La mejor plataforma para operar con CFDs en Perú - Comience a operar: Regístrate, Entra

El instrumento financiero CFD apareció hace relativamente poco tiempo, en la década de 1990 en Gran Bretaña. Fue en la Bolsa de Londres donde el Contrato por Diferencia (CFD o Contract For Difference) vio la luz por primera vez y se utilizó originalmente para cubrir posiciones abiertas. Un CFD es un acuerdo entre un inversor y un bróker para intercambiar la diferencia de valor de un producto financiero (valor o derivado) entre la apertura y el cierre del contrato. 

Por su propia naturaleza, un contrato por diferencias tiene un carácter puramente especulativo. Es un instrumento financiero derivado que se basa únicamente en las variaciones del precio del activo subyacente. No le da ningún derecho sobre el activo subyacente.

¿Cómo funcionan los CFD?

Se trata de una estrategia de negociación avanzada utilizada por los operadores modernos. Un inversor en CFD no posee realmente el activo subyacente, sino que obtiene ingresos en función de la variación del precio de ese activo. Básicamente, los inversores utilizan una plataforma de trading de CFD para apostar sobre si el precio del activo o valor subyacente subirá o bajará. 

Los operadores pueden apostar por un movimiento al alza o a la baja. Si un operador que ha comprado un CFD ve que el precio de un activo va a subir, pondrá su apuesta a la venta. La diferencia neta entre el precio de compra y el de venta se deduce conjuntamente. Por otro lado, si el operador cree que el precio del activo va a bajar, puede colocar una posición de venta que se abre. Para cerrar la posición, el operador debe comprar una operación de compensación. La diferencia de pérdida neta se paga entonces en efectivo a través de su cuenta.

Plataforma de comercio en línea
Plataforma de comercio en línea

¿Capacidades de la plataforma de trading para operar con CFDs en Perú?

El valor del contrato cambia según el valor del activo subyacente sin ninguna desviación. En la plataforma de negociación, los CFD se negocian según las cotizaciones indicativas que se toman de las bolsas correspondientes. En el caso de las divisas, las cotizaciones proceden del mercado de divisas, en el caso de las acciones, de la bolsa de valores, etc. Es importante seguir los métodos del análisis fundamental para operar con éxito. Se examinan los factores que crean el movimiento de los precios. 

La plataforma de trading de CFDs proporciona información sobre las cotizaciones en tiempo real. Una cotización es el valor de un instrumento financiero en un momento determinado. En ella influyen tanto el vendedor como el comprador, por lo que no es fija y cambia constantemente. El valor de la cotización es el importe total al que se puede realizar una operación. 

La plataforma de trading de CFDs también ofrece herramientas para el análisis técnico, con indicadores y gráficos incorporados, que permiten introducir operaciones automáticamente.

El uso de los gráficos para identificar las señales de trading y los patrones de precios puede parecer complejo y críptico a primera vista. Los principiantes deben entender primero por qué el análisis técnico funciona como una ventana a la psicología del mercado de valores para identificar oportunidades de beneficio. Una de las principales herramientas en el análisis técnico de la plataforma de CFDs son los gráficos. Es en ellos donde observamos los cambios de precios y hacemos predicciones. 

Tipos de gráficos en la plataforma de trading de CFD

  • Gráfico de velas: Este es también conocido como un gráfico de velas japonesas. Se construye de forma similar a un gráfico de barras, pero el resultado del periodo de cierre se resalta en color y se llama el "cuerpo" de la vela. Al resaltar el color de los cuerpos de las velas, se ve más claramente;
  • Lineal: es el tipo de gráfico más sencillo; suele estar trazado por los precios de cierre de cada periodo. Tiene el aspecto de una línea discontinua;
  • Barras: los movimientos de los precios se ilustran en un formato compacto; cada periodo está representado por una barra y muestra el precio de apertura y de cierre, el máximo y el mínimo.

Casi todos los indicadores se basan en las medias móviles y tienen diferentes configuraciones e información de visualización. 

Tipos de mercados financieros
Tipos de mercados financieros

Tipos de indicadores en la plataforma de comercio de CFD

Media móvil. Se basa en el análisis del comportamiento de las cotizaciones de los valores y su media móvil. Uno de los indicadores más antiguos y más comunes, que pertenece a los indicadores de tendencia. Una media móvil es el resultado de promediar el precio de un valor durante un período seleccionado. Es posible construir varias medias móviles ajustando el número de períodos de tiempo utilizados en el cálculo.

Indicador MACD. Sirve para determinar el movimiento futuro del precio de un activo con la ayuda de la correlación de dos medias móviles. El operador observa si las líneas del histograma están por encima o por debajo de cero en el gráfico del movimiento del precio del activo negociable. Si las líneas han estado por encima de cero durante un tiempo considerable, esto es una señal de una tendencia alcista, y viceversa. En consecuencia, las líneas cruzan el cero en la dirección correspondiente para señalar la compra o la venta de un determinado activo. 

Índice de Fuerza Relativa (RSI). Controla los movimientos de los precios para determinar si un activo está sobrecomprado o sobrevendido. Una forma de interpretar el RSI es que cuando está por encima de 70 en el gráfico de barras, es una señal de que el activo está sobrecomprado y una señal para una corrección de su valor. Por el contrario, cuando el indicador está por debajo de 30, es una señal de una posible subida de la demanda y del precio. 

Volumen en balance (OBV). El volumen de negociación en sí mismo es un indicador valioso, pero el OBV permite extraer aún más datos. Este indicador mide la presión acumulada de vendedores/compradores, sumando el volumen en los días de movimiento de precios al alza, y restando el volumen en los días de movimiento de precios a la baja. Lo ideal es que el volumen confirme las tendencias. Un precio al alza suele ir acompañado de un volumen de negociación al alza, y viceversa, el volumen baja en los días de caída.

La cuestión de cómo leer correctamente los gráficos en una plataforma de trading de CFD en Perú se convierte casi en lo más relevante para un principiante. Esta habilidad nos permite evaluar la tendencia general y la fiabilidad del instrumento elegido y también confirma la corrección de las conclusiones del análisis fundamental. La plataforma de trading de CFD tiene varias herramientas cuyo objetivo principal es facilitar el proceso de negociación para el operador. 

¿Cómo ganar dinero operando con CFDs en Perú?

La plataforma de trading de CFD en Perú se basa en dos estrategias clásicas: la negociación de posiciones largas o de posiciones cortas. Una posición larga se abre cuando se espera que el precio del activo y el contrato suban. En una posición corta, el operador prevé que el valor del activo bajará y venderá. Entonces puede entrar en una posición larga creyendo que el precio rebotó y se moverá al alza. 

Al operar en corto, es probable que obtenga beneficios en un plazo muy limitado, por lo que las estrategias a corto plazo son populares en la plataforma de trading de CFD en Perú. En este caso, si la previsión de la tendencia bajista es errónea, el inversor incurrirá en pérdidas, que son la diferencia del precio del activo en la apertura y el cierre de las operaciones. Si el pronóstico es correcto, obtendrá un beneficio en la misma cantidad.

También es posible una estrategia en la que se compran y venden contratos. En este caso, los activos deben estar lo más cerca posible y la tendencia debe ser la misma. Si se cumplen todas las condiciones, este método reduce significativamente el riesgo y se recomienda para los principiantes.

Mejor plataforma de trading de CFD
Mejor plataforma de trading de CFD

Cuando se opera en una plataforma de trading de CFD, es imprescindible utilizar un stop loss, que cierra automáticamente la operación cuando el precio cae por debajo de un determinado nivel, para evitar pérdidas.

Al operar en la mejor plataforma de trading de CFD en Perú, la opción más común es abrir una posición corta utilizando margen (garantía). Operar con margen implica que su bróker le proporcione apalancamiento utilizando lo que usted deposita como margen. En el caso de que la pérdida actual en la posición comience a superar el importe del depósito de margen realizado por el operador, el bróker emite un requerimiento de margen (margin call). Si no se cumple este requisito, la posición simplemente se cerrará con una pérdida actual en ella.

El apalancamiento es la relación entre los fondos propios y el valor de lo que se desea comprar o vender. La cantidad de apalancamiento muestra cuánto está dispuesto a prestar un bróker. Con un apalancamiento de 1:5 un inversor puede negociar una suma que es cinco veces la cantidad de su propio dinero en su cuenta y con un apalancamiento de 1:10 es diez veces la cantidad. En la práctica, el apalancamiento también se expresa en forma de porcentaje, es decir, el apalancamiento 1:10 significa que un inversor debe tener asegurado el 10% del volumen de la operación con sus propios fondos, mientras que con el apalancamiento 1:2 necesita el 50%.

Acciones populares para invertir en la plataforma de negociación
Acciones populares para invertir en la plataforma de negociación

¿Cómo puedo operar en una plataforma de trading de CFDs con apalancamiento?

Antes de empezar a utilizar el apalancamiento, le recomendamos que explore lo que es el margen inicial, y el margen mínimo. El margen inicial es la cantidad de margen requerida para entrar en una operación, establecida por su bróker. Si la cantidad en la cuenta del inversor cae por debajo de este nivel, el bróker pedirá la devolución del préstamo. Esta notificación del broker se denomina Margin Call. El margen mínimo es la mitad del margen inicial y no se permite caer por debajo de esta cantidad. Si el importe en la cuenta del inversor cae por debajo de este nivel, el bróker cerrará forzosamente la operación para que el inversor no pierda sus fondos y, además, los de su bróker.

En la práctica, no es necesario realizar ningún cálculo complejo. Todos los indicadores necesarios para el control de la posición de margen se muestran en el terminal de operaciones. El principal enemigo en el mercado de valores es su propia psique, debido a la cual los principiantes cometen errores o toman decisiones tardías. Es necesario evaluar la situación con sobriedad. Inténtelo y seguro que tendrá éxito!

¿Cómo empezar a operar con CFD en Perú?

La popularidad de la plataforma de trading de CFD se debe a que no es necesario comprar el activo en sí para especular. Además, el margen requerido (a partir del 2%) es mucho menor que en el mercado de valores. Y no olvide que puede comprar CFDs con una fracción de un lote estándar, como por ejemplo 0,1.

Operar con CFDs tiene numerosas ventajas, que han aumentado enormemente la popularidad de este tipo de instrumento financiero en los últimos años. 

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Los CFD son un instrumento que le permite beneficiarse de los movimientos de precios de los activos sin convertirse en su propietario directo. El considerable apalancamiento de los brókeres permite operar con CFDs con depósitos relativamente pequeños. Sin embargo, hay que entender que este tipo de operaciones son más arriesgadas. ¡Sólo un sistema de comercio competente puede darle confianza en esto!

En el mundo actual, los servicios en línea facilitan el proceso de negociación de CFD en Perú. Para empezar a operar, es necesario pasar por un sencillo procedimiento de registro. Tiene que proporcionar sus datos personales, como el nombre, la dirección de correo electrónico y confirmar el proceso de registro. Después del registro, ya puede empezar a trabajar en la mejor plataforma de trading de CFD en Perú.

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

La plataforma de comercio de CFDs le da la oportunidad de probar el comercio sin temer por sus propios ahorros abriendo una cuenta demo. No hay necesidad de rechazar la oportunidad de probar sus fuerzas en la cuenta demo. Una cuenta de demostración le da la oportunidad de obtener una experiencia comercial invaluable, aprender cómo funciona la plataforma de negociación, y aprender a manejar sus emociones, experimentando picos inesperados en el mercado de valores y eventos impredecibles, para que la próxima vez reaccione con menos sensibilidad.

Reposición de la cuenta
Reposición de la cuenta

Una vez que esté familiarizado con el funcionamiento de una plataforma de trading de CFDs, puede hacer un depósito en una cuenta real. Puede hacerlo transfiriendo dinero mediante tarjeta bancaria, transferencia bancaria o monedero electrónico. Dependiendo del método de financiación elegido, el dinero tardará entre 5 minutos y 5 horas. La plataforma de trading de CFD de Perú está abierta las 24 horas del día. Puede acceder a la plataforma de negociación bajo su cuenta en cualquier momento y lugar. Siempre podrá seguir sus operaciones. ¡Simplemente hágalo!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Astropay
Neteller
Skrill
Mastercard
Visa
Webmoney