Comprar ZCash (ZEC) - cómo invertir en ZCash en Perú
      1    

Durante la última década, la cantidad de criptomonedas se ha disparado. Algunos pudieron encontrar su lugar al sol y trabajar con éxito en un área determinada, mientras que otros no pueden presumir de tales logros hasta ahora. Básicamente, las preocupaciones de desarrollo son la interoperabilidad, la privacidad y la seguridad.

Una criptomoneda relativamente nueva e interesante es ZCash, que se discutirá a continuación.

Hoy veremos cómo invertir en ZCash en Perú.

¿Qué es la criptomoneda ZCash (ZEC)?

Zcash (ZEC) tiene una de las características más importantes que muchas otras criptomonedas no tienen: el anonimato. Esto es muy importante en las condiciones modernas, cuando aparecen regularmente servicios que permiten, en base a la información registrada en la cadena de bloques, rastrear todo el historial de pagos de cualquier usuario.

Zcash se creó en 2016 y fue la primera criptomoneda basada en la tecnología zk-SNARK (protocolo de prueba de conocimiento cero). Sí, de momento está incluida en el TOP-100 de monedas y una de las criptomonedas anónimas más populares.

Zcash (ZEC) es una criptomoneda de código abierto fundada en octubre de 2016 por Zuko Wilcox. Fue la primera moneda que se basó en un protocolo de prueba de conocimiento cero. El hecho de la transferencia de monedas se registra en la blockchain de ZEC, pero se oculta la información sobre el remitente, el destinatario y el monto de la transacción. Es una de las criptomonedas anónimas más populares.

Criptomoneda ZCash (ZEC)
Criptomoneda ZCash (ZEC)

¿Cuáles son los beneficios de la criptomoneda (ZEC)?

En comparación con muchas otras monedas, la criptomoneda Zсash (ZEC) tiene varias ventajas innegables:

  • El anonimato es la principal ventaja de esta criptomoneda. Debido al hecho de que no se registra información en la cadena de bloques que no sea una marca de tiempo, las transacciones no se pueden rastrear y no se puede establecer la identidad del remitente y el destinatario.
  • Fungibilidad: esto significa que cada moneda tiene un historial "limpio", es decir. es imposible saber en qué transacciones se utilizó. Gracias a esto, ninguna de las ZEC puede verse comprometida. Este problema es muy relevante cuando se trata de Bitcoin. Algunas tiendas y organizaciones no aceptan BTC como pago, que anteriormente se usaba para comprar bienes prohibidos (drogas, armas ilegales, pornografía infantil).
  • Seguridad: debido al hecho de que la cadena de bloques Zсash no almacena información sobre las claves de los usuarios, la red y las carteras de los usuarios son más seguras.
  • Eficiencia energética de la minería: a diferencia de la minería de Bitcoin, que requiere una gran cantidad de recursos energéticos debido al hecho de que un dispositivo informático necesita realizar una gran cantidad de operaciones en poco tiempo, la cantidad de RAM es crucial para la minería de Zcash. En resumen, las tarjetas de video para minar Zcash consumen mucha menos electricidad que los dispositivos ASIC para minar Bitcoin, que, además, requieren un sistema de enfriamiento serio, y también consumen recursos energéticos.
Los beneficios de ZEC
Los beneficios de ZEC

¿Cuáles son las desventajas de las criptomonedas (ZEC)?

En cuanto a las desventajas, aquí solo podemos nombrar una desventaja real de Zсash. Se trata de la velocidad y escalabilidad de la red. Entonces, toma 150 segundos o 2.5 minutos formar un bloque en la cadena de bloques Zсash, y se procesan de 6 a 26 transacciones por segundo. Ya existen criptomonedas que son capaces de "más". Por ejemplo, la función InstantSend de la criptomoneda Dash le permite entregar una transacción al destinatario unos segundos después de que se envió.

Algunas publicaciones en línea también mencionan como menos el hecho de que debido a su anonimato, la criptomoneda Zcash se usa en industrias criminales para vender drogas, armas, etc. Sin embargo, se sabe desde hace mucho tiempo que ninguna otra moneda, incluida Zсash, se usa como activamente como el dólar en la economía "oscura".

Se necesitan 150 segundos o 2,5 minutos para formar un bloque en la cadena de bloques Zсash
Se necesitan 150 segundos o 2,5 minutos para formar un bloque en la cadena de bloques Zсash

¿Cómo comprar Zec en Perú?

Puede comprar ZCash en Perú de varias formas.

Empiece a invertir con una pequeña cantidad para ganar experiencia y luego aumente el tamaño de su inversión poco a poco.

Con mucha frecuencia, la compra de Zcash se realiza en intercambios de criptomonedas, ya que la moneda es popular y ya está presente en muchas plataformas comerciales.

Intercambios de cifrado populares: 

• Binance;

• Okex;

• Huobi.

Otro análogo conveniente para comprar ZCash es el uso de Contratos por Diferencia (CFD). Comprar ZCash en una plataforma de corretaje de CFD es bastante fácil para los traders novatos, ya que simplemente especula sobre los altibajos de ZCash sin poseer el activo en sí. Es gracias a la simplicidad y conveniencia de la interfaz que cualquier principiante puede lograr buenos resultados.

Los CFD de cifrado son CFD sobre activos digitales. Independientemente del movimiento del precio del activo, ya sea que suba o baje, puede ganar dinero sin poseer, comprar o vender la criptomoneda en sí.

Para que sea más fácil de entender y visualizar, puede registrarse y abrir una cuenta de demostración gratuita. Con una cuenta de demostración, puede probar todas las transacciones en la plataforma en la práctica sin arriesgar dinero real.

El arsenal de herramientas de análisis de mercado, la posibilidad de utilizar apalancamiento y límites de transacción bajos hacen que el comercio en las plataformas de corretaje sea conveniente y atractivo para los principiantes.

Invierta en ZCash en Perú a través de una plataforma en línea
Invierta en ZCash en Perú a través de una plataforma en línea

¿Dónde almacenar la criptomoneda ZCash?

Puede almacenar la criptomoneda ZEC en los siguientes tipos de billeteras:

  • Paper Wallet es una hoja de papel en la que se imprimen la clave privada (o frase inicial para su recuperación) y la dirección para acreditar la criptomoneda. Puede crearlo de forma totalmente gratuita utilizando un servicio de generador especial. En general, casi cualquier medio que muestre una clave privada y una dirección de criptomoneda puede considerarse una billetera de papel, por ejemplo, una placa de metal, etc.
  • El hardware es un dispositivo especial para almacenar claves privadas en un entorno aislado. Una billetera de hardware puede parecerse a una simple unidad flash USB, llavero, tarjeta de crédito, etc., y generalmente tiene un conector para conectarse a una computadora o teléfono inteligente, botones de control y una pequeña pantalla.
  • El software es un programa o aplicación especial que le permite almacenar claves privadas en la memoria del dispositivo. En este caso, el dispositivo es la computadora o el teléfono inteligente del usuario. Una billetera de software le permite almacenar, recibir y enviar criptomonedas. Además, estos almacenamientos suelen tener opciones adicionales; por ejemplo, dentro de las aplicaciones, puede cambiar la criptomoneda, comprarla con una tarjeta bancaria, etc.
  • Las billeteras en línea son un almacenamiento web para criptomonedas. La forma más sencilla es compararla con una billetera electrónica normal: te registras en el servicio, creas una cuenta con un nombre de usuario y contraseña, la proteges con autenticación de dos factores y pasas por la verificación. Una cuenta en un intercambio de criptomonedas se puede considerar como un caso especial de billeteras en línea.
¿Dónde almacenar la criptomoneda ZCash?
¿Dónde almacenar la criptomoneda ZCash?

¿Cómo empezar a operar con ZCash (ZEC)?

Para comenzar a operar con la criptomoneda ZCash, puede probar una cuenta de demostración. Para los principiantes, las ventajas de operar con una cuenta demo son obvias: pueden ganar experiencia sin arriesgar su propio dinero. Puede dedicar varios años al estudio teórico del intercambio, pero, al participar en el comercio real, estará completamente confundido. Una cuenta demo ayuda a acostumbrarse rápidamente al intercambio y de una manera peculiar reduce el umbral de entrada para los comerciantes jóvenes: no necesitan tener una cantidad especial que no tengan miedo de perder durante la primera operación.

¿Cómo comprar ZCash (ZEC)?
¿Cómo comprar ZCash (ZEC)?

Recuerde: ¡solo el comercio real con una cuenta real puede brindarle ganancias! Por lo tanto, no se quede demasiado tiempo en una cuenta demo, ¡cargue fondos en su cuenta real y comience a operar de verdad!

¿Es ZCash una buena inversión a largo plazo?

Ningún especialista podrá dar una respuesta inequívoca a la pregunta de qué pasará con la criptomoneda Zec. Los economistas están divididos en dos campos diametralmente opuestos. Y cada uno tiene su propia opinión:

  • El primer campo afirma que ZCash crecerá. Refuerzan estas afirmaciones por el hecho de que la moneda está respaldada por un gran número de inversores influyentes. Además, el sistema obtiene un buen retorno de la inversión de los usuarios comunes que están interesados en el anonimato proporcionado por el sistema. Por tanto, hay terreno para el desarrollo. Incluso se hizo un pronóstico detallado (muy condicional).
  • El segundo campo ve las perspectivas de la criptomoneda en negro. En pocas palabras, los expertos insisten en que la tasa caerá. El argumento es que existen muchas criptomonedas que ofrecen muchas más opciones, aunque sin mantener el anonimato. Tienen inversores más interesantes y una mayor estabilidad, por lo que el usuario está más interesado en ellos. Naturalmente, aquí nadie pensó en elaborar un calendario para el otoño, pero el estado de ánimo es pesimista.

Los comentarios y opiniones expresados en este artículo no deben interpretarse como consejos de inversión. Haga su propia investigación antes de tomar cualquier decisión de inversión.

Plataforma de inversión
Plataforma de inversión

¿Tiene demanda la criptomoneda ZEC?

La criptomoneda Zcash tiene una gran demanda en el mercado y es compatible con la mayoría de las plataformas comerciales líderes. Gracias a la capacidad de Zcash de combinar la privacidad con la funcionalidad, el proyecto continúa ganando terreno.

Por otro lado, los reguladores de algunos países han expresado su preocupación por las monedas centradas en la privacidad y tienen una política contra las criptomonedas anónimas, lo que obliga a los servicios en este nicho a abandonar su uso en sus actividades.

Tanto el primer como el segundo escenario son más que probables. Pero quiero creer en lo mejor. Además, las criptomonedas están fuertemente influenciadas por las políticas de los estados líderes y la actividad de las organizaciones criminales. Si el primero no es rentable para el anonimato de ZCasH, los segundos están encantados con él. Si no sucede nada que altere el equilibrio en los próximos años, Zec se mantendrá relativamente estable e incluso recuperará algunos cientos de dólares. Incluso puede llegar a la línea de los mil dólares.

¿Vale la pena invertir en la criptomoneda ZEC?

Ahora es, con mucho, el mejor momento para invertir en dinero digital. Cada día aparecen nuevas criptomonedas y cada vez más empresas, usuarios, inversores y bancos quieren tener el codiciado dinero electrónico. Mientras tanto, las perspectivas para el mercado de las criptomonedas se expanden día a día. La criptomoneda, por dudosa que sea su estabilidad, ha ocupado su lugar en el mundo de los activos financieros que están ganando popularidad. Las transacciones electrónicas, las inversiones, el comercio y la minería ya han entrado y se han establecido en la economía mundial.

Información sobre ZCash
Información sobre ZCash

Sin embargo, antes de tomar una decisión a favor de una criptomoneda, billetera e intercambio en particular, es importante comprender sus necesidades. ¿Necesita una criptomoneda para comerciar rápidamente y obtener dinero aquí y ahora, o está buscando una perspectiva a largo plazo? Es necesario estudiar detenidamente el mercado de activos electrónicos y su curso, probar varias plataformas digitales para comprar y vender dinero electrónico.

Es importante tener en cuenta que las criptomonedas siguen siendo activos de alto riesgo para los inversores. Sin embargo, con una experiencia de inversión significativa, puede ganar o invertir en perspectivas futuras. ¡Estudie el mercado, esté atento a las nuevas noticias en el mundo de las criptomonedas y una gran ganancia para usted!

Páginas relacionadas

Comercio de margen en operaciones de Bitcoin

¿Qué es un intercambio de derivados criptomonedas?

Revisión de intercambios de criptomonedas

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Astropay
Neteller
Skrill
Mastercard
Visa
Webmoney
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder