Comprar acciones de Starbucks - cómo invertir en acciones de Starbucks en Perú
          

Starbucks Corporation es la mayor cadena de cafés de Estados Unidos. La historia de la empresa comienza en 1971, y hoy en día sus cafeterías pueden encontrarse en muchos países del mundo. Las acciones de la corporación interesan a los grandes inversores, y también serán atractivas para los inversores privados en términos de inversión rentable o de ingresos especulativos.

La tendencia de los valores de la empresa es al alza. Los periodos de recesión fueron la crisis de 2008-2009 y la de 2020: las acciones cayeron en el primer trimestre en medio del brote de la pandemia de coronavirus. Pero después de todas las crisis, los precios de las acciones de Starbucks no sólo se recuperaron de las pérdidas, sino que alcanzaron nuevos máximos. Aunque la pandemia de coronavirus aún no ha terminado, el año 2020 ya está marcado por nuevos máximos históricos. Tras caer por debajo de los 50 dólares por acción en marzo, las acciones de Starbucks superaron los 102,06 dólares por acción en diciembre.

En el momento de hacer esta reseña, el precio de las acciones de la empresa es de 121,43 dólares.

El tema del artículo es la inversión en acciones de Starbucks en Perú.

Sitio web oficial de Starbucks
Sitio web oficial de Starbucks

Elegir un bróker

La principal bolsa en la que se negocian las acciones de Starbucks es el NASDAQ. Los inversores tuvieron la oportunidad de negociar las acciones de la empresa estadounidense en el verano de 1992. Se pueden encontrar en la bolsa NASDAQ bajo el símbolo SBUX.

Las acciones de Starbucks también se negocian en otras plataformas. En particular, se puede negociar en ellas: Hamburgo, Fráncfort, Dusseldorf, Stuttgart, Berlín, Múnich, Hannover y la Bolsa de Londres.

La negociación de acciones en línea consiste en especular con el precio de una acción mediante la negociación de derivados financieros conocidos como CFD.

A la empresa se le ha asignado el símbolo SBUX
A la empresa se le ha asignado el símbolo SBUX

En primer lugar, tiene que encontrar una empresa de corretaje que venda acciones de Starbucks.

La elección de un bróker debe abordarse de forma responsable y cuidadosa, porque un bróker es su intermediario en el mercado de inversiones, al que realmente confía el acceso a sus fondos. Es el bróker quien le proporcionará toda la información necesaria sobre el estado del mercado de valores, así como todas las herramientas necesarias para operar. Por lo tanto, el éxito de sus transacciones dependerá de la fiabilidad del bróker que elija, así como de la exhaustividad de la información, la funcionalidad de la plataforma de negociación en línea proporcionada por el bróker y la legalidad de sus acciones.

A la hora de elegir una empresa de corretaje, seleccione inmediatamente sólo aquellos brókeres que tengan licencia para llevar a cabo actividades de corretaje, así como los permisos necesarios que exige la ley para prestar servicios de corretaje de valores. Esta información es pública, por lo que puede comprobarla fácilmente en Internet. También es fácil comprobar las opiniones de los agentes de bolsa. Gracias a la gran cantidad de foros que se pueden consultar libremente en Internet, se puede seguir fácilmente la reputación de una empresa y conocer la opinión de inversores experimentados y expertos en el mercado sobre las actividades de un determinado bróker.

Todas las transacciones se realizan a través de la plataforma de negociación en línea. La inversión en su versión moderna elimina la necesidad de recorrer interminablemente las sucursales bancarias, las oficinas de las empresas y visitar la bolsa. Tampoco es necesario rellenar un montón de papeleo. Una plataforma de inversión en línea es un software de alta tecnología proporcionado por una empresa de corretaje que se convertirá en su "oficina de bolsillo", permitiéndole acceder a todas las posibles transacciones bursátiles desde casa. La posibilidad de utilizar este software en los teléfonos móviles le da aún más flexibilidad. Siempre tendrá acceso instantáneo a todas sus operaciones, sin importar dónde se encuentre o a qué hora del día. Puede registrarse con un bróker en línea, así como realizar depósitos. Opcionalmente, puede operar en Starbucks en 5 minutos; parece increíble, pero lo es.

En la próxima revisión, veremos con más detalle cómo registrarse, depositar o retirar fondos. Por ahora, veamos las opciones para invertir en Starbucks.

¿Cómo invertir en acciones de Starbucks en Perú?

Con el método clásico de dividendos, se puede invertir en acciones de Starbucks de forma trimestral. De 2004 a 2010, la empresa no pagó dividendos, sino que utilizó todos sus beneficios para desarrollar el negocio. Desde 2010, Starbucks ha pagado dividendos trimestralmente. Junto con el precio de la acción, el pago también crece, superando el 1,6% anual.

La compra de acciones implica una inversión a largo plazo, un capital inicial importante y ganancias futuras, siempre que la empresa tenga éxito.

La negociación en línea es atractiva porque ofrece inversiones a corto plazo y negociación de derivados.

Precio actual de las acciones de Starbucks
Precio actual de las acciones de Starbucks

Un CFD (contrato por diferencia) es un instrumento financiero (también conocido como contrato por diferencia) similar a un índice o una acción. Los CFD le permiten operar con un activo subyacente sin poseerlo realmente.

Este tipo de operaciones le permite obtener importantes beneficios no sólo cuando el precio de Starbucks sube, sino también cuando baja, lo que resulta especialmente útil en tiempos de crisis económica. La ventaja de las operaciones con CFD es la posibilidad de operar con margen utilizando el apalancamiento. Esto le permite comprar un gran número de acciones de Starbucks incluso con un pequeño capital inicial. Como las órdenes de CFD son casi instantáneas, puede beneficiarse incluso de un pequeño cambio en el precio de las acciones de Starbucks.

Puede beneficiarse comprando un CFD (si espera que el precio suba) o vendiéndolo (si cree que el mercado irá en sentido contrario). Su beneficio será igual a la diferencia entre el importe por el que compró el CFD y el importe por el que lo vendió.

Recuerde que el apalancamiento también aumenta el riesgo de sus operaciones. Por lo tanto, antes de empezar a operar con este tipo de productos, asegúrese de entender cómo funcionan.

Piso de operaciones de Starbucks en la plataforma
Piso de operaciones de Starbucks en la plataforma

¿Cómo comprar acciones de Starbucks en Perú?

Como ya hemos mencionado, el primer paso para invertir en acciones SBUX en Perú es elegir un bróker que trabaje con dichas acciones. Una vez que hayas hecho tu elección, debes registrarte en la plataforma de inversión online que ofrece esta empresa de corretaje.

Actualmente, existen muchas empresas de corretaje, y la alta competencia en este rubro obliga a cada una de ellas a innovar para la comodidad del cliente. Así, una plataforma de inversión moderna es un software altamente profesional que llama la atención por su funcionalidad y, al mismo tiempo, por su fácil accesibilidad e interfaz intuitiva.

Una vez que tenga acceso a la plataforma online, podrá realizar todas las operaciones de inversión necesarias y operar con herramientas modernas que le faciliten el trabajo. Una de las grandes ventajas de las plataformas de inversión online de calidad es la disponibilidad de una sección de "aprendizaje" que le enseña a operar. Si eres un trader principiante, estos tutoriales te servirán como una buena guía para empezar. Además de la sección "Educación", también encontrará muchas otras secciones, cuyos nombres hablan por sí mismos. Entre ellas se encuentran un enlace a las últimas noticias sobre empresas de una fuente fiable y autorizada, un chat en línea para intercambiar información con otros participantes en el mercado y bloques de información sobre empresas e instrumentos financieros. Los indicadores para el análisis técnico también son un bloque importante.

¿Cómo registrarse en la plataforma?

El registro en la plataforma de negociación en línea se realiza en tiempo real, se tarda unos minutos en introducir los datos básicos en el formulario de registro. Vaya al sitio web de la empresa de corretaje, haga clic en el botón "registrarse", introduzca la información solicitada en los campos requeridos (es decir, nombre de usuario, correo electrónico y, a veces, número de teléfono móvil) y marque la casilla de aceptación de la política de privacidad. Elija una contraseña de seguridad. Abra su dirección de correo electrónico proporcionada durante el registro, busque el correo electrónico enviado automáticamente por el sistema de registro y haga clic en el enlace recibido para confirmar su registro. Eso es todo, el registro está completo.

Formulario de inscripción
Formulario de inscripción

¿Qué es una cuenta de demostración?

Cuando se conecte por primera vez a la plataforma, el sistema le enviará una invitación para abrir una cuenta de demostración. Todas las plataformas online de alta calidad tienen esta posibilidad. Se trata de una cuenta de entrenamiento (prueba), y le será útil en la etapa inicial, cuando su experiencia no sea suficiente para realizar transacciones reales. En su cuenta, verá una determinada cantidad que el sistema cobra automáticamente por dichas transacciones. Por supuesto, esta cantidad es ficticia, por lo que puede "arriesgarse" con seguridad y probar las operaciones. Dado que la cuenta de demostración es una copia de la cuenta real, podrá asegurarse de que sus cálculos son correctos y rentables, lo que significa que de este modo podrá invertir dinero real. De hecho, el uso de una cuenta demo es una prueba de sus propias fuerzas, sin un riesgo real de perder dinero. Por supuesto, el beneficio recibido de la cantidad ficticia en la cuenta de demostración también será ficticio y no podrá retirar estos fondos.

Practique sus operaciones utilizando una cuenta de demostración
Practique sus operaciones utilizando una cuenta de demostración

¿Cómo abro una cuenta real?

La cuenta real está pensada para operar con fondos reales, no demo. Aquí es donde comienza el comercio real, las transacciones reales y el riesgo real. Por lo tanto, le recomendamos encarecidamente que no empiece a operar hasta que haya recibido la formación suficiente.

Una cuenta real se abre automáticamente al registrarse en la plataforma y se activa haciendo un depósito de una cantidad mínima. La cantidad mínima establecida para financiar una cuenta real suele ser de unos pocos dólares.

Puede recargar su cuenta con unos pocos clics: haga clic en la opción "Recargar cuenta" y aparecerá un formulario que le permitirá seleccionar el método de reposición. La forma más popular de hacer un depósito es utilizando una tarjeta de pago bancaria. Los depósitos también pueden realizarse mediante sistemas de pago en línea.

De la misma manera, puede retirar posteriormente sus fondos.

Si está empezando a operar, no se apresure a operar con grandes cantidades. Recuerde siempre que invertir no es fácil, y que puede llevar años aprender a hacerlo, y que los pasos aleatorios e irreflexivos pueden conducir a pérdidas financieras irreparables.

Depositar fondos para el comercio real
Depositar fondos para el comercio real

Principios para invertir con éxito en Internet

Invertir es arriesgado. Por desgracia, nadie puede garantizarle al 100% que su inversión le reportará beneficios. Por lo tanto, la tarea del inversor es estudiar constantemente el mercado, vigilar el comportamiento de la empresa en la bolsa y sus tendencias de desarrollo, ser capaz de analizar determinados procesos y comprender qué es lo que afecta exactamente al precio de las acciones de la empresa en la que ha decidido invertir.

Como se ha mencionado anteriormente, las plataformas de negociación de renombre incluyen una sección de "aprendizaje" con tutoriales en vídeo sobre la inversión. Asegúrese de leer estos tutoriales, especialmente si es un principiante. Refuerce los conocimientos adquiridos probándolos en una cuenta de demostración.

Un operador de éxito es un excelente analista. Aprenda a analizar el mercado utilizando métodos de análisis funcional y técnico, aprenda a utilizar indicadores y un calendario económico. Escuche la opinión de los expertos del mercado. Estudie las noticias económicas.

Invertir en Starbucks en Perú es una gran opción. La empresa tiene un buen rendimiento financiero, su imagen en el mercado internacional y su popularidad entre la gente de todo el mundo está en constante crecimiento.

Abra una cuenta de demostración gratuita hoy mismo y pruebe el comercio de acciones en línea. Domine sus habilidades de trading paso a paso y haga que su trading sea exitoso y rentable.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Astropay
Neteller
Skrill
Mastercard
Visa
Webmoney
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder