Comprar acciones de General Motors - cómo invertir en acciones de General Motors en Perú

No hace mucho tiempo, se creía que el comercio de acciones y las inversiones estaban reservadas a la élite, especialmente a los inversores influyentes con grandes capitales. Se creía que hacía falta mucha experiencia y conocimientos, así como una educación especial, para penetrar en una esfera de inversión regida por normas e instrumentos financieros difíciles de entender para el ciudadano medio.

Sin embargo, con la llegada de Internet, el comercio en línea lo cambió todo. Ha popularizado este mercado financiero y ha hecho accesible su práctica al público en general. Incluso sin conocimientos especiales, el comercio está ahora al alcance de todos. Ahora puede empezar a invertir incluso con un capital inicial de unos pocos dólares. Además, puedes invertirlo en empresas bastante grandes, e incluso en gigantes del mercado internacional. Y lo mejor es que puedes hacer todas tus operaciones, incluso sin salir de casa. El comercio por Internet ha eliminado las fronteras, y ahora no importa en absoluto dónde se encuentre uno: en la oficina de una gran empresa de Nueva York o en su propia casa en las afueras de Perú. Usted tiene la misma oportunidad de ser un comerciante exitoso.

Por supuesto, no estamos diciendo que no sea necesario saber cómo funciona el mercado de valores. Para que sus operaciones tengan éxito, tendrá que aprender persistentemente los fundamentos del negocio de las inversiones. Pero las innovadoras plataformas de negociación, que vienen con cuentas de práctica para ayudarle a aprender, y la amplia información sobre todos los aspectos del comercio en línea, que está disponible para usted en forma de tutoriales en vídeo, son excelentes para que comience a operar rápidamente y con éxito.

En esta reseña, daremos un breve vistazo a cómo puede invertir en acciones del gigante automotriz General Motors en Perú.

Sitio web oficial de General Motors
Sitio web oficial de General Motors

General Motors Company es un fabricante de automóviles de Estados Unidos. Tiene su sede en Detroit, Michigan. 

Fundada en Michigan a principios del siglo XX. Tuvo la mayor cuota de mercado en Estados Unidos desde los años 30 hasta la posguerra y prosperó como el mayor fabricante de automóviles del mundo, especialmente en los años 50 y 60. Desde la década de 1970, sufrió la competencia de los coches importados y funcionó con lentitud. El 1 de junio de 2009, General Motors se acogió al Capítulo 11 del Código Federal de Quiebras, entró en bancarrota y fue nacionalizada. El 9 de diciembre de 2013 se completó la venta de todas las acciones de GM propiedad del Tesoro de Estados Unidos y se puso fin a la nacionalización.

En la actualidad, el grupo automovilístico estadounidense fabrica camiones y vehículos de pasajeros en 37 países y los vende en 192 países. La empresa vende coches con las marcas Buick, Cadillac, Chevrolet, GMC, Holden y Wuling.

Los accionistas del gigante automovilístico estadounidense General Motors recibieron 23.100 millones de dólares durante su oferta pública inicial (OPI) en las bolsas de Estados Unidos y Canadá en 2010. La OPV de GM fue la mayor de la historia de la negociación en bolsa. El valor de los títulos comenzó en 33 dólares por acción. 

A día de hoy, las acciones de GM valen 57,53 dólares (un 161,84% más en el año).

Precio de las acciones de GM
Precio de las acciones de GM

¿Cómo invertir en acciones de General Motors en Perú?

Las acciones de General Motors se negocian activamente en la Bolsa de Nueva York, así como en las de Hamburgo, Fráncfort, Berlín, Múnich, Hannover, Londres y otras bolsas europeas.

Para invertir en acciones de GM en Perú, necesitará la intermediación de una empresa de corretaje. 

Elija un corredor con licencia que tenga buenas opiniones de operadores experimentados y expertos en el mercado, así como un buen historial en el mercado de valores. 

Encuentre un perfil de empresa en la plataforma ingresando el ticker de GM
Encuentre un perfil de empresa en la plataforma ingresando el ticker de GM

La inversión bursátil en línea es la opción más popular. Este tipo de inversión es probablemente la opción más rentable, pero también la más arriesgada. La conclusión de este método de inversión es sencilla: comprar más barato, vender más caro. Dado que el mercado de valores es bastante dinámico, el precio de una acción puede aumentar varias veces en tan sólo unos minutos, lo que da al inversor la oportunidad de obtener un beneficio importante en un corto periodo de tiempo. Sin embargo, no hay que olvidar que los precios de las acciones tienen un lado negativo, que también puede llevar a la pérdida de dinero.

Los operadores suelen recurrir a la negociación de CFD (contratos por diferencia). 

Los CFD son una forma de operar con derivados que permite obtener beneficios potenciales especulando con la subida o bajada de los precios de los mercados financieros mundiales (o productos), como acciones, índices, materias primas, divisas y valores de renta fija. 

Puede beneficiarse cuando los valores suben o bajan de valor. La negociación de CFDs es conveniente debido al apalancamiento y a la amplia gama de estrategias de negociación. Puede abrir órdenes con cualquier plazo de vencimiento, desde varios minutos hasta varios meses.

Los CFD son instrumentos financieros complejos y la inversión en ellos conlleva un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 78% de los clientes no profesionales pierden dinero comprando en estas materias primas. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el riesgo de perder su dinero.

Puede comprar acciones en la plataforma con un solo clic
Puede comprar acciones en la plataforma con un solo clic

¿Cómo comprar acciones de General Motors en Perú?

Puede comprar acciones en Perú a través de una plataforma de negociación en línea proporcionada para su funcionamiento por la empresa de corretaje elegida. 

La plataforma online sustituye a la bolsa física. Por lo tanto, es una herramienta importante para el comercio de activos financieros en línea.

Por eso es tan importante tomarse el tiempo de elegirlo bien. Porque las inversiones pueden hacerse a nivel virtual, pero son bastante reales. Y los riesgos, sobre todo si no tienes mucha experiencia, pueden ser altos.

Para minimizar el riesgo de pérdidas por este motivo, primero hay que centrarse en las plataformas de negociación conocidas por su fiabilidad y funcionalidad. También hay que dar preferencia a los que tienen una política de transparencia y ofrecen a los recién llegados la oportunidad de probar, descubrir y aprender antes de empezar.

Método moderno de inversión mediante una plataforma en línea
Método moderno de inversión mediante una plataforma en línea

Por lo tanto, después de elegir un corredor, regístrese en la plataforma. 

Darse de alta en una plataforma de negociación online es bastante fácil. No es necesario pasar horas juntas para abrir una cuenta para ti. Además, normalmente no es necesario gastar dinero aquí. Para inscribirse, sólo tiene que visitar el sitio web de su corredor, hacer clic en la solicitud de registro e introducir los datos requeridos.Rellenar los datos del formulario de registro apenas le llevará uno o dos minutos. Los principales campos que debe rellenar son su nombre, su dirección de correo electrónico y su contraseña. Recuerda aceptar los términos y condiciones de la plataforma si quieres utilizarla. Para activar su cuenta, siga el enlace de activación que se le enviará a su dirección de correo electrónico registrada.

Página de autorización
Página de autorización

Una vez activada, tendrá que conectarse a su cuenta. Una vez que su cuenta esté activa, tendrá dos cuentas disponibles, una cuenta demo y una cuenta real.

En nuestra plataforma, la cuenta de demostración va acompañada de un depósito virtual de 10.000 dólares. Una vez que complete adecuadamente su registro, esta cantidad ofrecida por la plataforma estará disponible en su cartera. Puede utilizar la cuenta de demostración para aprender a utilizar la plataforma: invertir, comprar acciones, probar diferentes transacciones, etc.

Tenga en cuenta que las cotizaciones que utilizará en su cuenta de demostración son reales. Y eso es igual que todas las transacciones que vas a realizar. 

La única diferencia con una cuenta real es que usted no está pagando nada de su bolsillo, y por lo tanto no está arriesgando su dinero. Tampoco podrá retirar dinero de su cuenta de demostración, ya que son ficticias y sólo tienen fines de formación.

Asegúrese de utilizar una cuenta de demostración
Asegúrese de utilizar una cuenta de demostración

Para empezar a operar de verdad, debes financiar tu cuenta real. Puede financiar su cuenta con una tarjeta de crédito. La plataforma puede aceptar cualquier pago a través de Visa o MasterCard.

También puede depositar fondos en su cuenta a través de las cuentas en línea, si las tiene. La plataforma de negociación acepta financiación a través de Skrill, Neteller, AdvCash, Perfect money y WebMoney, entre otros. 

Elija una opción conveniente para recargar su cuenta
Elija una opción conveniente para recargar su cuenta

¿Cómo convertirse en un comerciante de éxito? 

Para tener éxito en el comercio de acciones en línea, debe tener un conocimiento fundamental del mercado de valores. También debe ser capaz de analizar ciertos factores, que influyen en las fluctuaciones del precio de las acciones de una determinada empresa. Entre estos factores se encuentran los procesos políticos y económicos en el país y a nivel interestatal, así como las situaciones de fuerza mayor, como las catástrofes de origen humano o las calamidades naturales. El conocimiento del mercado y la capacidad de analizarlo, por desgracia, no es una garantía de éxito al cien por cien, pero es la clave para minimizar los riesgos.

Cuando se trabaja con acciones durante periodos cortos de tiempo, los operadores deben prestar atención a los factores técnicos, que incluyen indicadores y osciladores, así como analizar constantemente la información entrante sobre el emisor y todo el sector de alta tecnología de la economía mundial. Esto permitirá hacer previsiones precisas sobre las fluctuaciones de la cotización. Por lo general, el análisis realizado con el uso de herramientas técnicas permite obtener beneficios en el comercio a corto plazo.

Tenga en cuenta que la plataforma cuenta con secciones enteras para su comodidad para aprender tanto los fundamentos del comercio como el uso de indicadores complejos para el análisis técnico.

Siga las últimas noticias directamente en la plataforma
Siga las últimas noticias directamente en la plataforma

La plataforma también actualiza en tiempo real la sección de "noticias", donde se publican enlaces a las noticias recientes más importantes del mundo de la economía y la política. Puedes configurar un ticker directamente en la interfaz de la plataforma. Así, siempre estará al tanto de los últimos acontecimientos y podrá reaccionar instantáneamente a los más mínimos cambios del mercado.

Los objetivos claramente definidos, la educación y el uso de la cuenta de demostración para la formación le ayudarán a elaborar su propia estrategia de negociación y lograr el éxito en el mercado de valores. 

Puedes probarlo hoy mismo: es interesante y completamente gratuito.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Astropay
Neteller
Skrill
Mastercard
Visa
Webmoney