Plataforma de day trading en Perú - Start Trading: Regístrate, Entra

¿Qué es el day trading? El day trading es un estilo de negociación en el que la compra y la venta de activos financieros se realiza en un día. Los operadores diurnos no dejan posiciones abiertas durante la noche. Cierran la posición actual al final del día y comienzan una nueva operación al día siguiente. Normalmente, los operadores del día diversifican sus beneficios comprando y vendiendo varios activos (acciones, bonos, materias primas) en el mismo día, intentando beneficiarse de las pequeñas fluctuaciones del mercado. El éxito del day trading presupone una participación concentrada en el proceso y un retorno total, una negociación activa durante todo el día. También requiere una mentalidad especial. El day trading requiere decisiones rápidas y hay que calcular pequeñas ganancias una y otra vez. Mientras que la estrategia general de inversión consiste en beneficiarse de las fluctuaciones de precios a largo plazo, el day trading se considera lo contrario.

Todas las operaciones las realiza un day trader a través de una plataforma de trading online, por lo que elegir una plataforma es una de las principales tareas de un trader.

Nosotros hemos analizado diferentes plataformas y hemos elegido la mejor, en nuestra opinión, plataforma de trading online para el day trading en Perú.

Day Trading: Características, ventajas y desventajas

Como ya se ha mencionado, el trading diario es un tipo de trading a corto plazo, en el que todas las operaciones se abren y se cierran en el mismo día, sin pasar al siguiente.

Una de las razones de la popularidad de este tipo de negociación es que es financieramente eficiente y se puede invertir incluso con una pequeña cantidad de dinero. Esta eficiencia en la recaudación de fondos se debe en gran medida a la "negociación cíclica (negociación diaria)", que aprovecha eficazmente la negociación en efectivo y la negociación con margen. La negociación cíclica es un método de negociación física en el que se utilizan los mismos fondos para operar varias veces cuando las acciones cambian.

La negociación diaria no implica "riesgo nocturno", ya que la posición no se traslada al día siguiente y se puede operar con la mayor parte del riesgo limitado por las fluctuaciones de los precios de las acciones.

El "riesgo nocturno" es el riesgo que surge cuando el precio de una acción se traslada al día siguiente. Es el riesgo de caída de los precios de las acciones que experimentan muchos inversores. La negociación diurna, que completa el proceso de orden a liquidación durante las horas de negociación del día, tiene la ventaja de no verse afectada por los indicadores económicos internos y externos y los indicadores corporativos anunciados después del cierre de dichas operaciones. En otras palabras, el day trading permite negociar la mayor parte del riesgo centrándose únicamente en las fluctuaciones del precio de las acciones. En cambio, en el caso de las inversiones a medio y largo plazo, cuanto más largo sea el periodo de tenencia de las acciones, mayor será el impacto y el riesgo en las cotizaciones, como el riesgo de las fluctuaciones de los tipos de interés y de los tipos de cambio, así como el riesgo de quiebra de la empresa, el impacto de los indicadores económicos internos y externos.

Sin embargo, el day trading tiene sus inconvenientes. En primer lugar, tendrá que realizar un número bastante elevado de operaciones, ya que las operaciones a corto plazo con un capital pequeño no aportan muchos beneficios y el operador diurno compensa esta deficiencia con el número de operaciones. En consecuencia, requiere un gran esfuerzo. En segundo lugar, el mercado de day trading es muy dinámico, la situación a veces puede cambiar en cuestión de minutos, por lo que un day trader debe estar constantemente involucrado en el proceso, recogido, activo y atento. Aquí, además de los conocimientos y la profesionalidad, también son importantes las cualidades personales de un operador.

Otra desventaja del day trading es la presencia de importantes costes de comisión. Aquí es importante calcular correctamente la relación entre los posibles beneficios de la operación y los costes incurridos.

Plataforma de day trading en Perú
Plataforma de day trading en Perú

Estrategias de trading diurno

Existen varios métodos para obtener beneficios en el trading diario. Cada operador elige su propia estrategia de negociación en función de su tolerancia al riesgo y de las condiciones actuales del mercado. Los operadores pueden confiar en una variedad de estrategias para adaptarse rápidamente a las cambiantes condiciones del mercado.

 A continuación se presentan algunas de las estrategias de trading diario más populares:

  • Scalping: es una de las estrategias más populares de las operaciones diarias, cuyo objetivo es minimizar las pérdidas, pero también obtener unos beneficios mínimos. La estrategia consiste en cerrar la operación tan pronto como se obtenga un pequeño beneficio. Las operaciones de scalping pueden mantenerse sólo unos minutos o incluso unos segundos.
  • Impulso.La inversión de impulso es una estrategia de inversión destinada a comprar acciones con tendencia alcista o a vender en corto acciones, que son una medida de la fuerza o la aceleración de la tendencia de precios de una acción. Por ejemplo, un comunicado de prensa positivo puede desencadenar una subida de precios que se prolongue durante un periodo de tiempo. Un operador diurno que se anticipe a este movimiento podría comprar un valor e intentar venderlo con beneficios después de que el precio haya subido mucho.
  • La estrategia opuesta se basa en la idea de que un valor cuyo precio ha estado subiendo o bajando de forma constante durante algún tiempo necesita ser corregido. Con la estrategia opuesta, el operador del día buscará señales de una inminente inversión de la dirección del precio y actuará en consecuencia.

Mercados financieros para el Day Trading

Hay muchos mercados financieros que ofrecen oportunidades de trading diario. Cada mercado tiene su propia dinámica y se necesitará tiempo para aprender y comprender los pros y los contras de cada mercado.

La elección del mercado financiero depende de la preferencia del propio operador, así como de las capacidades financieras.

La plataforma de negociación que hemos elegido ofrece la oportunidad de operar en los siguientes mercados que son populares entre los operadores del día en la actualidad:

  • Mercado de divisas (Forex) - es el mercado financiero más líquido del mundo y requiere la menor cantidad de capital para empezar a operar. La plataforma ofrece la posibilidad de operar con 25 pares de divisas populares, con un apalancamiento de hasta 1: 1000 y una inversión mínima de sólo 1 dólar;
  • Mercados de futuros: se necesita más dinero que en el mercado de divisas para abrir una posición comercial, pero menos que en el mercado de valores. En los contratos de futuros se compra o se vende un activo subyacente, como una materia prima o un índice bursátil;
  • Los mercados de valores: requieren más capital. En la plataforma, encontrará acciones de 180 grandes empresas, un apalancamiento de 1:20 y la posibilidad de una inversión mínima de 1 dólar;
  • Un mercado de materias primas en el que se negocian productos básicos como el petróleo, los metales preciosos y los metales industriales. Aquí el apalancamiento es de hasta 1: 100. El capital mínimo inicial también es de 1 $.

Una amplia selección de mercados financieros populares, la cantidad mínima de inversión y las opciones de apalancamiento atraen a los operadores diarios a elegir nuestra plataforma.

Mercados financieros
Mercados financieros

Plataforma de negociación diurna

La dinámica, la rapidez en la toma de decisiones y la concentración son las principales cualidades de un operador de día. Pero, si la plataforma de negociación no es lo suficientemente flexible en su configuración, las operaciones llevan mucho tiempo, no hay instrumentos específicos para el comercio, no hay acceso a los mercados financieros necesarios, entonces el trabajo del trader se reducirá a tasas de éxito nulas. Por lo tanto, una de las principales tareas de un comerciante del día es elegir una buena plataforma de comercio en línea. Es importante tener en cuenta puntos como la facilidad de registro, una interfaz cómoda e intuitiva, la disponibilidad de las herramientas necesarias para operar, el contenido de la información, etc. A continuación se examinan detalladamente estas características.

Plataforma de trading diario
Plataforma de trading diario

Registro

El registro en la plataforma debe ser simple y sencillo para no desanimar a un potencial trader a la hora de empezar a operar. Es extremadamente fácil registrarse en la plataforma de trading que elijamos, ya que existe una opción de registro estándar, utilizando el correo electrónico, y también se puede utilizar la posibilidad de registrarse utilizando una red social. En el primer caso, introduzca su dirección de correo electrónico válida en el formulario de registro, introduzca su nombre de usuario y haga clic en "registrarse". El sistema le enviará inmediatamente un enlace de verificación al correo especificado para confirmar el registro - siga este enlace, tal como se indica en la carta adjunta, y confirme así su cuenta. Eso es todo. La segunda forma de registro es aún más fácil - sólo tiene que seleccionar el botón "utilizar una cuenta de una red social" debajo del formulario de registro y seleccionar el icono de la red social deseada. Todos los datos se copiarán automáticamente de esta red a su cuenta.

Registro en la plataforma
Registro en la plataforma

Cuenta demo

Las plataformas modernas más avanzadas ofrecen una cuenta de demostración para que los principiantes puedan practicar el trading sin arriesgar su dinero. ¿Qué es una cuenta de demostración? Se trata de una versión de entrenamiento de una cuenta real, en la que el sistema acredita fondos ficticios para las operaciones de prueba. Nuestra plataforma elegida ofrece una cuenta demo con una cantidad ficticia de 10.000 dólares, que no está limitada en el tiempo de uso. Además, el saldo de esta cuenta se puede reponer tantas veces como sea necesario.

Posibilidad de abrir una cuenta de demostración para la formación
Posibilidad de abrir una cuenta de demostración para la formación

Reposición y retirada de la cuenta

Una cuenta real se activa al reponerla con fondos reales. Nuestra plataforma complace con una cantidad leal (baja) del límite de depósito mínimo de 10 dólares, así como la capacidad de reponer una cuenta directamente desde la interfaz de la plataforma, simplemente haciendo clic en la opción "depósito" y eligiendo la opción de depósito. Las opciones de recarga incluyen una tarjeta de pago bancaria o uno de los sistemas de pago de su elección. Los fondos se acreditan en la cuenta de forma instantánea, no hay comisión por recargar en la plataforma.

Con la ayuda de los mismos instrumentos de pago, también puede retirar sus fondos. En este caso, el importe mínimo de retirada es de 2 dólares.

Opciones de reposición de depósitos
Opciones de reposición de depósitos

Instrumentos de negociación

La plataforma de negociación es conveniente para las herramientas de negociación, tales como órdenes de parada, multiplicador, así como herramientas de análisis, tales como la alimentación de noticias y los indicadores para el análisis técnico. Gracias a estas funciones de la plataforma, un day trader tiene la oportunidad de controlar mejor sus operaciones, asegurarlas al máximo, analizar las posibles tendencias del mercado.

Ordenes de paro

Las órdenes stop, conocidas como stop loss y take profit, permiten establecer un límite en las operaciones, al llegar al cual la posición se cerrará automáticamente. El stop loss permite establecer el límite de reducción del precio, el take profit - el límite de beneficio. Esto ayuda a captar los cambios instantáneos del mercado y no perder el momento. Para el comercio del día, estas funciones son especialmente importantes, ya que a veces incluso unos pocos segundos son importantes aquí - un comerciante en este momento puede ser distraído del monitor o simplemente no tienen tiempo para reaccionar a las fluctuaciones de precios. Practique en una cuenta de demostración cómo establecer correctamente las órdenes stop y utilícelas para reducir el riesgo de las operaciones.

Uso de Stop Loss
Uso de Stop Loss

Herramientas de análisis

Como operador, a veces también puede utilizar el análisis fundamental para obtener beneficios en sus operaciones diarias. Esto también se aplica al análisis técnico.

El análisis fundamental se basa en el estudio de las actividades de la empresa y los procesos históricos que han influido o están afectando al valor de un activo. Aquí es importante tener información actualizada. 

Puede operar con acciones basándose en las noticias de las empresas individuales. Por ejemplo, puede esperar a los informes de la empresa e intentar tomar una posición en la dirección en la que se moverá la acción tras la publicación del informe. La plataforma de day trading que estamos considerando es muy conveniente, ya que tiene un feed de noticias incorporado, con la ayuda del cual vemos todas las noticias relevantes que tienen un impacto en el activo que nos interesa.

Noticias en la plataforma
Noticias en la plataforma

Pero aún más a menudo en el trading diario, los operadores utilizan métodos de análisis técnico.

El análisis técnico incluye el análisis de los patrones de precios del mercado. Cuando un operador diurno ve un patrón claro, significa que es más probable que el precio vaya en una dirección que en otra. 

Muchos patrones pueden ser utilizados tanto por los operadores diurnos como por aquellos que basan sus operaciones en plazos más largos. Los day traders que se especializan en el análisis técnico realizan operaciones que duran desde unos segundos hasta un día entero.Aquí la plataforma ofrece indicadores para el análisis técnico. En la plataforma que estamos considerando, se recogen casi todos los indicadores conocidos, con la ayuda de los cuales los day traders podrán elaborar un cuadro claro y comprensible para el análisis.

Indicadores para el análisis técnico
Indicadores para el análisis técnico

¿Cómo empezar a operar en el día?

Si quieres empezar a hacer day trading, primero comprueba los siguientes puntos:

  • Elija un corredor decente investigando el mercado de corretaje. Recuerde que un corredor debe tener una licencia adecuada para dedicarse al corretaje. Lea también las opiniones de los operadores con experiencia sobre ese corredor;
  • Regístrese en la plataforma de negociación en línea;
  • Explore la plataforma utilizando una cuenta de demostración;
  • Elija un mercado financiero, teniendo en cuenta sus preferencias y oportunidades personales;
  • Desarrollar una estrategia para el trading diario;
  • Abrir una cuenta para operar en el mercado real;
  • Realice operaciones y obtenga beneficios.

El day trading es una actividad de riesgo que implica su participación activa en las operaciones, su implicación y su concentración. Si quiere convertirse en un day trader de éxito, tendrá que cultivar la disciplina, la atención y también estudiar bien el análisis técnico. Y la mejor plataforma para el day trading en Perú te ayudará con esto - abre una cuenta demo hoy y prueba gratis en la práctica lo que es el day trading.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Astropay
Neteller
Skrill
Mastercard
Visa
Webmoney