Opciones binarias reales en Perú - Opciones binarias en la bolsa de valores

Un contrato de opciones es un tipo de acuerdo por el que se puede comprar o vender un activo seleccionado a un precio predeterminado durante un periodo de tiempo determinado. Al mismo tiempo, esta posibilidad no es un compromiso.

El activo principal puede ser cualquier cosa: materias primas, acciones o divisas. Hoy vamos a aprender qué son las opciones reales, la posibilidad de invertir en opciones binarias reales en Perú y cómo operar con opciones binarias online.

Opciones binarias reales en Perú
Opciones binarias reales en Perú

¿Cómo surgieron los contratos de opciones reales?

Antes de la creación del Chicago Board of Options Exchange (CBOE), es decir, antes de la estandarización de los contratos de opciones y de la invención del modelo de valoración de opciones Black-Scholes, las opciones se negociaban en volúmenes pequeños. Los volúmenes eran pequeños porque la información sobre la negociación de opciones no estaba disponible y era bastante difícil. El método clásico de inversión en opciones se reducía a las llamadas constantes de un operador a su distribuidor. De este modo, el comprador y el emisor de la opción se reunían para realizar transacciones personales.

El Chicago Board Options Exchange se fundó el 26 de abril de 1973. Se creó como filial de la mayor bolsa de productos básicos del mundo, la Cámara de Comercio de Chicago. Hoy en día, representa más del 51% de las operaciones de opciones en EE.UU. y el 91% de todas las opciones sobre índices.

Con la apertura de la Chicago Board of Trade, que sigue siendo una de las principales bolsas de opciones del mundo, cualquier persona, física o jurídica, podía negociar opciones de compra sobre acciones. La bolsa lanzó entonces contratos de opciones estandarizados, cada uno sobre una acción distinta, para 16 acciones de empresas estadounidenses. Con el tiempo, el número de contratos de opciones cotizados aumentó, y con él el número de miembros de la bolsa. Así, tras la duplicación de las opciones cotizadas, el CBOE también duplicó su número de miembros, llegando a casi 600 en 1974. Los legisladores estadounidenses también promovieron la negociación de opciones al permitir que los bancos y las compañías de seguros incluyeran las opciones en sus carteras y estrategias de inversión. A principios de 1975, el volumen de negocio diario ya superaba varios cientos de contratos de opciones.

En 2010, CBOE se transformó en Cboe Global Markets Corporation, que cotizó en el NASDAQ en una oferta pública inicial.

¿Qué ha cambiado? Ahora los contratos de opciones se pueden colocar a través de un sistema de comunicación especial. Las opciones sobre índices bursátiles son especialmente populares. El contrato de opciones más común es el del S&P 100. También hay opciones sobre índices sectoriales, opciones sobre índices bursátiles extranjeros y opciones sobre tipos de interés. El número total de opciones sobre índices es de unas 40.

Las opciones reales se negocian en bolsas reguladas y requieren una importante inversión de capital y los correspondientes trámites para comprar o vender una opción. Los modernos mercados de inversión en línea han facilitado esta tarea al permitirle negociar opciones binarias en plataformas en línea en las que el registro dura unos minutos y el depósito mínimo es de unos pocos dólares.

Mercado de valores opciones binarias
Mercado de valores opciones binarias

Las opciones binarias con las que podemos operar en las plataformas de comercio online se diferencian de las opciones reales en que no rescatamos el derecho a poseer el activo principal, sino que tenemos la capacidad de especular sobre el precio. Es decir, nuestra tarea consiste en adivinar el movimiento del precio del activo. ¿Cómo operar con opciones a través de Internet?

En la inversión en línea, operaciones con opciones binarias es una de las áreas más populares. Este activo permite obtener importantes beneficios con un mínimo de tiempo y una mínima inversión. Sin embargo, hay muchas especulaciones y críticas negativas sobre el comercio de opciones binarias a través de plataformas de comercio en línea. Muchos incluso afirman que es una estafa. Averigüemos por qué es así.

Por definición, una opción binaria es una operación que aporta un ingreso fijo o nada, dependiendo de si la condición se cumple en el momento del vencimiento. Por lo tanto, las opciones binarias también se conocen como opciones de todo o nada porque son rentables (todo o nada) o nada.

Por un lado, el comercio en línea ha permitido a todos participar en las inversiones gracias a la disponibilidad de Internet en el mundo moderno. Pero, por otro lado, la accesibilidad técnica de la inversión para el público en general, que no tiene experiencia previa en el comercio, ha llevado a muchos a la idea errónea de que el comercio de opciones es muy rápido y fácil. En realidad, esto no es cierto.

Hay que recordar siempre que la inversión es toda una ciencia sobre las leyes de la bolsa y el mercado de valores, los instrumentos financieros complejos, el análisis fundamental y técnico, etc.

En consecuencia, sin experiencia en este ámbito e invirtiendo dinero al azar, es poco probable que obtenga un buen resultado. Y puesto que una opción es una operación de "todo o nada", las pérdidas equivalentes a la cantidad invertida se han convertido en la razón de la actitud negativa hacia este instrumento financiero por parte de muchos inversores novatos.

De hecho, el comercio de opciones binarias es una forma muy buena de obtener buenos beneficios. 

¿Qué hay que hacer? En primer lugar, encontrar un corredor de opciones binarias en línea fiable que ofrezca condiciones de negociación aceptables y transparentes. En segundo lugar, estudiar detenidamente este instrumento financiero único.

A continuación, analizamos en detalle por dónde empezar. 

Los operadores experimentados utilizan indicadores sofisticados para predecir el comportamiento de los precios de los activos
Los operadores experimentados utilizan indicadores sofisticados para predecir el comportamiento de los precios de los activos

Elija la plataforma de negociación adecuada

Todas las transacciones en el mercado de inversiones en línea se llevan a cabo en una plataforma de negociación en línea que la empresa de corretaje le proporciona para trabajar. Por lo tanto, para comenzar a operar con opciones binarias en Perú, primero estudie el mercado de corretaje del país y elija un corredor confiable. Para ello, recopile y analice la información sobre las empresas de corretaje disponibles. Su corredor de inversiones en línea debe tener licencia y estar bien revisado por operadores experimentados. Entre los corredores que cumplan estos criterios, elija el que ofrezca una plataforma de negociación que sea más conveniente para usted personalmente.

Al elegir una plataforma, preste atención a lo siguiente: 

  • ¿Te sientes cómodo con la plataforma? Deberá comprobar la interfaz, la disponibilidad y la ubicación de las principales opciones, la calidad de los gráficos y la posibilidad de realizar sus propios ajustes personales; 
  • La funcionalidad y el valor informativo de la plataforma. Deberá analizar la situación del mercado y realizar las inversiones adecuadas para trabajar correctamente. Una plataforma de negociación de alta calidad debe proporcionar información completa y precisa sobre las cotizaciones, así como tener las capacidades de negociación necesarias;
  • Comisiones y límites de transacción aceptables para usted. Cada plataforma de negociación establece sus propios importes mínimos de depósito, inversión y retirada, así como las comisiones para determinadas transacciones. Debes elegir una plataforma de acuerdo con tus capacidades financieras y conocer esta información; 
  • Tener un chat de retroalimentación sobre temas de actualidad. Los sitios de alta calidad ofrecen una comunicación activa las 24 horas del día.

Además, las buenas plataformas de trading tienen una sección de tutoriales con videos de inversión, un blog, un chat de comentarios, un feed de noticias, un calendario económico y una cuenta demo gratuita para que puedas experimentar todos estos beneficios.

El mercado de opciones binarias en Perú ofrece una buena selección de brokers de opciones binarias, por lo que puede elegir fácilmente una plataforma de trading de calidad.

Una vez que haya elegido una de las plataformas, regístrese y abra una cuenta demo. Lea a continuación cómo hacerlo.

Las plataformas de negociación tienen una sección de tutoriales con vídeos de inversión
Las plataformas de negociación tienen una sección de tutoriales con vídeos de inversión

¿Cómo me registro en la plataforma de negociación?

El registro es estándar en la mayoría de los mercados. Para registrarse, siga estos sencillos pasos: 

  • Visite el sitio web oficial del corredor elegido; 
  • Busque y active la opción "registro";
  • Rellene el formulario de inscripción;
  • Marque la casilla "Acuerdo con" los Términos y Condiciones, la Política de Privacidad y la Política de Cumplimiento de Pedidos;
  • Confirme su registro por correo electrónico o por teléfono móvil, dependiendo de sus datos de registro, recibirá un enlace de confirmación por correo electrónico o un código de activación en un mensaje de texto.

Después de estos sencillos pasos, su cuenta está lista para funcionar.

Registrarse en la plataforma es muy fácil
Registrarse en la plataforma es muy fácil

Abrir una cuenta de demostración

La mayoría de las plataformas de negociación de renombre ofrecen la opción de abrir una cuenta de demostración gratuita para practicar las operaciones. Asegúrese de aprovechar esta oportunidad. Podrá probar diferentes operaciones, diferentes métodos de negociación y diferentes enfoques y así desarrollar su propia estrategia de negociación. Para ello, se acreditará automáticamente en su cuenta de demostración una determinada cantidad de dinero ficticio que podrá gastar en estas operaciones de entrenamiento. Es decir, usted no arriesga dinero real en la etapa de aprendizaje y adquisición de experiencia.

Por supuesto, este tipo de operaciones le ahorrarán riesgos innecesarios, pero tampoco le reportarán beneficios. Para empezar a operar de verdad, es necesario activar una cuenta real.

Abrir una cuenta de prácticas
Abrir una cuenta de prácticas

Activación de la cuenta en directo

Una cuenta real, al igual que una cuenta de demostración, se abre automáticamente cuando te conectas a la plataforma. La activación de esta cuenta es sencilla: todo lo que tiene que hacer es depositar en ella una cantidad que sea al menos tan real como la aprobada en la plataforma. Ahora puede empezar a operar con unos pocos dólares, ya que la mayoría de las plataformas tienen límites mínimos de depósito muy bajos.

Depositar es fácil. Para ello, active la opción de "depósito" y seleccione la que le convenga personalmente de la lista de opciones de depósito disponibles. Por regla general, se trata de un depósito mediante una tarjeta de pago bancaria o a través de sistemas de pago en Internet.

El dinero se acredita en su cuenta al instante y puede empezar a operar inmediatamente.

Recargar su cuenta en línea
Recargar su cuenta en línea

Clasificación de las opciones binarias

Dependiendo del activo que elija para la operación, la opción puede ser una opción sobre divisas, una opción sobre acciones, una opción sobre materias primas, una opción sobre índices, una opción sobre futuros o una opción sobre tipos de interés. Las opciones también pueden clasificarse por su duración (duración de la operación). Hay opciones clásicas que duran de 5 minutos a 24 horas y opciones turbo que duran de 30 segundos a 5 minutos.

Las opciones difieren en el activo subyacente
Las opciones difieren en el activo subyacente

Existen variantes de estilo americano, europeo y asiático.

El estilo americano es cuando una opción puede ser ejercida por el titular cualquier día antes del vencimiento. Es decir, si el rescate puede realizarse hasta el día especificado, la opción se denomina de estilo americano.

El estilo europeo es un contrato de opción que sólo puede ejercerse después de su fecha de vencimiento. Es decir, si las condiciones del contrato pueden cumplirse en un determinado día fijo, que se especifica en el contrato, entonces dicha opción se considera europea.

Una opción asiática es una opción que se ejerce a un precio medio ponderado durante la vida de la opción.

Las opciones bursátiles son más a menudo opciones americanas, y las opciones OTC son opciones europeas y asiáticas.

Las opciones se dividen en opciones de venta y de compra.

Las opciones de compra implican la compra y dan al titular el derecho a comprar el activo en el futuro a un precio determinado. Las opciones de venta dan derecho a vender un activo específico a un precio determinado.

También se distingue entre opciones a largo plazo y opciones exóticas. Las opciones a largo plazo están abiertas durante más de un año. Las opciones exóticas son opciones no estándar, cuyas características y descripción pueden diferir significativamente de las estándar. Las opciones exóticas se dividen en dos tipos principales: las opciones, que dependen del movimiento del precio del activo subyacente durante la vida del propio contrato, y las opciones, que son multiopciones, que tienen varios activos subyacentes y cuyo precio depende de los precios relativos de cada uno de ellos. 

Elección de la hora de vencimiento de la operación
Elección de la hora de vencimiento de la operación

Comercio de opciones binarias

Como se ha mencionado anteriormente, la esencia del comercio binario es predecir correctamente el comportamiento del precio del activo subyacente.

Una opción de compra es un contrato para comprar un activo antes de una fecha determinada en el futuro a un precio y una cantidad determinados en ese momento. Una opción de venta es un contrato para vender un activo en una fecha determinada en el futuro a un precio y cantidad actualmente determinados.

Es decir, si compró un futuro o una acción, y el precio del activo bajó, al tener una opción de venta (el derecho a vender), puede cancelar el activo disponible más barato al precio especificado en la opción, el llamado precio de "ejercicio".

Del mismo modo, si tiene una posición corta en un activo y una opción de compra (opción de compra), puede cerrar la posición al precio de ejercicio si el precio del activo vendido cambia en la dirección negativa.

Así pues, para operar con opciones binarias, tiene que elegir el activo subyacente, el tiempo de vencimiento y el tipo de opción, put o call.

También se puede ganar dinero aumentando la volatilidad. Las opciones se pueden comprar no sólo de forma individual, sino también de forma compleja, formando una cartera de opciones que permitirá ganar de forma no lineal. Así, por ejemplo, si se compran al mismo tiempo opciones de compra y de venta con el mismo strike, se puede ganar con cualquier movimiento del activo, ya sea una subida o una bajada del precio por un importe superior al coste de la compra de ambas opciones.

El objetivo de operar en el mercado de opciones binarias es decidir si el precio de un activo subirá o bajará en el momento en que el contrato expire. 

Si espera que el precio sea superior al actual, elige la opción de compra. Si es inferior, eliges Put. A continuación, tiene que averiguar cómo analizar el mercado, qué factores debe tener en cuenta para predecir los movimientos de los precios, etc.

Además de las simples opciones de compra y venta, algunos programas de trading ofrecen opciones más sofisticadas, por ejemplo, sólo se gana si el precio toca o no toca un punto determinado. 

Son las llamadas opciones binarias Touch y No Touch. 

En las opciones binarias No Touch, sólo se gana si el precio toca un determinado nivel. Mientras que en el comercio de un toque se requiere que el precio del activo toque el nivel especificado, en la ausencia de toque, se implica lo contrario. Los beneficios en este caso sólo se producen si el precio no alcanza el nivel mostrado en el gráfico en cualquier momento antes del vencimiento. El beneficio depende de la distancia al precio objetivo. Cuanto más lejos, menor es el porcentaje de pago. 

Sala de negociación de opciones binarias
Sala de negociación de opciones binarias

¿Cómo obtener beneficios al operar con opciones binarias?

Los operadores experimentados utilizan varios indicadores de análisis técnico, así como el análisis fundamental para predecir correctamente el comportamiento del precio del activo de opciones. Sin embargo, incluso los operadores con un gran historial y una experiencia positiva en el comercio de opciones binarias cometen errores.

Operar con opciones binarias es una actividad que permite obtener buenos beneficios, pero también conlleva ciertos riesgos. La información anterior le ofrece una comprensión bastante básica de este activo y pretende mostrarle cuántos tipos y clases de opciones existen, así como la forma de operar con ellas.

Así, esperamos que saque las conclusiones correctas, a saber:

  • operaciones con opciones binarias puede aportar excelentes beneficios;
  • el comercio de opciones binarias no es una apuesta; es una actividad que requiere estudio y experiencia.

Aprenda a operar con opciones binarias viendo tutoriales en vídeo en la plataforma. Ponga en práctica estos conocimientos abriendo una cuenta demo gratuita. ¡Que tus operaciones sean exitosas!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Astropay
Neteller
Skrill
Mastercard
Visa
Webmoney