Comprar Tether (USDT) - cómo invertir en Tether en Perú
          

La volatilidad de las criptomonedas es un arma de doble filo. Por un lado, la volatilidad ofrece excelentes oportunidades para los inversores. Pero, por otro lado, la volatilidad dificulta el uso de las criptomonedas como reserva de valor.

¿Pero sabías que existe una forma de eliminar las propiedades dañinas de la volatilidad? Las monedas estables como Tether (USDT) sirven precisamente para ese propósito.

Tether (USDT) es un token denominado stablecoin - criptomoneda, que mantiene un valor fijo respecto a otros tipos de moneda o cripto activos
Tether (USDT) es un token denominado stablecoin - criptomoneda, que mantiene un valor fijo respecto a otros tipos de moneda o cripto activos

¿Qué es Tether (USDT)?

La industria de las criptomonedas está cambiando. En los últimos años, se han creado una gran cantidad de nuevos productos. Quizás el más sorprendente de ellos es Stablecoin, un tipo especial de moneda digital que ayuda a acelerar la aparición del dinero digital en la vida cotidiana de las personas.

Para regular de alguna manera el tipo de cambio, decidieron vincular las criptomonedas al valor de los activos establecidos hace mucho tiempo en la economía. Por lo tanto, las criptomonedas comenzaron a vincularse al petróleo, los metales preciosos e incluso el dinero fiduciario. Entonces, en teoría, una moneda digital podría estar vinculada a un producto básico o activo valioso. Esto respondería el valor de la criptomoneda con garantía.

Las criptomonedas que están vinculadas a activos físicos muestran menos volatilidad, por lo que comenzaron a denominarse monedas estables y más tarde como monedas estables.

Tether (usado indistintamente con USDT) fue lanzado por primera vez en 2014 por Tether Limited, una compañía que administra y emite activos basados ​​en blockchain. Todos los activos emitidos por la empresa están vinculados al precio de mercado del fiat tradicional. Desde su lanzamiento, Tether USDT se ha convertido en la moneda estable más popular del mundo y continúa creciendo. Lo ha logrado a pesar de algunas controversias que lo rodearon en las etapas iniciales del proyecto.

Tether (USDT) es la tercera criptomoneda más capitalizada y primera negociada del mundo, cuyo tipo de cambio siempre es estable debido a su paridad con el dólar estadounidense.

Tether es la moneda estable más famosa
Tether es la moneda estable más famosa

En estos días, la popularidad de Tether se debe principalmente a su capacidad para proporcionar liquidez y cobertura contra la volatilidad del mercado, lo que justifica su nombre como una moneda estable vinculada.

¿Cómo funciona Tether?

Tether funciona como un token digital construido en varios protocolos de cadena de bloques, incluidos Bitcoin, Ethereum, Algorand, OMG, EOSIO (EOS), Tron (TRK) y cadenas de bloques SLP. Estas opciones disponibles permiten crear más activos en sus propias cadenas de bloques.

De hecho, la cadena de bloques Ethereum ocupa actualmente el mercado más grande para USDT.

Para comprender mejor cómo funciona USDT, debemos observar cómo se crea.

Tether se lanzó originalmente utilizando el protocolo Omni Layer. El protocolo Omni Layer es una plataforma descentralizada de código abierto construida sobre la cadena de bloques de Bitcoin. Esta tecnología basada en blockchain permite a Tether Limited acuñar y quemar tokens bajo su custodia en función de la cantidad de reservas fiduciarias (USD) que deben coincidir con la oferta de USDT.

¿Cómo funciona Tether?
¿Cómo funciona Tether?

En teoría, cada token tiene un USD correspondiente mantenido como garantía en las reservas de la empresa. Según Tether Limited, es técnicamente posible que la cantidad total de tokens de Tether en circulación se pueda rastrear e informar a través de un protocolo. Sin embargo, esta afirmación ha generado una de las mayores críticas al USDT, que es su renuencia a ser auditado por completo.

¿Qué hace que Tether sea tan importante?

Entonces, ¿por qué tantas personas buscan comprar Tether? ¿Cómo es que Tether es la tercera mayor capitalización de mercado?

Esencialmente, el propósito principal de Tether es proporcionar una cobertura contra la volatilidad del mercado. Si todavía es nuevo en el mundo de las criptomonedas, probablemente haya aprendido que la volatilidad del mercado hace que el comercio de criptomonedas sea una aventura peligrosa.

La forma más sencilla de explicar la volatilidad es describirla como el grado en que el precio de un activo fluctúa con el tiempo. En otras palabras, los criptoactivos son volátiles porque sus precios tienden a subir o bajar de forma agresiva e impredecible en cualquier momento.

Características distintivas de USDT

Para entender por qué comprar USDT, veamos qué distingue a Tether de otras criptomonedas.

Características de USDT:

  • Tipo de cambio estable. La desviación del precio de $1 a lo largo de su existencia es mínima. Por ejemplo, según CoinmarketCap, el cambio en 52 semanas: de $0.9903 a $1.03.
  • Los pares de bases con Tether dominan los intercambios centralizados. Representan el 65% del volumen de transacciones. Y en 2017, representaban solo el 5% de las operaciones, con alrededor del 50% de los acuerdos en Bitcoin y el 40% en dólares estadounidenses. En 2021, los pares de BTC representan menos del 15% de las transacciones. Debido a esto, algunos analistas de criptografía han comentado que el token se ha apoderado y suplantado al mercado.
  • Stablecoin está adaptado para su uso en el espacio DeFi. En particular, la plataforma está colaborando con Aave, una empresa de préstamos de criptomonedas. Además, ya se están emitiendo derivados (derivados) respaldados por stablecoin.
Tether (USDT) es una criptomoneda que utiliza transacciones peer-to-peer (P2P)
Tether (USDT) es una criptomoneda que utiliza transacciones peer-to-peer (P2P)
  • No hay restricciones para emitir o destruir tokens. Por tanto, no habrá problemas de liquidez.
  • La agitación del mercado, los "cisnes negros" (eventos poco frecuentes, difíciles de predecir y consecuencias impredecibles pero significativas) no afectan la criptomoneda. Después de todo, el proyecto depende de que sus reservas respaldan los tokens.
  • La mayoría de las monedas se encuentran en los balances de los intercambios de cifrado (alrededor del 70%). Y el 5% está bloqueado en contratos inteligentes DeFi. El líder del intercambio de Binance tenía más de 16 mil millones de tokens generados a través del protocolo TRON en agosto de 2021. En segundo lugar estaba Huobi Global (1,865,000,000 USDT también estándar TRC-20).

Emisión de monedas

La empresa ha decidido no limitar la emisión de nuevas Stablecoins. Está mostrando una tasa de emisión razonablemente rápida, que en repetidas ocasiones ha causado entusiasmo entre los inversores y reguladores de criptomonedas, ya que desconfiaban de las fluctuaciones del mercado.

La generación de nuevos tokens aumenta la capitalización del proyecto.

Por lo general, las criptomonedas necesitan un mecanismo para limitar las emisiones para combatir la alta volatilidad y la inflación. Pero Stablecoin no lo necesita. Por tanto, la falta de restricciones está justificada.

Funciones de Tether en una cadena de bloques BTC
Funciones de Tether en una cadena de bloques BTC

Más sobre Omni Layer

Ya hemos mencionado que Tether se basa en Omni Layer. ¿Pero qué es exactamente? Para comprender por qué vale la pena invertir en Tether, debemos averiguar los detalles de su estructura.

El proyecto de código abierto Omni se construyó sobre una cadena de bloques de Bitcoin que proporciona una plataforma comercial descentralizada, distribuida y de igual a igual.

Esta plataforma comercial fue creada conjuntamente por un equipo de Omni Layer, que quería permitir el intercambio entre diferentes partes sin involucrar a un intermediario.

La moneda digital se basa en un protocolo Omni Layer de código abierto que funciona con blockchain
La moneda digital se basa en un protocolo Omni Layer de código abierto que funciona con blockchain

Omni actúa como una interfaz entre la cadena principal de bloques BTC y sus usuarios, facilitando la creación e intercambio de tokens o criptomonedas orientados al usuario. Pueden representar valores como el derecho a determinados activos intelectuales y otras criptomonedas.

Uno de los ejemplos más conocidos de un activo construido en Omni Layer es USD Tether (USDT). USDT es, con mucho, el mayor usuario del protocolo, con más del 75% de las transacciones. Otros usuarios del protocolo incluyen MaidSafeCoin, Synereo y Omni. El protocolo tiene como objetivo mantener segura la cadena de bitcoins al permitir a los usuarios crear e intercambiar activos digitales.

Estos tokens se pueden comprar y vender en cualquier momento, y las transacciones se mantienen seguras gracias a los protocolos de red de bitcoin.

El impacto de Bitcoin

Como se mencionó anteriormente, la criptomoneda Tether se generó basándonos en el protocolo de software Omni Layer basado en la cadena de bloques de Bitcoin. Por lo tanto, Stablecoin tiene varias desventajas inherentes a bitcoin.

Por ejemplo, los creadores de la criptomoneda aún no han tomado ninguna medida para abordar los problemas de escalabilidad con la red criptográfica, lo que podría causar una desaceleración en la popularidad de los criptoactivos entre los usuarios en el futuro.

Según los expertos, la necesidad de depositar fondos fiduciarios en la cuenta de la red criptográfica indica el anonimato incompleto de la plataforma de criptomonedas.

Otra desventaja es la incapacidad de minar, lo que aliena inmediatamente aparte de la comunidad de usuarios.

Muchos usuarios están desconcertados por el vínculo de Tether con el dinero fiduciario. De hecho, es directamente opuesto a la idea misma de crear monedas digitales, cuyo propósito era la descentralización, que prevé una desviación del sistema financiero global tradicional establecido. Pero, por otro lado, la moneda se ha convertido en un puente entre dos mundos financieros: real y virtual.

Cómo comprar USDT

Para comprar Tether en Perú, debe estar registrado en un intercambio de criptomonedas. Después de eso, podrá comprar USDT con su propia tarjeta de crédito u otros activos criptográficos.

Por ejemplo, una plataforma de intercambio como Binance proporciona una forma segura e instantánea de comprar USDT utilizando su tarjeta de crédito, Bitcoin, Ethereum o cualquier otra criptomoneda compatible.

¿De qué otra manera puedes invertir en Tether?

Hay muchas cosas que puede hacer con USDT. Para qué invertir en Tether en Perú de manera rentable, puede:

1. Hodl o guárdelo en una billetera de criptomonedas.

Puede dejar su Tether en una billetera y esperar la oportunidad adecuada para intercambiarlo.

Intente elegir una billetera confiable de todos modos.

2. Envíe o transfiera tokens USDT.

Puede enviar o transferir fácilmente sus tokens de Tether a cualquier parte del mundo. Esta es una forma rápida y económica de transferir dinero.

3. Gastar en ello o comprar cosas.

Muchas empresas ahora aceptan Tether como una manera de pago viable y confiable, principalmente porque está vinculado al USD.

4. Cambie USDT por moneda fiduciaria u otros criptoactivos.

Puede convertir fácilmente su Tether en dinero real. Pero, por supuesto, también puede convertir tokens de tether en cualquier otra criptomoneda.

Tether (USDT) es un token vinculado al dólar
Tether (USDT) es un token vinculado al dólar

5. Done tokens USDT.

Muchas organizaciones benéficas de todo el mundo aceptan Tether como donación. Al igual que Stablecoin, USDT le permite ver la cantidad exacta equivalente a la moneda fiduciaria que desea donar, sin la molestia de los tipos de cambio, especialmente si está donando a una organización internacional.

Sin embargo, la mayor ventaja de esta criptomoneda sigue siendo la estabilidad del tipo de cambio. Por lo tanto, esta opción es adecuada para quienes buscan preservar sus ahorros o protegerlos de la inflación.

El gran futuro

Tether podría ayudarnos a dar una nueva mirada al uso de las criptomonedas, ya que está diseñado para usarse con muchas criptomonedas existentes. En este momento, USD Tether, o USDT, se utiliza principalmente, pero podemos asumir con seguridad que se están desarrollando otras variantes.

El proyecto Tether busca constantemente nuevas soluciones para transferencias más rápidas
El proyecto Tether busca constantemente nuevas soluciones para transferencias más rápidas

Sin embargo, esta tecnología se encuentra en una etapa temprana de desarrollo. Cuando se convierta en algo común, admiremos el impacto que tiene en nuestras finanzas. Sin embargo, nos complace ver iniciativas tan prometedoras que surgen en la industria de la criptografía, y esperamos que este proyecto abra aún más oportunidades para los entusiastas.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Astropay
Neteller
Skrill
Mastercard
Visa
Webmoney