Revisión de Trezor Wallet - Cómo usar Trezor Wallet en Perú
          

La criptomoneda, aunque es una unidad monetaria revolucionaria, como el dinero fiduciario, requiere cuidar su seguridad. Quizás incluso más que dinero fiduciario.

Por sí solo, el dinero electrónico es algo así como un sistema de pago virtual con sus propias unidades monetarias, todas las operaciones en las que están protegidas por un método criptográfico (cifrado).

Los fondos digitales no tienen forma física y se almacenan en “billeteras electrónicas”. La mayoría de estas herramientas se basan en blockchain, una tecnología de base de datos descentralizada distribuida. En tales sistemas, los datos sobre las cuentas de los usuarios y las transacciones de intercambio se almacenan en forma encriptada a la vez para todos los usuarios. Esto asegura la protección contra el fraude, la transparencia y la confiabilidad de todo el sistema.

Después de comprar una moneda digital, a todo usuario que recién se está abriendo camino en el campo del dinero digital, surge la pregunta: cómo almacenarlo. No existe una regulación en la industria blockchain, por lo que debe tener especial cuidado con este tema. Todos son personalmente responsables de sus monedas; si se pierden en el 90% de los casos, no habrá nadie a quien preguntar. Sin embargo, existen varias formas de almacenar de forma segura su moneda digital.

Trezor Wallet es un cripto monedero de hardware
Trezor Wallet es un cripto monedero de hardware

La forma más segura de almacenar dinero digital es una monedero de hardware. Este es un dispositivo que parece una unidad flash USB. También pueden verse comprometidos, pero para ello, los piratas informáticos deben obtener acceso físico al almacenamiento. Si lo guarda en un lugar seguro, el riesgo se minimizará. Sin embargo, una de las desventajas de las carteras de hardware es la posibilidad de perderlas o romperlas. Por lo tanto, los propietarios deben tener cuidado.

¿Qué es Trezor Wallet?

Trezor es una monedero de hardware desarrollada por la startup checa Satoshi Labs en agosto de 2014, lo que la convierte en la primera billetera de hardware para criptomonedas. El Trezor es esencialmente un pequeño dispositivo del tamaño de un dongle que puede simplemente conectarse a su computadora con un cable USB. La atención se centra en la seguridad, y la conectividad USB limitada de la monedero garantiza que sus monedas estén siempre seguras, incluso cuando se conecta a una computadora infectada con malware.

Trezor es una monedero para transacciones seguras en el mundo del dinero electrónico. Fue el pionero del almacenamiento en frío y para muchos se ha convertido en el estándar de seguridad al almacenar y operar con bitcoins y otras monedas digitales. Cuando se usa la Trezor Wallet, las transacciones del usuario son seguras incluso en una computadora desprotegida, gracias a la criptografía moderna y las operaciones cerradas que tienen lugar solo dentro de la arquitectura de la monedero. Todas las transacciones del usuario se confirman haciendo clic en el dispositivo de monedero, y su conexión se acompaña de la introducción de un código pin. Si pierde Trezor, siempre puede restaurar sus fondos usando claves privadas.

El monedero Trezor es un hardware con intercambio incorporado
El monedero Trezor es un hardware con intercambio incorporado

¿Cómo funciona la billetera?

Aunque este dispositivo ingresó al mercado en 2013, sigue siendo la billetera de hardware más popular para almacenar varios tipos de monedas digitales con la capacidad de realizar transacciones. De ahí el nombre: billetera "fría" y un nivel de seguridad sin precedentes, ya que los desarrolladores inicialmente se enfocaron en crear un dispositivo portátil para almacenar moneda virtual de manera segura.

La esencia del dispositivo es almacenar todas las claves fuera de la red y están en el propio dispositivo, lo que ayuda a protegerlo de los ataques de piratas informáticos.

Plataformas y criptomonedas  compatibles con Tresor
Plataformas y criptomonedas compatibles con Tresor

Plataformas compatibles

Dado que el dispositivo se ha establecido durante mucho tiempo entre los usuarios de dinero digital, podemos decir que los desarrolladores se han ocupado de la máxima comodidad para los propietarios.

La billetera se puede conectar a dispositivos basados ​​en Windows, MacOS, Linux, así como a teléfonos inteligentes en la plataforma Android. Esto hace que la experiencia del usuario sea más fácil y conveniente, y también permite que Trezor Wallet ocupe su lugar en las filas de las mejores billeteras para activos digitales.

¿Qué monedas digitales son compatibles?

Este dispositivo admite más de 1000 tipos de monedas digitales. Inicialmente, se creó para el almacenamiento seguro y a largo plazo de bitcoins, pero luego los desarrolladores comenzaron a agregar otros tipos de dinero electrónico. Incluso las monedas poco conocidas ahora se pueden usar con Trezor Wallet.

¿En qué país se puede utilizar esta billetera?

Trezor Wallet ahora se puede solicitar y utilizar en más de 145 países de todo el mundo, lo que lo hace completamente fácil para los usuarios de todo el mundo. El propietario puede usar Trezor Wallet en Perú, Hong Kong, Nigeria, absolutamente dondequiera que estén.

Idiomas admitidos

Es triste decirlo, Trezor Wallet solo está disponible en inglés. Pero el sistema dentro de la billetera y la interfaz son tan claros que el usuario puede resolverlo de manera intuitiva. Pero si aún surgen dificultades, puede usar traductores en línea gratuitos, así como estudiar la Revisión de Trezor Wallet en el sitio web oficial de la compañía.

Trezor Wallet ofrece alta seguridad
Trezor Wallet ofrece alta seguridad

Seguridad

El sistema de seguridad de la billetera consiste en almacenar todas las claves en un dispositivo separado. Esto significa que los atacantes sólo podrán obtener fondos de los usuarios al tener contacto con el dispositivo en sí.

Pero los usuarios no deben preocuparse demasiado, porque el dispositivo en sí está protegido por una contraseña que contiene hasta 9 caracteres, que establece el propietario al activar Trezor Wallet.

Además, al momento de ingresar la contraseña, los personajes cambian su ubicación, por lo que es imposible averiguar la contraseña, incluso con la ayuda de programas hacker que rastrean la secuencia de pulsaciones de teclas.

El dispositivo también está protegido por una frase SEED, que el usuario genera durante la instalación de la billetera. Esta frase contiene un cierto conjunto de palabras diferentes, y gracias a ella, el propietario puede restaurar el acceso a su Trezor Wallet si cambia de computadora o pierde el dispositivo.

Además de todas las medidas de seguridad sistémicas, existe la posibilidad de solicitar una billetera falsa. Por lo tanto, se recomienda a los usuarios que se abstengan de comprarlo en sitios desconocidos y que utilicen solo el oficial.

Incluso cuando se entrega la billetera al usuario, debe verificar el embalaje en busca de signos de apertura y prestar atención a si hay signos de daño o de que la cinta holográfica se ha vuelto a pegar (muestra el logotipo de Trezor). Si el usuario notó un daño sospechoso, debe abstenerse de usar el dispositivo y comunicarse con el servicio de soporte. Para mayor seguridad, se aconseja realizar un video del proceso de impresión.

Trezor Wallet tiene сaracterísticas unicas
Trezor Wallet tiene сaracterísticas unicas

Características de esta billetera para monedas

Trezor Wallet se puede usar no solo para el almacenamiento a largo plazo de monedas, sino también para varias transacciones, también tiene una función de intercambio de criptomonedas. Esto facilita enormemente el trabajo de los usuarios, ya que solo puede usar una billetera para todas las funciones realizadas.

Atención al cliente

El usuario puede utilizar el servicio de atención al cliente en el sitio web oficial en cualquier momento. Por lo tanto, la empresa recopila información sobre los casos con todos los problemas y los soluciona.

Operaciones realizadas

El propietario no solo puede almacenar sus monedas y tokens en el dispositivo, sino también realizar transacciones. Todo en la interfaz es intuitivo.

El usuario debe seleccionar "Transacciones" y luego "Enviar" o "Aceptar". En el caso de envío, debes seleccionar la moneda digital, monto e indicar la dirección de billetera del destinatario.

Además, el usuario también puede determinar el tamaño de la comisión de forma independiente, y así regular la velocidad de la transacción. Cuanto mayor sea la comisión, más rápido se llevará a cabo la operación, y viceversa, cuanto menor sea la comisión, más lentamente llegarán las monedas al destinatario.

¿Cómo utilizar el monedero Trezor?
¿Cómo utilizar el monedero Trezor?

Cómo comenzar a usar Trezor Wallet en Perú

Para comprender cómo usar Trezor Wallet, el usuario solo necesita solicitar una billetera en el sitio web oficial. Trezor Wallet en Perú goza de buena popularidad entre muchos inversores.

Cuando el usuario recibe el dispositivo, puede ponerse a trabajar activando la billetera.

La activación es fácil y sencilla, el propietario solo necesita seguir las notificaciones del sistema en el dispositivo, establecer una frase SEED y crear una contraseña, y luego disfrutar del dispositivo multifuncional y seguro.

Alternativas de billetera

La única alternativa pueden considerarse las billeteras de la empresa Ledger, son casi tan confiables como las Trezor Wallet y además tienen un buen sistema de seguridad, tampoco son inferiores en la cantidad de monedas almacenadas.

Ventajas de Trezor Wallet
Ventajas de Trezor Wallet

Preguntas frecuentes sobre la billetera Trezor:

¿Hay alguna tarifa por usar Trezor Wallet?

El pago se produce una vez cuando el usuario paga por el dispositivo al realizar el pedido en el sitio web oficial. Puedes pagar tu compra no solo en euros, sino también en algunas monedas digitales.

Una gran cantidad de inversores de todo el mundo ya han optado por Trezor Wallet. ¿No es eso un indicador de su confiabilidad? El dispositivo tiene una gran cantidad de críticas positivas de sus usuarios y desde 2014 ha sido considerado una de las mejores carteras criptográficas.

El usuario establece una frase SEED y una contraseña en el dispositivo.

1. Intercambio de cifrado;
2. Almacenamiento "frío" de fondos;
3. Almacenamiento "caliente" de fondos.

La respuesta a ésta pregunta es sí. La billetera se restaura usando una frase SEED.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Astropay
Neteller
Skrill
Mastercard
Visa
Webmoney