Comprar IOTA (MIOTA) - cómo invertir en IOTA en Perú
          

¿Qué es IOTA (MIOTA)? 

Varios proyectos de cifrado están diseñados para abordar algunos problemas específicos de los métodos de pago tradicionales. Pero también hay plataformas criptográficas revolucionarias que trabajan en desarrollos tecnológicos de vanguardia. Un gran ejemplo de un proyecto de este tipo es IOTA, que está diseñado específicamente para IoT (Internet de las cosas).

IOTA es un proyecto único que puede convertirse en la base para transacciones en línea en IoT. Con su ayuda, está previsto conectar cientos de millones de dispositivos en línea en todo el mundo. IOTA tiene su propia criptomoneda MIOTA, que se utiliza activamente.

En este artículo, aprenderá qué es IOTA, cuáles son sus características y si vale la pena negociar.

La tecnología de IoT es la capacidad de los objetos para comunicarse entre sí a través de Internet
La tecnología de IoT es la capacidad de los objetos para comunicarse entre sí a través de Internet

¿Cuándo se desarrolló la plataforma IOTA, con qué fines? 

IOTA es una plataforma basada en tecnología de contabilidad distribuida. El proyecto se lanzó en 2016. Está diseñado específicamente para procesar y confirmar transacciones en línea que ocurren entre dispositivos y máquinas conectadas a Internet.

En otras palabras, almacena y ejecuta transacciones en línea en el ecosistema de IoT. El proyecto tiene como objetivo apoyar la Internet de las cosas, la economía de las máquinas y la revolución industrial que se avecina.

Es importante tener en cuenta que IOTA, a diferencia de la mayoría de las criptomonedas, no funciona con blockchain. Este es el registro, también conocido como IOTA Tangle. Para el desarrollo se utilizó la tecnología DAG (Directed Acyclic Graph).

IOTA Tangle se diferencia de blockchain en que no sigue una cadena en línea recta. Sin embargo, la plataforma está completamente descentralizada y sigue el protocolo P2P (Peer to Peer).

La propia criptomoneda del proyecto es MIOTA. Esta es la moneda oficial que se utiliza en la plataforma y está diseñada para mejorar la eficiencia del IoT. Además, los creadores de MIOTA buscan ir más allá de la cadena de bloques al expandir los casos de uso de las criptomonedas.

Ahora la plataforma coopera con marcas multinacionales populares, y muchos proyectos populares utilizan la criptomoneda MIOTA.

¿Cómo funciona IOTA?
¿Cómo funciona IOTA?

¿Cómo comprar IOTA (MIOTA)? 

El desarrollo de la plataforma IOTA ha contribuido al crecimiento de la popularidad de la propia criptomoneda del proyecto. MIOTA se encuentra ahora entre las 50 criptomonedas más populares.

Al mismo tiempo, hubo algunos momentos desafortunados en la historia del desarrollo del proyecto. En 2017, los piratas informáticos expusieron una vulnerabilidad, debido a la cual la capitalización de mercado del token MIOTA se redujo significativamente.

Desde entonces, ha corrido mucha agua debajo del puente y los desarrolladores del proyecto han trabajado en los errores. Por lo tanto, MIOTA todavía figura en todos los intercambios populares y no solo. Con la popularidad del mercado de las criptomonedas disparándose, muchas empresas de corretaje han comenzado a agregar criptomonedas a la lista de CFD. La gran mayoría de los corredores todavía ofrecen a sus clientes criptomonedas de las 10 principales, pero hay empresas que brindan la oportunidad de operar con CFD en MIOTA.

Registro en la plataforma
Registro en la plataforma

Por lo tanto, hay dos formas principales de operar con MIOTA:

  • Intercambios populares (Binance, Okex, Huobi y otros).
  • Compañías de corretaje (en este momento, no todos los corredores brindan la oportunidad de negociar CFD en MIOTA).

Estos métodos comerciales de MIOTA tienen sus propias características.

Al elegir un intercambio de criptomonedas y comprar MIOTA, está comprando físicamente un activo. Puede almacenarlo en la billetera de la plataforma y transferirlo a su billetera de criptomonedas y luego usarlo a su propia discreción.

Al elegir una empresa de corretaje y comprar MIOTA, no poseerá físicamente esta criptomoneda. Las empresas de corretaje solo ofrecen operaciones con CFD de criptomonedas. Por lo tanto, gana con el cambio en el precio del activo y no puede invertir en IOTA a largo plazo.

Cada uno de estos métodos comerciales tiene ventajas y desventajas. Todo depende de tus metas y objetivos. Para qué y con qué propósito desea comprar MIOTA.

Por ejemplo, si solo desea especular sobre el cambio en el valor de un activo, en este caso puede utilizar los servicios de una empresa de corretaje. Es más fácil trabajar con ellos para una persona que no está familiarizada con el mundo de las criptomonedas, y puede operar tanto en un mercado alcista como bajista. Al operar con CFD, no solo puede comprar sino también vender un activo.

Además, una ventaja indiscutible de una empresa de corretaje es la capacidad de trabajar directamente con moneda fiduciaria. Puede depositar fondos en su cuenta de operaciones de manera fácil y directa con dinero tradicional y retirar este dinero de inmediato a su cuenta bancaria, tarjeta de crédito o sistema de pago electrónico popular.

Muchos intercambios de criptomonedas no tratan directamente con dinero fiduciario.

Si desea comprar IOTA físicamente, en este caso solo es adecuado un intercambio de criptomonedas. Por motivos de seguridad, es mejor utilizar los intercambios más populares, que brindan a los clientes un servicio conveniente, una gran funcionalidad y un alto nivel de seguridad.

Intercambios recomendados:

1. Binance.

2. Okex.

3. Huobi.

4. Coinbase.

¿Cómo invertir en IOTA (MIOTA)? 

La inversión implica una inversión a largo plazo en un activo en particular. En este caso, como regla general, el activo se compra no por un período corto de tiempo, sino por un período prolongado.

Para invertir en IOTA, solo los intercambios de criptomonedas son adecuados, ya que cuando se trabaja con empresas de corretaje, todo el retorno potencial de las inversiones puede ser completamente neutralizado por un intercambio. En términos simples, un swap es una comisión que se carga desde la cuenta de un operador cuando una posición comercial se transfiere al día siguiente.

Para comprar físicamente IOTA en un intercambio de criptomonedas, no tiene que pagar ninguna comisión. Simplemente mantén la criptomoneda en tu billetera todo el tiempo que quieras y no pagues nada por ella.

Además, compras MIOTA en un intercambio sin apalancamiento. Esto reduce sus riesgos y el riesgo de cerrar una posición perdedora mediante Stop out. Con el comercio de criptomonedas físicas, no es posible detenerse.

Ventajas de IoTa
Ventajas de IoTa

Seguridad de las inversiones de IOTA (MIOTA) 

Cualquier inversión, tanto en activos financieros tradicionales como en criptomonedas, conlleva un cierto riesgo. Invertir en IOTA no es una excepción. Invertir en esta criptomoneda también conlleva cierto riesgo.

Los usuarios experimentados recuerdan los eventos de 2019-2020, cuando los piratas informáticos descubrieron vulnerabilidades y se robaron monedas por valor de más de $ 10 millones de las billeteras de los usuarios.

Pero si consideramos los riesgos de invertir en IOTA desde el punto de vista de las perspectivas de desarrollo del proyecto, entonces cabe señalar que el proyecto tiene buenas perspectivas de desarrollo. Este es un proyecto único que tiene su propio sabor. Al mismo tiempo, los desarrolladores hicieron un buen trabajo en la seguridad del proyecto y durante casi 2 años el proyecto ha brindado una protección confiable.

También vale la pena tener en cuenta el hecho de que la criptomoneda tiene un volumen de emisión limitado. Cuando se creó el proyecto, se emitió una cantidad limitada de tokens, que no puede aumentar como resultado de la minería (la minería de criptomonedas está prohibida). En el contexto de una oferta limitada, el valor de un token crecerá inevitablemente con un aumento de la demanda.

¿Cómo invertir de forma segura en IOTA en línea? 

El primer paso es elegir un intercambio de criptomonedas confiable donde comprará MIOTA. Las plataformas más populares se han enumerado anteriormente, pero puede usar otras plataformas si confía en su confiabilidad y seguridad.

El segundo factor de confiabilidad es la elección de una billetera de criptomonedas para almacenar MIOTA. Sí, puede almacenar criptomonedas en la billetera del intercambio, pero aún así, para el almacenamiento a largo plazo, es mejor usar una billetera de criptomonedas.

En este caso, las billeteras frías brindan la mayor confiabilidad. Estos son dispositivos de hardware especiales diseñados para almacenar criptomonedas fuera de línea. Esta es la forma más segura de almacenar criptomonedas. Las carteras más populares de este tipo incluyen Trezor, Ledger y otras.

¿Cómo comprar MIOTA?
¿Cómo comprar MIOTA?

Preguntas frecuentes: 

¿Puedes comprar IOTA?

IOTA es un proyecto muy popular, por lo que ahora puede comprar MIOTA en casi cualquier intercambio popular.

Sí, invertir en IOTA en Perú puede traer buenos resultados. Este es un proyecto único que tiene buenas perspectivas de desarrollo y crecimiento.

Puedes comprar MIOTA en los siguientes intercambios:
1. Binance.
2. Okex.
3. Huobi.

Desafortunadamente, no todos los intercambios de criptomonedas funcionan con dinero fiduciario. Por lo tanto, si desea operar con IOTA (ganar dinero con cambios a corto plazo en el valor de un activo), es mejor que utilice los servicios de las empresas de corretaje.
Es poco probable que tenga éxito directamente con la inversión de NZD en IOTA en Perú.

Para comprar IOTA en Perú, debe utilizar los servicios de intercambios.
También puede comprar IOTA en Perú a través de una empresa de corretaje. En este caso, negociará CFD en MIOTA.

En un momento, MIOTA estuvo entre las 5 principales criptomonedas, pero después del descubrimiento de una vulnerabilidad en términos de capitalización total, el token cayó del cuarto lugar al 25 en 2017.
En 2019 y 2020, el proyecto fue sometido a un ataque de piratas informáticos, como resultado del cual se robaron más de $ 10 millones en monedas de billeteras.

La recuperación de MIOTA en 2021 fue facilitada por la recuperación general del mercado de criptomonedas. El mercado se movió en una tendencia alcista y MIOTA siguió al mercado. Además, la recuperación del token se vio facilitada por noticias positivas sobre el desarrollo del proyecto (el lanzamiento de la versión beta de la nueva billetera y la actualización general de la red).

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Astropay
Neteller
Skrill
Mastercard
Visa
Webmoney
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder