Comprar acciones de Alcoa - cómo invertir en acciones de Alcoa en Perú

ALCOA INC es una empresa metalúrgica estadounidense fundada en 1886 (con sede en Pittsburgh, Pensilvania) y es el tercer productor mundial de aluminio.

Además de la extracción de aluminio y la fabricación de productos de este metal y sus aleaciones, la empresa también extrae bauxita y produce alúmina. Los productos de la empresa se utilizan en los sectores de defensa y petróleo, gas, construcción y automoción, aeronáutica, etc. Actualmente, las empresas de la compañía están ubicadas en más de treinta países de todo el mundo, y el número de empleados supera las 60 mil personas.

La empresa opera en tres segmentos declarables: bauxita, alúmina y aluminio. Los segmentos de bauxita y alúmina son dirigidos principalmente por una serie de empresas operativas afiliadas a Alcoa World Alumina and Chemicals ("AWAC"), una filial de Alcoa Corporation y Alumina Limited ("Alumina Limited"). El segmento del aluminio comprende las actividades de fundición, colada y laminación de aluminio de la empresa y la división de energía. El segmento de la bauxita se centra en las operaciones de extracción de bauxita de la empresa en todo el mundo. El segmento de la alúmina comprende la red mundial de refinado de bauxita a alúmina de la empresa. El segmento de aluminio de la empresa está formado por una fundición y una planta de laminación en Estados Unidos y una cartera de activos energéticos en Brasil, Canadá y Estados Unidos.

Sitio web oficial de Alcoa
Sitio web oficial de Alcoa

A pesar de las pérdidas tangibles en 2020 por la pandemia y la bajada de los precios del aluminio y la alúmina (los ingresos del año pasado cayeron un 11%, hasta casi 9.300 millones de dólares, frente a los 10.433 millones de 2019), Alcoa espera que la volatilidad disminuya y los mercados mejoren en 2021, proyectando un crecimiento del consumo mundial de aluminio del 7%.

El resultado neto de Alcoa en el cuarto trimestre de 2020 se redujo 76 veces, hasta 4 millones de dólares, o 2 centavos por acción, frente a una pérdida de 303 millones de dólares, o 1,63 dólares por acción, en el mismo periodo del año anterior.

El descenso se debió al repunte de los precios del aluminio a finales del año pasado, con la recuperación de la economía china.

El precio medio realizado del aluminio subió a 2094 dólares por tonelada en el cuarto trimestre, frente a los 2042 dólares por tonelada de hace un año. Se espera que la cotización de la empresa aumente gracias a las perspectivas positivas sobre el consumo de aluminio previsto y al crecimiento del precio del metal.

En el momento de redactar este artículo, la acción cotizaba a 32,78 dólares, con una subida del 340,46% interanual.

Sin duda, estas cifras, así como la relevancia de la producción de Alcoa, atraen a muchos inversores.

Veamos cómo puede invertir en acciones de Alcoa en Perú.

Información sobre la cotización actual de las acciones de Alcoa
Información sobre la cotización actual de las acciones de Alcoa

¿Cómo invertir en acciones de Alcoa en Perú?

Las acciones de Alcoa cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se les asigna el ticker AA.

Además del sitio estadounidense, las acciones de Alcoa también pueden encontrarse en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV); la Bolsa de Frankfurt (FSE); la Bolsa de Berlín (Berlin Stock Exchange); la Bolsa de Stuttgart (SWB), así como las bolsas de Suiza, Austria y Londres.

Las acciones de Alcoa se incluyen en el cálculo de varios índices, entre ellos: Dow Jones US, Dow Jones Mid-Cap Value, NYSE Composite, S&P/TSX Global Mining.

Seleccione el ticker
Seleccione el ticker "AA" para encontrar las acciones de Alcoa en la plataforma

Sólo puede invertir en línea con la ayuda de un intermediario autorizado, una empresa de corretaje que trabaje con estas bolsas y pueda darle acceso a una plataforma de inversión en línea a través de la cual pueda comprar y vender acciones.

Hay cuatro cosas que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un corredor:

  • Fiabilidad: disponer de todos los documentos necesarios que exige la legislación Perúna para llevar a cabo actividades de intermediación en el mercado de valores (licencias, permisos);
  • Reputación y experiencia. Averigüe qué experiencia práctica tiene esta empresa de corretaje en el mercado, desde qué año inició sus operaciones, cuáles son las opiniones sobre el trabajo de la empresa. Busque opiniones reales de operadores experimentados, pida la opinión de expertos en el mercado sobre la calidad de los servicios prestados por este corredor;
  • El importe de la comisión por los servicios prestados. Las distintas empresas de corretaje cobran diferentes comisiones por servicios específicos, acceso a la información, etc. Aclara todos estos puntos antes de concluir las operaciones, calcula los costes potenciales;
  • Funcionalidad. Estudie qué funciones y herramientas le ofrece la plataforma de inversión online para trabajar.

El último punto -la funcionalidad de la plataforma de negociación en línea- es especialmente importante.

¿Cómo comprar acciones de Alcoa en línea?
¿Cómo comprar acciones de Alcoa en línea?

Una plataforma de negociación en línea es el software que se le proporciona para su negocio de corretaje, a través del cual tendrá acceso a todas las operaciones en la bolsa de forma continua, 24 horas al día, 7 días a la semana, en tiempo real. Una plataforma de negociación en línea de calidad tiene las siguientes características:

  • Registro sencillo y fácil;
  • Interfaz intuitiva;
  • Cuenta demo para probar las operaciones;
  • Disponibilidad de la base de formación;
  • Disponibilidad de información completa sobre el mercado de valores en términos de mercados de inversión y empresas cuyas acciones se muestran en la plataforma;
  • La disponibilidad de indicadores que permiten el análisis técnico;
  • La disponibilidad de funciones que facilitan el éxito de la inversión, como la posibilidad de utilizar el apalancamiento (función multiplicadora), o la función stop-loss, mediante la cual se pueden limitar los posibles costes, etc.;
  • La posibilidad de elegir un periodo determinado para el análisis, incluyendo el archivo;
  • La actualidad de la información y el acceso a los datos 24 horas al día, 7 días a la semana;
  • Disponibilidad de la versión móvil para facilitar el acceso a los datos;
  • Importe del pago por los servicios prestados;
  • Cantidad mínima de recarga;
  • Importe mínimo de retirada;
  • Presencia de retroalimentación las veinticuatro horas del día (chat de atención al usuario).
Preste atención a la funcionalidad de la plataforma de negociación en línea
Preste atención a la funcionalidad de la plataforma de negociación en línea

El moderno mercado online de servicios de intermediación ofrece una amplia oferta de intermediarios, las empresas de intermediación compiten literalmente entre sí por el cliente, ofreciendo cada vez más novedades para la calidad de su trabajo.

Un punto importante es la elección del método de inversión. Debe determinar usted mismo qué objetivos desea alcanzar: ahorrar sus fondos de la depreciación y recibir ingresos pasivos en el futuro, o ser un participante activo en el mercado, ganando dinero aquí y ahora.

Alcoa paga dividendos, pero el último pago se realizó en 2016.  En el caso de los ingresos por dividendos, no hay que esperar un rendimiento rápido con una aportación mínima. Por lo general, este tipo de inversión es adecuado para quienes planean invertir una cantidad bastante considerable y obtener un beneficio momentáneo no es su prerrogativa, sino que el objetivo es evitar que el dinero se deprecie y recibir dividendos en el futuro.

Los contratos por diferencia son el método de inversión más popular. Un Contrato por Diferencia (CFD) es un tipo de derivado muy popular que le permite operar con margen, dándole más opciones en los mercados financieros.

Cuando lo usas, no compras el activo subyacente. En cambio, usted compra o vende unidades de ese instrumento financiero, dependiendo de si cree que el precio subyacente subirá o bajará. Un CFD es un contrato entre un operador y un corredor que se compromete a intercambiar la diferencia de valor del valor subyacente entre el inicio y el final del contrato. De este modo, tiene la oportunidad de obtener beneficios incluso si el precio de las acciones cae.

Condiciones de negociación de las acciones de Alcoa
Condiciones de negociación de las acciones de Alcoa

¿Cómo puedo comprar acciones de Alcoa en Perú?

La compra de acciones online se realiza a través de la plataforma de inversión online que hemos mencionado anteriormente. Regístrese en la plataforma.

Para trabajar con las acciones de Alcoa, seleccione la sección "acciones" de la plataforma e introduzca el ticker AA en la casilla de búsqueda. El sistema le redirigirá automáticamente a la sección para trabajar con las acciones de Alcoa. Aquí verá toda la información que necesita para trabajar, como el precio actual del activo, los horarios de negociación, las representaciones gráficas de los movimientos de los precios a lo largo del tiempo, etc. También verá un panel con opciones de negociación como "comprar", "vender", "depositar", "aplicar multiplicador", etc.

¿Cómo registrarse en la plataforma?

Para empezar, haga un simple registro introduciendo su nombre, apellido y una dirección de correo electrónico válida en el formulario de registro del sitio web. Haga clic en la opción "registrarse" y luego revise su bandeja de entrada de correo electrónico. El sistema le enviará automáticamente un enlace para confirmar su inscripción: busque el correo electrónico con este enlace y haga clic en él. Cuando haga clic en el enlace, se le redirigirá de nuevo a la página de la plataforma, y podrá acceder a su cuenta.

Formulario de inscripción en el sitio web
Formulario de inscripción en el sitio web

¿Cómo puedo abrir una cuenta Demo?

La primera vez que acceda a la plataforma se le pedirá que abra una cuenta de demostración gratuita. Con la cuenta de demostración puede practicar la realización de transacciones en la plataforma sin necesidad de ingresar dinero real en su cuenta. En su cuenta verá una cantidad (normalmente 10.000 dólares), con la que podrá operar libremente a efectos de formación. Los beneficios de esta cuenta difícilmente pueden ser sobrestimados, ya que la inversión vendrá con una pérdida potencial. Por lo tanto, si tiene poca experiencia en el comercio y no quiere correr riesgos, asegúrese de practicar con una cuenta de demostración. Tendrá acceso a las mismas características de la plataforma que cuando utiliza una cuenta real, excepto, por supuesto, para los retiros. Si su cuenta de demostración falla y pierde los fondos ficticios, podrá restaurar estos fondos y seguir aprendiendo. No hay límite de tiempo para entrenar y utilizar su cuenta de demostración.

Apertura de la cuenta
Apertura de la cuenta

¿Cómo puedo depositar y retirar fondos en mi cuenta real?

Una vez que te sientas preparado para invertir dinero real en la empresa de tu elección, tendrás que financiar tu cuenta real en la plataforma utilizando cualquiera de los instrumentos de pago disponibles en el sitio web. Normalmente, la cantidad mínima de depósito inicial es de sólo 10 dólares. Una vez más, le aconsejamos encarecidamente que tenga cuidado cuando empiece a invertir y que comience con pequeñas cantidades, porque invertir es una actividad de riesgo y sin la suficiente experiencia es muy fácil no ganar dinero y, por el contrario, perderlo. Puede depositar su cuenta casi instantáneamente utilizando los sistemas de pago que aparecen en la pestaña "Depósito". Seleccione la opción de recarga que más le convenga. El método más popular para depositar es a través de una tarjeta de pago bancaria.

Puede retirar fondos de su cuenta de la misma manera que los depositó.

Recargar su cuenta en línea
Recargar su cuenta en línea

¿Merece la pena invertir en acciones de Alcoa por Internet?

Aunque la plataforma de negociación en línea es fácil de usar, no se deje engañar pensando que invertir es una actividad sin riesgo. Para no perder las ganas de invertir tras su primer intento fallido, recuerde que debe proceder con cautela y de forma gradual. Familiarícese con los materiales teóricos; muchos de ellos están ya disponibles gratuitamente en Internet y en la propia plataforma. Vea con atención todos los vídeos de formación. No se olvide de practicar las operaciones en una cuenta de demostración. Al financiar una cuenta real y comenzar una inversión real, asegúrese de invertir una cantidad que no lamentará perder y que no le causará su propia ruina financiera. Empieza con pequeñas cantidades y aumenta tus inversiones en función de tu propia experiencia y conocimientos. No se apresure a utilizar múltiplos en el comercio.

Si hablamos específicamente de Alcoa, los siguientes hechos y cifras hablan a favor de la inversión en esta empresa:

  • Alcoa es el tercer productor mundial de aluminio y uno de los líderes mundiales en la extracción de bauxita, la producción de alúmina y los productos de aluminio y aleaciones de aluminio;
  • Alcoa fue reconocida en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) en 2006 como una de las tres empresas de más rápido crecimiento del mundo;
  • A pesar de las pérdidas del año anterior, la pérdida neta de Alcoa en el cuarto trimestre de 2020 se redujo 76 veces, hasta 4 millones de dólares, o 2 centavos por acción, frente a una pérdida de 303 millones de dólares, o 1,63 dólares por acción, en el mismo periodo del año anterior;
  • En el momento de redactar este artículo, la acción de Alcoa cotiza a 32,78 dólares, un 340,46% más que en el mismo periodo del año anterior.

Por lo tanto, la empresa está mostrando un crecimiento, y el amplio uso del aluminio en varias industrias asegura la demanda de la empresa en el mercado mundial en el futuro.

Los expertos del mercado consideran recomendable invertir en acciones de Alcoa en Perú, y la oportunidad de hacerlo online te da la posibilidad de unirte al gran mundo de la inversión ahora mismo y probar de primera mano todas las ventajas de trabajar con las acciones del gigante metalúrgico Alcoa.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Astropay
Neteller
Skrill
Mastercard
Visa
Webmoney