Comprar Qtum - cómo invertir en Qtum en Perú
      1    

Qtum de criptomoneda 

Qtum es una plataforma diseñada para trabajar con un contrato inteligente basado en la codificación de Bitcoin y el algoritmo PoS. El concepto general del sitio le permite operar contratos en el dominio público sin crear una cuenta personal. 

Además, todos los programas basados ​​en una plataforma como Ethereum se pueden transferir sin problemas a Blockchain de cualquier contrato o proyecto inteligente.

Muchos recién llegados al mundo de las criptomonedas, cuando se enfrentan a monedas poco conocidas, incluida Qtum, se preguntan ¿qué es Qtum? Vale la pena señalar que Qtum es una criptomoneda de un desarrollador asiático. Hoy intenta resolver dos problemas principales:

  • Técnico;
  • Financiero y económico.

El problema técnico es bastante complejo. Para comprenderlo, debe tener una gran cantidad de conocimientos y habilidades para trabajar con la tecnología blockchain. Por eso vamos directamente al problema económico y financiero. El objetivo principal de Qtum es el proceso de integración de tecnologías blockchain en una serie de industrias, incluidas las financieras, sociales, de juegos de azar, materiales en línea y otras. Debido a esto, los desarrolladores de QTUM decidieron crear una red flexible y fácil de usar. 

Las principales ventajas de blockchain son la capacidad de utilizar contratos inteligentes, tanto fuera como dentro de la cadena.

Invierta en Qtum en Perú
Invierta en Qtum en Perú

Los creadores de la plataforma comercial lograron expandir significativamente los lenguajes de scripting de Bitcoin Core, lo que, a su vez, hizo posible lanzar contratos inteligentes que operan sobre la base de los protocolos UTXO. Por cierto, para llegar a un acuerdo entre ambas partes interesadas, a partir de ahora no es necesario tener una cuenta personal registrada. También vale la pena señalar que hoy en día todos los sistemas Ethereum existentes se pueden sincronizar con Qtum con ediciones de codificación mínimas.

Al final, cabe destacar una serie de los siguientes puntos técnicos:

  • La base de los proyectos es la arquitectura general de Ethereum, que opera utilizando el protocolo Bitcoin llamado UTXO;
  • Disponibilidad de un sistema eficaz que garantiza una seguridad completa, que se denomina Prueba de participación de Black Coins (versión 3.0);
  • El uso de la plataforma comercial de una serie de los últimos desarrollos en Bitcoin, así como todas las extensiones disponibles que de una forma u otra se relacionan con la tecnología blockchain;
  • Disponibilidad de sincronización rápida con programas de Ethereum, lo que, a su vez, permite transferir proyectos existentes directamente a QTUM;
  • Brindar la oportunidad de realizar cualquier transacción monetaria directamente desde su teléfono inteligente, sin especificar los datos de la cuenta personal;
  • Para finales de año, los desarrolladores se han comprometido a agregar una gran cantidad de otras adiciones.

Vale la pena considerar que la función principal de los algoritmos de prueba de propiedad es la compilación de protocolos clásicos de prueba de participación (PoS), que protegen de manera confiable las cadenas de bloques de posibles ataques de piratas informáticos y también recompensan a todos los usuarios que tienen monedas digitales.

¿Qué es la criptomoneda y cómo se usa? 

Qtum y otras criptomonedas tienen muchas ventajas tangibles sobre las finanzas tradicionales. Para usarlos de manera efectiva y segura, debe comprender las características de las tecnologías descentralizadas.

¿Qué es la criptomoneda? 

La criptomoneda debe entenderse como una versión digital del dinero que opera sobre la base de la tecnología criptográfica. Es decir, es una moneda que no tiene análogo físico y es un código que nadie puede cambiar.

Toda la información relacionada con el dinero digital criptográfico se registra en la cadena de bloques, una base de datos descentralizada. Consiste en una secuencia de bloques de información, cada uno de los cuales contiene información sobre una serie de transacciones exitosas. En esencia, la cadena de bloques es un libro mayor y ultra confiable de transacciones y acuerdos. No se puede piratear ni modificar los datos ya ingresados.

Por ejemplo, si el usuario compra 5 monedas, el bloque incluirá un registro del cambio en el propietario de estas monedas. La información ingresada permanecerá en la cadena de bloques para siempre. Después de vender 5 monedas a otro usuario, se crea nuevamente un registro de una transacción exitosa.

La criptomoneda en sí se extrae mediante cálculos complejos. Este proceso se llama minería. 

Los usuarios que aportan sus recursos técnicos para realizar los procesos informáticos necesarios son los mineros.

Información sobre Qtum
Información sobre Qtum

Seguridad 

La criptomoneda es un activo que existe solo en Internet y los piratas informáticos pueden intentar quitárselo. Pero esto solo se puede hacer si tiene acceso a códigos especiales almacenados por el propietario de las monedas. Estamos hablando de claves públicas (públicas) y privadas (privadas). Por lo tanto, quien posea bitcoins y otras monedas digitales debe proteger de manera competente sus activos.

Ya existen soluciones en el mercado que brindan almacenamiento confiable de códigos que se utilizan para realizar transacciones con criptomonedas.

Hay 2 grupos de billeteras criptográficas más demandadas:

  • Hardware. Estos son dispositivos especiales en los que se cargan claves privadas, una combinación secreta de caracteres necesaria para confirmar transferencias con dinero digital.
  • Software. Esta es una aplicación especial que se instala en una PC o teléfono inteligente / tableta. Estas carteras pueden tener características útiles adicionales.

Hackear la propia cadena de bloques para robar fondos no funcionará. La razón es su publicidad y descentralización. Esto se explica fácilmente con el ejemplo de bitcoin. Para realizar cambios en los registros ya creados, debe obtener el control de al menos el 51% de la potencia informática que garantiza el funcionamiento de la red.

Es necesario comprender que todos los mineros de PC están dispersos en diferentes países. Y su número total es de más de 1 millón, es decir, los piratas informáticos necesitarán encontrar y acceder a más de 500.000 computadoras. Pero incluso en este caso, no obtendrán un control total sobre las operaciones con la criptomoneda BTC.

Por lo tanto, los usuarios no deben preocuparse por la confiabilidad de la red en sí. Necesitamos enfocarnos más en encontrar billeteras de moneda digital confiables.

¿Cómo comprar QTum?
¿Cómo comprar QTum?

Tipos de criptomonedas 

Las criptomonedas pueden realizar diferentes funciones y no todas son aptas para la inversión. Estos son los principales tipos de activos digitales por aplicación:

  • Sistemas de pago en forma de criptomonedas. Esta moneda se utiliza para liquidaciones mutuas y también puede actuar como objeto de inversión. Estas monedas son descentralizadas, anónimas y fáciles de usar. Los ejemplos más obvios son Bitcoin, Ethereum y otros.
  • Tokens internos de proyectos de criptomonedas. Este es el nombre de los instrumentos financieros digitales necesarios para el desarrollo de contratos inteligentes y su posterior ejecución. El contrato inteligente es un programa que automatiza la ejecución de diversas transacciones en pleno cumplimiento de los acuerdos establecidos. Son buenos porque brindan un alto nivel de confiabilidad de las transacciones sin la participación de intermediarios. Todo lo que se requiere de los usuarios es definir los términos del trato.
  • Tokens internos de plataformas comerciales. Estas son monedas digitales creadas por intercambios de criptomonedas para pagar transacciones y diversos servicios dentro de sus plataformas. Un ejemplo es BNB, que es el token del intercambio de Binance. La misma moneda se utiliza en la cadena de bloques Binance Smart Chain.

Moneda digital nacional (CBDC). Esta es una criptomoneda que es análoga al sistema financiero de un estado separado. Un ejemplo es el yuan digital (DCEP). La tarea de dichas monedas se reduce a garantizar el control de las autoridades sobre los flujos financieros en el país. La moneda digital de los bancos centrales es tan rápida y conveniente como las criptomonedas convencionales, pero se administra de forma centralizada y no proporciona anonimato.

Además de la forma en que se utilizan las criptomonedas, también se pueden dividir según los métodos de su creación.

Por ejemplo:

  • Monedas (criptomonedas comunes). Estas son monedas digitales que se pueden extraer. Se crean sobre la base de una cadena de bloques separada. Se pueden utilizar para pagar diversos bienes y servicios. Algunos ejemplos son Litecoin, Zcash, Ethereum.
  • Fichas. No se extraen mediante la minería, sino que se emiten inmediatamente con una emisión completa. Estos son activos digitales a través de los cuales el usuario obtiene una participación en el proyecto o acceso a sus servicios. También se utilizan para pagar los servicios dentro de los sitios. Algunos ejemplos son BNB, BUSD, Dai, Uniswap.
  • Tenedores. Monedas que se crearon como resultado de una bifurcación de la cadena de bloques principal. También puede crear bifurcaciones cambiando el código de la criptomoneda seleccionada. Un ejemplo es Bitcoin Cash, Bitcoin Gold.

Un tenedor es esencialmente un tipo de moneda, ya que también se puede extraer y tiene su propia cadena de bloques.

Las tecnologías están en constante evolución y la lista de nuevas criptomonedas está creciendo. Los proyectos que cubren de manera competente una o más de las necesidades de los usuarios modernos están teniendo éxito.

¿Cómo utilizar las criptomonedas? 

El uso de monedas digitales puede ser diferente:

  • Cálculos dentro de un proyecto separado;
  • Pago de transacciones en el intercambio de criptomonedas;
  • Preservación de capital;
  • Obtener beneficios del aumento de valor;
  • Pago por servicios o bienes;
  • El comercio activo como una forma de ganar dinero.

Para realizar transacciones en cuentas externas y recibir fondos de otros usuarios, deberá seleccionar una billetera especial. 

Además, para trabajar con algunas monedas, debe descargar su blockchain en una PC. Pero esta condición no siempre es necesaria.

Si está transfiriendo pequeñas cantidades, puede trabajar con carteras web. En este caso, todo sucederá en línea, sin instalar programas en la computadora. Cuando tenga que transferir o recibir cantidades tangibles de fondos, es mejor elegir entre carteras de hardware y de escritorio.

Para enviar moneda digital, solo necesita seguir una secuencia simple de acciones:

  • Obtenga una clave pública (dirección) del usuario que acepta el pago.
  • Ingrese la dirección recibida en la interfaz de billetera.
  • Confirme la transferencia.

Para recibir criptomonedas, solo necesita transferir su clave pública al remitente.

Cada transacción en la cadena de bloques debe estar firmada por el usuario que envía los fondos. Para ello, se utiliza una clave privada, que se almacena en la billetera.

Comercio de criptomonedas 

Puede obtener ganancias con el cambio en el valor de los activos virtuales. Para hacer esto, necesita comprender el comportamiento de la "multitud del mercado" y la capacidad de analizar noticias fundamentales. Estas son las habilidades básicas de un comerciante.

Las noticias negativas tienen un impacto tangible en las cotizaciones del dinero digital. Por ejemplo, si un político o el director de una gran empresa habla mal sobre un proyecto de blockchain separado, entonces el valor de la criptomoneda basada en él caerá notablemente. No todo el mundo podrá resistir fácilmente tal reducción.

Vale la pena ingresar al comercio de cifrado solo si está listo para sumergirse completamente en los flujos de información. Porque las noticias tendrán que ser monitoreadas diariamente. Además, los eventos deben analizarse adecuadamente: las conclusiones incorrectas conducen a grandes pérdidas.

Para comprender las características de la formación del valor de los activos, debe tomar el historial de mercado de las monedas populares y estudiar cuidadosamente los períodos de sus fuertes altibajos. Con un análisis competente, puede identificar las razones de un cambio brusco en las cotizaciones.

Condiciones comerciales de Qtum
Condiciones comerciales de Qtum

¿Cómo invertir en QTUM en Perú? 

Comprar Qtum mediante cartera crypto 

Puede comprar Qtum en Perú en muchos intercambios. Para comprar, deberá abrir una billetera de criptomonedas en el intercambio de su elección. Para almacenar la criptomoneda QTUM, se han desarrollado versiones oficiales de billeteras:

  • Qtum Core y Qtum Electrum: versiones de escritorio;
  • Qtum Core - versión móvil;
  • Ignition Mainnet es una billetera en línea.

También puede elegir otras carteras criptográficas.

Invierta en Qtum a través de la plataforma de comercio en línea
Invierta en Qtum a través de la plataforma de comercio en línea

Compra Qtum a través del contrato CFD.

También puede invertir en Qtum a través de un contrato cfd. Puede hacerlo a través de una plataforma de negociación de corretaje, cuyo registro no demora más de cinco minutos.

Los CFD de criptomonedas son contratos por la diferencia en los precios de los activos digitales. Puede ganar sin poseer, comprar o vender la criptomoneda en sí.

Aquellos que ya han intentado trabajar en los mercados financieros conocen los CFD para activos tradicionales: acciones, divisas, materias primas. Su principal ventaja es que, debido al apalancamiento, los traders profesionales pueden ganar incluso con pequeñas cantidades.

Los Crypto-CFD refuerzan estas ventajas porque los movimientos de precios en las criptomonedas son más significativos. Y son los movimientos de precios los que generan beneficios en los CFD. Una mayor volatilidad brinda a los operadores mayores oportunidades de ganancias.

Páginas relacionadas

¿Cómo comprar Ripple (XRP)?

¿Dónde comprar Shiba en Perú?

¿Dónde comprar Stellar (XLM) en Perú?

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Astropay
Neteller
Skrill
Mastercard
Visa
Webmoney
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder