Comprar Ethereum (ETH) - cómo invertir en Ethereum en Perú

¿Cómo comprar Ethereum (ETH)?

Hoy en día, no sólo cada comerciante sabe sobre cryptocurrency, sino también cualquier persona. En 2017, la situación en el mercado de las criptodivisas cambió drásticamente. Las monedas digitales se desplomaron desde sus máximos históricos, ya que los máximos se alcanzaron sobre todo en medio del hype.

Ahora podemos decir que el mercado de las criptodivisas se ha vuelto mucho más maduro, por no decir que ha madurado. Por un lado, ya hay datos acumulados para el análisis técnico de las criptodivisas, lo que permite entender cómo vender y comprar Ethereum. Por otro lado, el blockchain está cada vez más extendido, y los expertos serios son cada vez menos proclives a decir que las criptodivisas son la nueva burbuja.

¿Cómo comprar Ethereum (ETH)?
¿Cómo comprar Ethereum (ETH)?

Para entender qué perspectivas le esperan a la segunda criptodivisa más capitalizada y cómo ganar dinero con ETH, entendamos qué es Ethereum.

Ethereum es una gran plataforma de software de código abierto. Fue desarrollada por un joven programador canadiense, Vitalik Buterin, en 2015, y posteriormente se utilizó para crear una criptodivisa llamada Ethereum, o éter. La criptodivisa es ahora la segunda moneda más capitalizada después del bitcoin.

Ethereum se diferencia de Bitcoin en que se basa en contratos inteligentes, que hacen que la plataforma sea más funcional.

El número de funciones que incorpora la plataforma es ahora bastante amplio. La idea original era que Ethereum se convirtiera en un enorme ordenador global con un gran número de nodos. Es por su funcionalidad que Ethereum es una plataforma a la que muchos expertos le auguran un futuro exitoso.

En consecuencia, a muchos jugadores de bolsa experimentados no les importa invertir en Ethereum o beneficiarse de los cambios en su valor. También se puede hacer, incluso sin experiencia, en una plataforma de corretaje.

Factores de crecimiento

Ethereum es ahora una moneda más solicitada por los grandes inversores que el bitcoin, según los analistas financieros de una bolsa de criptodivisas. Según ellos, hay varias razones para ello:

  • El auge de NFT, DeFi y GameFi está impulsando la demanda de ETH, ya que la mayor parte de los proyectos se lanzan sobre la blockchain de Ethereum;
  • Ethereum actúa como activo de cobertura para los inversores que invierten en tokens para diversos proyectos;
  • Los volúmenes de negociación en Ethereum son menores que en bitcoin, lo que significa una mayor volatilidad, un mayor riesgo y, por tanto, un mayor potencial de ganancias;
  • El mercado de las criptomonedas en su conjunto está creciendo. El bitcoin tradicionalmente "arrastra" a otras monedas con él;
  • El desarrollo del proyecto, el éxito de las fuerzas duras y la transición gradual al algoritmo PoS también forman una actitud positiva de los inversores hacia la moneda.

Los expertos también señalan que las razones fundamentales del crecimiento de Ethereum, en su opinión, están empezando a surtir efecto.

Plataforma de negociación Ethereum (ETH)
Plataforma de negociación Ethereum (ETH)

Características de la criptomoneda Ethereum

ETH es una criptodivisa. Es una moneda digital poco común que puede utilizarse en línea de forma similar a Bitcoin. Si eres nuevo en el mundo de las criptodivisas, aquí tienes la diferencia entre ETH y el dinero tradicional.

  • Es realmente tuyo. ETH le permite convertirse en su propio banco. Puedes controlar tus propios fondos utilizando tu cartera /wallet/ como prueba de propiedad - sin necesidad de terceros.
  • Seguro mediante criptografía. El dinero de Internet puede ser nuevo, pero está protegido por criptografía verificada. Esto protege su cartera, su ETH y sus transacciones.
  • Se dispone de cantidades flexibles. ETH se divide hasta en 18 decimales, por lo que no es necesario comprar 1 ETH entero. Puedes comprar múltiples fracciones a la vez, hasta 0.00000000000000000001 ETH, si lo deseas.
  • Abierto a todos los interesados. Sólo necesitas una conexión a Internet y un monedero que acepte ETH. -No necesitas acceso a una cuenta bancaria para aceptar pagos.
  • Sin administración centralizada. ETH está descentralizado y es global. No hay ninguna empresa o banco que pueda decidir imprimir más ETH o cambiar las condiciones de su uso.

¿Cómo invertir en Ethereum (ETH)?

Ya está claro qué criptodivisa es Ethereum: es la segunda criptodivisa más capitalizada del mundo. Su rápido crecimiento y su gestión inteligente han atraído la atención de muchos inversores y operadores.

La decisión de comprar ETH hoy significa adquirir un activo valioso que puede generar buenos rendimientos en el futuro.

Métodos para ganar dinero con Ethereum

Hay varias formas de ganar dinero con esta moneda. Las inversiones y el trading.

Invertir implica la propiedad a largo plazo de un activo. Puedes comprarlo y ponerlo en tu cartera de criptodivisas. A continuación, puede revender el activo cuando aumente su valor, o puede utilizarlo como medio de pago, lo que resulta igual de rentable cuando el precio aumenta.

La compra se realiza normalmente a través de un intercambiador o una bolsa especial. Uno de los intercambios más populares en este ámbito es Binance. Sus principales ventajas son la gran cantidad de criptodivisas con las que se puede comerciar (más de 100), los mayores volúmenes de comercio para la mayoría de ellas, un generoso programa de afiliados (hasta el 40% de comisión), la oportunidad de obtener ingresos extra mediante el apilamiento y el préstamo de sus criptodivisas.

De esta manera, usted mismo será dueño de Ethereum.

El trading consiste en obtener beneficios rápidos sobre los cambios en el valor de un activo o revenderlo rápidamente a un mejor precio.  Para ello puedes utilizar una bolsa o, si quieres que sea más fácil y menos costoso, un bróker. Ellos no le ofrecerán comprar el activo en sí, sino ganar dinero con el contrato de CFD. Esto significa que puede ganar dinero con la diferencia de precio. Como el activo es volátil, las transacciones pueden ser muy rentables.

¿Cómo comenzar a invertir en Ethereum (ETH)?
¿Cómo comenzar a invertir en Ethereum (ETH)?

El CFD no implica la compra del activo en sí y la creación de una cartera adicional para mantenerlo. Todas las transacciones tienen lugar en la terminal del bróker y el beneficio se refleja en su cuenta en la plataforma.

Hay diferencias fundamentales entre cómo operar con Ethereum y cómo operar con CFD en el mercado de criptomonedas. El comercio de criptomonedas requiere que se mantengan en una cartera, mientras que con el comercio de CFD la posición se mantiene en su cuenta de operaciones, que está regulada por la autoridad financiera. Tienes más flexibilidad cuando operas con CFDs porque no estás atado a un activo; simplemente compras o vendes el contrato subyacente. Además, los CFD son un producto financiero más establecido y regulado.

¿Qué es un bróker de criptodivisas?

Los brókeres de criptodivisas son intermediarios que ayudan a los propietarios de activos digitales a realizar transacciones cobrando una pequeña comisión. No todos los inversores en criptodivisas tienen suficientes conocimientos y experiencia práctica para operar en las bolsas, por lo que los servicios de las empresas de corretaje son muy demandados.

Hay muchas plataformas y servicios que ofrecen estos servicios. Entonces, ¿cómo elegir un bróker de criptodivisas para sus necesidades? Tiene que hacer una elección informada basada en los siguientes puntos:

  • La disponibilidad de una amplia gama de instrumentos financieros para operar.
  • Soporte de criptodivisas populares de la lista de las 20 principales criptodivisas por ranking de capitalización.
  • Posibilidad de utilizar el apalancamiento si es necesario.
  • Bajas comisiones.

Estrategias de negociación

La criptodivisa opera 24/7 y está en constante movimiento. Es un instrumento de tendencia donde las consolidaciones a corto plazo están presentes. Por lo tanto, las estrategias de seguimiento de la tendencia funcionarán bien.

La tendencia global tiende al alza cuando el aumento de la volatilidad genera correcciones más fuertes.

¿Cómo invertir con seguridad en Ethereum online?

¿Qué tan seguro es invertir en Ethereum en Perú? La forma de invertir y los detalles de su depósito decidirán cuán seguro es. La elección de un bróker de confianza y probado a lo largo de los años es el primer y principal factor decisivo.

Operar con un bróker puede ser no sólo más eficiente sino también más seguro, porque las empresas de corretaje suelen tener licencia (están reguladas). Los brókeres también tienen la ventaja añadida de contar con un amplio arsenal de instrumentos financieros (cobertura, apalancamiento, CFD).

¿Cómo empezar a invertir en Ethereum (ETH)?

Si quieres comprar Ethereum en Perú, el paso inicial que debes dar es encontrar un bróker online para poner tu dinero en una cuenta de la compañía y utilizarla como pago de la transacción.  Esta cuenta es ideal para los inversores que son nuevos en la inversión, ya que les permite adquirir experiencia y ganar dinero hoy mismo.

Registro de la plataforma
Registro de la plataforma

Una vez que te hayas decidido por un bróker, es el momento de registrarte y familiarizarte con su plataforma, que debe ser adecuada para ti.

El registro requiere unos sencillos pasos. Es como registrarse en cualquier otro sitio web:

  • Introduce tu nombre y tu correo electrónico y espera a que te llegue un email.
  • Completa tu registro haciendo clic en el enlace.

¡Registro completado!

Ahora puedes recorrer la plataforma y familiarizarte con las funciones disponibles:

  • Descarga la app gratuita y funcional para tu dispositivo, que te permitirá operar en cualquier lugar.
  • Aprovecha el depósito mínimo que te ofrecerá tu bróker, que suele rondar los 10 dólares.
  • Analiza el activo que desees utilizando los gráficos e indicadores más populares del sistema.
  • La plataforma está siempre actualizada con números y cotizaciones en tiempo real.
  • Y mucho más, regístrese ahora, ¡no se arrepentirá!
Reposición de depósitos
Reposición de depósitos

¿Cómo abrir una cuenta demo?

Si estás perdido cuando abres por primera vez un terminal de trading, no te asustes. Siempre puede empezar con una cuenta de demostración gratuita. No tiene que pagar ninguna comisión ni honorarios. Sólo tienes la oportunidad de aprender sobre el comercio y entender tus habilidades y capacidades utilizando dinero virtual. Aprovéchala.

No esperes demasiado. Si te sientes capaz de hacerlo, abre una cuenta real, tal vez con un pequeño depósito. Pero ya podrás ganar dinero por tus acciones, no sólo pasar el tiempo en la plataforma de forma gratuita.

¿Cómo crear una cuenta real?

Necesitará una conexión a Internet y necesitará dinero. Lo más probable es que su bróker le pida información adicional, para la verificación del usuario y por motivos de seguridad, cuando financie su cuenta.

Cómo abrir una cuenta demo o real
Cómo abrir una cuenta demo o real

La plataforma está totalmente protegida contra el fraude y puede pedir a los usuarios detalles para garantizar que todo sea lo más transparente posible. Este es un procedimiento normal. Sólo tiene que rellenar los campos que se le piden.

Una vez que haya rellenado todos los datos, elija un método conveniente para depositar en su cuenta. Por lo general, los usuarios eligen una tarjeta, y luego hay que introducir sus datos en el sistema como en una compra normal en una tienda online.

Ya está. Ya es miembro de pleno derecho de la plataforma. Y puedes hacer tus primeras operaciones. ¡Buena suerte!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Astropay
Neteller
Skrill
Mastercard
Visa
Webmoney