Cómo Transferir Bitcoin a Cuenta Bancaria - Retirar BTC a Cuenta Bancaria en Perú

El creciente entusiasmo en torno a las criptomonedas se debe a la gran popularidad del bitcoin. Muchos lo consideran un medio de pago de pleno derecho. Pero para entender qué es el Bitcoin y de dónde viene, conviene entender primero su historia y sus tecnicismos. Y lo primero que hay que aprender es que es una moneda virtual. A diferencia del dólar estadounidense u otra moneda nacional, no está respaldada por recursos materiales.

Existe un debate permanente sobre quién creó el bitcoin. La versión oficial es la de Satoshi Nakamoto. A él se le atribuye la idea de un sistema de pago electrónico basado en cálculos matemáticos. El concepto de la aparición de la criptomoneda es la razón de sus peculiaridades - la naturaleza digital asegura la descentralización y una distribución uniforme del sistema Bitcoin en todo el mundo. En el siguiente artículo se hablará de cómo transferir BTC a cuenta bancaria en Perú.

¿Cómo convertir Bitcoin en efectivo?
¿Cómo convertir Bitcoin en efectivo?

¿Para qué se suelen retirar las criptodivisas?

El mercado de criptodivisas ha crecido en el último año, y muchas monedas han alcanzado nuevos valores históricos. Por lo tanto, muchas personas se preguntan por qué y cómo retirar BTC a cuenta bancaria en Perú.

Según las leyes de muchos países, está prohibido aceptar criptodivisas como contraprestación por bienes, obras y servicios. En otras palabras, no se puede vender algo por monedas digitales. A menudo es necesario transferir Bitcoin a cuenta bancaria, es decir, para pagar lo que se necesita. Pagar en monedas fiduciarias sigue siendo más cómodo que pagar en criptodivisas. 

La gente utiliza el Bitcoin por varias razones. Mucha gente aprecia la primera criptodivisa por su carácter inclusivo, es decir, cualquier persona con una conexión a Internet puede enviar y recibir estas monedas. Se asemeja en cierto modo al dinero en efectivo en el sentido de que nadie puede impedir su uso, y esta ventaja digital significa que se puede utilizar Bitcoin para intercambiar divisas en todo el mundo. 

Cómo transferir dinero de una criptocartera a una cuenta bancaria

La criptomoneda es una moneda de cambio popular y una gran cosa para comerciar. El mundo de la criptodivisa ofrece un potencial ilimitado. Sin embargo, los recién llegados pueden encontrar nuevas preguntas y términos. La mayoría de las preguntas a las que se enfrentan los novatos en la criptodivisa son cómo transferir BTC a cuenta bancaria. 

Hay varias maneras de cambiar cripto a fiat:

  • convertir Bitcoin a dinero en efectivo a través de criptointercambios
  • cambiar criptoactivos a través de intercambios de brokeres de terceros
  • convertir Bitcoin a través de plataformas peer to peer
  • transferir Bitcoin con Online Wallet a una cuenta bancaria
  • puede transferir BTC a cuenta bancaria desde una tarjeta de débito

Para retirar sus fondos, primero tiene que vender Bitcoin por dinero en efectivo. Luego puede transferir los fondos a su banco o comprar más cripto.

Vender Bitcoin por diferentes métodos
Vender Bitcoin por diferentes métodos

Después de vender criptodivisas, puede haber un breve período de retención de su dinero para evitar que lo retire inmediatamente. Por lo tanto, compruebe su saldo disponible.

Información adicional: Cuatro factores para la fiabilidad de los intercambiadores. 

Al comprobar los recursos en línea por su cuenta, es esencial centrarse en factores tales como:

  1. las opiniones;
  2. opiniones;
  3. tiempo de funcionamiento;
  4. tipo de cambio.

Cada uno de los parámetros requiere una cuidadosa consideración y evaluación. Por supuesto, indagar en Internet y comprobar los servicios en línea lleva tiempo. Pero es la única manera de asegurarse de que la transacción es segura.

  • Opiniones

Los foros o los sitios web especializados ofrecen opiniones de muchos usuarios sobre la calidad de los recursos de intercambio. Deberías estudiar los sitios que te interesan en los foros, pero recuerda: la gente está mucho más dispuesta a informar de cosas negativas y problemas que a escribir sobre la estabilidad y el trabajo satisfactorio. 

  • Prontitud de los comentarios

La atención al cliente es un indicador de la integridad del servicio. Cuanto más rápido se obtenga una respuesta de los operadores, más fiable es el servicio. Entre los principales factores de un servicio honesto se encuentran varios canales de retroalimentación: chats en línea, canal de Telegram, correo electrónico o Skype. En algunos casos, los recursos dejan un número de teléfono para devolver la llamada.

  • Tipo de cambio real

Los tipos de cambio en tiempo real son los que distinguen a los intercambiadores decentes de los sitios fraudulentos o simplemente deshonestos. Elija sólo a los que controlan la situación en el mercado.

Transferencia de Bitcoin desde Crypto exchanges

Entonces, cómo transferir Bitcoin a cuenta bancaria en Perú? El primer método para convertir cualquier criptodivisa en efectivo es a través de un intercambio. Este método es bastante similar al sistema de cambio de divisas en los aeropuertos de un país extranjero. Usted deposita sus activos digitales en un intercambio como Binance, CEX.IO o Coinbase. Después de solicitar un retiro en la moneda de su elección, el retiro será pagado en su cuenta bancaria. 

Binance

Binance regularmente se enumera a sí mismo como el número uno, o al menos los tres principales intercambios con el mayor volumen de operaciones de 24 horas, lo que significa que este intercambio es el más (o al menos uno de los más) intercambios confiables en el mundo. Binance admite una gran cantidad de criptomonedas, varios cientos para ser exactos. Debido a esto, este intercambio es uno de los intercambios con la mayor cantidad de criptomonedas admitidas.

Regístrate en Binance
Regístrate en Binance

CEX.IO

El intercambio de criptomonedas multifuncional CEX.IO se conoce entre los comerciantes desde 2015. Aunque el proyecto en sí comenzó en 2013. Durante los primeros años, la plataforma se posicionó como un servicio de minería en la nube. Sin embargo, después de 2 años, esta línea de negocios se suspendió: la compañía concentró todos los recursos en el desarrollo de servicios para el intercambio de criptomonedas por moneda fiduciaria, comercio de activos digitales.

La interfaz del sitio web oficial de la plataforma comercial es informativa, simple y admite varios idiomas, incluido el ruso. La navegación por el servicio es cómoda e intuitiva. Sus productos: productos: comercio al contado, comercio de CFD, intercambio en línea, un ecosistema integral para clientes institucionales. La lista está representada por 28 activos digitales, incluidos BTC, ETH, BCH, DASH, XRP y otras altcoins populares (la lista se expande constantemente)

CEX.IO - sus transacciones seguras de Bitcoin
CEX.IO - sus transacciones seguras de Bitcoin

Coinbase

Coinbase Global Inc comenzó sus actividades en el año 12 con la idea que apareció y comenzó a implementarse para brindar a todos la oportunidad de enviar y recibir criptomonedas de manera rápida y sencilla. Al comienzo del año 22, la cantidad de usuarios activos del intercambio es de decenas de millones; todos ellos juntos forman cientos de miles de millones de dólares en volumen de transacciones por trimestre (con una capitalización de la empresa cercana a los cien mil millones de dólares estadounidenses) . Coinbase atiende a clientes de docenas de países: cientos de empleados de la plataforma de intercambio trabajan para ellos, mantienen su rendimiento y realizan otras tareas. Entre las ventajas de Coinbase:

  • disponer de monedero propio, en el que se realizan transferencias entre cuentas sin comisión;
  • creación regular y almacenamiento confiable de copias de seguridad del sistema para una recuperación rápida y precisa después de fallas;
  • la presencia de una API que se utiliza en muchas aplicaciones;
  • disponibilidad de una plataforma comercial profesional (Pro);
  • soporte directo de USDC.
Prueba el intercambio de Coinbase
Prueba el intercambio de Coinbase

Cuando transfiera Bitcoins al intercambio, elija uno que admita la compra y venta en USD (casi todos los intercambios admiten USD) u otro dinero fiduciario que necesite.

El objetivo principal de las bolsas de criptomonedas es comerciar con monedas y tokens digitales. Las comisiones mínimas caracterizan a las bolsas de criptomonedas. El algoritmo del proceso es el siguiente

  1. Registro y verificación. Casi todos los intercambios de criptomonedas son plataformas reguladas. Por lo tanto, la verificación de la identidad será necesaria para transferir Bitcoin a dólares.
  2. Cambio de Bitcoin a dinero fiduciario mediante una herramienta de conversión o en el terminal de comercio con creación de órdenes.
  3. Además, es posible retirar dinero fiduciario a la tarjeta o al monedero electrónico. En este caso, el importe de la comisión se establece individualmente en cada caso.

Este cambio de Bitcoin por dólares en efectivo se considera el más ventajoso económicamente.

A través de peer-to-peer

¿Cómo retirar Bitcoin a cuenta bancaria? Para una retirada más rápida y sin nombre, puede utilizar una plataforma peer-to-peer para cambiar Bitcoin por dinero en efectivo. 

Regístrese en una plataforma de intercambio peer-to-peer y seleccione la ubicación de su excelente comprador. A continuación, opere en el mercado para descubrir compradores e introduzca la cantidad. La mayoría de las plataformas peer-to-peer tienen una opción de custodia en la que tus Bitcoins no se retiran al comprador hasta que hayas demostrado que has recibido el pago.

Por seguridad, es muy recomendable utilizar una plataforma peer-to-peer que te permita mantener tus Bitcoins bloqueados hasta que verifiques que se ha obtenido el pago por parte del comprador.

Hay que tener en cuenta que si cobra sus criptoactivos, tendrá que pagar impuestos sobre sus ganancias o comisiones. 

Cómo retirar Bitcoin a su tarjeta

Los sitios web de monederos de Bitcoin suelen ser útiles para aquellos que quieren saber cómo retirar BTC a cuenta bancaria. Puede abrir un monedero en diferentes criptodivisas, averiguar cuál es el valor actual del bitcoin, mirar el historial de transacciones y mucho más. 

Los grandes monederos online pueden acordar con un banco o sistema de pago particular que permita las transacciones recíprocas. Por ejemplo, eso ayuda a los usuarios de monederos online verificados a financiar sus cuentas utilizando tarjetas bancarias.

Las bolsas de criptomonedas que comercian con bitcoins suelen hacer lo mismo. Por ejemplo, algunas de ellas ofrecen servicios de depósito y retirada de fondos a las tarjetas bancarias. Para ello, primero hay que cambiar bitcoins por dinero fiduciario y luego retirar la cantidad recibida a la cuenta bancaria. Un requisito común, en este caso, es que el titular de la tarjeta bancaria y el de la cuenta de intercambio sean idénticos. En otras palabras, muchos intercambios prohíben las transferencias a terceros.

Aprenda a intercambiar Bitcoin de manera rentable
Aprenda a intercambiar Bitcoin de manera rentable

A través de bolsas de terceros

Una de las formas más populares de retirar dinero de un monedero de Bitcoin es a través de los intercambios online. La principal especialización de estos sitios es intercambiar diferentes tipos de dinero electrónico, dinero fiduciario y criptodivisas entre sí. Antes de poder retirar Bitcoin a tu tarjeta, tienes que elegir un destino para la transferencia. A continuación, hay que especificar la dirección desde la que se realizará la transferencia y los datos del destinatario de los fondos.

Otras formas: Los bots de Telegram

Hoy en día hay muchos bots en el mensajero para intercambiar activos digitales, incluido el bitcoin. Pero ayudaría que tuvieras en cuenta que ante tal variedad, lo mejor es elegir los bots de los sitios oficiales a los que pertenecen.

Cambia bitcoins por lo que necesites. Y recuerda que las criptomonedas y sus ideas ya han cambiado fundamentalmente la forma tradicional de pensar en el dinero. Por lo tanto, sería conveniente que cambiaras tu forma de pensar sobre el intercambio de dinero. Pero hay una cosa que debe permanecer inalterada: la supervisión cuidadosa de los recursos de intercambio para que sean fiables.

Conclusión

Al igual que otras formas de criptomoneda, los Bitcoins se han convertido en los vehículos de inversión con mejor rendimiento. Pocas cosas pueden generar ese tipo de interés en poco tiempo. Por esta razón, no es de extrañar que la demanda de criptodivisas sea tan alta, y que cada vez más personas busquen activamente métodos para convertir un dinero en otro.

Hay muchas formas diferentes de convertir tu Bitcoin o cualquier otra cripto en monedas fiduciarias y enviarlas a tu cuenta bancaria. Algunos métodos son más costosos, otros más rápidos y otros un poco complicados. Pero la buena noticia es que cada vez es más fácil hacerlo. Por fin, algo como comprar comida en tu tienda local con Bitcoin es una realidad en lugar de lo que hace diez o incluso cinco años parecía un lejano sueño de "algún día".

El Bitcoin todavía se utiliza principalmente para la especulación. Sin embargo, ahora se puede gastar igual que el dinero fiduciario. Mover grandes cantidades de dinero en efectivo en Bitcoin hoy en día sigue siendo mucho más barato que los bancos. Y muchos realizan directamente transacciones sólo en Bitcoin u otras criptodivisas. Por lo tanto, después de leer este artículo, usted debe obtener la respuesta a su pregunta -cómo transferir Bitcoin a cuenta bancaria y cómo retirar Bitcoin a cuenta bancaria en Perú. 

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Astropay
Neteller
Skrill
Mastercard
Visa
Webmoney
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder