Comprar Uniswap (UNI) - Cómo invertir en Uniswap en Perú

Apenas dos meses después de su lanzamiento, Uniswap ya ha alcanzado un volumen de negociación importante. Creada en 2018 por Hayden Adams, se inspiró en el proyecto después de que Vitalik Buterin (cofundador de Ethereum) describiera por primera vez la tecnología subyacente en un foro. Uniswap es un concepto simple que tiene como objetivo proporcionar liquidez en la cadena para los cripto comerciantes de forma automática.

Uniswap ha contribuido a que Defi haya arrasado en el mercado de las criptomonedas. Ahora tiene una reputación en el espacio de las criptomonedas como uno de los intercambios descentralizados más activos debido a sus soluciones. Por lo tanto, muchos comerciantes se esfuerzan por invertir en Uniswap.

¿Cómo comprar criptomonedas Uniswap?
¿Cómo comprar criptomonedas Uniswap?

Introducción

Los intercambios centralizados han sido la columna vertebral del mercado de criptomonedas durante muchos años. Así, sus principales ventajas son la rapidez de liquidación, el alto volumen de operaciones y el crecimiento constante de la liquidez. Pero también existe un "mundo paralelo" construido en forma de protocolos libres de confianza. Así, por ejemplo, los intercambios descentralizados (DEX) no requieren intermediarios ni participantes responsables de mantener los fondos para negociar. 

Debido a las limitaciones de la tecnología blockchain, crear bolsas descentralizadas que puedan competir con sus homólogas centralizadas no es tarea fácil. Por ello, la mayoría de las bolsas descentralizadas no son ideales, tanto en rendimiento como en experiencia de usuario.

Muchos desarrolladores se devanan los sesos para inventar nuevas formas de crear un intercambio descentralizado. Entre ellos, Uniswap es uno de los pioneros. Es cierto que el principio de Uniswap es un poco más complicado que el DEX tradicional. Sin embargo, pronto verá que este modelo tiene algunas ventajas significativas. 

Gracias a su innovación, Uniswap se ha convertido en uno de los proyectos más exitosos de las finanzas descentralizadas (Defi).

Así pues, conozcamos mejor qué es el protocolo Uniswap y cómo funciona.

¿Qué es Uniswap?

Uniswap es un protocolo de intercambio descentralizado basado en Ethereum, y más concretamente, un protocolo de liquidez automatizado. Aquí no se requiere ningún libro de órdenes ni ninguna parte centralizada para realizar operaciones. Así, Uniswap permite a los usuarios operar sin intermediarios, manteniendo un alto grado de descentralización y resistencia a la censura.

Uniswap es un software de código abierto.

De acuerdo, pero ¿cómo se puede comerciar sin un libro de órdenes? Uniswap funciona con un modelo en el que los proveedores de liquidez crean grupos de liquidez. Este sistema proporciona un mecanismo de fijación de precios descentralizado, que reduce considerablemente la profundidad del libro de órdenes. 

Dado que Uniswap es un protocolo descentralizado, no existe un listado. Si un grupo de liquidez está disponible para los comerciantes, cualquier token ERC-20 puede ser emitido. Como resultado, simplemente no hay tasas de cotización en Uniswap. En cierto sentido, el protocolo Uniswap existe como un "bien público".

Hayden Adams creó el protocolo Uniswap en 2018. Pero la tecnología detrás de su implementación fue descrita por primera vez por el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin.

Elegir una criptomoneda
Elegir una criptomoneda

¿Cómo funciona Uniswap?

Es esencial saber cómo funciona Uniswap, si quieres comprar la moneda Uniswap. En Uniswap no hay libro de órdenes, lo que significa que la arquitectura de intercambio digital tradicional no es posible. Así que en su lugar, utiliza un Creador de Mercado de Producto Constante, una variante del modelo de Creador de Mercado Automatizado (AMM).

Los AMM son contratos inteligentes con reservas de liquidez (o pools de liquidez) que los operadores pueden negociar. 

Los proveedores de liquidez financian estas reservas. Un proveedor de liquidez puede ser cualquiera que aporte el valor equivalente a dos tokens a la reserva. Los comerciantes, a su vez, pagan una comisión a la reserva, que luego se asigna a los proveedores de liquidez según su participación en la reserva. Expongamos esto con más detalle. 

Los proveedores de liquidez crean un mercado haciendo una contribución equivalente al valor de dos tokens. Esto puede ser ETH, un token ERC-20 o dos tokens ERC-20. Los pools suelen estar formados por tokens apilables como DAI, USDC o USDT, pero esto no es necesario. A cambio, los proveedores de liquidez reciben "tokens de liquidez", que constituyen su parte del fondo de liquidez total. Los tokens de liquidez pueden intercambiarse por su parte del fondo.

Criptomoneda popular
Criptomoneda popular

Consideración detallada del trabajo de Uniswap

Cómo funciona un mercado basado en un creador de mercado automatizado:

  • La similitud con los clásicos intercambios de libros de órdenes termina con que aquí también hay pares de negociación, como ETH/USDT.
  • El usuario no tiene que esperar a que aparezca un operador con una contraoferta "en el otro lado" para realizar una operación.
  • El mercado se organiza automáticamente mediante un contrato inteligente. Este garantiza la transacción y la entrada/salida de activos.

Mientras que en los intercambios descentralizados con libros de órdenes (como Binance DEX), las transacciones se producen sin intermediarios entre las carteras de los usuarios, AMM utiliza peer-to-contract (P2C): los usuarios envían fondos al contrato y reciben del mismo. 

El precio de mercado actual del activo se genera mediante una fórmula integrada en el contrato inteligente.

La liquidez en el protocolo es creada por los usuarios (proveedores de liquidez).

Por su trabajo, los proveedores de liquidez reciben una recompensa económica del 0,30% de las comisiones de todas las operaciones ejecutadas en el pool cuyas reservas proporcionan.

Información sobre la criptomoneda Uniswap
Información sobre la criptomoneda Uniswap

Consejos para invertir en criptomonedas para principiantes

Por lo tanto, si va a comprar UNI, se pueden destacar los siguientes consejos para el inversor novato:

  • Sea inteligente a la hora de elegir una criptomoneda en la que invertir. Aquí, usted puede elegir una moneda digital probada o dirigir su atención a las criptomonedas prometedoras que están ganando rápidamente la tracción como Uniswap.
  • Si su presupuesto no le permite invertir en criptomonedas significativas, cualquier otra moneda digital es un excelente punto de partida.
  • Siga su plan y estrategia.
  • Tenga cuidado de elegir un servicio de criptomonedas fiable.
  • Siga las noticias y el mercado de criptomonedas.
  • Tenga siempre presentes los posibles riesgos y adopte un enfoque sobrio ante cualquier cuestión relacionada con la inversión.

La moneda Uniswap y su papel en el intercambio

El 17 de septiembre de 2020, Uniswap lanzó un token de gestión llamado UNI. No hubo un ICO ni un pre-minado. En su lugar, los tokens se distribuirán entre la comunidad, el equipo, los inversores y los editores según un calendario establecido.

Inicialmente, UNI ha lanzado un airdrop, donde Uniswap ofreció 400 tokens UNI (por valor de unos 1500 dólares) a los usuarios activos que ya utilizaban el intercambio. Ahora hay una distribución constante de moneda a los proveedores de liquidez para depositar activos en los pools (un proceso llamado revenue farming).

Hay un programa de minería de liquidez que funciona en cuatro pools:

  • ETH/DAI.
  • ETH/USDT.
  • ETH/WBTC.
  • ETH/USDC.

Al participar en ellos, se prevé que los usuarios obtengan 5 millones de UNI por pool, lo que supone aproximadamente 83,3 UNI al día.

El papel destacado del token es proporcionar capacidades de gestión descentralizada. Los titulares de UNI serán responsables de tomar decisiones de gestión y de cumplir con las leyes y reglamentos generalmente aceptados.

Condiciones comerciales para la compra de Uniswap
Condiciones comerciales para la compra de Uniswap

¿Cómo invertir en Uniswap en Perú? 

Si quieres entender por qué invertir en Uniswap en Perú, debes conocer los beneficios de este tipo de inversiones. 

Invertir en criptomonedas es una tendencia establecida este año. 

Los beneficios de cryptocurrency como una inversión:

  • Libertad de acción - sólo el propietario de la cartera controla todas las transacciones de activos.
  • Pocos requisitos - no se requieren conocimientos especiales ni esfuerzos adicionales.
  • Descentralización - el gobierno no puede controlar la criptomoneda.
  • Accesibilidad.

Estrategias de inversión en criptomonedas

Al decidir comprar Uniswap en Perú, vale la pena decidir la estrategia adecuada.

1. Inversión a largo plazo.

Una estrategia sencilla es la denominada "comprar y olvidar". Por ejemplo, una persona compra una cierta cantidad de criptomonedas y luego espera a que su precio suba. Y una vez que alcanza un nivel que el inversor decide por sí mismo, puede venderla.

Para que este plan de inversión no resulte poco rentable, se deben invertir fondos libres. De lo contrario, si el dinero es necesario, puede irse por el desagüe debido a su bajo precio en un determinado periodo.

2. Inversiones a corto plazo.

Esta opción es adecuada para aquellos que no quieren esperar un periodo importante para obtener un gran rendimiento de la inversión. La estrategia se desglosa en dos etapas: primero, hay que preparar el capital y dividirlo en partes para utilizarlo en la compra de criptomonedas en un momento determinado. Luego, si su precio cae, conviene aprovechar para comprar nuevas monedas.

3. Operar con.

En su mayor parte, esta opción no consiste realmente en invertir. Sin embargo, es una posible opción para invertir en criptomonedas que puede ser útil para los principiantes.

El trading consiste en comprar y vender criptomonedas, y el beneficio consiste en la reventa periódica: comprar barato y vender caro. Pero requiere un seguimiento constante de las noticias, la tasa de criptomonedas en el mercado y la economía.

Para operar con éxito con criptoactivos, es necesario aprender algunas habilidades y conocimientos sencillos. Por ejemplo:

  • Saber utilizar las cotizaciones y los diferentes gráficos.
  • Concluir las operaciones de compra y venta en el momento adecuado.
  • Analizar el historial de operaciones.
  • Comprender el rendimiento real de un activo.
  • Hacer un seguimiento de las ventas de un activo.

Recuerde que el trading ofrece la oportunidad de ganar más y más rápido que las inversiones comunes, pero requiere esfuerzo y conocimiento.

¿Cómo registrarse?
¿Cómo registrarse?

¿Cómo comprar Uniswap en Perú? 

Para comprar Uniswap, debe elegir un broker y registrarse en la plataforma. Al registrarse, tendrá que proporcionar algunos datos sobre usted. Esto es obligatorio para que la plataforma pueda identificarte. 

Cuenta demo 

Después de registrarse, podrá abrir una cuenta demo y una cuenta real. La cuenta demo es una cuenta de entrenamiento donde podrás operar con dinero virtual. De este modo, podrá probar a operar. 

Cuenta real

Una vez que haya realizado el depósito mínimo, podrá abrir una cuenta real. De esta manera, la funcionalidad completa de la plataforma estará disponible, y podrá comenzar a operar.

¿Cómo abrir una cuenta demo o real?
¿Cómo abrir una cuenta demo o real?

Características del comercio de criptomonedas

La criptomoneda tiene una volatilidad de mercado razonablemente alta, por lo que el comercio se recomienda sólo para los comerciantes experimentados y activos. Sin embargo, desde la perspectiva de un operador de divisas, la volatilidad de la criptomoneda es atractiva porque permite obtener mayores beneficios cuando se opera con rapidez.

Para las criptomonedas, al igual que para las monedas fiduciarias, está disponible la negociación automatizada mediante asesores de negociación basados en algoritmos, estrategias y señales de negociación. 

Para operar con criptomonedas con la mayoría de los brokers que ofrecen esta criptomoneda entre sus herramientas de negociación, regístrese y financie una cuenta con el broker, sin necesidad de crear una cartera electrónica de criptomonedas.

El precio de la criptomoneda puede verse influido en gran medida por diversas noticias. Por lo tanto, la volatilidad de las monedas digitales es enorme, y su tipo de cambio puede cambiar literalmente en cualquier momento.

Recuerde, ¡se necesita disciplina, inteligencia y asumir riesgos para hacer una fortuna! ¡Que tengas suerte en el trading!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Astropay
Neteller
Skrill
Mastercard
Visa
Webmoney