Comprar Stellar (XLM) - cómo invertir en Stellar en Perú
          

La mayoría de los 20 proyectos principales en términos de capitalización presentan a los usuarios un sistema de pago con alguna característica única u otra. Por lo tanto, cada equipo de desarrollo intenta sorprender a los usuarios con una funcionalidad excepcional: la criptomoneda Stellar no es una excepción. En este artículo, aprenderá las características clave de Stellar y por qué muchas personas quieren comprar Stellar. Así que sumergámonos en este emocionante viaje de descubrimientos.

¿Qué es Stellar?

Stellar es un análogo de un intercambio de criptomonedas descentralizado, donde se puede comprar o vender cualquier moneda. La plataforma tiene su unidad monetaria interna, Stellar Lumens (XLM), y un 'libro mayor' integrado que registra todas las transacciones y saldos. Las transferencias dentro de la red son completamente gratuitas.

El libro mayor distribuido único de Stellar puede almacenar pedidos o, en otras palabras, ofertas públicas hechas por los participantes del sistema para comprar o vender varias monedas y activos globales a precios pre aprobados. Esta característica convierte a Stellar en un único mercado descentralizado para una amplia variedad de activos. Además, puede cambiar divisas y convertir fondos de dólares a euros o de bitcoins a Ethereum sobre la marcha.

Información sobre la criptomoneda Stellar
Información sobre la criptomoneda Stellar

La red Stellar puede manejar alrededor de 1.500 transacciones por segundo, lo que la hace mucho más rápida que Bitcoin y Ethereum. Para hacerlo más transparente, demos un ejemplo. Suponga que su colega quiere enviarle 100 monedas XLM, pero necesita recibir este dinero en dólares.

La transacción se publicará en Stellar y el sistema encontrará el mejor tipo de cambio y convertirá el dinero en solo unos segundos. Después de eso, recibirá sus dólares.

Puede realizar cualquier conversión de moneda en la plataforma.

Esto es lo que es esta criptomoneda y por qué compra XLM.

¿Qué es Stellar XLM?

Cada criptomoneda se proporciona con un ID de boleto específico que facilita a los usuarios e instituciones usar, monitorear, analizar el mercado, etc. Un boleto generalmente consta de tres caracteres y es único para un token o altcoin en particular. XLM es el identificador de ticket utilizado en el desarrollo de Lumens, que forman parte de la red Stellar. Entonces, cuando una persona posee o realiza transacciones con un XLM, esencialmente está comprando XLM, almacenando, enviando o vendiendo Lumens en la red Stellar.

A pesar de la volatilidad del token XLM, los informes muestran que Stellar tiene un buen desempeño. De hecho, si observa las estadísticas de los últimos cinco años, XLM es una de las monedas alternativas de mejor rendimiento desarrolladas en los últimos tiempos.

Gráfico sobre el valor de Stellar
Gráfico sobre el valor de Stellar

Utilización de Stellar (XLM)

Entonces, ¿por qué tanta gente está dispuesta a invertir en Stellar? Primero, Stellar es una red de código abierto. Es un sistema de cadena de bloques descentralizado diseñado para ayudar a las personas a realizar transferencias nacionales o transfronterizas. Al hacerlo, las transferencias son relativamente rápidas y sencillas.

La red Stellar se puede utilizar para dos propósitos principales:

  • La red ofrece una solución de remesas. Pueden ser transacciones locales (por ejemplo, al pagar bienes o servicios) y transferencias de dinero a personas en otros países.
  • La red Stellar ayuda a las personas a transferir dinero y también se puede usar como una forma de almacenar fondos. Por ejemplo, puede comprar fácilmente una cierta cantidad de tokens XLM para almacenar dinero de manera segura en su billetera de criptomonedas. Este dinero se puede emplear como inversión, vendiendo tokens XLM a medida que crece la red Stellar y aumenta el valor de Lumens.

Stellar también se creó como una herramienta para los desarrolladores de soluciones de pago. Varias herramientas ayudan a los desarrolladores a integrar la red y las funciones de pago en sus productos de software.

Realizar un depósito en una plataforma
Realizar un depósito en una plataforma

Ecosistema de plataforma Blockchain

Al igual que otras criptomonedas y altcoins, la red Stellar también se basa en la tecnología de contabilidad distribuida: blockchain. Blockchain es un tipo de base de datos descentralizada en la que se basan las criptomonedas. Sin embargo, el ecosistema de la plataforma Stellar es ligeramente diferente de algunas otras criptomonedas existentes.

Por ejemplo, a diferencia de Bitcoin, los tokens en la red Stellar no se extraen mediante minería. En 2015, cuando Stellar anunció por primera vez el token XLM, se asignaron 100 mil millones de XLM a la red. Después de eso, se observó un aumento anual del 1% en la cantidad de tokens hasta 2019, cuando un voto de la comunidad llevó a una disminución en los XLM.

Plataforma de inversión online
Plataforma de inversión online

Emisión estelar

Hoy, la emisión de Stellar es de 50 mil millones de XLM. El equipo de Stellar ha dicho que no tiene planes de emitir tokens adicionales, pero que algunos de los tokens actualmente retenidos se lanzarán al mercado público en el futuro.

Aproximadamente 20 mil millones de XLM están disponibles actualmente en circulación pública. Los usuarios pueden comprar estos tokens en intercambios de criptomonedas. La Stellar Development Foundation tiene los Lumens restantes actualmente.

El propósito principal de los Lumens restantes es ayudar a promover y desarrollar la plataforma Stellar.

Equipo de desarrollo de Stellar

El equipo del proyecto Stellar está formado por 20 personas, y algunas de las funciones están cubiertas por reconocidos asesores. No nos detendremos en cada uno de ellos, sino que destacaremos, en nuestra opinión, a los miembros más críticos del proyecto.

El primero que destacaremos es Bartek Nowotorski. Antes de unirse a Stellar, Bartek trabajó como desarrollador líder y especialista en seguridad y descubrió vulnerabilidades en Facebook y Yahoo.

La segunda persona que queremos destacar es Jed McCaleb. Jed es el cofundador de Stellar Foundation. Antes de Stellar, creó eDonkey2000 y el primer intercambio de criptomonedas, Mt.Gox.

Entre los asesores del proyecto, podemos destacar al creador de WordPress.com Matt Mullenweg.

Beneficios de Stellar

La plataforma Stellar puede ofrecer varios beneficios clave a los inversores.

El principal beneficio que cualquiera puede obtener de Stellar es el soporte para transacciones multidivisa. La función de transacciones entre divisas ha simplificado y acelerado drásticamente el proceso de pago transfronterizo.

Cuando ejecuta una transacción, puede comprar XLM en moneda fiduciaria. Luego, los tokens se envían al destinatario, quien a su vez puede convertirlos a la moneda fiduciaria de su país.

Además de la velocidad, la red Stellar también se enfoca en mantener bajos los costos de transacción, lo que significa que no hay costosas tarifas asociadas con las transferencias bancarias.

Dónde comprar Stellar

Hay varios intercambios que puede utilizar para comprar XLM. Antes de elegir un intercambio en particular, debe verificar si ofrece servicios en su país. Algunos intercambios tienen ciertas condiciones o pueden no ser compatibles con Stellar Lumens. Binance es actualmente uno de los intercambios más populares para las personas que desean comprar Stellar en Perú. Debido a la popularidad de Binance, personas de diferentes países pueden usar la plataforma como una forma de comprar, intercambiar y vender criptomonedas.

¿Vale la pena comprar Stellar Lumens?

Como altcoin en el mercado de las criptomonedas, XLM tiene sus pros y sus contras. Entonces, antes de agregar tokens a su cartera de inversiones, considere cuidadosamente las ventajas y las desventajas.

Si está buscando una criptomoneda para transferencias de fondos nacionales o transfronterizas, la red Stellar podría ser una buena opción. Dado el desarrollo activo de la plataforma, el valor del token está aumentando. Como resultado, se está utilizando para inversiones. A medida que se introducen actualizaciones en la red y se intensifica el uso de Stellar para las remesas, el precio de XLM está mostrando un buen crecimiento.

Por otro lado, la volatilidad y alta volatilidad del precio del token crea riesgos para el uso de XLM como vehículo de inversión. Por tanto, es fundamental tener en cuenta si buscas una inversión a largo plazo. Los expertos sugieren que XLM seguirá subiendo de precio durante los próximos años.

Cómo empezar a invertir en Stellar (XLM)

Todavía hay formas interesantes si está listo para invertir en Stellar en Perú. Dado que la criptomoneda es un activo riesgoso y altamente volátil, esto se puede emplear en su beneficio, por ejemplo, negociando CFD.

El comercio de CFD permite a los comerciantes e inversores especular sobre los movimientos de los precios de los activos sin poseer realmente el activo subyacente. Además, a diferencia de las inversiones tradicionales, el comercio de CFD también permite a los operadores restar importancia.

Dado que un inversor no posee realmente el activo subyacente, un comerciante puede vender el activo y obtener una ganancia cuando el precio baja o perder una ganancia cuando el precio sube. El comercio de CFD también brinda a los inversores acceso a los mercados globales, ya sean acciones, criptomonedas, índices o materias primas. Y todo en un único entorno comercial.

Es por eso que los CFD son una de las formas más populares de negociación en el mercado financiero.

Registro para comprar Stellar
Registro para comprar Stellar

¿Cómo funciona el comercio de CFD?

Cuando opera con CFD, no es propietario del activo subyacente. En cambio, compra algunos CFD (también conocidos como unidades) en el mercado cuando cree que el precio de un activo aumentará, o los vende cuando cree que el precio va a bajar.

El valor del CFD refleja y siempre sigue el precio del activo subyacente.

El riesgo proporcionado por el apalancamiento en el comercio de CFD afectará las operaciones ganadoras o perdedoras.

Los CFD (contratos por diferencia) son contratos negociados entre compradores (comerciantes) y brokeres (vendedores) basados ​​en la especulación sobre los precios de los activos en condiciones específicas del mercado.

Las ganancias y pérdidas se calculan en función de la diferencia de precio entre el precio inicial al que se vende o compra el CFD y el momento de salida de la transacción.

La criptomoneda es una industria nueva y extremadamente compleja con sus propios matices y trampas. XLM es una criptomoneda prometedora. El proyecto se volverá cada vez más popular debido a asociaciones a largo plazo con grandes empresas e instituciones financieras, dirigidas a una amplia audiencia. Como consecuencia, el precio del activo podría aumentar varias veces. Así que invierta sabiamente y gane dinero. ¡Disfrute de un trading exitoso y de grandes resultados!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Astropay
Neteller
Skrill
Mastercard
Visa
Webmoney