Estrategia completa de swing trading de principio a fin - Trading en Perú

¿Qué es el swing trading en Perú?

Los métodos clásicos de negociación a corto plazo (scalping e intradía) requiere, lo que, por un lado, minimiza el riesgo pero también reduce el beneficio potencial. Sin embargo, existe un estilo de negociación que combina tanto la negociación intradía como la nocturna: el swing trading. El swing trading es la mejor estrategia de Perú, que consiste en predecir las condiciones del mercado de valores en lugar de reaccionar a los acontecimientos. 

El swing trading se popularizó a principios del siglo XX. Se basa en una metodología técnica que consiste en determinar la duración de una fluctuación anterior del mercado de valores en relación con la estructura técnica general del mercado y en predecir la siguiente fluctuación. 

El swing trading es un estilo de negociación en ciclos, cuya esencia es conseguir los máximos beneficios con un número mínimo de operaciones.

Mercados financieros populares
Mercados financieros populares

Hay dos polos en el comercio, dos enfoques básicos del comercio en términos de cuánto tiempo se mantienen las posiciones abiertas:

  • Comercio a corto plazo;
  • Comercio a largo plazo.

Las operaciones a corto plazo atraen a los operadores por su dinamismo y la posibilidad de "cortar" un beneficio rápidamente, pero requieren el uso de un apalancamiento bastante grande y, por tanto, son bastante arriesgadas. El comercio a largo plazo, por el contrario, reduce los riesgos del comerciante, permitiéndole comerciar sin utilizar el apalancamiento y con unos gastos mínimos de tiempo para el análisis. Sin embargo, el beneficio potencial relativo es mucho menor.

Existe una alternativa que permite combinar todas las ventajas de los enfoques de inversión a corto y largo plazo. Este eslabón intermedio se conoce comúnmente como swing trading strategy.

Cuando se opera mediante estrategias de swing trading, es posible combinar el trabajo y la negociación sin detrimento de cada dirección. Al hacerlo, el participante en el mercado de valores gasta menos esfuerzo. ¡Atrévase y tenga un buen comercio! 

Cualidades positivas de las estrategias de swing trading acciones:

  • No es necesario controlar las posiciones en la pantalla del ordenador como en la negociación intradía;
  • Este tipo de comercio requiere relativamente poco tiempo (el análisis no suele llevar más de 30 minutos al día), por lo que puede combinarse fácilmente con cualquier otro trabajo;
  • Esta metodología requiere niveles de estrés mucho menores que la negociación intradía, por ejemplo.

Negar las cualidades de las estrategias de swing trading acciones:

  • Las posiciones se mantendrán durante bastante tiempo (días, semanas), por lo que inevitablemente se renovarán al cabo de un día con el correspondiente cargo o adeudo del swap;
  • Tendrá que permanecer en el mercado de valores incluso durante la publicación de noticias importantes y tolerar cierta incomodidad en esos momentos, cuando el precio se mueve en su dirección durante algún tiempo;
  • Necesitas un depósito lo suficientemente grande como para poder sobrevivir de forma relativamente indolora a las casi inevitables detracciones.
Noticias
Noticias

En el swing trading, usted vende una acción en la dirección de una tendencia a largo plazo, pero es mejor hacerlo cuando ha pasado una ola de operaciones contra esa tendencia. Es decir, un operador oscilante opera en una inversión del precio de las acciones en la dirección de la tendencia principal. Hay muchas estrategias de swing trading para acciones en Perú que utilizan varias herramientas de análisis técnico para crear operaciones exitosas. Se trata de técnicas bastante fiables, pero no las tomes como una recomendación de actuación y las apliques sin un cuidadoso análisis y reflexión previos. 

Estrategias de swing trading acciones en el Perú:

  1. Análisis del gráfico en varios marcos temporales. El principio es similar a la estrategia de 3 pantallas de Elder. 

  2. Utilización de herramientas de tendencia - la mayoría de las veces son medias móviles y líneas de tendencia.

  3. Utilizar los patrones de velas junto con los volúmenes para encontrar puntos de entrada.

  4. Utilizar los niveles para fijar los beneficios, añadiendo o invirtiendo.

  5. Cualquiera de estas técnicas puede ser modificada o excluida de su estrategia. Esto da lugar a sistemas de trading swing diferentes en apariencia, pero similares en metodología.

Para operar con una estrategia de negociación de acciones oscilantes en Perú necesitará:

  • SMA 200 para identificar la dirección prioritaria del movimiento.
  • SMA 10 y EMA 30. El espacio entre ellos se considera soporte dinámico en un mercado de valores alcista y resistencia en un mercado bajista. También se tiene en cuenta el posicionamiento de los Muvinings entre sí. Un movimiento correctivo debe formarse sobre una distancia de al menos 3-5 velas.
  • Cualquier patrón de velas de inversión. Debería formarse en la zona entre las medias móviles rápidas o en la salida de la corrección.

Se puede añadir a medida que la tendencia avanza, cuando los extremos de la tendencia se actualizan y se consolidan detrás de los niveles correspondientes. Las paradas se colocan bajo el extremo más cercano, los beneficios pueden tomarse cuando se alcanza el nivel más cercano o las operaciones pueden cerrarse antes de que el mercado de valores se invierta.

En las estrategias de swing trading, es necesario mantener una posición durante el día y el fin de semana. La mayoría de las operaciones duran de unos días a unas semanas. Para gestionar el riesgo, debería cerrar una posición antes del fin de semana si sabe que el mercado de valores puede ser volátil. Para operar con estrategias de swing day trading, en promedio un operador no necesita más de 30 o 40 minutos para revisar sus gráficos durante el día. Así que si tiene un trabajo o estudia, las estrategias de swing trading son para usted. 

Con las estrategias de swing trading, ganan los operadores tranquilos y disciplinados. Así que si quiere hacer más operaciones y se aburre esperando durante días, entonces este estilo de trading definitivamente no es para usted. 

Lista de activos disponibles para negociar
Lista de activos disponibles para negociar

Para operar con éxito, los operadores swing deben guiarse por los niveles de soporte/resistencia. La mayoría de los mercados de impulso muestran sólo unos pocos rasgos distintivos del panorama gráfico, por lo que cuando se abre una posición es imposible seguir claramente si se rompe un nivel importante para ver si la configuración de entrada al mercado de valores es errónea o no. Sólo el uso del método gráfico de los Tres Días o la colocación de órdenes de stop pueden proteger a los especuladores del peligro, cuando actúan casi a ciegas. 

¿Debo utilizar el análisis fundamental en una estrategia de swing trading?

Aunque el análisis fundamental no es la base del swing trading, se sigue utilizando en las operaciones.

Cuando se publican noticias importantes, hay una alta probabilidad de que se produzcan movimientos bruscos. Durante estos periodos es aconsejable asegurar las operaciones ya abiertas. Si opera en H1-H4, puede hacerlo justo antes de la publicación de las estadísticas.

Cuando se trabaja con acciones, es importante la publicación de los informes trimestrales y la fecha de corte, cuando el registro de accionistas, a los que se les pagará un dividendo. En el caso de la publicación de informes, la negociación puede complicarse 1-2 días antes de la publicación de las estadísticas, y es aconsejable cubrir también los 1-2 días siguientes a ese evento. En cuanto a los dividendos, suele haber un BPA de dividendos después de la fecha de corte. Si la empresa no paga dividendos, no habrá BPA. También los "fundamentos" pueden sugerir la dirección de la negociación a medio plazo.

Por lo general, no es necesario un análisis fundamental serio con un estudio exhaustivo de las empresas o las economías. Por eso el swing trading es atractivo para los principiantes - el análisis complejo no es necesario, el papel principal lo juega el trabajo con los gráficos.

Reglas para las estrategias de negociación de acciones en Perú:

  1. Se considerará como momento de entrada aquel en el que el movimiento se dirija hacia el beneficio inmediatamente después de abrir la operación. Si esto no sucede y el precio se mueve hacia una pérdida, la operación se cerrará manualmente en la primera oportunidad.

  2. Un pico rápido en el precio hacia el lado de las ganancias puede ser registrado inmediatamente, ya que más tarde puede entrar de nuevo en un retroceso después de este movimiento brusco. Un beneficio rápido y pequeño en el swing trading puede ser un trampolín para obtener beneficios adicionales.

  3. Todas las operaciones abiertas correctamente se cierran con stop loss o take profit. Sólo las operaciones con beneficios deben trasladarse al siguiente día de negociación. Las posiciones con pérdidas deben cerrarse el mismo día.

  4. Debe evitar abrir posiciones cuando el mercado está abriendo o durante las sesiones de negociación importantes. También es aconsejable cerrar las operaciones antes de las noticias que puedan invertir la tendencia actual, así como durante un claro cambio de tendencia.

  5. No debe entrar en el mercado si tiene dudas sobre la evolución a medio plazo.
Elegir un indicador para el análisis técnico
Elegir un indicador para el análisis técnico

Las estrategias de swing trading de renta variable pueden caracterizarse como una profesionalidad que roza el arte. El conocimiento profundo de la teoría, el conocimiento de muchas tácticas de negociación y la capacidad de encontrar rápidamente combinaciones no estándar son los primeros requisitos para un operador que elige este estilo de negociación. Pero para tener verdadero éxito como swing trader, hay que entender y sentir los procesos del mercado de valores. El modelo de ciclo, los modelos de precios y los métodos de análisis volumétrico son áreas que hay que desarrollar constantemente.

No es fácil convertirse en un swing trader. Pero si te lo propones, después de un tiempo serás capaz de obtener resultados extraordinarios en cualquier condición y con cualquier herramienta.

¿Cómo empiezo el swing trading es la mejor estrategia en Perú?

Sin un corredor, las personas no tienen acceso directo al mercado de valores. Para operar con estrategias de swing trading en Perú, debe realizar el trámite de apertura de una cuenta de corretaje en su gabinete personal. La mayoría de los brókeres ofrecen un procedimiento muy sencillo para abrir una cuenta y no tiene que ir a la oficina del bróker, todo se hace a distancia. Todo lo que tiene que hacer es proporcionar sus datos personales y confirmar el proceso de registro. 

Después de registrarse podrá probar el comercio sin miedo a perder sus ahorros abriendo una cuenta de demostración. Asegúrese de aprovechar la oportunidad de probar una cuenta de demostración, que le da la oportunidad de ganar experiencia en el comercio y aprender cómo funciona la plataforma de negociación. Para empezar a operar de verdad, tendrá que financiar su cuenta real. Es fácil hacer un depósito. Para ello, seleccione una de las opciones de financiación que ofrece el sistema, y el dinero llegará en pocos días.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Cuando se opera con una estrategia de swing trading, se puede utilizar el apalancamiento para obtener beneficios adicionales. Se trata de dinero que un operador puede pedir prestado a un bróker específicamente para abrir operaciones con alto volumen. Utilizando fondos prestados puede aumentar la rentabilidad de las operaciones varias veces (los riesgos aumentan en consecuencia). El apalancamiento puede variar entre 1:5, 1:20 y 1:100.

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

Sea sistemático y no se deje llevar. Mantén tu estrategia y controla el riesgo. Que tenga éxito en sus inversiones.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Astropay
Neteller
Skrill
Mastercard
Visa
Webmoney