Estrategia de negociación de una acciones para Perú - Cómo utilizar la estrategia de negociación de una acciones

Una estrategia de trading es algo sin lo que es imposible trabajar en el mercado de valores. Sin una estrategia de negociación, el comercio se convierte en un juego de azar en aras de la adrenalina, no de los beneficios. Por lo tanto, no se puede exagerar la importancia de una estrategia de trading.

Qué es el comercio de acciones 

La bolsa y la negociación en ella se organizan según el principio de intermediación entre el comprador y el vendedor para garantizar la seguridad de la transacción. Las transacciones se realizan de acuerdo con las normas y el calendario establecidos, en pleno cumplimiento de la ley, con registro y control obligatorios. Para las personas jurídicas esta actividad significa la captación de fondos para la producción y el desarrollo; para los particulares (comerciantes) significa la inversión de sus ahorros para obtener ingresos adicionales.

La diferencia entre la bolsa y el mercado de divisas es que en el mercado de valores no se negocia las 24 horas del día. Otra diferencia radica en las peculiaridades de los movimientos de precios. En función de los resultados de tal o cual empresa, sus acciones pueden subir de precio miles de dólares en pocos días, así como bajar. Los movimientos de precios de las distintas divisas no son tan rápidos. Sólo en caso de graves perturbaciones económicas puede producirse un desplome de los tipos de cambio, pero todavía no puede cambiar el valor de una moneda como ocurre en el caso de los valores. 

Las bolsas de valores son tangibles, son grandes edificios, situados en las mayores ciudades de Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, Japón, Australia y otros países. El mercado de divisas está representado principalmente por el espacio de Internet. También hay una diferencia en las comisiones. 

Las acciones de las empresas (valores) se emiten para su venta en la bolsa, que es un mercado organizado en forma de plataformas reales o de Internet. La venta se realiza en el marco de unos requisitos unificados en cuanto a las condiciones de la transacción y la calidad de los bienes. En el centro de toda negociación está la contraoferta de las distintas partes.

Acciones populares para invertir en la plataforma de negociación
Acciones populares para invertir en la plataforma de negociación

Las principales tareas de los intercambios son: 

  • Racionalizar, organizar los mercados de divisas y de materias primas;
  • Unificación de los procesos comerciales;
  • Control de la demanda, de la oferta, exclusión de los cambios imprevistos, que pueden afectar negativamente al bienestar de los vendedores, de los compradores.

La venta de acciones de la empresa (al igual que cualquier otra operación) se caracteriza por la publicidad, la apertura y la libertad de precios. El Estado no interfiere en el proceso, que, sin embargo, se lleva a cabo sólo en el marco de la legislación vigente. La principal fuente de beneficios de las bolsas de valores es la comisión de cada transacción realizada.

Hoy en día hay más de 500 parqués, el mayor de ellos: 

  • Chicago;
  • Sydney;
  • Tokyo;
  • Bolsa de Metales de Londres;
  • Cambio de divisas en Singapur;
  • Europeo-americano NYSE-Euronext;
  • Bolsa de San Petersburgo; Bolsa de Moscú.

Para empezar a negociar con acciones en Perú, es necesario registrarse con un corredor.

Cómo negociar con acciones 

Hay varias razones para elegir el comercio de acciones en la bolsa. En parte son psicológicas, porque ofrecen al inversor garantías tangibles de rentabilidad de la inversión. Pero también hay factores objetivos. Por ejemplo, todos los valores tienen liquidez debido a los activos tangibles: los bienes inmuebles de una empresa, su materia prima y las acciones de productos básicos.

Lo siguiente también es atractivo:

  • El precio de las acciones no depende directamente del valor de las divisas ni de los valores de las materias primas (la negociación depende menos de las intervenciones en los pares de divisas debido a la falta de correlación).
  • La crisis del país o del mercado mundial puede no afectar a las empresas individuales (a diferencia de las monedas nacionales).
  • Las inversiones en activos de grandes empresas son más fáciles de prever que los cambios en criptomonedas, metales preciosos.

Puede aprender a operar con acciones en la bolsa desde cero utilizando una cuenta de demostración. Este método le permite estudiar las principales tendencias y elegir un método eficaz para ganar. Y esto sin el riesgo de perder dinero real, todas las pérdidas o ganancias siguen siendo virtuales.

Invertir en acciones
Invertir en acciones

There are some rules for successful stock trading: 

  • Lo más básico que debe empezar a hacer para aprender a operar con acciones es aprender la parte teórica. Aprenda todas las palabras y términos y se sentirá mucho más seguro. 
  • Decida su objetivo de inversión. No es necesario que te disperses y trates de hacer todo. Elija una dirección, y trabaje estrechamente con ella, estudie la información y las sutilezas de su objetivo. 
  • No se olvide de vigilar la situación micro y macroeconómica, no sólo en la etapa de aprendizaje de las acciones, sino también después. Esté siempre al tanto de todo lo que ocurre en tiempo real. Es una buena idea convertir en un hábito el consultar regularmente los sitios web de noticias y previsiones sobre acciones. 
  • No empieces con el comercio real. Operar con acciones no es un placer barato, y acudir a la subasta sin los conocimientos y la práctica necesarios no tiene sentido. Comience con una cuenta de demostración.

Puede utilizar otros criterios de clasificación o simplemente especificar los puntos propuestos. Pruebe usted mismo inscribiéndose en una plataforma de negociación.

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

Cómo elegir una acción para operar

Antes de negociar ni siquiera una acción, haz un curso de formación en el broker.

Muchos participantes novatos en el mercado creen que para elegir correctamente las acciones para negociar e invertir basta con revisar cuidadosamente los informes anuales de las empresas; comparar las empresas competidoras entre sí en términos de rentabilidad, rendimiento y regularidad del pago de dividendos; finalmente, analizar el balance actual, evaluar el riesgo de la inversión calculando el valor contable de las acciones y comparándolo con el valor de mercado. En realidad, las cosas no son tan sencillas. La experiencia demuestra que no sólo el valor de mercado de las acciones ordinarias de una empresa puede no subir, sino que puede bajar incluso cuando el valor contable de las acciones de la empresa está subiendo. E incluso cuando no hay duda de que la empresa obtendrá beneficios constantes y pagará dividendos regulares en el futuro.

Reglas de selección de acciones para la inversión: 

  • Elija acciones con movimientos de precios suaves. Preste atención a la liquidez de las acciones y a la volatilidad, ya que le ayudará a seleccionar las acciones adecuadas para operar.
  • Hay que elegir acciones para operar en un rango de precios de 15 a 75 dólares. Aquí seguro que hay movimientos rentables. A medida que adquiera confianza en el comercio, intente mantener el impulso al alza, retirando los valores baratos y añadiendo otros ligeramente más caros.
  • Para seleccionar una acción con la que operar, no sólo hay que utilizar los gráficos, sino también el análisis técnico. Su tarea consiste en estudiar al máximo las empresas con las que desea trabajar.
  • No debe operar los primeros 15 minutos de la apertura de la bolsa. Te arriesgas a perder todo tu dinero, recuérdalo.
  • Elija una acción con un capital de más de 300 millones de dólares, y preste atención a las empresas con una capitalización de más de mil millones de dólares. En esta empresa se puede estar seguro, si los inversores globales han confiado con su dinero. También llevar a cabo un análisis de la empresa condición financiera.
  • Preste atención a los estados financieros de la empresa (rentabilidad, competitividad), también un punto importante en la elección de una acción de una empresa en particular es las fechas de pago de dividendos.
  • Análisis de tendencias. Este método se utiliza para determinar la desviación del plan base por el coste, el tiempo o el contenido, utilizando los datos de los periodos de información anteriores. El análisis de tendencias le ayudará a predecir los costes e ingresos de la empresa en el siguiente periodo de información, identificando así todos los puntos fuertes y débiles.

Cómo negociar una acción - estrategia de negociación de una sola acción 

Todas las estrategias de negociación de acciones se dividen en corto, medio y largo plazo. 

Las estrategias a corto plazo (incluyendo el scalping y el day trading) implican operaciones abiertas durante un periodo corto (desde unos segundos hasta una semana), las de medio plazo tienen un horizonte de un par de semanas a varios meses, y las de largo plazo implican operaciones de un año o más. Puede probarlo registrándose en la plataforma del corredor.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Ruptura del nivel de precios

Una estrategia de negociación de acciones de las opciones más comunes. Al mismo tiempo, es la más discutida. Aquí se tienen en cuenta los niveles, los máximos y los mínimos, que inmediatamente llaman la atención del trader. Por ejemplo:

  • Altas y bajas diarias.
  • Altas y bajas locales.
  • Niveles de soporte y resistencia.
  • Valores de precios redondeados (35,00; 12,50, etc.).

La estrategia de negociación de una acciones individuales es identificar la dirección de los movimientos: el precio se moverá en la dirección del nivel significativo roto, en el que el gráfico ha descansado hasta cierto punto. Al mismo tiempo, el operador debe estar muy atento, ya que es posible que se produzcan falsas rupturas y retrocesos del precio. Después de la penetración de un nivel importante, es óptimo no entrar en el mercado inmediatamente, y esperar la confirmación, por ejemplo, cuando se observa un aumento de los volúmenes.

Estrategia intracanal 

Todas las transacciones tienen lugar sólo en la dirección de la tendencia. En una tendencia alcista, compramos una acción cerca del soporte y la vendemos cerca de la resistencia. En una tendencia bajista, es al revés. Para el mercado de divisas, las tendencias alcistas y bajistas son las mismas, para el mercado de valores, las tendencias alcistas suelen ser más fuertes. Esto se debe a que los factores fundamentales se consolidan.

Operar dentro de un canal lateral

Una pared lateral es un canal lateral. Se compran acciones por encima del soporte y se venden por debajo de la resistencia. Este tipo de operación requiere un rango largo y es mejor utilizar órdenes limitadas.

Selección superior o inferior 

Existe la opinión de que el retroceso no va a caer ni a subir constantemente. Un operador compra una acción después de que su valor disminuya o se pone en corto después de que suba. En esta estrategia de negociación de acciones, asegúrese de tener en cuenta los máximos y mínimos históricos, los niveles "redondos" y los valores de volumen de los picos de precios.

Estrategia basada en la correlación

No es ningún secreto que muchos índices están directa o inversamente correlacionados (correlacionados) con las acciones. Por ejemplo, la correlación directa implica un aumento del valor de las acciones con un aumento del valor del índice. La inversa es lo contrario. También hay acciones que no están correlacionadas de ninguna manera con los índices. Conclusión - siga los índices y espere a que el precio de las acciones duplique su movimiento con las acciones, comprando o vendiendo activos.

Comercio de cestas

Cesta - una cierta cantidad de acciones de diferentes empresas, cuando hay una correlación considerable con los índices. Dichas acciones forman una cartera que puede comprarse o venderse con sólo pulsar un botón. Esta estrategia de comercio de acciones una acción requiere no sólo una buena preparación y atención, sino también la construcción adecuada de la cesta.

Las acciones más adecuadas para operar en Perú 

Antes de negociar ni siquiera una acción, haz un curso de formación en el broker.

Las acciones son probablemente el instrumento de inversión más común. Y son excelentes tanto para los principiantes como para los inversores profesionales. Descubramos cómo elegir y comprar las mejores acciones en el Perú.

  • Elija el campo de actividad de la empresa.

La elección del sector debe basarse en tus intereses y experiencia.

  • Investiga las empresas de tu sector.

Compare las empresas del mismo sector: puede ser que los caballos oscuros funcionen mejor que los líderes establecidos del sector.

  • Consulte el perfil de la empresa.

Examine toda la información disponible sobre la empresa ¿Cómo ha evolucionado? ¿Cómo se ha transformado? ¿Cómo han afectado los acontecimientos importantes del pasado al movimiento de las acciones de la empresa? ¿Cuáles son sus planes para el futuro? A menudo, el vector del movimiento de la empresa en el pasado determina su desarrollo en el futuro. Presta especial atención a las cuentas de resultados.

  • Explore las noticias de la empresa.

Los planes de una empresa tienen un impacto directo en el rendimiento de su inversión. Si la empresa tiene previsto lanzar un nuevo producto, si ha hecho un descubrimiento, puede jugar a su favor.

Plataforma en línea: elija su estrategia
Plataforma en línea: elija su estrategia
  • Examinar la dinámica de la empresa y del sector.

Evalúe la dinámica de la empresa y del sector en el que opera en los últimos años. Si la tasa de crecimiento está disminuyendo o, peor aún, se ha vuelto negativa, no debes mirar en su dirección.

  • Leer análisis.

Los principales bancos de inversión publican regularmente sus propias recomendaciones.

  • Prepare su maletín.

Las acciones más activas en Perú: 

  • Robinhood markets, Inc.
  • Coinbase Global, Inc.
  • BlackBerry Limited.
  • GameStop Corporation.
  • AMC Entertainment Holdings.
  • Virgin Galactic Holdings.

La mayoría de los valores activos muestran a veces una volatilidad extremadamente alta, en otras ocasiones los movimientos de los precios son lentos y la volatilidad es casi inexistente. El periodo más utilizado para evaluar la actividad de los valores es un día de negociación.

Elija una plataforma de negociación profesional con funciones como la visualización de cotizaciones en tiempo real, la elaboración de gráficos profesionales, el seguimiento de proyectos en tiempo real, la negociación automatizada, la exploración del mercado, la realización de pruebas y mucho más. Aprenda, lea y siga las noticias. Recuerde que la victoria es para los valientes. Cree en ti mismo. ¡Puedes hacerlo todo!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Astropay
Neteller
Skrill
Mastercard
Visa
Webmoney