productos Quadro, al mercado de la computación de alto rendimiento con sus soluciones de computación Tesla, al mercado de la computación móvil con sus procesadores Tegra, la base de una nueva generación de tabletas, Slate, smartbooks, libros electrónicos y los procesadores gráficos Ion de pequeño formato.

Sitio web oficial de Nvidia
Sitio web oficial de Nvidia

En enero, la empresa salió a bolsa mediante una OPV en el NASDAQ, cuyo símbolo es NVDA.

Hasta el momento, ninguna bolsa europea puede ofrecer un volumen de negociación diario de las acciones del emisor tan grande como el sistema estadounidense NASDAQ.

Nvidia sigue siendo el gigante verde de la industria de los gráficos por ordenador en la actualidad, y no está dispuesta a abandonar su posición, deleitando regularmente a los consumidores con tarjetas gráficas cada vez más potentes. La presencia de la empresa tanto en el ámbito de los juegos como en el de la informática pesada es amplísima, y haría falta algo realmente asombroso para que Nvidia se desprenda del Olimpo.

En el momento de escribir este artículo, la cotización de Nvidia es de 802,01 $, un 88,64% más que el año pasado en el mismo periodo.

Información actual sobre las acciones de Nvidia
Información actual sobre las acciones de Nvidia

Métodos clave para invertir en acciones de NVIDIA en Perú

Solo puedes invertir en acciones de Nvidia a través de un intermediario autorizado. Ahora bien, la oferta de empresas de corretaje en Perú es muy amplia, pero su tarea consiste en elegir el mejor intermediario. Para ello, en primer lugar, pregunte si la empresa de corretaje tiene una licencia de corretaje. En segundo lugar, compruebe las reseñas de las operaciones de la empresa.

Compruebe cómo funciona la plataforma de negociación. Recuerde que el comercio en línea difiere de la inversión clásica en que usted actuará en nombre del corredor, utilizando la plataforma de comercio en línea proporcionada, pero prácticamente por su cuenta. Por lo tanto, la funcionalidad, la información, la claridad y la facilidad de uso son cualidades importantes de la plataforma.

La siguiente cuestión es invertir en acciones mediante el método de los dividendos o negociar con derivados.

Si dispone de un capital de inversión considerable y desea asegurarse una renta pasiva para el futuro, no dude en elegir el método de los dividendos.

Los dividendos forman parte de los ingresos de una empresa. Por lo tanto, su importe fluctuará ligeramente, ya que está directamente relacionado con la evolución de los beneficios. En la política de dividendos se indica qué parte del beneficio neto paga la empresa a los accionistas y con qué frecuencia (anual, semestral o trimestral). En algunos casos, el número de repartos se calcula en función del flujo de caja neto y no del beneficio neto. A veces las empresas pueden pagar dividendos con los beneficios no distribuidos de años anteriores. El importe y la frecuencia de los pagos de dividendos los determina cada empresa, basándose en su política interna, en una junta general de accionistas. La inversión en dividendos se considera, con razón, uno de los métodos más seguros de inversión.

En el caso de Nvidia, la empresa paga dividendos trimestrales a sus accionistas del orden del 1,97% anual.

¿Como invertir en acciones de Nvidia en Perú?
¿Como invertir en acciones de Nvidia en Perú?

Muchas personas eligen el comercio de derivados como alternativa a la inversión estándar.

Las operaciones con CFDs o CFDs se definen como "compra y venta de CFDs", donde "CFD" significa Contrato por Diferencia. Los CFD son instrumentos financieros derivados porque permiten especular en mercados financieros como acciones, divisas, índices y materias primas, sin poseer el activo subyacente. Cuando usted opera con un CFD, se compromete a negociar el precio del activo desde el momento en que se abre el contrato hasta que se cierra. Una de las principales ventajas de operar con CFDs es que puede especular con los movimientos de los precios en cualquier dirección, si obtiene o no un beneficio o una pérdida depende de si sus predicciones fueron correctas.

Si elige el tipo de inversión CFD, que es el más popular, también puede utilizar un multiplicador. El uso de un multiplicador (también conocido como apalancamiento) aumenta su beneficio si una operación se cierra con éxito. Recuerde, sin embargo, que al invertir en derivados sólo obtendrá beneficios si su predicción de la subida o bajada del precio de la acción es correcta en el momento de cerrar la operación. Por lo tanto, su experiencia y capacidad de análisis del mercado de valores es importante para hacer predicciones correctas.

Comprar acciones de Nvidia en la plataforma
Comprar acciones de Nvidia en la plataforma

¿Cómo empezar a invertir en acciones de Nvidia en Perú?

Una plataforma de inversión en línea es un software diseñado para dar al inversor potencial acceso a todas las transacciones en el mercado de valores. Generalmente, este software se llama plataforma porque está disponible en todos los gadgets posibles: hay una versión web, así como aplicaciones móviles y una aplicación para tabletas electrónicas y similares. En otras palabras, al registrarse en una plataforma de inversión en línea, tendrá realmente acceso a los datos del mercado de valores en cualquier momento y lugar, las 24 horas del día.

Veamos con más detalle cómo se registra en la plataforma, qué cuentas tendrá a su disposición y las opciones para depositar o retirar fondos.

Registro de la cuenta en la plataforma de negociación

El registro en la plataforma puede hacerse en unos pocos clics. Vaya al sitio web del corredor y haga clic en la opción "registro". Se abrirá un formulario de registro estándar. Lo único que tienes que hacer al principio es dar tu nombre y apellidos y tu dirección de correo electrónico, que tendrás que confirmar a través de un enlace automático que el sistema envía al correo electrónico. Por el momento, estos datos serán suficientes para que te familiarices con el sistema y realices operaciones de formación. Más adelante, cuando quiera realizar transacciones y retiros reales, el sistema podrá solicitarle detalles adicionales para confirmar su identidad. Normalmente le pedirán copias escaneadas de sus documentos de identidad (o cualquier otra información que el sistema le proporcione).

Registro de la plataforma
Registro de la plataforma

Formación con una cuenta de demostración

La primera vez que acceda a la plataforma se le pedirá que abra una cuenta de demostración gratuita. Una cuenta de demostración que le ayudará a empezar sin depositar dinero real. Verá en la cuenta una cantidad de dinero que podrá utilizar libremente con fines de formación. Las ventajas de una cuenta de este tipo no se pueden sobreestimar, ya que invertir implica la posibilidad de perder dinero. Por lo tanto, si tiene muy poca experiencia en inversiones y no quiere correr ningún riesgo, debería probar una cuenta de demostración. Tendrá acceso a las mismas características de la plataforma que tendría con una cuenta real, excepto, por supuesto, en lo que respecta a las retiradas. Si la inversión de prueba resulta infructuosa y pierde sus fondos ficticios, podrá restablecerlos de nuevo y seguir aprendiendo. No hay límite de tiempo para entrenar y utilizar la cuenta demo. También puede restablecer una cantidad ficticia en su cuenta tantas veces como quiera.

Selección de cuenta
Selección de cuenta

Activación de la cuenta en directo

Una vez que haya practicado en la cuenta de demostración y se haya decidido por el comercio real, deberá depositar fondos en su cuenta real. Justo en la plataforma verás un botón de "depósito" y al hacer clic en él verás todas las opciones de financiación. La opción más popular es la de la tarjeta de crédito, pero también puede utilizar los sistemas de pago en línea. Los retiros se pueden hacer con los mismos métodos.

Recargar su cuenta en línea
Recargar su cuenta en línea

¿Qué debe recordar cuando invierte en Internet?

Recuerde que el riesgo que asuma al invertir en acciones online depende en gran medida de sus amplios conocimientos, de su comprensión del funcionamiento del mercado de valores, de su capacidad para realizar análisis exhaustivos, así como de su experiencia e incluso de su intuición.

Invertir es toda una ciencia, que requiere que un inversor potencial comprenda ciertos patrones y procesos y también requiere un aprendizaje y una profundización de conocimientos constantes. Si estudia con constancia esos procesos, sigue las tendencias del mercado y vigila el comportamiento de determinadas empresas, con el tiempo aprenderá a analizar y predecir la posible subida o bajada del valor de los activos de una empresa. Esto le permitirá realizar operaciones exitosas en el mercado de inversiones y crecer profesionalmente como inversor.

Tienes la oportunidad de leer las noticias directamente en la plataforma
Tienes la oportunidad de leer las noticias directamente en la plataforma

Para ello, debe mejorar constantemente sus conocimientos en la ciencia de la inversión.

También debe recordar que los precios de las acciones se ven afectados por factores como la situación política y económica del país en el que se encuentra y del país de origen de la empresa en la que invierte, así como por los acontecimientos globales en todo el mundo. Por lo tanto, es aconsejable estar al tanto de cualquier novedad mediante un seguimiento constante.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Astropay
Neteller
Skrill
Mastercard
Visa
Webmoney