Comprar YFI (Yearn Finance) - cómo invertir en YFI en Perú
          

Cualquiera que busque ganar dinero con su ingenio ha mirado durante mucho tiempo a las criptomonedas. Las criptomonedas son una oportunidad para aumentar el dinero invirtiendo de forma inteligente. En este artículo te hablaremos de la criptomoneda Yearn finance (YFI). 

¿Qué es YFI (Yearn Finance)?
¿Qué es YFI (Yearn Finance)?

Dónde comprar tokens YFI

Con el proyecto Yearn Finance a la cabeza del mundo DeFi, no es de extrañar que los mejores lugares para conseguir tokens YFI sean los intercambios descentralizados y Binance.

Si prefieres los exchanges centralizados, Binance, OKEx y Huobi Global son plataformas de buena reputación donde actualmente puedes comprar YFI en Perú.

¿Qué es la criptomoneda YFI?

Las criptomonedas son sin duda la joya de la corona de este ecosistema. Así que si usted está planeando comprar YFI, eche un vistazo a la criptomoneda. 

YFI es un token ERC-20 que se utiliza para gestionar protocolos dentro del ecosistema de Yearn Finance. Los tokens YFI se pueden ganar interactuando con estos protocolos. La oferta máxima es de 30.000 tokens YFI, y no hay ICO o pre-minado.

Puedes ganar tokens YFI proporcionando liquidez a una de las plataformas de Yearn Finance (o comprandolos en una bolsa). El último token YFI se liberó en el ecosistema el 26 de julio.

YFI (Yearn Finance) es una buena opción para invertir
YFI (Yearn Finance) es una buena opción para invertir

La comunidad de Yearn Finance se está preparando para emitir nuevos tokens YFII (no es una errata, hay dos íes), que serán un medio para animar aún más a los usuarios a proporcionar liquidez al ecosistema de Yearn Finance. YFII es una "bifurcación" de YFI y tiene un suministro máximo de 60.000 tokens.

Todo el suministro de tokens YFII se distribuirá a lo largo de diez semanas como se distribuyeron los tokens YFI originales.

Token YFI funciona en el sistema DeFi
Token YFI funciona en el sistema DeFi

Finanzas descentralizadas (DeFi)

DeFi o finanzas descentralizadas es un conjunto de servicios especializados que utilizan contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas. La aplicación de estas tecnologías permite crear un ecosistema financiero independiente que no está sujeto a la influencia de reguladores externos y minimiza el factor humano en su funcionamiento.

DeFi se utiliza en la prestación de diversos servicios financieros, eliminando así la necesidad de depender de empresas financieras centralizadas. Además, el blockchain elimina las limitaciones de tiempo y el sistema puede ser utilizado por cualquier usuario las 24 horas del día, cualquier día de la semana, durante todo el año

¿Vale la pena comprar Yearn Finance

Sería conveniente que se decidiera a comprar Yearn Finance después de haber investigado adecuadamente el token. Esta investigación personal será la base de su decisión y también le ayudará a entender los pros y los contras de la moneda. 

Llevar a cabo una investigación independiente puede ser un reto, ya que es posible que no conozca la información correcta a seguir. Sin embargo, a la hora de comprar Yearn Finance debe tener en cuenta lo siguiente.

Cómo se determina el precio del token  YFI?
Cómo se determina el precio del token YFI?

¿Qué es el proyecto YFI?

El protocolo de Yearn Finance, uno de los proyectos más descentralizados en el espacio de la criptomoneda, se centra en simplificar la tecnología DeFi, al tiempo que ofrece a los usuarios el mayor porcentaje de rendimiento anual (APY) posible en las criptomonedas que depositan.

La criptomoneda YFI, lanzada por el proyecto de finanzas yearn, es considerada por muchos como el "Bitcoin" de DeFi. Aportó una increíble rentabilidad anual del 2000% a sus primeros usuarios. Si además se piensa en los casi 200 millones de dólares en activos encerrados en el protocolo, se obtiene una receta para crear un gran revuelo. Miles de personas se apresuran a comprar Yearn Finance o a invertir en YFI. 

Cómo ganar la criptomoneda YFI? 

Antes de pasar a una visión general de las tres formas de ganar YFI (y YFII), vamos a tomarnos un minuto para explorar lo que está sucediendo en el fondo. 

Recordemos los y-tokens mencionados en el párrafo anterior. Esos y-tokens pueden enviarse al y-pool de Curve Finance, que es un protocolo DeFi que permite un fácil intercambio de stablecoins con bajo deslizamiento (tipo de cambio razonable).

Como Curve Finance paga a los usuarios para que proporcionen liquidez, se gana dinero en tokens yCRV (yCurve), que se generan para proporcionar liquidez al protocolo Curve Finance. Inicialmente, estos tokens permanecen bloqueados dentro del sistema de Curve Finance.

Cronje generó el token yFI para permitir a los usuarios "comerciar" con los tokens yCRV que se generan por sus inversiones en el pool de yCRV, a la vez que gestionan el ecosistema de Yearn Finance.

Qué hace que YFI sea único?
Qué hace que YFI sea único?

YFI (y YFII) se puede ganar de tres maneras: 

  • La primera de ellas se ha mencionado en el párrafo anterior y consiste en depositar tokens yCRV en el pool de yGov dentro del sistema de Yearn Finance. 
  • La segunda implica depositar DAI e YFI en la combinación de 98-2% en el protocolo Balancer a cambio de tokens BAL. Estos tokens BAL se envían entonces a yGov a cambio de YFI.
  • El tercer método consiste en depositar una combinación de YFI e yCRV en Balancer a cambio de tokens BPT (pool de Balancer), que luego se transfieren a yGov y generan tokens YFI. Inicialmente, el sistema estaba diseñado para que cada uno de los tres pools tuviera 10.000 tokens YFI. Sin embargo, como se ha mencionado anteriormente, todos los tokens YFI se minaron el 26 de julio, unos diez días después de la presentación.

Todo esto puede parecer confuso, pero será más fácil de entender si se observa el funcionamiento del protocolo a través de la lente de la "prueba de participación". La diferencia es que en lugar de utilizar alguna criptomoneda para apilar a cambio de recompensas por generar bloques de esa criptomoneda, esencialmente estás poniendo tokens que Curve Finance y Balancer te dan en Yearn Finance a cambio del derecho a participar en la gestión del protocolo Yearn Finance.

Yearn Finance breve historia de la creación
Yearn Finance breve historia de la creación

¿Quién creó Yearn Finance?

Yearn Finance fue producido por un solitario programador informático llamado André Cronje. Tras abandonar la universidad, donde estaba cursando la carrera de Derecho, André completó un programa de informática de tres años en solo seis meses. Después de eso, recibió una oferta para enseñar en la institución donde hizo el curso.

En su lugar, se sumergió en la empresa privada y trabajó en seguros, fintech, big data y tecnología de libro mayor distribuido (desarrollando blockchains centralizados).

Cuando su pareja se fue de luna de miel, Cronje empezó a investigar sobre la tecnología de criptomonedas. Andre afirma que si su colega no se hubiera casado, nunca se habría involucrado en la criptomoneda.

Aunque Cronje cree que la mayoría de las criptomonedas son demasiado volátiles y especulativas para invertir en ellas seriamente, le fascinan los protocolos financieros descentralizados y los increíbles rendimientos que se ofrecen por depositar "stablecoins" en dichas plataformas.

Cronje comenzó a invertir su dinero y el de otras personas en estos protocolos, transfiriendo manualmente los fondos a la combinación plataforma/establecoin que producía el mayor APY.

Estaba ocupado desarrollando un software que cambiaba automáticamente entre los protocolos DeFi para optimizar los rendimientos cuando se dio cuenta de que podía ampliarse y ponerse a disposición del público. Así que empezó a trabajar estrechamente con Curve Finance y Aave, creando finalmente lo que más tarde se llamó YEarn. 

Para entonces, Cronje era muy conocido en la industria de la criptomoneda por sus revisiones de código de software en Medium. Se había vuelto tan influyente que las reflexiones que escribía para Crypto Briefing habían determinado durante algún tiempo la prosperidad o el fracaso de los proyectos a los ojos de muchos miembros de la comunidad de criptomonedas.

Cronje considera que la esfera de DeFi se ha vuelto demasiado compleja y casi imposible de interactuar para la persona promedio, por lo que se está centrando en una interfaz de usuario simple e intuitiva, que es la pieza central del recientemente renombrado Yearn Finance (también conocido como yEarn), lanzado en febrero de este año.

Cronje se ha comprometido a hacer de Yearn Finance el protocolo DeFi más seguro que existe: recientemente anunció que fue el primero en invertir en el proyecto y que será el último en retirarse. Tal dedicación demuestra que hay una razón por la que tanta gente confía en este proyecto y quiere comprar Yearn Finance. 

Cronje es un apasionado de las tecnologías de código abierto, aunque se niega a asumir la responsabilidad de los protocolos que ha creado, le gusta hacer revisiones objetivas del código de otras plataformas DeFi y mantiene un nivel de actividad extremadamente alto en la comunidad y el desarrollo de Yearn Finance.

En sus propias palabras, hay que "odiarse a uno mismo más que a lo que se crea". Lo más importante es que, tras crear el token YFI, no dejó una cantidad determinada de tokens para sí mismo, como suelen hacer los desarrolladores de muchos proyectos de criptomonedas (aunque sí ganó cierta cantidad como usuario habitual). En su lugar, Cronje pronuncia el nombre del token YFI como "waifu" e insiste en que tiene valor cero.

Ecosistema de criptomonedas de Yearn Finance
Ecosistema de criptomonedas de Yearn Finance

Yearn Finance - proyecto que ofrece posibilidades de inversión

Yearn Finance es un ecosistema de protocolos basado en la red Ethereum diseñado para simplificar la interacción del usuario con los protocolos populares de DeFi y maximizar el porcentaje de rendimiento anual (APY) de las criptomonedas depositadas en DeFi.

El protocolo más popular de este ecosistema es Yearn Finance (mismo nombre que la plataforma), que mueve automáticamente los fondos de los usuarios entre protocolos de préstamo como Compound, Aave y Dydx, maximizando los rendimientos. La comunidad desarrolla y gestiona todo el ecosistema de Yearn Finance utilizando el token YFI. 

Otros protocolos del ecosistema de Yearn Finance son:

  • - ytrade Finance, que permite a los usuarios comerciar al alza o a la baja con 'stablecoins' con un apalancamiento de 1000x
  • yliquidate. Finance, que utiliza préstamos instantáneos de Aave para liquidar fondos
  •  yswap.exchange, que actúa como una fuente única a través de la cual los usuarios pueden depositar fondos manualmente y transferirlos entre diferentes protocolos DeFi
  • por último, está yborrow. Finance está diseñado para tokenizar la deuda en otros protocolos utilizando Aave, lo que permite utilizar el servicio en otros protocolos DeFi. Yearn Finance y yswap.exchange son plenamente operativos. Los demás están todavía en fase de prueba

Como se puede ver, Yearn Finance ofrece muchas oportunidades para invertir en YFI en Perú. 

¿Deben los operadores invertir en YFI?
¿Deben los operadores invertir en YFI?

Los riesgos de comprar Yearn finance

Con suficiente estudio, se dará cuenta de que el comercio de criptomonedas tiene sus inconvenientes. Por ejemplo, el precio de Yearn finance cambia invariablemente según el giro del mercado. 

Sin embargo, hay formas de mitigar los riesgos.                                   

  • Asegúrate de que tus apuestas son razonables, no te lances a por todas.
  • Examine cuidadosamente antes de elegir un intercambio o cartera.
  •  Invierte en otras monedas de Finanzas Descentralizadas (DeFi) con Yearn finance. Esto le ayuda a ampliar sus posesiones y le proporciona diferentes flujos de ingresos de la criptomoneda.
  • Utilice una estrategia de promediación del valor del dólar para comprar Yearn finance. Esto le permite comprar Yearn finance regularmente pero en cantidades mínimas, dependiendo de la dirección del mercado.

¿Por qué es bueno invertir en criptomonedas?

Hoy en día, las criptomonedas se consideran uno de los mejores vehículos de inversión. ¿Por qué? 

Valor en alza. La mayoría de las monedas se están depreciando rápidamente, y muchos están recurriendo a las criptomonedas en busca de formas de cubrir su capital. 

La tecnología. Las criptomonedas se basan en soluciones sorprendentes que permiten utilizar la moneda en cualquier parte del mundo, a menos que, por supuesto, el gobierno decida prohibirla. 

Una historia de crecimiento. Desde la aparición del bitcoin, los inversores se han beneficiado enormemente de la subida de su precio. Por lo tanto, invertir en activos relacionados con la criptomoneda ofrece la oportunidad de mejorar la situación financiera.

YFI es  una buena inversión
YFI es una buena inversión

Conclusión

El fundador, André Cronje, trató de mantener un alto nivel de transparencia a pesar de los riesgos inherentes a las finanzas descentralizadas. En particular, estos riesgos intrínsecos asociados a las finanzas descentralizadas pueden hacer que los usuarios pierdan dinero debido a las rápidas condiciones del mercado. Pero este es un problema inherente a la industria DeFi en su conjunto. 

No obstante, en términos de transparencia, la estructura de gobierno del protocolo está basada en la comunidad. Esto significa que los poseedores de tokens tienen una participación en el proceso de toma de decisiones. Cuantos más tokens tengas, mayor será tu capacidad para tomar decisiones. Esto es impresionante para las IFAs porque sólo se presentarán propuestas cuando el 33% de los titulares de tokens estén de acuerdo, lo que hace que el sistema DeFi sea bastante democrático. 

La caída es un descenso temporal de los precios de las criptomonedas. Puede ser el resultado de noticias negativas, de la intervención del gobierno o de las condiciones desfavorables del mercado. Una estrategia de inversión consiste en comprar un activo digital cuando el precio ha caído.

Así que desarrolle una estrategia de acuerdo con la situación del mercado en este momento y empiece a ganar ahora. 

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Astropay
Neteller
Skrill
Mastercard
Visa
Webmoney