Comprar Bitcoin Cash (BCH) - cómo invertir en Bitcoin Cash en Perú
      1    

Muchos economistas se inclinan a creer que en el futuro el papel moneda desaparecerá por completo y será reemplazado por dinero electrónico, es decir, la esencia del dinero permanecerá sin cambios, pero su forma cambiará: el dinero se moverá a la esfera de la realidad virtual, se volverá "invisible". El lugar del dinero electrónico en la teoría monetaria moderna sigue siendo ambiguo, pero en la práctica, el dinero virtual se está convirtiendo rápidamente en la moneda de la economía mundial y sus mercados financieros. Lo anterior determina la relevancia de este trabajo.

En 2017, Bitcoin tomó el centro del escenario y comenzó a subir de precio a un ritmo notable. El comercio de divisas digitales se ha convertido en una tendencia generalizada, y la cantidad de personas que invierten en dinero electrónico ha superado los 500 millones.Los entusiastas de las divisas digitales afirman que Blockchain y las altcoins están aquí para cambiar la economía moderna de manera drástica.

Plataforma de inversión en Bitcoin Cash (BCH): uso de indicadores para el análisis financiero
Plataforma de inversión en Bitcoin Cash (BCH): uso de indicadores para el análisis financiero

Los medios digitales están creando una nueva era para la economía moderna, un sistema utópico en el que todos pueden estar seguros de la privacidad de sus activos, transfiriendose alrededor del mundo sin restricciones. Esto nos brinda nuevas oportunidades, y obtener ganancias es una de ellas.

Además de los cambios que pueden traer los activos digitales en el futuro, es importante tener en cuenta que en este momento son ampliamente utilizados por inversores y comerciantes. Al ayudar a aumentar los ingresos pasivos o activos, muchos usuarios valoran la moneda digital en todo el mundo. Pero, ¿qué moneda digital elegir para trabajar?

Por el momento, es imposible contar la cantidad de tipos de monedas electrónicas, esto se debe al hecho de que incluso cualquier estudiante que sea bueno en programación puede crear su propia moneda desde casa.

Para la inversión, por regla general, se utilizan monedas más populares, cuyo movimiento de precios se puede analizar.

¿Qué es Bitcoin Cash (BCH)?

Bitcoin Cash es una moneda digital popular con el ticker BCH. Se formó en julio de 2017 como resultado de una bifurcación dura del clásico Bitcoin. El proyecto se distingue por las bajas tarifas de transacción, con las que los desarrolladores quieren "cumplir la promesa original de Bitcoin".

Bitcoin es la moneda digital más antigua y popular. Durante su uso se revelaron falencias, entre las que se encuentran problemas de escalabilidad y baja velocidad de transacción. Al principio, una operación dentro de la red tomó 7 minutos. A medida que aumentaba el número de usuarios, las transferencias comenzaron a tomar cada vez más tiempo para ser confirmadas. Mineros y desarrolladores buscaban soluciones. Una parte de la comunidad eligió un método que condujo a la aparición de una nueva moneda de Bitcoin Cash.

Bitcoin Cash es una moneda digital del top 10 por capitalización de mercado, una bifurcación de Bitcoin, que es en muchos aspectos similar a su predecesor en términos de algoritmo de minería, emisión máxima y tiempo de creación de bloques. La diferencia está en el tamaño del bloque (8 MB frente a 1 MB para BTC) y la frecuencia de los ajustes de dificultad (cada 6 bloques en lugar de 2016). La moneda goza de reconocimiento público, y el alto nivel de capitalización lo confirma.

Condiciones de negociación de Bitcoin Cash (BCH)
Condiciones de negociación de Bitcoin Cash (BCH)

Altcoin BCH tiene sus ventajas, por lo que muchos usuarios se enamoraron de ella:

  • Apertura total. Nadie controla ni es dueño de la moneda. No necesita obtener permiso de nadie para usarlo.
  • Anonimato. La identificación del propietario no está vinculada a las transacciones. Esto permite que los pagos se realicen sin censura y sin la obligación de revelar la identidad, como en los sistemas bancarios centralizados.
  • Transparencia. Todas las transacciones se registran en una cadena de bloques abierta global. Cualquiera puede rastrear el historial completo de propiedad de monedas.
  • Red de distribución. Su trabajo cuenta con el apoyo de una gran comunidad, cuyos miembros utilizan equipos especiales. Esto asegura la confiabilidad y el almacenamiento a largo plazo de la información.
  • Reglas claras. Los nodos siguen un protocolo para acordar el estado del libro mayor. Puede cambiar, pero esto requiere una acción seria y el apoyo de la mayoría de los participantes de la red. Esto convierte a la moneda digital en un sistema donde los usuarios crean algo similar a un contrato social.
  • Inmutabilidad. La tecnología funciona de tal manera que una vez que se realiza un registro en la cadena de bloques, permanece allí para siempre y no cambia.
  • Seguridad. El protocolo de prueba de trabajo significa que los mineros compiten entre sí para agregar bloques a la cadena que forma el libro mayor. Los costos de energía y los altos requisitos de hardware asociados con la Prueba de trabajo aumentan la seguridad de la red. El principio se basa en la teoría de juegos matemáticos, cuando un ataque de cadena de bloques es tan complejo que un pirata informático, incluso hipotéticamente, no puede beneficiarse de un ataque.
Información sobre Bitcoin Cash
Información sobre Bitcoin Cash

¿Qué hace que BCH sea único?

Además del tamaño de bloque más grande, BCH se asigna mediante un sistema de firma de transacciones llamado SigHash. El indicador hash determina qué partes de la operación no cambiarán después de agregar la firma. Otra innovación técnica es el Ajuste de dificultad de emergencia (EDA). Esto garantiza que partes del protocolo interno de prueba de trabajo se puedan cambiar rápidamente y sobre la marcha. Los mineros pueden migrar fácilmente desde la cadena heredada sin que los usuarios se vean afectados por las fluctuaciones de la tasa de hash.

Usando el protocolo Simple Ledger, los programadores pueden emitir nuevos tokens en la cadena de bloques. Esto es similar a cómo funcionan las monedas ERC-20 en la red Ethereum. Por ejemplo, Tether, el mayor emisor de monedas estables denominadas en dólares, emitió tokens USDT en la red Bitcoin Cash. Los participantes envían y reciben monedas de este tipo a muy bajo costo utilizando billeteras digitales sin custodia (el propietario tiene el control total de las claves y sus fondos).

¿Cómo comprar Bitcoin Cash (BCH)?
¿Cómo comprar Bitcoin Cash (BCH)?

¿Cómo comprar BCH?

Bitcoin Cash se puede comprar de varias maneras:

Intercambios. Para hacer esto, el usuario se registra y verifica para mantener sus datos personales y fondos a salvo de ataques de piratas informáticos. Luego, el inversor selecciona la moneda digital deseada y realiza una compra.

Cada intercambio tiene sus propias peculiaridades de trabajo, por ejemplo, un método para comprar una moneda o una tarifa de transferencia. Pero a pesar de todos estos pequeños detalles, comprar Bitcoin Cash en el intercambio se considera la opción más segura.

Antes de comenzar a trabajar en un intercambio en particular, debe verificar si admite una moneda digital en particular.

Hay una lista de los intercambios más populares a través de los cuales puede comprar Bitcoin Cash de manera segura y fácil en Perú:

Binance;

Okex;

Huobi.

Intercambiadores. Con él, se puede cambiar la moneda fácil de usar por Bitcoin Cash. Esto no requiere registro, el usuario simplemente ingresa al cambiador y selecciona de la lista el tipo de cambio que más le convenga.

El inversor debe crear una solicitud de cambio, indicando la cantidad de monedas que desea recibir, completando los campos desde donde entrega la moneda y donde desea recibir Bitcoin Cash. Después de procesar la solicitud, el usuario recibe monedas.

Este método de adquisición de BCH se considera el más rápido, pero inferior a los intercambios en confiabilidad, ya que el registro se realiza a voluntad.

Monederos criptográficos. Con la ayuda de billeteras especiales para almacenar moneda, también puede comprar BCH, pero debe averiguar qué billetera admite esta moneda digital.

Minería. Para los seguidores sólidos de la ideología de Bitcoin Cash, existe una forma de ganar dinero, que al mismo tiempo ayuda a mantener la red en condiciones de funcionamiento: esta es la minería. Los mineros confirman todas las transacciones añadidas a la cadena de bloques y son responsables de poner en circulación nuevas unidades de moneda digital.

¿Dónde almacenar BCH?

Antes de comprar, es importante estudiar el tema del almacenamiento de monedas. Dado que los activos digitales no tienen un cuerpo físico, el usuario debe averiguar qué billetera criptográfica es adecuada para sus tokens.

El significado de las billeteras para almacenar monedas digitales es tener claves especiales que dan acceso a la moneda digital, que siempre está en la cadena de bloques.

Para BCH, existen varias billeteras que brindan el mejor nivel de seguridad y le permiten realizar todo tipo de transacciones sin obstáculos:

1. Monedero IQ Wallet;

2. Monedero Coinpayments;

3. Monedero Trezor.

¿Cómo invertir en Bitcoin Cash?

Cuando un inversor o comerciante piensa en cómo invertir en Bitcoin Cash en Perú, existen varias opciones para él:

El primero es invertir en Bitcoin Cash por un período largo, este método se basa en comprar una moneda digital y mantenerla en la billetera durante mucho tiempo, para esperar hasta que el precio del activo aumenta varias veces en relación con el precio de compra.

Este método se considera seguro, pero al mismo tiempo, el usuario puede esperar un resultado de inversión positivo durante años.

El segundo método se considera el más popular entre los comerciantes e inversores, ya que puede generar ganancias diarias o semanales. Consiste en utilizar plataformas comerciales, como, por ejemplo, IQ Option.

Registro en una plataforma de negociación
Registro en una plataforma de negociación

El usuario se guía por el análisis de las fluctuaciones de precios de la moneda digital seleccionada y predice la dirección de su movimiento. Entonces, si un inversor está seguro de que en un par de horas el precio de un activo aumentará, abre una operación de compra. Si el análisis fue correcto, luego del aumento de precio, el usuario cierra el trato, recibiendo la diferencia entre el precio de inicio del trato y su cierre. Este método se llama CFD o Contrato por Diferencia.

La popularidad de este método radica en la gran cantidad de "ayudantes" para analizar los movimientos de precios, se denominan indicadores y puede encontrarlos en el parqué.

Bitcoin Cash (BCH) : actualidad económica en la plataforma de negociación
Bitcoin Cash (BCH) : actualidad económica en la plataforma de negociación

PREGUNTAS Y RESPUESTAS:

¿Se puede comprar Bitcoin Cash?

Comprar BCH es posible para cualquier usuario de cualquier país.

Muchos usuarios están interesados ​​en BCH como una moneda digital para comprar, porque a pesar de que no puede superar a las monedas de Bitcoin en popularidad, las supera en muchos aspectos.

Si el inversionista o comerciante está listo para esperar una ganancia por más de un año, entonces la respuesta es: sí. Pero muchos usuarios prefieren obtener ganancias con esta moneda digital todos los meses.

El usuario puede usar los intercambios para comprar si está buscando el método más seguro, pero si la velocidad de la transacción es importante, entonces es mejor que use un intercambio en línea.

Para comprar BCH en Perú, todo lo que necesita es acceso a Internet y una billetera de activos electrónicos que admita la moneda de su elección.

Se producen fluctuaciones constantes debido a la alta volatilidad de las monedas digitales, y esto permite a los comerciantes e inversores ganar con las fluctuaciones de precios.

Páginas relacionadas

¿Cómo comprar Cardano (ADA)?

¿Qué es Chiliz (CHZ)?

¿Qué es Cosmos (ATOM)?

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Astropay
Neteller
Skrill
Mastercard
Visa
Webmoney
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder