Mejor plataforma de comercio de petróleo crudo en Perú: comience a operar: regístrese, inicie sesión

El petróleo es la principal fuente de energía en el mundo, lo que implica constantes noticias y acontecimientos relacionados con las materias primas, siendo la política el principal factor en el funcionamiento del mercado del petróleo. Afortunadamente, con la globalización y los cambios tecnológicos en los mercados financieros, acceder a un servicio en línea es bastante fácil. La plataforma de comercio de petróleo crudo le permitirá acceder al mercado. Tiene muchas opciones en cuanto a la plataforma que desea utilizar. Hay tantas plataformas disponibles que puede resultar bastante confuso preguntarse cuál es la mejor para sus necesidades individuales. Pero hay ciertas cosas a las que debe prestar atención durante la fase de selección.

Lo primero que debe pensar al elegir una plataforma de negociación es si ofrece algún indicador.

Hay muchas plataformas de negociación que ofrecen indicadores. Algunas incluso le ofrecen la posibilidad de personalizar estos indicadores para un análisis específico del mercado. Obviamente, no es necesario que te quedes con un solo índice. Pero en el caso de que pueda encontrar uno que le dé señales fiables, entonces es absolutamente necesario crear un uso de este indicador en sus operaciones diarias. Solo asegúrese de que la plataforma que está buscando ofrece señales fiables para su marco de tiempo elegido.

Seleccionar bienes para el comercio
Seleccionar bienes para el comercio

Nuestra plataforma ofrece todo tipo de indicadores y gráficos, desde los más sencillos hasta los más complejos, que usted puede personalizar. En definitiva, debería ser capaz de decidir la métrica adecuada para sus necesidades. Observe detenidamente el tipo de indicadores disponibles y elija los que mejor se adapten a su estilo de trading. Sin embargo, se destacan los indicadores más populares que han demostrado ser buenos, y también puede utilizarlos con nosotros. Aquí tienes algunos de ellos:

  1. Momentum. Es el indicador más sencillo para calcular el momento de entrada en el mercado. Calcula la diferencia porcentual entre el precio de la vela actual y la vela anterior.

  2. Bandas de Bollinger. El objetivo principal de la creación del indicador fue identificar la volatilidad en el mercado en un momento determinado.

  3. El RSI o Índice de Fuerza Relativa es uno de los indicadores más populares. Gráficamente, la línea del indicador fluctúa entre los valores de 0 y 100, cruzando periódicamente los ejes 30 y 70. El indicador RSI señala una situación de sobrecompra o sobreventa de un determinado instrumento de negociación. Un activo está en la zona de sobrecompra si el indicador cruza el eje 70 hacia arriba. Un activo está en la zona de sobreventa si el RSI cruza el eje 30 de arriba a abajo.

  4. El MACD es similar en principio al indicador Momentum, aunque es más complejo y sofisticado. Las señales del indicador MACD hablan de:
  • la posibilidad de abrir posiciones para una subida o cerrar posiciones para una bajada cuando la línea del indicador cruza el eje cero por arriba;
  • la posibilidad de abrir posiciones por una caída o cerrar operaciones por un aumento cuando la línea del indicador cruza el eje cero hacia abajo;
  • divergencia o convergencia, etc.

Con la ayuda de los gráficos, los operadores también observan la evolución de los precios y hacen predicciones. El movimiento de los precios se muestra mediante varios tipos de gráficos, solo hay 3 principales:

  • de velas;
  • lineal;
  • barras.

Así pues, los gráficos y los indicadores son elementos importantes del análisis técnico. Sin los cuales es difícil imaginar un comercio exitoso. Y sin los cuales no hay una buena plataforma de comercio de petróleo crudo en Perú puede hacer.

Plataforma de comercio de materias primas
Plataforma de comercio de materias primas

El análisis técnico estudia los movimientos de los precios de los instrumentos financieros y su volumen de negociación. Basándose en datos pasados, los operadores y analistas predicen los movimientos futuros de los precios.

Otro factor importante a la hora de elegir una plataforma de trading cuando se opera con petróleo crudo es su servicio de atención al cliente. Muchas personas desconfían de las plataformas de negociación que no ofrecen un buen servicio de atención al cliente. Si la plataforma tiene un departamento de atención al cliente, eso es una gran ventaja. Nuestro sitio de corretaje le proporciona soporte técnico 24/7 llamando a una línea telefónica gratuita, no se quedará solo con su pregunta, le ayudaremos a resolverla.

Uno de los componentes más cruciales a tener en cuenta a la hora de decidirse por una plataforma de trading online es la facilidad de uso.

Las plataformas deben ser fáciles de aprender y operar para un trader novato o experimentado para evitar la pérdida de tiempo y esfuerzo. Nuestro sitio permitirá a los operadores trabajar con una interfaz fácil de usar y funciones comprensibles, lo que puede aumentar la eficiencia y ahorrar tiempo durante las transacciones.

¿Cómo ganar dinero comerciando con petróleo crudo en Perú?

A la hora de comenzar con su propia estrategia de inversión en petróleo crudo, debe tener en cuenta ciertos factores. ¿Cuáles son las características específicas del comercio de petróleo? Qué factores afectan al coste, y mucho más.

Conocer las características fundamentales del crudo y entender lo que ocurre en el mercado le dará una ventaja sobre los demás y le ayudará a decidir qué camino tomar. Se sabe que el petróleo es uno de los principales recursos del mundo. Su uso comenzó hace 5.000 años. Desde entonces, se ha convertido no solo en el motor del progreso, sino también en la causa de muchas guerras.

Hoy en día, el petróleo es el recurso energético más demandado. Por lo tanto, es simplemente imposible imaginar el comercio de intercambio sin él.

La composición, así como la calidad de las materias primas, depende del lugar de extracción. La mezcla de petróleo crudo producida en diferentes yacimientos se denomina grado. Hoy en día existen más de 200 variedades en el mundo.

Información sobre productos básicos Brent oil
Información sobre productos básicos Brent oil

Las más populares son:

  • El Brent se refiere al petróleo que se produce en los yacimientos del Mar del Norte. El precio del petróleo Brent es la referencia para el petróleo africano, europeo y de Oriente Medio. El mecanismo de fijación de precios del Brent dicta el coste de unos dos tercios de la producción mundial de petróleo;
  • West Texas Intermediate (abreviado como WTI) El WTI es el mejor crudo para la producción de gasolina, mientras que el Brent es más adecuado para la producción de gasóleo. El precio del crudo WTI es ligeramente inferior al del Brent.

Antes, solo podían comerciar con petróleo los grandes inversores, que tenían la oportunidad de entrar en los mercados estadounidenses de depósitos de seguros y contratos de futuros. Hoy en día, incluso los comerciantes novatos pueden trabajar con esta herramienta. Para ello, puede utilizar nuestra plataforma de comercio de petróleo crudo, registrarse y empezar a operar.

Hay muchas formas de ganar dinero con el crudo.

Información sobre productos básicos WTI oil
Información sobre productos básicos WTI oil

A menudo, el comercio de petróleo se realiza mediante el uso de Contratos por Diferencia (CFD). Los beneficios se generan a partir de la diferencia entre los costes de compra y de venta. De hecho, es simplemente un acuerdo entre el comprador y el vendedor de un contrato para transferir la diferencia de precio al activo subyacente.

Una característica importante del comercio de petróleo en Forex es la presencia del apalancamiento. Le permite operar en el proceso de comercio en cantidades que son varias veces superiores a las colocadas en la cuenta.

Los factores específicos que deben tenerse en cuenta en la compra y venta de CFDs de petróleo pueden ser enumerados por un tiempo muy largo, por lo que vamos a nombrar solo los más importantes. Así que esto:

  • Las tasas de crecimiento del PIB de los EE.UU., China y de todo el mundo. Cuanto más rápido crezca la economía, mayor será la demanda de recursos energéticos;
  • Los volúmenes de producción de petróleo de los países de la OPEP. En los últimos años, las decisiones del cártel se han politizado cada vez más y están orientadas a conservar la cuota de mercado en lugar de mantener los precios altos;
  • La demanda de la producción industrial;
  • Conflictos geopolíticos, guerras;
  • Las fluctuaciones del mercado de divisas. Una subida del índice del dólar ejerce presión sobre los precios, etc.

La principal herramienta de un trader es la información. Si quiere realmente ganar dinero operando con petróleo, tendrá que vigilar cuidadosamente el trasfondo de las noticias. Las condiciones meteorológicas, las decisiones políticas, las noticias corporativas, las revisiones y previsiones económicas: nos interesa todo lo que pueda afectar al precio del "oro negro".

En el mercado del petróleo no solo hay consumidores de esta materia prima, sino también especuladores. Por lo tanto, al análisis fundamental de los precios hay que añadir el análisis técnico. Intente encontrar patrones en el movimiento de los precios y utilízalos.

¿Cómo empezar a comerciar con petróleo crudo en Perú?

Hay fuertes factores externos que pueden ejercer una fuerte presión sobre el precio del petróleo. Al igual que en el mercado de divisas, las noticias pueden impulsar el mercado, solo hay que estar atento a los acontecimientos mundiales. Al negociar con CFD, el inversor consigue operar plenamente con el petróleo Brent o WTI con apalancamiento y contratos pequeños, que no requieren una gran inversión en efectivo y le permiten ganar dinero con el petróleo.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Si tiene poca experiencia y tiene miedo de invertir de inmediato, le sugerimos que empiece con una cuenta de demostración en nuestra plataforma.

Su cuenta se acreditará automáticamente con 10000 dólares, una suma virtual que le permitirá operar sin su propio dinero y ganar experiencia. Estas son algunas de las ventajas de las que puede disfrutar si abre una cuenta de demostración para operar con petróleo. Aprenderá a operar. Hay muchos tipos de comercio, que implican diferentes estrategias. Esto suele significar que podrá aprender los principios de los diferentes tipos de operaciones y sus procesos.

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

Puede practicar un poco para mejorar sus habilidades.  Sin embargo, no puede esperar obtener tantos beneficios como los mejores operadores si no conoce los principios y métodos que ellos utilizan. Con una cuenta de demostración, puede familiarizarse con los procedimientos y las reglas de este comercio. Esto le ayudará a desarrollar su propia estrategia. Una cuenta de demostración es su seguridad. Ya que no implica ningún dinero real. Pruébala, ¡aprenderá habilidades realmente valiosas!

La otra opción es abrir una cuenta de trading real. En este caso, solo tendrá que hacer un depósito de 10 dólares. Es una pequeña cantidad de dinero que le permitirá aprovechar al máximo el mercado y empezar a jugar de verdad. Nuestra plataforma tiene la facilidad de ofrecer datos oportunos y fiables. Cuando abra una cuenta, podrá consultar toda la información que necesite. Cotizaciones, noticias, gráficos de datos, etc.

Reposición de la cuenta
Reposición de la cuenta

También puede descargarse nuestra aplicación móvil, y podrá comprar y operar donde quiera, sin estar atado a un PC, ¡lo cual es muy cómodo!

Para entender cómo empezar a operar con el petróleo crudo, es necesario llegar a una sólida comprensión del mercado de materias primas. Esto consiste en más de 100 lecciones en vídeo sobre una variedad de temas relacionados con el comercio de valores. Estas lecciones no solo le enseñarán más sobre el mercado, sino que le proporcionarán las habilidades y los conocimientos necesarios para operar con eficacia. Le dotarán de un conocimiento exhaustivo de las normas que rigen el comercio, además de ayudarle a comprender las estrategias que utilizan los agentes para sacar provecho de un mercado volátil.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Astropay
Neteller
Skrill
Mastercard
Visa
Webmoney