Comience a operar con criptomonedas: cómo comenzar a operar con criptomonedas
      1    

El concepto de criptomoneda 

Hoy en día, ganar dinero en línea está ganando cada vez más adeptos, y una de las formas de obtener ganancias es comerciando, por ejemplo, con activos digitales. La criptomoneda es un activo digital encriptado no regulado que se utiliza como un análogo de la moneda en las transacciones de intercambio. Tal moneda no tiene una forma física, existe solo en la red electrónica en forma de datos. El intercambio de dinero electrónico ocurre de la misma manera que el intercambio de correos electrónicos, por lo tanto, el tiempo de procesamiento de la transacción es mucho más corto que a través de un banco, las comisiones son mínimas y la ausencia de un intermediario.

La contabilidad de criptomonedas se denomina cadena de bloques y todos los miembros de la red que tienen esta moneda la mantienen de forma colectiva. Cada tipo de moneda virtual está programado e identificado por un código complejo.

Bitcoin no es la única criptomoneda, pero sí la primera en la historia y la más popular. Extraoficialmente, bitcoin ya se llama "oro digital". Un aspecto importante de la moneda virtual es la tecnología en la que se basa. Es ella quien determina la seguridad de las operaciones. Con un número suficiente de participantes, el volumen de negocios de las transacciones en criptomonedas puede llegar a miles de millones de dólares.

Además de Bitcoin, hay todo un grupo de las llamadas "altcoins" que también están creciendo activamente. Entre las monedas alternativas líderes se encuentran Litecoin, Ripple, Ethereum.

Comercio de criptomonedas 

La regla de "compre barato, venda caro" que se aplica al mercado financiero en general también funciona para las criptomonedas.

¿Cómo empezar a operar con criptomonedas? Independientemente de la cantidad de capital, un comerciante puede encontrar un activo digital adecuado y comprarlo, contando con el crecimiento en el futuro. Al operar, es muy importante seguir las noticias tanto del mercado en su conjunto como de un activo en particular.

Al igual que en el comercio de otros activos, es importante guiarse por dos tipos de análisis: fundamental y técnico.

El análisis técnico no es muy diferente del análisis gráfico. El análisis fundamental debe tener en cuenta ciertos hechos sobre las criptomonedas, incluido el hecho de que sus precios pueden ser manipulados por los grandes actores del mercado.

Monedas populares
Monedas populares

Factores que afectan el valor de las criptomonedas 

Los eventos en el mercado de dinero electrónico se están desarrollando rápidamente, constantemente aparecen nuevas monedas y las antiguas están desapareciendo.

Hay una serie de factores que pueden afectar la subida o bajada de una moneda. El crecimiento puede deberse a la alta demanda, y la compra de este activo con fines especulativos afecta la oferta.

La caída de la criptomoneda puede ser provocada por un trasfondo de noticias y declaraciones negativas. Hay muchas otras razones que pueden cambiar significativamente el curso de la criptomoneda.

Actualmente, el mercado de criptomonedas ha alcanzado su máximo histórico en términos de capitalización. Esto sucedió porque los usuarios están comenzando a considerar los activos digitales como una herramienta de inversión.

Recibe las últimas noticias
Recibe las últimas noticias

Monedas digitales más populares 

Bitcoin, naturalmente, ocupa el primer lugar en todas esas clasificaciones. Esta es una criptomoneda de larga vida con la capitalización más impresionante.

Además de bitcoin, existen varias opciones para invertir en el mercado de dinero digital para ganar dinero a largo plazo.

Ethereum (ETH) es la criptomoneda que alimenta a Ethereum. Es una plataforma de software descentralizada que le permite crear y ejecutar contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas (DApps). Ethereum se ha convertido en el padre del 90% de los proyectos de criptomonedas. Casi todos los pares comerciales en los intercambios criptográficos están vinculados a activos basados ​​en la cadena de bloques Ethereum.

Bitcoin Cash es uno de los pocos activos de bifurcación dura que no solo no ha perdido su popularidad a pesar de la feroz competencia de BTC, sino que también se está desarrollando activamente como un análogo más accesible y mejorado.

Litecoin es el activo más accesible en los intercambios. Esta es una moneda electrónica basada en el software Bitcoin y principios similares (seguridad, anonimato, alta velocidad de transacción). Esta es la segunda bifurcación de Bitcoin.

Antes de empezar a operar con criptomonedas, debe registrarse en la plataforma, lo que le llevará solo un par de minutos. Cuando se selecciona la criptomoneda para la inversión, puede comenzar a operar.

¿Cómo determinar en qué criptomoneda vale la pena invertir? 

Un comerciante de criptomonedas necesita saber qué es una criptomoneda y cómo elegir la moneda adecuada para operar.

Hay un par de indicadores simples que pueden dar una idea de la seriedad y el potencial de cada criptomoneda:

  • Su capitalización de mercado, es decir, la posición en la que se encuentra y la participación de la moneda en el valor total de mercado de las criptomonedas;
  • Una comunidad de seguidores y desarrolladores. Cuando una criptomoneda tiene una comunidad grande y desarrollada, esto suele indicar buenas perspectivas para el proyecto;
  • Agenda de noticias: los proyectos exitosos interactuarán con los medios y, por lo tanto, aumentarán la credibilidad de su criptomoneda;
  • Analítica experta de los principales portales económicos dedicados a las criptomonedas.

Puede correctamente comenzar a operar con criptomonedas en Perú, solo necesita estudiar estrategias comerciales, comprender sus ventajas y desventajas y dominar algunas de ellas. También es importante entender cómo trabajar en el mercado, para poder utilizar el análisis fundamental y técnico. Puede APRENDER ESTO GRATIS, POR EJEMPLO, EN UNA CUENTA DEMO de una plataforma de corretaje. ¡Pruébalo, es más fácil de lo que parece!

Utilice el análisis técnico
Utilice el análisis técnico

Estrategias comerciales 

En el comercio de criptomonedas, un comerciante utiliza varios datos que deberían hacer que el trabajo sea más eficiente. Para hacer esto, es necesario estructurar el análisis del material, elegir las herramientas más informativas, elaborar un sistema para responder a las señales y ajustar sus acciones de acuerdo con los resultados. Es decir, desarrollar una estrategia comercial. Una estrategia comercial agiliza el comercio y lo hace conveniente para el análisis.

El comercio de criptografía ha existido durante mucho tiempo para que los participantes del mercado definan estrategias de plantilla que sean convenientes para que un principiante comience a operar. Posteriormente, cuando haya dominado bien una o varias de las estrategias más utilizadas, podrá desarrollar una técnica individual.

Supervisar el sentimiento del mercado
Supervisar el sentimiento del mercado

Entre las estrategias en cuanto a parámetros temporales se pueden destacar las siguientes:

  • Negociación intradía: un análogo de un día laboral normal, cuando un operador abre y cierra posiciones durante el día o el día. Al salir de la subasta, cierra todas las posiciones hasta la próxima sesión. Una de las estrategias más comunes y bastante pragmáticas. El precio de una criptomoneda puede cambiar drásticamente de la noche a la mañana y cerrar todas las posiciones evita pérdidas. Pero, por otro lado, el comerciante no recibirá la ganancia que le habría estado esperando si hubiera predicho correctamente un fuerte movimiento de precios.
  • Comercio posicional: con esta estrategia, el comerciante trabaja solo en un momento determinado, por ejemplo, durante un cambio de tendencia. Es imposible predecir eventos en el mercado criptográfico con suficiente certeza, si un comerciante predice una reversión, entonces comienza a operar en cualquier momento cuando esto suceda.
  • Swing trading: el comercio aquí se lleva a cabo dentro de un cierto ciclo largo de 10 horas a varios días. Un comerciante coloca una posición al comienzo de una operación, espera el final del ciclo, coloca otra posición y fija los ingresos. Entonces, funciona con ciclos de caída o crecimiento en el precio de una moneda, un período de mayor volatilidad. La ventaja de esta estrategia es que, en gran medida, los ciclos están sujetos a patrones y los resultados del trading aquí son más predecibles. Por otro lado, un comerciante de criptomonedas no gana dinero con fluctuaciones de precios breves y bruscas, que son muy típicas de las monedas virtuales.
  • Scalping: un comerciante de criptomonedas intenta sacar provecho de cada movimiento de precios. Este es un comercio de alta frecuencia basado en un análisis de mercado superficial. Siempre se observan fluctuaciones mínimas en la tasa de la criptomoneda, por lo que es posible hacer scalping en cualquier momento. La estrategia requiere la atención constante del comerciante, la capacidad de predecir rápidamente la situación y responder a su cambio, que solo viene con la experiencia.

Usando plantillas comerciales listas para usar, un comerciante en Perú puede crear una estrategia individual. Al mismo tiempo, es posible que no desarrolle algo nuevo, sino que use métodos ya probados.

Al elegir una estrategia, un comerciante procede del tipo de criptomoneda que planea operar, del estado del mercado de activos digitales, sus capacidades financieras y los objetivos que se propone.

Dos estrategias comerciales algorítmicas principales 

Si está aprendiendo el comercio algorítmico, entonces debe comenzar aprendiendo las dos estrategias comerciales comúnmente utilizadas en el comercio algorítmico: basado en promedios móviles y basado en líneas RSI (Índice de fuerza relativa).

El método del promedio móvil sigue siendo la herramienta de análisis técnico más popular hasta el día de hoy. Ganó su fama debido a la facilidad de construir, calcular e interpretar los resultados. La esencia del método está en el cálculo de datos promediados durante un cierto período de tiempo. En una representación esquemática, el indicador parece deslizarse a lo largo del gráfico de activos. La dirección del movimiento indica la tendencia predominante. Un aumento progresivo de los valores indica el crecimiento del mercado, uno a la baja indica su caída.

Tipos de medias móviles:

  • Media Móvil Simple (SMA);
  • Promedio móvil ponderado (WMA);
  • Media Móvil Exponencial (EMA).

El índice de fuerza relativa (RSI) es un indicador de gráfico de líneas que mide la fuerza de una tendencia calculando el número promedio de ganancias y pérdidas durante un período de 14 días. RSI se puede utilizar para determinar si un activo está sobrecomprado o sobrevendido. Cuando un activo está sobrecomprado, se espera que el mercado corrija y retroceda en la dirección opuesta, es decir, inversión de tendencia.

Usa una variedad de indicadores
Usa una variedad de indicadores

Los comerciantes experimentados utilizan el RSI para determinar el punto de inversión de la tendencia. La línea RSI generalmente se mueve con el precio. Una divergencia entre la dirección del precio y la línea RSI indica que se acerca una reversión del precio.

La línea RSI se mueve en el rango de 0 a 100. El rango de 30 a 70 se usa con mayor frecuencia como línea de base. Cuando la línea del indicador sube por encima de 70, el activo se considera sobrecomprado. Cuando el valor RSI está por debajo de 30, el activo se considera sobrevendido.

Bandas de Bollinger 

Gráficamente, las Bandas de Bollinger son dos líneas que limitan la dinámica de precios por arriba y por abajo, respectivamente. Son una especie de líneas de soporte y resistencia, que la mayoría de las veces se encuentran en niveles alejados del precio.

Las Bandas de Bollinger se forman a partir de tres líneas. La línea media es la media móvil habitual. La línea superior es la misma línea media desplazada hacia arriba por un cierto número de desviaciones estándar. La línea inferior es la línea media desplazada hacia abajo por el mismo número de desviaciones estándar.

La singularidad de las bandas de Bollinger es que su ancho cambia en respuesta a los cambios en la volatilidad del mercado.

El significado del indicador de Bandas de Bollinger es determinar desviaciones bruscas de la tasa promedio de la tendencia actual del par de divisas. Si las Bandas de Bollinger se eligen correctamente, entonces su promedio móvil (línea central) es un buen nivel de soporte/resistencia, y los límites del canal BB pueden servir como objetivos al abrir posiciones. Por lo general, las Bandas de Bollinger se trazan en un gráfico de precios, pero también se pueden trazar en cualquier indicador dibujado en una ventana separada, como un oscilador.

Las Bandas de Bollinger indican la naturaleza oculta de las fluctuaciones de precios mucho mejor que muchas otras herramientas.

El comercio de criptomonedas es una de las áreas comerciales de más rápido crecimiento. Atrae a los inversores con la oportunidad de obtener rápidamente ganancias impresionantes.

Por lo tanto, regístrese en la plataforma y comience a operar en Perú en línea hoy.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Astropay
Neteller
Skrill
Mastercard
Visa
Webmoney
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder